domingo, 2 de marzo de 2014

Ventura, Romero y Correa Triunfo en Paterna del Campo (Huelva).

Gran afluencia de público en una fresca mañana de domingo en la localidad onubense de Paterna del Campo para presenciar un Triunfal Festival a Beneficio de Caritas de la mano de Diego Ventura, Andrés Romero y el debut de Manolo Correa.

Un total de diez orejas y tres rabos se repartió la terna actuante que dejo destellos de su gran momento en este inicio de temporada.

Actuación brillante y de mérito de Diego Ventura ante un bravo novillo de Benjumea, las figuras de su cuadra Oro y Remate bastan para que dejen claro desde el principio que no se va a dejar ganar la pelea por sus pupilos.
En el cuarto no solo lo bordo con Nazarí y Milagro a caballo sino que echo pie a tierra y deleitó al público con tandas en redondo y naturales de gran calado. Que tiemblen los del G5. Mato de certero y eficaz espadazo.

Andrés Romero, ante un toro más parado y reservón que le cuesta pasar y seguir al jinete, no se amilana el de Escacena y echa toda la carne en el asador tirando de cuadra con Carbón y Cheke. El caballo que debutó ayer en Atarfe, Chamán es el que cierra con las cortas y rejón que  descordó.
En el quinto Andrés se fue a portayola como ya viene siendo habitual en sus actuaciones con el marsellés en la mano derecha para parar y mandar a este último de la tarde. Un novillo codicioso y bravo que deja hacer al jinete. El deleite de los espectadores llego con las banderillas y las piruetas en la cara del novillo a lomos de Guajiro. Mas reunidas las suertes matando de certero rejón con Chamán.

Manolo Correa, recibe una aparatosa caída al clavar el primer rejón de inicio, se repone el caballero y se supera en una labor más de voluntad, en esta su presentación ante el público.

Ficha del Festejo

Plaza de Toros de Paterna del Campo (Huelva)
Reses de Benjumea de juego variado, al quinto se le premió con la vuelta al ruedo.
Diego Ventura, 2 y rabo / 2 y rabo.
Andrés Romero, 2 orejas / 2 y rabo
Manolo Correa, 2 orejas


Incidencias.- La terna demostró que las tardes desinteresadas son igualmente importantes e interesantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario