viernes, 7 de marzo de 2014

El Plantío seguirá en pie. Consolidar, reforzar y cubrir el coso son las opciones.

El equipo de Gobierno escenificó ayer su decisión de abandonar la idea de erigir un nuevo complejo multiusos que sustituya a las vetustas instalaciones deportivas de El Plantío, fundamentalmente a la plaza de toros y al polideportivo. 

Fue su portavoz, Ángel Ibáñez, quien confirmó que la última decisión tomada ha sido la de consolidar, reforzar y cubrir el coso y, al mismo tiempo, dotarlo de los elementos necesarios que permitan un espacio polivalente.

«No negamos que nos salimos de los objetivos iniciales para ese espacio, que eran más ambiciosos, pero tratamos de hacer un esfuerzo por acercarnos a las que, al menos hasta hace poco tiempo, cuando presentaron una moción en Pleno para pedir la restauración de la plaza, eran las tesis de la oposición», reconoció Ibáñez.

Tampoco ocultó la mano derecha de Lacalle que «todo lo sucedido en los últimos meses» ha esculpido esta decisión del equipo de Gobierno, que es una reculada y un empecinamiento al mismo tiempo. Sí, parece paradójico, pero la pretensión de restaurar y cubrir la plaza para su posterior división en dos anillos que la permitan funcionar como polideportivo no deja de constituir, por un lado, una renuncia al ‘arena’ defendido durante cuatro años y, por otro, un empeño de seguir adelante con la consecución de un multiusos.

Para apuntalar la decisión tomada, Ibáñez aludió a los principios de «rigor, austeridad y responsabilidad», en referencia a que el coso no puede seguir costando un pico anual en apaños que nada solucionan y a la renuncia expresa que se hace al proyecto que el alcalde viene pergeñando desde que dirigía la Gerencia de Fomento en la anterior legislatura.

Además, el PP sigue defendiendo que la obra pretendida se podrá hacer por «cinco millones», una cifra que parece cuanto menos ajustada teniendo en cuenta que los informes de la UBU hablaban de destinar tres millones únicamente para consolidar la estructura.

Fuente.- Diariodeburgos

No hay comentarios:

Publicar un comentario