martes, 4 de marzo de 2014

Emilio Silvera finalista de Ciudad Rodrigo, Merecida Oreja.

El novillero onubense Emilio Silvera ha cortado una oreja en el festejo celebrado en el día de ayer en la localidad salmantina con motivo de las Fiestas del Carnaval.

El novillo de Silvera resbaló y cayó al piso nada más salir y el duro golpe que ha sufrido ha condicionado su juego y su lidia. Pero el de Huelva ha dejado constancia de su oficio y ha sabido darle a su oponente el trasteo que pedía, de forma que ha conseguido sacarle el máximo provecho.

A consecuencia de la caída del astado, apenas pudo haber lucimiento con el capote. Silvera se dedicó a cuidarlo, al igual que hizo en los primeros compases de la faena de muleta. Tandas de pocos muletazos para no obligar al de Carlos Charro. Gracias a esta lidia, el animal se ha recuperado y el espada le ha enjaretado muletazos de bello trazo, especialmente con la mano izquierda, el pitón bueno de su oponente.

Silvera le ha propinado media estocada que ha caído en buen sitio y que ha resultado suficiente. El público ha sabido valorar el mérito del novillero onubense y ha pedido con fuerza la oreja.

El novillero onubense ha actuado en el festejo de hoy por ser uno de los triunfadores del bolsín taurino mirobrigense, que se ha venido celebrando a lo largo del mes de febrero. El bolsín ha consistido en la celebración de seis tientas en las que han participado más de cincuenta novilleros, de los que diez pasaron a la final, y cuyo cinco finalistas han tomado parte en los dos festejos programados con motivo de las fiestas del carnaval.


El bolsín taurino mirobrigense ha celebrado en 2014 su edición número 58 y es el más antiguo de los que se celebran en España.

Ficha del festejo
Plaza de Toros de Ciudad Rodrigo. Lunes, 3 de marzo.
2 novillos de Carlos Charro
Emilio Silvera, oreja
Jorge Isiegas, oreja

No hay comentarios:

Publicar un comentario