sábado, 22 de octubre de 2016

Escribano recoge el Premio Pascual Mázquez a la mejor faena.

Un entrañable acto ha tenido lugar esta tarde en Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla.

La III edición de los Premios Santiago Planeta y Pascual Márquez en Sevilla el diestro de Gerena, Manuel Escribano ha sido galardonado en la categoría de Mejor Faena.


Dicho premio ha sido otorgado por la Asociación de Aficionados Prácticos Taurinos junto con la Asociación Pascual Márquez y la Asociación Familia Planeta-Gato que, como cada año, entregan sus premios taurinos a lo más destacado de la temporada sevillana. 

El resto de los premiados son:

Premio Santiago Planeta al Periodismo Taurino: “Tendido Cero” de RTVE.
Premio Pascual Márquez al Mejor Hombre de Plata: Curro Javier.
Premio Santiago Planeta a la Cultura Taurina: Somosarte (Museo Bienvenida).
Premio Pascual Márquez a la Gastronomía Taurina: Carnicería Emilio y Silvia.
Premio Santiago Planeta al Apoyo a los Aficionados Prácticos: Manuel Nicolás Tinajero Rodríguez.
Premio Santiago Planeta al Mejor Mayoral: Ganadería Victoriano del Río.

Premio Pascual Márquez a la Mejor Carrera Taurina: Tomás Campuzano

Diego Urdiales en La Malagueta en el VII Certamen Doctor Juan Pedro de Luna. Galería

Plaza de Toros de La Malagueta.

Tarde de Maestro de Diego Urdiales.



LOS ACTUANTES POR ENCIMA DEL GANADO EN EL FESTIVAL DE HOY HUESCAR (GRANADA).

Plaza de toros de HUESCAR. Festival Taurino con motivo de la feria y fiestas de la localidad.

Novillos- Toros de "RAMOS VALLE" correctamente presentados.
1• bueno, sobre todo por el pitón derecho, el mejor con diferencia del encierro.
2•No pasaba, no humillaba y con las fuerzas justas.
3• sin fuerza, sin casta y con mucho que torear, además de flojo.
4• bravucón y algo más colaborador, pero pronto comenzó a desarrollar sentido y saber lo que se dejaba detrás.
 Pues con este ganado los tres matadores de toros y el novillero con picadores estuvieron muy por encima de ellos, sufriendo algún que otro susto que se quedó en solo eso: un susto.

Los matadores de toros:
MARI PAZ VEGA oreja.
ALEJANDRO ENRIQUEZ oreja.
El mexicano MICHELITO ovación con saludos.
Y el novillero con caballos AQUILINO GIRON dos orejas.
Alrededor de un tercio de plaza en tarde de temperatura agradable.

Solo comentar que los novillos han dejado mucho que desear y por tanto los actuantes han tenido que sobreponerse y así han estado por encima de sus oponentes, salvo MARI PAZ VEGA que ha estado muy bien en su faena cuajando derechazos de auténtico lujo, sufrió un fuerte golpe del novillo contra las tablas y a partir de ese momento se ha visto algo mermada por esta cogida que se ha saldado sin consecuencias con mucha suerte.
ALEJANDRO ENRIQUEZ ha dejado detalles del toreo que atesora ante un difícil novillo, detalles sueltos pero muy toreros todos ellos, este ENRIQUEZ tiene una forma de hacer el toreo exquisito.
MICHELITO lo ha dado todo, pero ante un animal imposible, con todo ha demostrado por momentos que atraviesa un final de temporada muy bueno. Muletazos sueltos de calidad y dándolo todo durante su faena ante otro animal que no decía nada y además sabiendo.

El novillero AQUILINO GIRON todo entrega desde que se abrió de capote hasta que terminó con la mejor estocada de la tarde. Sufrió algunas volteretas en sus ansias y ganas con lo que a veces atropella la razón y el animal tiene que cogerlo. Tuvo momentos de buen toreo y terminó la faena poniendo a todos de acuerdo con sus maneras de hacer el toreo.
Lo dicho: Los toreros por encima de los toros.

Información y fotos: ROGELIO BURNAO// Huescar.

FALLECE EL DIRECTOR DE "EL MULETAZO" ANTONIO GONZÁLEZ BARNES.

A las 0,15 horas de hoy ha tenido lugar el fallecimiento de forma inesperada del director y compañero de EL MULETAZO ANTONIO GONZALEZ BARNES a los 63 años de edad y en su ciudad natal de MURCIA.

Rodeado de amigos, feliz, ilusionado se disponía a volver a su casa cuando se sintió indispuesto. Inmediatamente se avisó a los Servicios de Emergencia que lucharon durante 30 eternos minutos. Pero nada se pudo hacer.

Su cuerpo fue trasladado al Tanatorio de Jesús de Espinardo.
Desde este medio de comunicación Taurina, cómo el suyo, trasladamos nuestras condolencias a toda su familia y a la familia taurina por tan sensible pérdida. Se nos ha ido una gran persona y sobre todo un amante y defensor de nuestra querida Fiesta Nacional. Descanse en paz.

Nota de Última hora: el entierro será mañana domingo a las 10,30 en la Parroquia de San Nicolás de Murcia.


Informó: ROGELIO BURNAO// Granada.

viernes, 21 de octubre de 2016

Expectación ante la presentación en Mérida-México de Andrés Romero.

A sólo unas horas para su debut en Mérida, Andrés Romero se ha convertido en protagonista de la actualidad taurina en México. El onubense se encuentra desde hace unos días en la capital de la región del Yucatán y ha sido recibido con una acogida espectacular por la expectación que ha levantado y que se traduce muy fielmente en la cantidad de medios de comunicación que han requerido estos días de su presencia.

Andrés Romero ha querido llegar con suficiente antelación a Mérida para adaptarse a ella, conocer la plaza de toros de su debut en México e ir imbuyéndose del ambiente taurino de la ciudad. El jinete de Escacena del Campo se presenta allí el domingo abriendo un cartel que completan Arturo Saldívar y Diego Silveti con los toros de Mimiahualpam, que ya pasaron el reconocimiento veterinario el pasado fin de semana en los corrales del propio coso de Mérida. Romero declara sentirse "muy arropado y acogido", e incluso, "sorprendido por cómo los medios de comunicación de la región de Yucatán se han volcado conmigo". Romero reconoce que "sentirse así, multiplica, si cabe, la motivación de cara al compromiso del domingo. Ya de por sí estoy responsabilizado porque, además, es una plaza de primera en México, pero todo este calor que estoy recibiendo me obliga a no fallar y a mantener y, si es posible, superar tanta expectación".


También se está cuidando mucho por parte de la empresa Casa de Toreros la promoción de la campaña mejicana de Andrés Romero, como prueba el precioso vídeo promocional que ha elaborado TauroAgencia y que, sin duda, es otro buen reflejo de cuánto se está cuidando la presentación del torero de Huelva en México. Sus siguientes citas por ahora confirmadas serán el 5 de noviembre en Tlaxcala y el 18 de noviembre en Juriquilla.

[ULTIMA HORA] ÁNGEL PERALTA Y DIEGO VENTURA PREMIOS CARRUSEL TAURINO 2016.

Por ROGELIO BURNAO
El programa que presenta y dirige JUAN RAMÓN ROMERO en canal Sur Radio CARRUSEL TAURINO ha concedido los premios Carruseltaurino y Carruseltaurino de Honor.

Al rejoneador DIEGO VENTURA ganador del CARRUSEL TAURINO por la temporada tan impresionante que ha realizado con triunfos en todas las plazas de toros en las que ha actuado y con faenas de verdadero mérito.

Y al maestro  ÁNGEL PERALTA el CARRUSEL TAURINO de Honor por su trayectoria en el mundo del toro y del caballo sobre todo. Una vida dedicada al toreo a caballo y que sigue acompañando a Lea Vicens por esas plazas de Dios.


Informó: ROGELIO BURNAO// Baza.

TRIUNFOS DE “LITRI” Y “QUITÍN” EN UN FESTEJO BENÉFICO

VICENTE PARRA ROLDÁN
Como cierre de la temporada de 1.956, en la tarde del 21 de octubre, se organizó un festival taurino en la plaza de toros de Huelva con la participación de Miguel Báez “Litri” y del nuevo matador de toros Antonio Borrero “Chamaco”. La Hermandad de La Borriquita y el Recreativo de Huelva fueron los destinatarios de los beneficios de este festejo y para la entidad deportiva fueron a parar nada menos que 58.000 pesetas de la época, una cantidad que sirvió para solventar algunos problemas del club.

Lleno absoluto en los tendidos del coso onubense, donde se constituyó una presidencia integrada por jóvenes que lucieron su belleza ataviadas con la mantilla y la peina.
En los chiqueros, novillos de el Marqués de Villagodio cuando Mariano Rovira, Julio Aparicio, Miguel Báez “Litri”, Antonio Ordóñez, Juan Tirado y “Quitín” hicieron el paseíllo entre los aplausos del respetable.

jueves, 20 de octubre de 2016

III ENTREGA DE LOS PREMIOS TAURINOS SANTIAGO PLANETA Y PASCUAL MÁRQUEZ EL 22/10

LOS GALARDONADOS DE ESTA EDICIÓN SON LOS SIGUIENTES:

PREMIO SANTIAGO PLANETA AL PERIDISMO TAURINO: Tendido Cero RTVE

PREMIO PASCUAL MARQUEZ AL MEJOR HOMBRE DE PLATA: Curro Javier

PREMIO SANTIAGO PLANETA A LA CULTURA TAURINA: Somosarte (Museo Bienvenida)

PREMIO PASCUAL MARQUEZ A LA GASTRONOMIA TAURINA: Carnicería Emilio y Silvia

PREMIO SANTIAGO PLANETA  AL APOYO A LOS AFICIONADOS PRACTICOS: Manuel Nicolás Tinajero Rodríguez

PREMIO PASCUAL MARQUEZ A LA MEJOR FAENA: Manuel Escribano

PREMIO SANTIAGO PLANETA AL MEJOR MAYORAL: Ganadería Vitoriano del Río

PREMIO PASCUAL MARQUEZ A LA MEJOR CARRERA TAURINA: Tomás Campuzano


La entrega de los Galardones se realizara en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla (Calle Sierpes 65) el sábado 22 de octubre del 2016 a las 20:30 H

MAÑANA XV JORNADAS TAURINAS DE LA PEÑA TAURINA "TENDIDO CERO" DE HUESCAR.

Por ROGELIO BURNAO

                                     Pablo Torne, cirujano.
Mañana a partir de las 20,00 h y en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la bella localidad de Huescar tendrán lugar las XV jornadas Taurinas de la Peña Cultural Taurina TENDIDO CERO de la localidad de Las Santas.

Estas jornadas comenzarán con El Pregón Taurino a cargo de PABLO TORNE POYATOS cirujano Jefe de la Plaza de Toros de Granada y cirujano de numerosas plazas de toros más de la provincia de Granada.

A continuación entrega de la Insignia de oro y brillantes de la Peña que este año ha recaído en el veterinario ANTONIO ORTIZ MARTÍNEZ.

Presentación de la XV Revista TENDIDO CERO a cargo del veterinario de ANCOS, BERNARDO RODRÍGUEZ BASTIDA.
Entrega del V Trofeo Revelación al matador de toros FILIBERTO.
Entrega del trofeo Taurino del Año.

Y para cerrar Reconocimiento Especial de la Peña al matador de toros murciano Rafael Rubio Luján RAFAELILLO por su trayectoria cómo matador de toros y persona.


Todo lo anterior se cerrará con una cena Taurina en un céntrico hotel de la localidad granadina.

García Corbacho cierra su temporada en la Finca de Morante.

El próximo 5 de noviembre a partir de las 12,oo horas, tenemos una cita en Huerta San Antonio en la localidad sevillana de la Puebla del Río, propiedad del matador de toros Morante de la Puebla.

Una Fiesta Campera con un tentadero público y música en directo son los argumentos que proponen la Hermandad de la Borriquita de Coria del Rio, organizadora del evento.

En el tentadero público actuaran, Emilio Molina, Juan García Corbacho y los Alumnos de la Escuela Taurina Amate de Sevilla.

Sin duda alguna una jornada para no perderse y disfrutar de ello con amigos.


Los toros volverán a Cataluña. El Tribunal Constitucional anula la prohibición.

El Tribunal Constitucional manifiesta que Cataluña tiene competencia para regular los espectáculos públicos y también para proteger a los animales, además admite que la competencia sobre espectáculos públicos podría incluir la prohibición de las corridas con la finalidad de proteger a los animales.

Al tiempo que sostiene que en este caso hay que tener en cuenta que el Congreso declaró la Tauromaquia como Patrimonio Cultural Inmaterial y por este motivo la prohibición "invade" las competencias estatales en materia de cultura, reguladas en los artículos 149.1.28 y 149.2 de la Constitución.

El Tribunal Constitucional ha estimado el recurso de inconstitucionalidad interpuesto en 2010 por el Partido Popular con ocho votos a favor y tres en contra para la vuelta de los toros en Cataluña.

miércoles, 19 de octubre de 2016

LA PEÑA TURINA "TENDIDO CERO" DE HUESCAR ORGANIZA UNA EXHIBICIÓN DE TOREO DE SALÓN.

Por ROGELIO BURNAO
La Peña Cultural Taurina TENDIDO CERO de Huescar ha organizado para el próximo sábado día 22 una exhibición de toreo de salón en la Plaza Mayor de la localidad granadina (Plaza del Ayuntamiento). 

Este bonito evento comenzará a las once de la mañana y contará con la colaboración de los matadores de toros RAFAELILLO, MARI PAZ VEGA, MICHELITO, FILIBERTO, ALEJANDRO ENRIQUEZ y el novillero AQUILINO GIRON. 

Todos han dado ya su visto bueno para estar en HUESCAR el próximo sábado. Se da la circunstancia de que varios de los actuantes torean  por la tarde un festival Taurino en la plaza de toros Oscense.

Festival este que se celebra después de dos años sin toros en la bonita localidad y que ha creado bastante ambiente a tres días del festejo.
Los organizadores de las clases de toreo de salón han corrido a cargo de la Peña Taurina de Huescar.


Informó: ROGELIO BURNAO// Huescar.

Talavante, triunfador de la temporada 2016, Premios Commodore.

El extremeño Alejandro Talavante suma un nuevo premio en la temporada taurina de 2016.

En esta ocasión le recae el trofeo al triunfador de la temporada por el jurado de los premios Commodore, presidido por la empresaria Rocío Gandarias.

Entre los méritos para otorgarle el premio se reconoce “por su sensacional año, en el que ha regalado a los aficionados importantes faenas de gran éxito, destacando especialmente la realizada el pasado 4 de septiembre en Valladolid durante el homenaje a Víctor Barrio y proclamándose triunfador en varias ferias de España”.

La lista de los galardonados es la siguiente:

Premio al triunfador de la temporada 2016Alejandro Talavante.
Premio al joven valorAndrés Roca Rey.
Premio al mejor rejoneadorDiego Ventura.
Premio al mejor novilleroLuis David Adame.
Premio a la ganadería más completaNúñez del Cuvillo.

El jurado también ha determinado, de manera unánime, que el premio a la “trayectoria profesional” se conceda a Victorino Martín Andrés, por toda una vida dedicada al toro bravo y en el año que se cumple el cincuenta aniversario de la primera vez que lidió con su nombre.

Habrá también un reconocimiento al fomento de la tauromaquia y de manera excepcional, una mención especial al torero fallecido Víctor Barrio.

El trofeo es una escultura hecha por el artista Fernando Oriol de manera expresa para los Premios Commodore 2016.

El cartel para el festival de Soto, el 29 Octubre en La Algaba.

Tras la suspensión del pasado 12 de octubre en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla del festival programado para ayudar al subalterno José Manuel Soto, sus amigos y compañeros no se han quedado de brazos cruzados y han seguido en el empeño de celebrar ese festival.

Comandados por el diestro de Gerena Daniel Luque, se ha confeccionado el nuevo cartel, todo ello debido a las bajas del rejoneador Diego Ventura por su próximo compromiso matrimonial y la de Rafa Serna por tener cerrado fechas en tierras americanas el día siguiente del festival.

De tal modo que entran en el cartel el diestro algabeño Manuel Carbonell y el novillero Carlos Corradini.


El cartel lo componen Ortega Cano, Juan Mora, Juan Serrano “Finito de Córdoba”, Juan José Padilla, Manuel Carbonell, Daniel Luque y el novillero Carlos Corradini quienes lidiaran reses de Talavante, El Freixo, Fuente Ymbro, Torrestrella, Dolores Aguirre y Hermanos Garzón.

ROCA REY, RECOGE EL TROFEO 'JUAN BELMONTE' AL TORERO REVELACIÓN

El Club Antares de Sevilla acogió en la noche del martes un brillante acto en el que se entregaron los galardones que llevan el nombre de Juan Belmonte, e instituidos por la Tertulia Taurina del mismo nombre que preside José Luis Sequera.

Roca Rey recibió el Trofeo Juan Belmonte al Torero Revelación de la temporada 2016, en una gala en la que también fueron premiados Miguel Báez Spuny "El Litri" por su dilatada trayectoria, Núñez del Cuvillo como mejor ganadería, Victorino Martín como reconocimiento a su toro 'Cobradiezmos' indultado en Sevilla, Ángel Peralta por su gran aportación al mundo del rejoneo, mientras que el premio al periodista taurino recayó en el difunto Fernando Carrasco.


Fotos: Eduardo Porcuna.


Coloquio: "La Fiesta en la Encrucijada" con Luis Francisco Esplá.

Dentro del ciclo “Los coloquios del Wellington” esta vez debatirá un tema de plena actualidad: “La Fiesta en la Encrucijada”.

“La Tauromaquia es un arte reconocido como Patrimonio Cultural de España, tanto por sus valores, como por su indudable transcendencia económica y empresarial que genera riqueza y empleo”.

Las corridas de toros representan nuestro principal espectáculo tradicional, estando presentes en la mayoría de las fiestas que se celebran en las ciudades y pueblos.

MIGUEL BAEZ "LITRI" PREMIADO CON EL IV TROFEO JUAN BELMONTE. GALERÍA

Ángel Peralta, Roca Rey, Victorino, Núñez del Cuvillo y Fernando Carrasco también premiados.

En un brillante acto que se llevó a cabo en el Club Antares de Sevilla se entregaron los galardones que llevan el nombre de JUAN BELMONTE y que los instituye la Tertulia taurina del mismo nombre de Cañada Rosal que preside José Luis Sequera.

Miguel Báez Spuny ha sido el acreedor del IV Trofeo por su dilatada trayectoria, premio que recogió en su nombre su hijo, el también matador, Miguel Báez Spínola.

En este acto  recibió también su galardón Don Ángel Peralta, un premio denominado  “A una leyenda del rejoneo” , Victorino Martín recogió el trofeo destinado a  "Cobradiezmos", el toro indultado de su ganadería por el matador Manuel Escribano, Álvaro Núñez de Cuvillo recogió el premio a mejor ganadería , Roca Rey al Torero Revelación. El premio al periodismo taurino fue para Fernando Carrasco en el recuerdo y lo recogió su viuda Libia Rascón.


El periodista y miembro de la Tertulia Juan Belmonte, quien ofició de maestro de ceremonias, glosó la figura de los premiados a través de emotivos videos  de cada uno de ellos.




Curro Díaz y Nano de Jerez, mano a mano el 25 de octubre en la Fundación Cajasol

La edición número 39 de estos encuentros se celebrará el martes 25 octubre a las 20.30 h


Una vez concluido el verano, la Fundación Cajasol retoma la celebración de su ciclo de los 'Mano a mano' con un acto que tendrá como protagonistas al torero Curro Díaz y al cantaor Nano de Jerez, que abordarán el tema 'El toro y el cante'.

La 39 edición de estos encuentros, donde se indaga sobre las conexiones culturales y sociales de la Fiesta de los toros, tendrá lugar el martes 25 de octubre a las 20.30 horas en la Sala Antonio Machado de la Sede de la Fundación Cajasol, entrada por la Calle Chicarreros, 1 de Sevilla. Como en anteriores ocasiones, el acto será presentado por el periodista y director de ‘Toromedia’ José Enrique Moreno.

Curro Díaz ha sido uno de los toreros más destacados en la recién concluida temporada, habiendo hecho gala de su madurez y de un toreo que satisface a los más exigentes paladares. El torero de Linares es uno de los valores consolidados dentro del toreo de calidad, que incluso ha puesto en práctica con ganaderías duras este año.

Cayetano Fernández, más conocido en el arte del flamenco como Nano de Jerez, es un cantaor de dilatada trayectoria que en multitud de ocasiones ha demostrado su profunda afición por el mundo del toro. Amante del toreo bueno y amigo de Curro Díaz, llega dispuesto a darlo todo en este mano a mano. 

Santa María de Querétaro 2016-2017. Carteles

La plaza de Toros de Santa María de Querétaro ya cuenta con carteles para su temporada 2016-2017.

Cuatro corridas de toros, dos de ellas mano a mano componen su cartelería.

Los carteles son los siguientes

Viernes 4 de Noviembre
Toros de Begoña para un mano a mano entre Joselito Adame y Octavio García “El Payo”.

Domingo 25 de diciembre
Tradicional corrida Navideña con Toros de Campo Real para Eulalio López “Zotoluco”, Alejandro Talavante y Octavio García “El Payo”.

Viernes 20 de enero
Toros de Barralva para un mano a mano entre Joselito Adame y Andrés Roca Rey.

Viernes 3 de febrero

Toros de Xajay para Enrique Ponce, Luis David Adame y Octavio García “El Payo” y …

martes, 18 de octubre de 2016

Entregados los IV Trofeos Juan Belmonte

En la tarde-noche de hoy martes día 18 de octubre, en el Club Antares de Sevilla, tuvo lugar la entrega de los IV Trofeo Juan Belmonte.

Miguel Báez “Litri” Ángel Peralta, Victorino Martín, Andrés Roca Rey, Núñez del Cuvillo y un merecido homenaje al periodista sevillano Fernando Carrasco, han sido los destinatarios de los galardones de La Tertulia Juan Belmonte de Cañada Rosal.

Los distintos destinatarios estaban distinguidos con los siguientes premios

IV Trofeo Juan Belmonte para D. Miguel Baez “litri.

Trofeo Juan Belmonte a una Leyenda del Rejoneo para Ángel Peralta.

Trofeo a un toro Histórico para “Cobradiezmo” de Victorino Martín.

Trofeo Juan Belmonte a la Revelación de la Temporada para Andrés Roca Rey.

Trofeo Juan Belmonte a la ganadería de Núñez del Cuvillo.


Trofeo al Periodismo Taurino a D. Fernando Carrasco en el recuerdo.

Cutiño y Galdos, ponen fin a su apoderamiento

El matador de toros Joaquín Galdós y el apoderado y empresario José Cutiño, han puesto fin a su relación de apoderamiento.

En las dos temporadas, Joaquín Galdós ha toreado 41 novilladas y 10 corridas de toros.

La decisión ha sido tomada por ambas partes y de forma amistosa, deseándole al matador de toros la mejor de las la suerte, siendo Galdós uno de los toreros con mayor proyección en el futuro.

En esta temporada de 2016, ha sido triunfador como novillero en Sevilla. Tomó la alternativa en Istres, con Manzanares y López Simón y ha triunfado en la Feria de Dax, manteniendo su cartel en Francia.


Le esperan ahora compromisos importantes en Lima, Colombia y México.

Jesús de Benito y Juan del Álamo finalizan.

Por medio de la presente les comunico la decisión tomada por mi parte de finalizar la relación, que tras 10 años he mantenido con el matador de toros Juan de Álamo como apoderado y dirigente de su carrera, junto a Guillermo Marín en su primera etapa y Rui Bento Vazquez hasta la actualidad.

Han sido muchos años de grandes proyectos y de cosas muy positivas para ambas partes. Quiero dejar latente que mi dedicación ha sido exclusiva desde la etapa inicial como novillero sin caballos, llevando su carrera a un alto nivel, hasta conseguir estar en las mejores ferias como matador de toros, del que me siento plenamente orgulloso. Cada paso que hemos dado juntos ha sido un paso adelante.

Me gustaría dejar claro que mi relación con Juan del Álamo siempre será de estrecha amistad y que esta decisión esta hablada y aceptada de mutuo acuerdo. Solo me cabe desear una buena temporada en esta nueva etapa que para los dos comienza.

Jesús de Benito Ruiz

Paco Ureña y Casa Chopera ponen fin a su relación

La Casa Chopera y el matador lorquino Paco Ureña, dan por finalizado el acuerdo de apoderamiento que los unía desde la temporada 2014.

Ambos se desean lo mejor de las suertes en sus futuros proyectos profesionales.

Firman.- Casa Chopera y Paco Ureña.


La Algaba cierra sus jornadas taurinas, hablando de los más jóvenes

Este jueves 20 de Octubre tendrá lugar en La Plaza de Toros de La Algaba, la última de las conferencias que se realizarán con motivo de las Jornadas Taurinas que se están celebrando en esta localidad sevillana, con motivo del vigésimo aniversario de su plaza de toros.

Bajo el título "La promoción de los jóvenes valores en los medios de comunicación", serán los periodistas Paco Moreno, Lorena Muñoz y José Manuel Peña junto con el profesor de la Escuela de Tauromaquia de La Algaba, Manuel Carbonell y Víctor García Rayo como moderador de la mesa, los encargados de ir desgranando poco a poco todas sus experiencias al servicio de los más jóvenes de la fiesta.


Cabe recordar que la exposición fotográfica “20 años de sueños”, que fue inaugurada la pasada semana seguirá expuesta en La Plaza de Toros para el disfrute de todos los asistentes. Siendo llevaba una vez finalizado este ciclo de conferencias, a diferentes enclaves de la localidad.

SANTIAGO GARAY ENTRA EN EL EQUIPO DE APODERADOS DE ÁLVARO GARCÍA

El Taurino vallisoletano se une a Blas García para dirigir la carrera del novillero con picadores de San Sebastián de los Reyes.

Los triunfos que ha obtenido el joven novillero madrileño Álvaro García comienzan a dar sus frutos en este final de temporada. El de San Sebastián de los Reyes ve reforzado, ahora, su equipo de apoderados, con la entrada del pucelano Santiago Garay.

Garay se une de esta manera a Blas García, que es quien dirige la carrera de Álvaro desde sus comienzos, estableciéndose de esta manera un «triunvirato» que ya está planificando la temporada de 2017 del novillero, quien ha sido uno de los diestros revelación de estas dos últimas temporadas en el escalafón de los novilleros con picadores.

La mágica temporada de David de Miranda.

Es año de cambio, de pasar una etapa, de cambiar utreros por toros, de ver la vida de otra manera…

El triguereño David de Miranda ha visto cumplido su sueño, tomar la alternativa y hacerlo en su tierra,… Huelva fue testigo y sus paisanos acompañaron junto a miles de aficionados a David en un día grande, y digo Grande porque así lo fue,…

Tarde del 5 de Agosto, Feria de Colombinas, toros de Victoriano del Río y en el cartel José Tomás y Alberto López Simón, ¿se puede soñar algo mejor?...

Hasta llegar ahí su temporada la iniciaba en esa preparación con novilladas de alto voltaje, pasando por las plazas de toros de Las Ventas, en dos ocasiones, Sevilla, Almodovar del Campo y Cabeza de la Vaca, donde logra un total de seis orejas, tres vueltas al ruedo y una puerta grande.

Así fue su tarde en Almodovar del Campo
David de Miranda inicia con Puerta Grande la Temporada junto a Ginés Marín.

En Abril, pasó por Las Ventas y así fue su tarde

Pepe Luis Vargas nuevo apoderado de Juan Ortega

Un simple apretón de manos entre apoderado y pupilo han bastado para sellar el nuevo acuerdo de apoderamiento.


En la tarde de ayer sellaron el matador de toros ecijano Pepe Luis Vargas y el también sevillano Juan Ortega, su acuerdo de apoderamiento por tiempo indefinido. El clásico apretón de mano entre ambos y una larga charla llena de confidencias y anhelos por parte del joven , han sido suficientes para que Pepe Luis Vargas diera el paso a una nueva etapa profesional.

“Será la primera vez que ejerza como apoderado, he visto en Juan un chaval que tiene ganas de ser figura. Condiciones no le faltan, tiene un buen concepto del toreo, sólo necesita de alguien que esté a su lado y le organice su carrera para dar el salto”, comentaba Pepe Luis Vargas

Por su parte el joven matador de toros sevillano Juan Ortega, ponía en valor el paso adelante que ha dado el “maestro”, “para mí es importantísimo que una persona del toro como el “maestro” Pepe Luis haya tomado la decisión de apoderarme. Ahora sólo queda que me acompañe un poco la suerte en todos los aspectos y pueda demostrar a todos los aficionados mi concepto del toreo”.

“Queremos ir paso a paso, sin correr y haciendo las cosas con cabeza. Tenemos ya cerrados varios festivales para el invierno, eso nos ayudará para ir cogiendo preparación y fondo. Y después nuestro objetivo principal es debutar en Sevilla, Juan ya ha confirmado alternativa en Madrid y aún no ha pisado su plaza, Sevilla”, comentaba el ya apoderado Pepe Luis Vargas.


Recordamos que Juan Ortega nació en Sevilla en el año 1990, hizo su debut con caballos el 26 de Mayo del 2011 compartiendo terna con Juan del Álamo y Víctor Barrio en la Plaza de toros de Córdoba. Tomó la alternativa de mano de Enrique Ponce siendo testigo de la ceremonia José María Manzanares un 27 de septiembre del año 2014 en Pozoblanco, confirmando la misma el pasado 20 de Marzo en Las Ventas haciendo el paseíllo junto a Curro Díaz y David Galván. 

Última Hora: Festival Soto para el 29 de Octubre en La Algaba

Tal como ya avanzamos ayer por la tarde en nuestra cuenta de twitter @lascosasdeltoro el festival para José Manuel Soto se hará el próximo 29 de octubre en la Plaza de Toros de la localidad sevillana de La Algaba.

A falta de concretar aspectos técnicos y de composición del cartel, todo está en marcha.

Se retoma de este modo lo que se debió celebrar en pasadas fechas y las inclemencias meteorológicas impidieron.

Al frente de todo ello se encuentra el matador de toros de Gerena Daniel Luque, junto con otros compañeros cercanos a la persona de José Manuel Soto.


#FuerzaJoseManuelSoto