sábado, 22 de octubre de 2016

LOS ACTUANTES POR ENCIMA DEL GANADO EN EL FESTIVAL DE HOY HUESCAR (GRANADA).

Plaza de toros de HUESCAR. Festival Taurino con motivo de la feria y fiestas de la localidad.

Novillos- Toros de "RAMOS VALLE" correctamente presentados.
1• bueno, sobre todo por el pitón derecho, el mejor con diferencia del encierro.
2•No pasaba, no humillaba y con las fuerzas justas.
3• sin fuerza, sin casta y con mucho que torear, además de flojo.
4• bravucón y algo más colaborador, pero pronto comenzó a desarrollar sentido y saber lo que se dejaba detrás.
 Pues con este ganado los tres matadores de toros y el novillero con picadores estuvieron muy por encima de ellos, sufriendo algún que otro susto que se quedó en solo eso: un susto.

Los matadores de toros:
MARI PAZ VEGA oreja.
ALEJANDRO ENRIQUEZ oreja.
El mexicano MICHELITO ovación con saludos.
Y el novillero con caballos AQUILINO GIRON dos orejas.
Alrededor de un tercio de plaza en tarde de temperatura agradable.

Solo comentar que los novillos han dejado mucho que desear y por tanto los actuantes han tenido que sobreponerse y así han estado por encima de sus oponentes, salvo MARI PAZ VEGA que ha estado muy bien en su faena cuajando derechazos de auténtico lujo, sufrió un fuerte golpe del novillo contra las tablas y a partir de ese momento se ha visto algo mermada por esta cogida que se ha saldado sin consecuencias con mucha suerte.
ALEJANDRO ENRIQUEZ ha dejado detalles del toreo que atesora ante un difícil novillo, detalles sueltos pero muy toreros todos ellos, este ENRIQUEZ tiene una forma de hacer el toreo exquisito.
MICHELITO lo ha dado todo, pero ante un animal imposible, con todo ha demostrado por momentos que atraviesa un final de temporada muy bueno. Muletazos sueltos de calidad y dándolo todo durante su faena ante otro animal que no decía nada y además sabiendo.

El novillero AQUILINO GIRON todo entrega desde que se abrió de capote hasta que terminó con la mejor estocada de la tarde. Sufrió algunas volteretas en sus ansias y ganas con lo que a veces atropella la razón y el animal tiene que cogerlo. Tuvo momentos de buen toreo y terminó la faena poniendo a todos de acuerdo con sus maneras de hacer el toreo.
Lo dicho: Los toreros por encima de los toros.

Información y fotos: ROGELIO BURNAO// Huescar.