viernes, 6 de junio de 2014

Álvaro Lorenzo Puerta Grande en Nimes.

Plaza de toros de Nimes.
Novillada en el coliseo Romano francés. Segunda de feria. Mañana calurosa. Un joven Álvaro Lorenzo se ha proclamado triunfador con un doble trofeo, que le ha llevado a salir por la Puerta Grande. Varea que se presentaba, de no haber errado con los aceros pudo acompañar a Lorenzo, se quedó con un solo trofeo. Por su parte el Francés Clemente no guardará buenos recuerdos de esta mañana.

Un claro destacado  y triunfador en la mañana de toros, el toledano Álvaro Lorenzo, ha cuajado una faena de mucho mérito y peso a un buen novillo de Sánchez-Dalp, que ha derrochado clase y nobleza. Lo ha entendido el novillero que ha dejado un buen regusto a los aficionados que se han dado cita en el coliseo. Al primero de la tarde más desclasado, tan solo permitió algunos detalles que no llegaron a ningún sitio.

La tarde de Clemente para olvidar, ni novillo ni novillero han estado presentes, el primero de lote no dejo lucirse al novillero y le costó acabar con él. En el quinto de la tarde de mejor condición el que no se entendió fue el novillero, que no veía por dónde meterle mano y peor aún lo pasó a la hora de matar y escucho los tres avisos.

Varea que se presentaba ante los aficionados de Nimes ha dejado detalles, destellos y muchas ganas. Una oreja le corto al buen tercero en una labor novilleril que fue del gusto del respetable por las buenas maneras que demostró en una muy lucida faena. En el sexto con muchos detalles le faltó la firma, a una labor muy bien enjaretada y se quedó en un respetuoso silencio.

Ficha del Festejo
Novillos de González Sánchez-Dalp,  destacaron, por juego y clase los lidiados en tercer y cuarto lugar.  
Álvaro Lorenzo, silencio tras aviso / dos orejas
Clemente, silencio tras dos avisos / silencio tras tres avisos
Jonathan Varea, (que se presenta), oreja / silencio.

Incidencias.- Menos de un tercio de plaza. Álvaro Lorenzo se llevó el Capote de Oro que premiaba al mejor en la novillada. Y Puerta Grande. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario