domingo, 16 de octubre de 2016

Robleño y Aguilar vuelta al ruedo en el cierre de Las Ventas.

Plaza de Toros de Las Ventas-Madrid

Con una notable corrida de Palha Fernando Robleño y Alberto Aguilar dieron las últimas vueltas al ruedo de la temporada en Las Ventas. Robleño fue herido por el primero al recibirlo a portagayola. Sufre una cornada de pronóstico leve de 10 centímetros en el tórax.

Alberto Aguilar cuajó una extraordinaria faena con la izquierda ante el sexto. Aguilar dio una docena de muletazos sensacionales y sólo la espada y el descabello  le privaron de un trofeo que tenía en el esportón. Con el tercero, muy incierto, anduvo firme y valiente.


Fernando Robleño fue herido al recibir a portagayola al primero. Siguió en el ruedo para instrumentar una faena maciza con momentos de muy buen toreo. Se pidió la oreja y dio la vuelta al ruedo. Al cuarto, manso, lo lidió con oficio.

Arturo Macías se encontró con un buen lote. Su segundo embistió de modo extraordinario y el mexicano tuvo una labor pulcra a la que faltó hondura. El quinto, que empezó incierto, cambió en cuanto Macías le bajó la mano y ofreció algunas arrancadas de mucha calidad que no fueron aprovechadas.

Ficha del Festejo
Toros de Palha, de variado juego. Ovacionados en el arrastre los lidiados en primer y segundo lugar, pitado el cuarto en el arrastre. 

Fernando Robleño, vuelta al ruedo tras petición / silencio 
Arturo Macías, pitos / silencio tras aviso
Alberto Aguilar, ovación con saludos / vuelta al ruedo tras aviso

Incidencias.- Sobre un tercio del aforo. Se desmonteró en la lidia del sexto Iván García. Aplaudidos los banderilleros Iván García, de la cuadrilla de Alberto Aguilar, y Alfredo Cervantes, en las filas de Macías.


Parte Médico de Fernando Robleño.- "Herida de 10 cm. en región posterolateral tórax derecho no penetrante en cavidad. Pronóstico leve que no le impide continuar la lidia".




No hay comentarios:

Publicar un comentario