sábado, 13 de octubre de 2018

FESTIVAL DE TROFEOS EN CANENCIA DE LA SIERRA.


PERO EL AUTÉNTICO TOREO DE MUCHO DUENDE Y ARTE LO PUSO UCEDA LEAL Y JAVIER CORTÉS.
Plaza de toros de CANENCIA DE LA SIERRA. Festival Taurino.
Hoy hemos visto un magnífico festival Taurino con toreo de muchos quilates por parte de todos los actuantes, pero tenemos que destacar a fuerza de ser sinceros el toreo de “cante jondo” realizado por parte de UCEDA Y CORTÉS este último premiado con una sola oreja por el mal uso de los aceros, pero da igual ahí quedó lo “dicho” con capote y muleta por este gran matador de toros. Y lo de UCEDA más de lo mismo, torea cómo los Ángeles toreo “rancio” y de enorme calidad. Que bien torea este gran torero y que poco podemos disfrutar de él por cómo está montado “esto” y en cuanto a JAVIER Cortés hemos disfrutado de él sobre todo en las cinco actuaciones de Madrid.

Comedia abre la encerrona de El Juli en Zaragoza


Sorteados y enchiquerados los toros de la corrida Goyesca para la encerrona de El Juli, que culmina la temporada de su aniversario en la goyesca de Zaragoza con broche de oro. Toros de Garcigrande (2), Cuvillo, Los Maños, El Puerto y Parladé, son las ganaderías que saltaran en la tarde de hoy al coso de la Misericordia.

Orden de lidia para esta tarde



viernes, 12 de octubre de 2018

Dávila Miura corta dos orejas y Manzanares y Roca Rey, una en el Festival de Sevilla


Excelente ambiente en el cierre de la temporada sevillana, con cartel de 'no hay billetes'
Eduardo Dávila Miura, alma máter del festival a beneficio de las obras asistenciales de la Hermandad de la Macarena, ha sido el triunfador del festejo después de cortar dos orejas al tercer astado de la tarde. Otros triunfadores, ambos con una oreja, han sido Manzanares y Roca Rey, aunque hubo detalles de todos los participantes, que consiguieron que el interés se mantuviera durante toda la tarde.
Pepe Luis Vázquez no pudo lucir de capa con un novillo de Cuvillo que salió justo de fuerza pero que se fue afianzando, permitiendo al torero de San Bernardo dejar buenos momentos, sobre todo con la mano izquierda, por donde sobresalió una serie que hizo sonar la música. La espada fue su talón de Aquiles. Ovación.

Feria taurina de Villanueva del Pardillo 2018


Tres serán los festejos taurinos que se celebren en la localidad madrileña de Villanueva del Pardillo.
Del 19 al 21 de octubre los aficionados madrileños tienen una cita en este bonito pueblo.
De tal modo que se celebrará un concurso de cortes infantil, un festival taurino mixto y un tentadero público.
Las combinaciones de los festejos son las siguientes:
Viernes 19 de octubre a las 17.30 horas se celebrará el I Concurso de Recortes Infantil.
Sábado 20 de octubre a las 16.30 horas se celebrará un Festival Taurino Mixto con reses de Los Lastrones y Hnos. Antón para el rejoneador José María Martín y los novilleros José Antonio Carreiro, José Luis Madrigal y Rafael Camino,
Cerrará su feria un Tentadero Público el domingo 21 de octubre a las 12 de la mañana, donde tomarán parte Frascuelo, Chapurra, Alejandro Parralo, Raúl Rivera y un novillero aún por designar.

Jesús Diez primera puerta grande en La Peza.


PUERTA GRANDE PARA JESÚS DIEZ EN LA PRIMERA DE FERIA DE LA PEZA. GRANADA.
JOSÉ MANUEL SE DEJÓ LA PUERTA GRANDE POR EL MAL USO DE LOS ACEROS.

Plaza de toros de LA PEZA (Granada).
Novillada con picadores del Certamen “EL CARBONERO DE ORO” en honor de Nuestra Señora del Rosario y el Santísimo Cristo de la Misericordia.

Hoy hemos disfrutado en la bonita localidad de La Peza de una buena tarde de toros y de toreros. Pues JOSÉ MANUEL se le han ido cómo mínimo cuatro orejas de haber usado los aceros con acierto. Sensacional con capote y banderillas en ambos y con la franela no bajó el tono ni mucho menos, muletazos de calidad llevando siempre muy toreado a sus oponentes, toreó rodilla en tierra muy del gusto del respetable y un valor para torear entre los pitones de sus toros fuera de lo normal y con todo esto y el saber estar en la plaza y el darlo todo lo mismo en Madrid que en La PEZA sólo el más uso de los aceros le privó de un triunfo grande.

JESÚS DIEZ nos ha sorprendido sobre todo a los aficionados que no lo conocían, posee un toreo de calado y por momentos con muletazos de mucha calidad, templados y mandones y con una gran virtud y es que al toro premiado con la vuelta al ruedo lo entendió a la perfección, que no era fácil, por lo bravísimo que fue el animal y este lo toreó muy bien y con una faena larga y muy torera que le valieron las dos orejas y rabo con mucha fuerza.

Cómo anécdota decir que por un fallo en corrales salieron los dos Toros de José Manuel en primer y segundo lugar con lo que los actuantes torearon sus toros seguidos o sea José Manuel 1• y 2• y Jesús Diez 3• y 4•.

Por lo demás tarde muy entretenida con un ganado muy fuerte, cómo en esta población es normal, y dos maneras de hacer el toreo y ambas pusieron de acuerdo a todos y de no ser por los aceros el resultado del festejo hubiera sido espectacular. Pero lo dicho ahí ha quedado lo realizado por ambos novilleros, sobre todo por José Manuel que ha dejado claro que gran temporada ha realizado.
Información: ROGELIO BURNAO. LA PEZA. Granada. España. Fotos: ROGELIO BURNAO.

Ficha del Festejo
Novillos-Toros de HERMANOS GARZÓN Y PACO SORANDO de excelente presentación con cara cuajó y kilos de toros- Toros. Manejables en bueno y dejándose todos. El lidiado en 4• lugar por Diez muy bravo noble y de menos a más, una máquina de embestir, se le pidió el indulto y al final fue premiado con la vuelta al ruedo.
Poco premio para el grandioso novillo de Paco SORANDO. Pero ahí está el reglamento.
JOSÉ MANUEL, ovación con saludos / vuelta al ruedo.
JESÚS DIEZ, vuelta al ruedo / dos orejas y rabo en el gran novillo.
Incidencias.- Lleno a rebosar en la bella plaza artesanal montada para la ocasión.