martes, 18 de octubre de 2016

La mágica temporada de David de Miranda.

Es año de cambio, de pasar una etapa, de cambiar utreros por toros, de ver la vida de otra manera…

El triguereño David de Miranda ha visto cumplido su sueño, tomar la alternativa y hacerlo en su tierra,… Huelva fue testigo y sus paisanos acompañaron junto a miles de aficionados a David en un día grande, y digo Grande porque así lo fue,…

Tarde del 5 de Agosto, Feria de Colombinas, toros de Victoriano del Río y en el cartel José Tomás y Alberto López Simón, ¿se puede soñar algo mejor?...

Hasta llegar ahí su temporada la iniciaba en esa preparación con novilladas de alto voltaje, pasando por las plazas de toros de Las Ventas, en dos ocasiones, Sevilla, Almodovar del Campo y Cabeza de la Vaca, donde logra un total de seis orejas, tres vueltas al ruedo y una puerta grande.

Así fue su tarde en Almodovar del Campo
David de Miranda inicia con Puerta Grande la Temporada junto a Ginés Marín.

En Abril, pasó por Las Ventas y así fue su tarde


Sevilla, su cita del mes de junio, ante reses del Conde de la Maza, antes del paseíllo compartimos momentos únicos, el rito de Vestirse de luces.

Así lo vivimos en imágenes.-
Una seria novillada del Excmo Sr. Conde de la Maza, donde el de trigueros fue ovacionado ante sus dos enemigos, así lo contamos en imágenes.

Una segunda tarde antes de su compromiso como antesala de su alternativa le llevaba de nuevo a Las Ventas para despedirse de novillero.

Y le tocaba el día grande, ese cinco de Agosto, todo el mundo expectante, los tendidos a rebosar con el No Hay Billetes colgado en taquilla y el gentío ilusionado por la tarde estaba por llegar, así se lo contamos en esta crónica.

Y de este modo le contamos en imágenes esa tarde de su alternativa…


Tan solo nueve días más tarde su compromiso con los aficionados pasaba por la localidad onubense de Valverde del Camino en su segunda corrida de toros, y allí paso esto…

Como muestra de su tarde les dejamos estas imágenes de su paso por Valverde del Camino.


Villanueva del Arzobispo y Cortegana le seguirían antes del poner un broche de oro en el cierre de su temporada en la VII Corrida de Toros Pinzoniana en la localidad onubense de Palos de la Frontera…

Así fue su cierre de temporada y así se lo contamos
Con el balance de 13 orejas, ocho vueltas al ruedo y cuatro puertas grandes, compartiendo cartel con Enrique Ponce, José Tomás, López Simón, José Carlos Venegas, Ginés Marín, Posada de Maravillas, Manuel Jesús “El Cid”, Iván Fandiño, Juan José Padilla y Fortes.


Galería de David de Miranda en la VII Pinzoniana



Sin duda alguna una temporada intensa aunque no extensa, pero digna de enmarcar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario