martes, 30 de julio de 2013

Zalamea la Real, afectada por la Huelga. Podría quedarse sin toros en 2013.

La Unión de Toreros y la Unión Nacional de Picadores y Banderilleros han decidido, conjuntamente, convocar huelgas en todas las plazas de toros de España, en las que existan impagos a profesionales del sector taurino en las últimas temporadas.

Fuentes sindicales han informado , que las organizaciones convocantes estiman que las empresas que explotan estas plazas de toros, en su mayoría, se crean para funcionar sólo durante la temporada taurina e incumplen sus obligaciones con toreros, ganaderos y ayuntamientos, adeudando también a la Hacienda Pública y a la Seguridad Social.

Un total de 41 plazas de toros mantienen actualmente deudas con distintos profesionales taurinos, y en consecuencia, son las afectadas por esta huelga, traducida en parones temporales, sin que nadie pueda torear allí, hasta que se pongan al día con sus pagos.

Las más mayoritarias, las de Castilla-La Mancha, con 24 cosos taurinos de todas las regiones de la comunidad:

Almadén, Almorox, Almodóvar del Campo, Bolañós de Calatrava, Casas de Benítez, Caudete, Daimiel, El Bonillo, Jadraque, Los Navalucillos, Miguelturra, Pedro Muñoz, Piedrabuena, Porzuna, Pozuelo de Calatrava, San Clemente, Tarazona de la Mancha, Tomelloso, Torralba de Calatrava, Valera de Abajo, Villalpardo, Villanueva de Santiago, Villarrubia de los Ojos y Villarrubia de Santiago.

Tras los cosos manchegos, les siguen los andaluces, con un total de once: Almadén de la Plata, Benalmádena, Constantina, Dos Hermanas, Estepona, Morón de la Frontera, Priego de Córdoba, Sabiote, Úbeda, Santistéban del Puerto y Zalamea la Real.

Las últimas plazas de toros afectadas por este parón en la actividad taurina son: Fregenal de la Sierra y Villafranca de los Barros, en Extremadura; Venturada, en Madrid; Calanda, en Aragón; Riaza, en Castilla y León; y Benidorm, en la Comunidad Valenciana.

Asimismo, en paralelo a la huelga, se están estudiando medidas judiciales contra estas empresas deudoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario