lunes, 3 de marzo de 2014

Huelva, Novillada el 16 de marzo, con Posada de Maravillas, Lama de Góngora y David de Miranda.

Esta mañana en el Salón de Chimeneas de la Casa Colon de Huelva, ha tenido lugar la presentación del Cartel que abre la Temporada Onubense.

Todos los protagonistas han estado presentes en este acto. 

Los tres novilleros actuantes, Posada de Maravillas, Lama de Góngora y David de Miranda.

Una presentación que estuvo presidida por el Excmo. Sr. Alcalde de Huelva D. Pedro Rodiguez, quien recordando momentos de juventud, se declaró Posadista, y nos contaba una anécdota, sobre el porque era así, "recuerdo que por aquellos años teníamos dos toreros en Huelva, Litri y Posada, y por aquel entonces uno era del torero donde mas cerca tenias la barbería donde te pelabas, recuerdo que la barbería donde me cortaba el pelo estaba justo debajo de mi casa y era Posadista" "Había otras en las que los asiduos a ella eran Litristas".  Y recalca  ya de mayor fui "Litrista"

Por su parte el empresario del Coso Mercedario Carlos Pereda, nos recordaba que "es una novillada atractiva que supone el inicio de la temporada en La Merced, a la que como ya algunos saben le seguirán otras, con la intención de crear una plaza de temporada".  Un gran esfuerzo por todos los componentes del festejo que espera contar con el respaldo de los aficionados, pues supone el debut con caballos de un torero de Huelva, David de Miranda. 
Unos precios populares de 25 € en Sombra y 18 € en Sol, serán los únicos, destacando que los menores de 12 años tendrán la entrada gratuita. 

Por orden de antigüedad toman la palabra los tres actuantes:

Posada de Maravillas, nos recuerda y hace referencia a sus orígenes onubenses donde su abuelo le contaba "lo bien que se vivía en Huelva y que plaza mas bonita tenía, Plaza donde se sentía muy torero".

Lama de Góngora, nos relata que "nunca ha estado en esta Plaza ni toreando, ni viendo toros, siempre me ha parecido una plaza emblemática, Aquí se que gusta el torero bueno y hay muchos profesionales en esta plaza. Nos recuerda que su apoderado Santi Ellauri, le ha hablado muy bien de ella, pues parte de su juventud la vivió en Huelva" y es para el un orgullo hacer el paseillo en esta plaza.

David de Miranda, "nunca que pensé que mi debut iba a ser en Huelva, es un día muy bonito por el cartel por el día, y desde la mesa de presentación quiere manifestar y dar las gracias a todos".  

EL CARTEL NOVILLADA CON PICADORES, EL DOMINGO 16 DE MARZO A LAS CINCO DE LA TARDE CON RESES DE MARTIN LORCA, PARA POSADA DE MARAVILLAS, LAMA DE GÓNGORA Y DAVID DE MIRANDA. 

NOTA.- Venta de entradas desde el Miércoles 12 en horario de 10 a 14 y de 17 a 20 h . Y el día del espectáculo en horario ininterrumpido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario