sábado, 8 de marzo de 2014

Peña José Doblado entrega sus premios de 2013.

Andrés Romero ha sido uno de los protagonistas de la entrega de premios de la temporada 2013 de la Peña Cultural Taurina José Doblado de Palos de la Frontera. El rejoneador ha recibido una mención como distinción al conjunto de su campaña y, en especial, por su actuación en la corrida Pinzoniana celebrada el Día de la Hispanidad.

Y es que Andrés Romero se convirtió ese día en el primer rejoneador que participaba de esa corrida que cierra el año taurino en la provincia de Huelva y que tan especial resulta por el carácter histórico que la reviste. Romero abrió la puerta grande del Coso del Descubrimiento y compartió la salida en hombros junto a Antonio Nazaré tras cortarle las dos orejas y el rabo a su segundo ejemplar de la ganadería de Fermín Bohórquez. Pero, además, la Peña Cultural Taurina José Doblado ha reconocido al rejoneador de Escacena del Campo "por el conjunto de su temporada, un año redondo cargado de triunfos en el que Andrés ha confirmado todo lo bueno que venía apuntando y, lo que es más importante, que está preparado para dar el salto de categoría en ferias y plazas, como constató en Huelva, El Puerto de Santa María y Huesca. La temporada de 2013 coloca a Andrés Romero en una posición ideal para convertirse en el rejoneador que Huelva lleva tanto tiempo esperando", según palabras de Paco Guerrero, presentador del acto.



Al recoger su mención especial, Andrés Romero ha recordado que aquélla fue una tarde muy bonita. "Fue el broche de una temporada preciosa para mí y cerrarla en mi tierra y con las cámaras de televisión en directo supuso un reto que solventamos en triunfo. Por eso es tan bonito para mí recoger hoy esta mención que me entregáis".




En el acto celebrado en la Casa de la Cultura de Palos de la Frontera, se han entregado premios al Triunfador Absoluto de la temporada al matador de toros onubense José Doblado, a Enrique Ponce como autor de la Mejor Estocada, a los banderilleros Manuel Contreras y Raúl Corralejo, como los mejores del año en Palos, y a Francisco Doblado, de la cuadrilla de Miguel Ángel Perera, como el Mejor Picador. Además, se ha rendido homenaje al primer presidente que ha tenido la peña, Carlos Barrera Martín, y se han entregado los premios del Concurso de Fotografía Taurina

Fuente.- Andrés Romero web

El Juli, rotundo en Olivenza.

Plaza de Toros de Olivenza, segunda de Fería.

Triunfo rotundo de "El Juli" y cogida grave de Ferrera. Comienza con fuerza la temporada el diestro madrileño que jugaba en casa.

Así lo han contado en los portales:




Ficha del festejo:
Toros de Garcigrande (4º, devuelto; 5º, 6º, Descorchador, número 129, nacido en 11/08, de 518 kilos, premiado con la vuelta al ruedo, y 7º) y Domingo Hernández (1º, 2º, 3º, 4º bis y 8º).

Antonio Ferrera: Ovación con saludos / dos orejas

Julián López “El Juli”: Dos orejas / dos orejas y rabo

José María Manzanares: Ovación con saludos / ovación con saludos tras aviso

Miguel Ángel Perera: Ovación con saludos tras aviso y palmas.

Incidencias.- No hay billetes. Saludó en banderillas Curro Javier tras parear al séptimo. Antonio Ferrera resulto herido al ser alcanzado tras entrar a matar al quinto.


Parte médico de Antonio Ferrera: "Herida inciso contusa en la cara posterior del muslo izquierdo. Intervenido bajo anestesia local y sedación, se procede a exploración de la misma donde se observa una herida de 12 a 14 centímetros que diseca plano subcutáneo e interesa a fascia y musculatura de la cara posterior del muslo izquierdo. Se procede a limpieza exhaustiva de la herida. Frederich de bordes y sutura de fascia; sutura de subcutáneo y colocación de drenaje; cierre de herida con puntos de seda. Pronóstico grave".

Jorge Expósito, Vini, Vidi, Vinci. Valencia primera de Feria.

Todos los focos en Jorge Expósito.
Comienzan las Fallas 2014. Una novillada de Daniel Ruiz, remendada con dos de Jandilla, para el pistoletazo de salida.

Tremendo el novillero valenciano Jorge Expósito, que se llevo, el lote y la tarde.
Un lote dividido por no pasar completa la novillada de Daniel Ruiz, le puso en suerte a un bravo novillo de Jandilla al que logró enjaretar tandas de enjundia por el pitón mas potable del utrero, el izquierdo. 

Jorge Expósito, tuvo la tarde de cara con los dos novillos que le tocaron en suerte, el tercero de la tarde uno de Daniel Ruiz, noble y con clase al que el novillero supo entender y mandar en tandas por ambas manos de bello trazo. Las carencias propias de los que comienzan la suplió con las ganas y el esfuerzo de los que quieren ser algo en este difícil mundo del toro, estando en Novillero. 
Al que cerraba plaza un novillo mas exigente de Jandilla, no se amilano el valenciano y aunque el inicio de la faena no fue el deseado, la faena fue de menos a mas, tomando vuelos de alto calado con la mano izquierda, embarcando la embestida y llevándolo largo hasta rematar las series con pases de pecho a la hombrera contraria. 

Fernando Beltrán, que abría plaza y feria, no tuvo ni la tarde ni el lote, a pesar de las ganas y el esfuerzo que hizo por agradar ante unos novillos que no se lo pusieron nada fácil. Al primero de la tarde mas áspero lo intento sin llegar a rematar las series. Un concepto de toreo clásico que apunta buenas maneras. 
Al cuarto otro de Daniel,  un novillo que se colocaba por los adentros le puso las cosas nada fáciles, llegando a voltearte sin consecuencias. Se repuso el valenciano echándole casta y oficio para cimentar la faena en la mano derecha que le valió para cortar un trofeo.

Román, a las puertas de la alternativa y con dos tardes anunciado en Valencia, no tuvo la tarde deseada, mostrándose contrariado tras la muerte del quinto de la tarde.  No le salieron las cosas al tercer valenciano de la terna, que quería dejar con buen sabor de boca al paisanaje de cara a su segundo compromiso en esta feria de fallas 2014. Un novillo de Daniel Ruiz y otro de Jandilla en su lote. El segundo de la tarde con mas teclas que un piano, no termino de acoplarse. Una fea voltereta le puso en sobre aviso, Román sin mirarse ni amilanarse, le echo coraje pero no caló en la grada. Los aceros tampoco tuvieron su tarde.
Al quinto de Jandilla que comenzó con buen tranco, termino apagándose y a pesar de la voluntad y el esfuerzo por sacar faena no llegó a redondear, dos series ajustadas y de buen trazo lo mejor de este quinto, que a pesar de matar con rectitud tardó en doblar.

Ficha del Festejo
Novillos de Daniel Ruiz y Jandilla (5º y 6º), de juego desigual, destaco el buen tercero y el bravo sexto.

Fernando Beltrán, silencio tras aviso / oreja
Román, ovación tras aviso / silencio tras aviso
Jorge Expósito, oreja / oreja

Incidencias.- Algo más de media plaza. Jorge Expósito, salió a hombros.



Orden de lidia de la Novillada de Valencia que abre Fallas 2014.

Dos novillos de Jandilla, que se lidiarán en 5º y 6º lugares, completan la novillada de Daniel Ruiz que esta tarde da el pistoletazo de salida a las Fallas. Serán estoqueados por Fernando Beltrán, Román y Jorge Expósito a partir de las cinco de la tarde.

Orden de lidia para esta tarde:

1.- Número 59, "Feminista", de Daniel Ruiz, negro, 439 kilos, será estoqueado por FERNANDO BELTRÁN

2.- Número 2, "Travieso", de Daniel Ruiz, jabonero, 415 kilos, será estoqueado por ROMÁN

3.- Número 23, "Miedoso", de Daniel Ruiz, negro, 412 kilos, será estoqueado por JORGE EXPÓSITO

4.- Número 53, "Artesano", de Daniel Ruiz, negro listón, 539 kilos, será estoqueado por FERNANDO BELTRÁN

5.- Número 93, "Zurrapelo", de Jandilla, negro mulato, 482 kilos, será estoqueado por ROMÁN

6.- Número 19, "Malastripas", de Jandilla, castaño, 498 kilos, será estoqueado por JORGE EXPÓSITO


1º Sobrero: Número 3, "Alpargatero", de Vegahermosa, negro bragado, 483 kilos.


2º Sobrero: Número 37, "Justiciero", de Jandilla, negro bragado, 460 kilos.

Orden de lidia de la corrida de Olivenza para Ferrera, Juli,Manzanares y Perera.

PLAZA DE TOROS DE OLIVENZA

Orden de lidia de la corrida de Domingo Hernández y Garcigrande
para los diestros
Antonio Ferrera, Julián López "El Juli", José María Manzanares y Miguel Ángel Perera



II CONCURSO DE TOREO DE SALÓN, 22 DE MARZO EN CEHEGUÍN.

El II Concurso de Toreo de Salón se celebrará el próximo 22 de marzo en el paseo de la Concepción dentro de las II Jornadas Taurinas de Cehegín, según ha informado el concejal de Turismo, Francisco Abril, quien ha añadido que la programación completa de actividades de estas jornadas, organizadas conjuntamente por las concejalías de Turismo y Festejos, se presentará la semana próxima.

Para el concurso, cuyas bases se añaden a continuación, se establecen una serie de premios donados por figuras del toreo como José Tomás, Antonio Ferrera, Alejandro Talavante, Daniel Luque, Manuel Jesús ‘El Cid’, Manuel Díaz ‘El Cordobés’, David Mora e Iván Fandiño, y además, todos los participantes no premiados recibirán un obsequio firmado por parte de la figura del toreo José Tomas.

El periodista taurino Guillermo Lorente ejercerá de presentador del acto.

“Queremos mostrar nuestro agradecimiento a todos los toreros que han querido colaborar con esta iniciativa. El año pasado fue todo un éxito y estamos convencidos de que este año volverá a suscitar gran interés entre los aficionados”, ha declarado Francisco Abril.

II CONCURSO DE TOREO DE SALON

CEHEGÍN

BASES

Podrán participar todos los interesados, sin distinción de sexo o edad, con la única salvedad de que no estará permitida la participación de profesionales del mundo taurino, ya sean matadores, novilleros con caballos, novilleros sin picadores y banderilleros.

El concurso se llevará a efecto el próximo sábado 22 de marzo, a partir de las 10:30 horas en el paseo de la Concepción.

Los participantes se inscribirán individualmente. La organización le adjudicará una pareja (uno embiste y otro torea y viceversa) contemplándose la posibilidad de que el concursante pueda llevar su acompañante para que le embista.

Cada concursante dispondrá de un tiempo estipulado y cronometrado para desarrollar su actuación, para torear de capote y para torear de muleta.

Los participantes podrán aportar sus propios trastos y en el caso de que no los tengan, la organización les proporcionara tanto el capote como la muleta.

Este II Concurso de Toreo de Salón, tendrá 3 categorías:

1º Categoría Aficionado Infantil: hasta los 10 años
2º Categoría Aficionado Junior: de 11 hasta 16 años.
3º Categoría Aficionado Senior: de 17 años en adelante.

El jurado estará compuesto por profesionales del mundo del toro, matadores de toros, un aficionado de reconocida experiencia, un artista de la localidad y un representante del Ayuntamiento, que valorarán la actuación de los participantes por la puesta en escena y vestuario, la técnica, la estética, y la credibilidad.

PREMIOS

Se establecen una serie de premios donados por figuras del toreo como José Tomás, Antonio Ferrera, Alejandro Talavante, Daniel Luque, Manuel Jesús ‘El Cid’, Manuel Díaz ‘El Cordobés’, David Mora, Iván Fandiño, entre otros, atendiendo a las tres categorías descritas:

1º. Categoría Aficionado Senior:
1º Clasificado: Capote de Antonio Ferrera
2º Clasificado : Muleta de Daniel Luque

2º.- Categoría Aficionado Junior:
1º. Clasificado: Muleta de Alejandro Talavante
2º. Clasificado: Muleta de Manuel Jesús ‘El Cid’

3º.- Categoría Aficionado Infantil
1º. Clasificado: Capote de Manuel Díaz ‘El Cordobés’
2º. Clasificado: Banderillas de Antonio Ferrera

• Premio a la actuación más artística:
Escultura del artista Manolo Peñalver

• Premio a la actuación con más pasión:
Obsequio donado por David Mora

• Premio a la actuación con más entrega:
Obsequio donado por Iván Fandiño

Todos los participantes no premiados recibirán un obsequio firmado por parte de la figura del toreo José Tomas.

PLAZAS LIMITADAS

En el caso de que las inscripciones sean superiores a las previstas se harán unas pruebas de selección a todos los participantes previas al concurso.

INSCRIPCIONES


Todos los que deseen tomar parte podrán inscribirse hasta el día 20 de Marzo en el espacio joven de Cehegín, o bien llamando al teléfono 968 740737

D. Tomás Prieto de la Cal, en la Asociación CT "El Castoreño". Lleno hasta la bandera.

Prieto de La Cal "Los últimos Veraguas". Asociación Cultural Taurina "El Castoreño" de San Juan del Puerto.

Con anterioridad a la charla-coloquio el Excmo. Sr. Alcalde D. Juan Carlos Duarte recibe en la casa Consistorial al ganadero D. Tomas Prieto de la Cal para hacerle entrega de un libro: "Cinco siglos de historia de San Juan del Puerto"  de David González Cruz, en nombre de todos los sanjuaneros, por su parte el presidente de la Asociación taurina  le hace entrega de otro ejemplar escrito por él,
denominado "Vivencias", es un libro que relata las vivencias de los mayores de la localidad sanjuanera en formato novela.


En el Salón de actos del Centro Cultural  Jesús Quintero tiene lugar el II Ciclo de Conferencias, titulado "Los últimos Veraguas", presentado y moderado magistralmente por el periodista de Canal Sur Televisión, D. Manuel Jesús Montes, junto a él, en el estrado D. Tomas Prieto de la Cal. 

Enorme el ambiente en el patio de butacas que abarrotan el espacio, precisando de sillas supletorias para albergar a todos los asistentes. Ha despertado gran interés este encuentro que nadie se quiso perder.

Más que una charla-Coloquio ha sido un encuentro de amigos departiendo de toros, campo y verdad. Iniciaba la charla Manuel Jesús recordando como en sus inicios conoció a su compañero de tarde:  "Hace 22 años el Grupo Taurino Universitario iniciaba su andadura, en el que me encontraba como fundador y ello me puso en contacto con D. Tomás". 
Comenta D. Tomás que el título de la Charla viene que ni pintado "Los últimos Veraguas", mantener un animal y un ADN de mas de trescientos años es todo un logro. 

El toro de lidia tiene las mismas obligaciones sanitarias y de trabajo que pueda tener un lince ibérico, al que hay que mantener y proteger. En cambio al toro de lidia no le tienen en la misma consideración.

La ganadería que tenemos en casa es única en su morfología, con amplia variedad de pelajes y una musculatura muy marcada, pero sobremanera destaca en su mirada, que es muy viva y penetrante, siendo su comportamiento el que define a este encaste. 

Nos cometa D. Tomás en referencia a la lidia: "Entiendo que la riqueza de la tauromaquia esta en todas sus suertes, no tan solo en la muleta".

En referencia al momento actual de la Fiesta nos dice: "La dificultad a la que nos enfrentamos los ganaderos es máxima, en restricciones y cambios que no llegan a ninguna parte".  En cuanto a la Asociación donde están registrados sus productos, nos dice: "La asociación a la que pertenezco no ayuda en nada, para proteger la vacada de encastes únicos.  No hay unión tan necesaria en estos y todos los tiempos".

Nos habla de su juventud, y nos cuenta que al fallecer su padre y contando tan solo con nueve años se ve en la obligación de hacerse cargo de la ganadería siendo su madre en esos momentos difíciles quien se hace cargo de conservarla. Al quedarme sin padre, nos relata que "el mayoral por entonces de la ganadería, el abuelo del actual matador de toros  Pepe Doblado es quien le guía en ese concepto que actualmente mantenemos".

"Francia y el norte de España, son lugares donde lidiamos habitualmente" nos comenta. Cuando le preguntan sobre los toreros que han matado su vacada nos dice que  "Rafael de Paula o Curro Romero", venían a tentar a casa.

En referencia al juego de los toros de vacada de veragua nos dice: Somos capaces de lo mejor y por desgracia de lo peor. 
Tentamos a las vacas con tres años y eso nos marca un poco lo que tenemos para la temporada. añade

Entendemos que la virtud de la ganadería radica, en que remate,  que tenga bravura. Una faena no debe ser larga y que aguante esa lidia de unos 30 pases. Con menos pases las faenas también pueden ser intensas y con transmisión. El toro ha de ser bravo en el caballo y con movilidad, capaz de aguantar las exigencias de la lidia actual. 

Nos cuenta que "Mi padre conoció a los Domínguin y antes con muchos pases y transmisión se ganaban el respeto en el ruedo". Ahora las figuras presentan la temporada antes de ver ni un solo pitón. No necesitan demostrar nada, todo esta echo de antemano. 

Nos relata uno de los defectos que él ve en sus discípulos: "Un defecto es que de vez en cuando saltan al callejón". 
En referencia a porque no lidian sus toros las figuras, nos dice: "Enrique Ponce es el torero actual que ha matado una corrida de Prieto de la Cal, ninguno de los de ahora se han visto nunca ni con una corrida, ni una novillada. Y no creo que lo hagan"

En cuanto al comportamiento del toro de Veragua en el campo nos dice: "La vaca es mas traicionera que el toro, al que se le venir, en cambio la vaca por ejemplo cuando esta con el becerro lo defiende hasta la muerte y tiene reacciones muy inesperadas". 

Dos simpáticas anécdotas ponen el broche final a este II Ciclo de "El Castoreño", cerrando el acto con una gran ovación por parte de los asistentes.

José Garrido Puerta Grande en Olivenza.

Excelente entrada en esta primera de la feria pacense de Olivenza. Una novillada de Daniel Ruiz como aperitivo de esta intensa feria de tres días, donde se concentran dos novilladas y dos corridas de toros.
Un novillero José Garrido, ha golpeado con fuerza en esta primera de la feria de Olivenza, Salguero dejó detalles y Armillita con mas voluntad que oficio.


Tulio Salguero, oficio y solvencia para dar y resolver ante este primero de la tarde. Con el capote a la espalda se va a recibir en el tercio a la salida del Daniel, que se le para justo en la cara y apunto esta de arrollarlo, teniendo que tomar el olivo con presteza. Faena basada en la mano derecha a un novillo con apariencia de toro que reponía en las primeras tandas, haciendo tirar de oficio a Salguero. Lo mejor vino con la mano izquierda en dos tandas de empaque, destacando unos largos. Templados muletazos. Finaliza con bernadinas para dejar colocado al novillo para la suerte suprema que ejecuta con rectitud y prontitud, dejando una estocada en buen sitio. 
En el que hacía cuarto Tulio dejo destellos de torero con clase ante un buen novillo de Daniel Ruiz, redondos de bella ejecución y un inicio vibrante no fueron suficientes para redondear una faena que mereció mas. 


José Garrido, saluda a la Verónica con gusto y empaque provocando los olés del respetable.  Inicio de faena del tercio a los medios con cambio de mano de enjundia.  Se siente cómodo y confiado Garrido, cambios de mano y largos pases de pecho para finalizar las series. Le aguanto las inciertas embestidas, colándome en algunas fases de la faena, que obliga a Garrido a tirar de recursos. Lo intenta en una serie  por el izquierdo sin llegar a humillar del todo, quedándose corto. Poder y mando en los circulares y cambios de manos en terrenos de cercanía sin mover las zapatillas del albero pacense. Intensa faena de este extremeño que da muy buenas sensaciones. Enorme estocada como una vela a entrado. 
Un quinto toro con mas presteza al que le da la importancia que requiere garrido, inicio de capa jugando enorme las manos para mostrar que viene a por todas. Una muleta poderosa que sabe lo que quiere, estatuarios de pellizco y los pelos como escarpias en las gradas. Profundidad, gusto y temple en el mando sobre la mano derecha para empapar de aroma el coso de Olivenza. Tarde grande de Garrido en la primera de feria. En los aceros un cañon. 

Armillita, vistoso quite con el capote a la espalda. Brindo al publico este primero de su presentación en Olivenza. Le esta poniendo a prueba este tercero, que embiste rebrincadito y tropieza en los engaños.  Se echo la muleta a la izquierda y logro lo mas vistoso y reunido de la  faena, alargando la embestida y llevando al novillo embebido en la muleta. 
En el que cerraba plaza, un trasteo basado en la mano derecha con el que llego a acoplarse al final de la faena, fue insuficiente para lograr el triunfo a pesar del esfuerzo por agradar del mexicano en esta su presentación en Olivenza.


Ficha del festejo
Reses de Daniel Ruiz, bien presentadas y de juego 
Tulio Salguero, vuelta tras fuerte petición / ovación
José Garrido, oreja / oreja
Armillita, palmas / silencio tras aviso

Incidencias.- Rozando el lleno. Ovación en el arrastre al segundo de la tarde. Puerta Grande para José Garrido.

viernes, 7 de marzo de 2014

Adolfo Martín debut en la Plaza de Toros de Trujillo.


La corrida de Adolfo Martín para Valencia en Imágenes.



PLAZA DE TOROS DE VALENCIA- FALLAS 2014

Domingo 9 de marzo

 Toros de Adolfo Martín para

 Rafaelillo, Fernando Robleño y Javier Castaño.

Aquí algunas fotos de la corrida en los corrales de Valencia por cortesía de castaybravura  y Joan80. 

Trapio

Seriedad


Los cárdenos de Adolfo tienen  una presentación que quita el hipo.

El Plantío seguirá en pie. Consolidar, reforzar y cubrir el coso son las opciones.

El equipo de Gobierno escenificó ayer su decisión de abandonar la idea de erigir un nuevo complejo multiusos que sustituya a las vetustas instalaciones deportivas de El Plantío, fundamentalmente a la plaza de toros y al polideportivo. 

Fue su portavoz, Ángel Ibáñez, quien confirmó que la última decisión tomada ha sido la de consolidar, reforzar y cubrir el coso y, al mismo tiempo, dotarlo de los elementos necesarios que permitan un espacio polivalente.

«No negamos que nos salimos de los objetivos iniciales para ese espacio, que eran más ambiciosos, pero tratamos de hacer un esfuerzo por acercarnos a las que, al menos hasta hace poco tiempo, cuando presentaron una moción en Pleno para pedir la restauración de la plaza, eran las tesis de la oposición», reconoció Ibáñez.

Tampoco ocultó la mano derecha de Lacalle que «todo lo sucedido en los últimos meses» ha esculpido esta decisión del equipo de Gobierno, que es una reculada y un empecinamiento al mismo tiempo. Sí, parece paradójico, pero la pretensión de restaurar y cubrir la plaza para su posterior división en dos anillos que la permitan funcionar como polideportivo no deja de constituir, por un lado, una renuncia al ‘arena’ defendido durante cuatro años y, por otro, un empeño de seguir adelante con la consecución de un multiusos.

Para apuntalar la decisión tomada, Ibáñez aludió a los principios de «rigor, austeridad y responsabilidad», en referencia a que el coso no puede seguir costando un pico anual en apaños que nada solucionan y a la renuncia expresa que se hace al proyecto que el alcalde viene pergeñando desde que dirigía la Gerencia de Fomento en la anterior legislatura.

Además, el PP sigue defendiendo que la obra pretendida se podrá hacer por «cinco millones», una cifra que parece cuanto menos ajustada teniendo en cuenta que los informes de la UBU hablaban de destinar tres millones únicamente para consolidar la estructura.

Fuente.- Diariodeburgos

Olivenza, comienza su feria. Orden de lidia de la novillada.

Los novillos de Daniel Ruiz, listos para el comienzo de la feria de Olivenza 2014.

Aquí tienen el orden de lidia para esta tarde 



XXV SEMANA CULTURAL DE LA PEÑA TAURINA "EL TRAPÍO" - TOLEDO



PLAZA DE TOROS DE ARNEDO. FIESTAS DE SAN JOSÉ 2014.


jueves, 6 de marzo de 2014

La Temporada 2014 de Morante de la Puebla. aquí la tienes.

LA TEMPORADA 2014 DE MORANTE DE LA PUEBLA.

AQUÍ PUEDES VER LAS 30 TARDES QUE EL DIESTRO DE LA PUEBLA HARÁ EL PASEILLO.

"El tiempo se encarga de decir si algo es Arte"


Treinta tardes, treinta eventos. Actividades Culturales, artísticas y taurinas para mostrar la tauromaquía como lo que es. "Patrimonio Cultural Inmaterial".

El autobús Tour Morante 2014, será el encargado de llevar a las localidades donde toree el diestro de la puebla tanto en España como en Francia actividades de toda índole. Los días previos a las actuaciones se harán exposiciones, concursos de pintura y fotografías, encuentros de jóvenes taurinos, tentaderos, visitas ganaderas, clases prácticas de toreo de salón, Concurso de aficionados prácticos, todo esto y mucho mas en este tour 2014 de MORANTE DE LA PUEBLA



ESTA TARDE SERÁ PRESENTADO EN LA SALA JOY ESLAVA DE MADRID



UNA TEMPORADA QUE COMIENZA EN EL MES DE MARZO EN OLIVENZA Y FINALIZARÁ EN LA PLAZA DE VISTALEGRE (MADRID) EN EL MES DE SEPTIEMBRE.



Cofradías llenas de Arte, de Francisco Pérez. Toros y Cuaresma.

Un nuevo libro de Francisco Pérez Estepa ve la luz. 

Sevilla marca el tiempo del calendario guiándose por sus Fiestas Primaverales, bordándose con especial calado su Semana Santa, hasta el Domingo de Resurrección.

A PRIMEROS DE MARZO VE LA LUZ UN NUEVO LIBRO.

Vuelve abrumar en Andalucía, la luz en el tiempo cuaresmal… aunque nunca dejo de hacerlo en el resto del año. Luces y sombras fundidos en el deseo que aprieta y dispone con anónimas personas que velan por vivir y morir en siete días imposibles. El mundo de la tauromaquia, también siente los latidos con esencia cofrade, entrelazándose sus pulsos más callados, despertados por el golpe de un llamador. En este libro se recogen mil anécdotas vividas y sentidas por diferentes toreros, ganaderos y apoderados en clave de la eterna pasión.

DONDE SE FUSIONA TOREROS Y COFRADÍAS.


LA TAUROMAQUIA SIEMPRE SE VUELVA CON SU VIEJA TRADICIÓN QUE SON LAS COFRADÍAS Y CON ELLO TE DESVELAMOS, EN UN MAGNIFICO LIBRO, DONDE LA SIMBIOSIS ESTA A FLOR DE PIEL CON UNA HISTORIA CARGADA DE SENTIMIENTOS.

Un libro de cabecera imprescindible para los amantes del toro y la cuaresma, una simbiosis que no dejará indiferente a nadie. 

LAS VENTAS COMPLETA LOS FESTEJOS DEL MES DE ABRIL.

Taurodelta gestora del Coso madrileño de “Las Ventas”, oficializa las combinaciones de toros y toreros para el mes de Abril.
Abren y cierran con novillada, siendo corridas de toros los domingos de Ramos y Resurrección.
                   
Domingo 6 de Abril. 
Novillos de Los Chospes para Borja Álvarez (de Alicante, presentación en Madrid), Vicente Soler (de Burriana, Castellón, presentación en Madrid) y David González (de Madrid, presentación en Las Ventas).

Domingo de Ramos 13 de Abril.
Toros de Puerto de San Lorenzo para Jiménez Fortes, David Galván y López Simón.

Domingo de Resurrección  20 de Abril.
Toros de Los Bayones para Curro Díaz, Morenito de Aranda y Antonio Nazaré.

Domingo  27 de Abril.

Novillos de Javier Molina para Mario Alcalde, Brandon Campos y el novillero que, a juicio de la empresa, destaque de entre los nueve anunciados en las tres primeras novilladas de la temporada.

Los festejos darán comienzo a las 18.00 horas, si el tiempo y la autoridad no lo impiden.

Perera cuelga el NO HAY BILLETES en Olivenza.

Impresiona la imagen de la plaza de Toros de Olivenza en la mañana de hoy. El Maestro extremeño Miguel Ángel Perera ha demostrado que los toros son para todos. 

Un acto que ha congregado a mas de tres mil niños de todas las edades. 

Magistralmente conducido por el periodista de Canal Sur Televisión, Enrique Romero. 

Las atentas miradas que podemos ver en esta imagen, demuestra que las cosas bien echas, son de interés generalizado con independencia de la edad.

Imagen que manda Juan Sierra. 

El propio Banderillero comenta "seguro que mas de un niño dirá: PAPA YO QUIERO IR A LOS TOROS"

AQUÍ TIENEN ALGUNAS IMÁGENES DE ESTA INTENSA MAÑANA

Enrique Romero, presenta el acto ante miles de estudiantes.

Joven estudiante con la Camiseta de Perera.

Perera en el ruedo, rodeado por los asistentes.

Todos quieren una firma de su ídolo. Miguel Ángel Perera.



PERERA Y MORANTE PROTAGONISTAS EN EL DÍA DE HOY

OLIVENZA, UNA APUESTA POR LOS MAS PEQUEÑOS 


Morante de la Puebla presenta su temporada en Joy Eslava en un acto que comenzará a las 20 horas y estará dirigido por los periodistas Carme Chaparro y José Carlos Arévalo.