miércoles, 31 de julio de 2013

Cuadri en la Primera de Azpeitia, causa buena impresión.

Plaza de toros de Azpeitia. 
Ganado de D. Celestino Cuadri, el primero noble, soso y justo de presencia, despedido con palmas en el arrastre; el segundo deslucido y sin transmisión; el tercero noble y con transmisión, ovacionado en el arrastre; el cuarto, con clase y movilidad; el quinto, complicado y justo de fuerzas, el sexto con mas teclas que un piano. Dejo buena impresión en general la corrida que presento el Ganadero Onubense de Trigueros. 
Uceda Leal: ovación /oreja.
Javier Castaño: ovación tras aviso / ovación.
Rubén Pinar: ovación / oreja.
Suena  Zortziko en silencio antes de arrastrar al tercer toro, en homenaje a José Ventura Laca, fallecido en esta plaza de Azpeitia, en el año de 1845, aunque siempre figuró como José Ituarte.  El hecho se repite cada año en todos los festejos taurinos.
En Declaraciones del ganadero, Fernando Cuadri "sin ningún toro completo,pero ha sido de gran interés la corrida de hoy" "Sufrimos los efectos de la crisis, un toro cuesta criarlo 3500€, por encima de ese precio hoy no vendes"  Duras palabras de un ganadero, y que demuestra como esta el mundo del toro, en algunas plazas.
En declaraciones de Uceda Leal "la corrida de hoy, ha sido muy toreable". "El toro de Cuadri te mira mucho y tarda en embestir"

No hay comentarios:

Publicar un comentario