sábado, 11 de mayo de 2019

Esaú y Gómez del Pilar salen a hombros en Villamalea


Plaza de toros de VILLAMALEA (Albacete). Corrida de toros con motivo de las Fiestas en honor a San Isidro Labrador 2019.

Buena tarde de toros la vivida esta tarde-noche en la localidad albaceteña de VILLAMALEA con tres toreros dispuestos una vez más a que no se le escapen las pocas oportunidades que se le presentan y a bien que lo aprovecharon los tres cada uno con su forma de hacer el toreo en el que los tres Espadas estuvieron muy en torero y sobretodo dándolo todo durante toda la tarde.

El número de trofeos totalmente merecidos y Galván se los dejó en los aceros pero sus actuaciones también merecieron un premio importante también.

ESAU FERNÁNDEZ está en un momento dulce y se ve muy puesto y esto es debido a la gran temporada que está realizando en tierras americanas, se ve muy suelto y haciendo las cosas muy bien y sobretodo haciendo a cada toro lo que estos tenían.

GÓMEZ DEL PILAR torero este de muy buen concepto, estuvo torero y artista toda la tarde. Otro torero que parece que lleva 20 festejos toreados. Toreó con ambas manos con mucha calidad y sobre todo dio varias tandas con la zurda de una calidad fuera de lo común. Hay que darles toros a estos tres toreros porque hoy demostraron que no están aquí por casualidad.

DAVID GALVÁN el gaditano estuvo toda la tarde cómo nos tiene acostumbrados un gran corte de torero de arte. Toreo muy por bajo y por momentos con extraordinaria calidad cómo sus compañeros.
Lo dicho nos gustaría ver más seguido a estos tres toreros porque los tres tienen mucho que decir, cada uno con su concepto pero los tres con enorme calidad.
CRÓNICA: ROGELIO BURNAO// VILLAMALEA. Albacete. España. Fotos: Rogelio BURNAO.

Ficha del Festejo
Toros de LOS RONCELES bien presentados y buenas en general.
ESAU FERNÁNDEZ, oreja / dos orejas.
DAVID GALVÁN, silencio respetuoso / silencio.
GÓMEZ DEL PILAR, dos orejas / dos orejas con fuerza.
Incidencias.- destacó con los palos y en la brega Juan José Rueda EL RUSO. Al final del festejo salieron a hombros FERNÁNDEZ Y DEL PILAR.

viernes, 10 de mayo de 2019

Fiestas en Honor a la Virgen de Fátima 2019


Un año más FÁTIMA la bonita pedanía perteneciente a la población de CASTRIL DE LA PEÑA en Granada comienza sus Fiestas en Honor a la Virgen de Fátima durante este fin de semana.

El cartel fuerte de estas fiestas son los encierros de toros y vaquillas por la calles de la pequeña población. Son miles las personas que se dan cita en estas tradicionales fiestas tan Taurinas y muchos jóvenes aspirantes a novilleros los que se acercan para dar unos capotazos a los animales sobre todo cuando llegan a la plaza de la pedanía Castrilena.

Estas fiestas están organizadas por el ayuntamiento de la localidad de CASTRIL, cuya cabeza visible es MIGUEL PÉREZ alcalde, este que siempre se ha caracterizado porque tanto su pueblo Castril de La Peña se conozca por los toros “tan cierto cómo los toros de Castril” Frase esta que también ha aplicado con su gran afición a la pedanía que este fin de semana será la más torera de la provincia de Granada.
Recordemos que sábado y domingo los toros y vacas estarán en las calles a partir de las 11,30 de la mañana y después sobre la 18 horas de la tarde hasta que el cuerpo aguante ambos días.

Estos días es una cita muy interesante en Fátima para todos los que amamos el mundo del toro y sobre todo para los jóvenes que pretenden ser toreros.
Sólo nos queda que agradecer al ayuntamiento de la localidad el esfuerzo realizado por que los toros estén siempre presentes en su pueblo y sean durante estos días la principal fuente de ingresos y sobre todo dónde se centran los aficionados  Taurinos estos días.
!! Os esperamos en Fátima!!

Información y Fotos: ROGELIO BURNAO.// Sevilla. Andalucía.