miércoles, 31 de julio de 2013

Noticias, Villaviciosa, El Cordobes y Filiberto

"Cumple tu sueño, siéntete torero¡ Así se presenta la nueva Escuela Taurina para Aficionados Prácticos, en Villaviciosa de Odón (Madrid), que echará a andar el próximo 5 de septiembre con la voluntad de ser un centro modélico de formación taurina y de difusión y transmisión de valores a sólo cinco minutos del centro de la capital. Su director artístico, el matador madrileño Fernando Cruz,
desea darle "un aire distinto a la escuela, tratando de acercar la Fiesta al aficionado desde varios puntos de vista y ofrecerle retos continuos, que se atrevan a desafiar nuevas sensaciones cada día".

Con clases teóricas y prácticas de toreo de salón todos los jueves continuados del año de 6.30 a 22 horas, el objetivo es que el aficionados conozcan de cerca los fundamentos básicos y avanzados del toreo, así como la historia de la Tauromaquia y poder practicarla con un tentadero mínimo al mes en ganaderías de primera fila. Pero la iniciativa contempla, además, clases magistrales de matadores en activo y retirados (la primera será de Uceda Leal) y banderilleros y picadores, visitas guiadas a festejos y ganaderías. Todo esto, así como una ayuda y un estaquillador para las primera veinte matriculas, incluirá la cuota mensual.

Es una iniciativa para el que quiera atreverse a todo: a torear, a escuchar de cerca a los verdaderos protagonistas de la Fiesta, a vivir y sentir en torero. Al fin y al cabo, a cumplir un sueño. La ETAP tiene como sede "La Hípica Villaviciosa", en la lujosa urbanización Campodón en Villaviciosa de Odón. El plazo de inscripción ya está abierto. Para más información en la web www.etaficionadospracticos-mad.com, en el 675892344 y el mail etaficicionadospracticosmad@gmail.com; también a través de Facebook (Escuela Taurina Aficionados Prácticos Madrid) y twitter (@APT_EscuelaMad).


El matador de toros Manuel Díaz El Cordobés ha decidido reaparecer el próximo día 4 de agosto en la plaza de toros de La Coruña. La decisión la ha tomado el torero después de que esta mañana fuera revisado por los doctores en el Hospital Quirón Sagrado Corazón de Sevilla, según publica ABC.

El doctor Diego Cantalapiedra ha retirado la escayola que ha mantenido inmovilizada durante unas dos semanas la mano derechadel torero y ha quitado los diez puntos se sutura que tenía en el dedo meñique a consecuencia de la fractura que sufrió en la plaza de Gandía (Valencia).

El torero ha sido sometido también a un estudio radiográfico y, aunque el médico recomendaba esperar un poco más, ha tomado la decisión de reaparecer este domingo después de haber cogido los trastos de torear y haber tenido buenas sensaciones. De cualquier modo, toreará con la mano protegida por una férula de quita y pon que utilizará en los primeros compromisos, hasta que el dedo se fortalezca.

El Cordobés tiene un mes de agosto cuajado de compromisos, 21 corridas de toros en total. Después de torear en La Coruña, descansará hasta el día 7 y desde esa fecha toreará continuado hasta el día 18. En septiembre también tiene 17 compromisos firmados.

El torero se mostraba ilusionado después de pasar por el médico esta mañana: «Voy a acelerar un poquito la reaparición porque tengo ferias muy importantes en agosto y no quiero perdérmelas. He cogido la muleta y la espada y me he sentido bien, por lo que he decidido tirar para adelante. Además, reaparezco en La Coruña, donde me quieren mucho y donde no he faltado en los últimos años. Es una de mis plazas talismán».

Manuel Díaz fue operado el pasado 15 de julio de una «fractura conminuta de base proximal del dedo quinto de la mano derecha, con desviación y angulación del foco de fractura».


Calasparra, Murcia.
 Plaza de Toros La Caverina, Corrida Mixta. 
Toros de Dolores Aguirre, 1º manso deslucido, 2º incierto, 4º noble sin fuerza y el 5º reservón con peligro. Dos novillos de José Manuel Criado, de buen juego destacando el lidiado en 3º con clase y calidad.

Paco Ureña: silencio y ovación.
Alberto Lamelas: silencio y ovación.
Filiberto: oreja, dos orejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario