sábado, 8 de marzo de 2014

Peña José Doblado entrega sus premios de 2013.

Andrés Romero ha sido uno de los protagonistas de la entrega de premios de la temporada 2013 de la Peña Cultural Taurina José Doblado de Palos de la Frontera. El rejoneador ha recibido una mención como distinción al conjunto de su campaña y, en especial, por su actuación en la corrida Pinzoniana celebrada el Día de la Hispanidad.

Y es que Andrés Romero se convirtió ese día en el primer rejoneador que participaba de esa corrida que cierra el año taurino en la provincia de Huelva y que tan especial resulta por el carácter histórico que la reviste. Romero abrió la puerta grande del Coso del Descubrimiento y compartió la salida en hombros junto a Antonio Nazaré tras cortarle las dos orejas y el rabo a su segundo ejemplar de la ganadería de Fermín Bohórquez. Pero, además, la Peña Cultural Taurina José Doblado ha reconocido al rejoneador de Escacena del Campo "por el conjunto de su temporada, un año redondo cargado de triunfos en el que Andrés ha confirmado todo lo bueno que venía apuntando y, lo que es más importante, que está preparado para dar el salto de categoría en ferias y plazas, como constató en Huelva, El Puerto de Santa María y Huesca. La temporada de 2013 coloca a Andrés Romero en una posición ideal para convertirse en el rejoneador que Huelva lleva tanto tiempo esperando", según palabras de Paco Guerrero, presentador del acto.



Al recoger su mención especial, Andrés Romero ha recordado que aquélla fue una tarde muy bonita. "Fue el broche de una temporada preciosa para mí y cerrarla en mi tierra y con las cámaras de televisión en directo supuso un reto que solventamos en triunfo. Por eso es tan bonito para mí recoger hoy esta mención que me entregáis".




En el acto celebrado en la Casa de la Cultura de Palos de la Frontera, se han entregado premios al Triunfador Absoluto de la temporada al matador de toros onubense José Doblado, a Enrique Ponce como autor de la Mejor Estocada, a los banderilleros Manuel Contreras y Raúl Corralejo, como los mejores del año en Palos, y a Francisco Doblado, de la cuadrilla de Miguel Ángel Perera, como el Mejor Picador. Además, se ha rendido homenaje al primer presidente que ha tenido la peña, Carlos Barrera Martín, y se han entregado los premios del Concurso de Fotografía Taurina

Fuente.- Andrés Romero web

No hay comentarios:

Publicar un comentario