viernes, 21 de octubre de 2016

Expectación ante la presentación en Mérida-México de Andrés Romero.

A sólo unas horas para su debut en Mérida, Andrés Romero se ha convertido en protagonista de la actualidad taurina en México. El onubense se encuentra desde hace unos días en la capital de la región del Yucatán y ha sido recibido con una acogida espectacular por la expectación que ha levantado y que se traduce muy fielmente en la cantidad de medios de comunicación que han requerido estos días de su presencia.

Andrés Romero ha querido llegar con suficiente antelación a Mérida para adaptarse a ella, conocer la plaza de toros de su debut en México e ir imbuyéndose del ambiente taurino de la ciudad. El jinete de Escacena del Campo se presenta allí el domingo abriendo un cartel que completan Arturo Saldívar y Diego Silveti con los toros de Mimiahualpam, que ya pasaron el reconocimiento veterinario el pasado fin de semana en los corrales del propio coso de Mérida. Romero declara sentirse "muy arropado y acogido", e incluso, "sorprendido por cómo los medios de comunicación de la región de Yucatán se han volcado conmigo". Romero reconoce que "sentirse así, multiplica, si cabe, la motivación de cara al compromiso del domingo. Ya de por sí estoy responsabilizado porque, además, es una plaza de primera en México, pero todo este calor que estoy recibiendo me obliga a no fallar y a mantener y, si es posible, superar tanta expectación".


También se está cuidando mucho por parte de la empresa Casa de Toreros la promoción de la campaña mejicana de Andrés Romero, como prueba el precioso vídeo promocional que ha elaborado TauroAgencia y que, sin duda, es otro buen reflejo de cuánto se está cuidando la presentación del torero de Huelva en México. Sus siguientes citas por ahora confirmadas serán el 5 de noviembre en Tlaxcala y el 18 de noviembre en Juriquilla.