sábado, 21 de octubre de 2017

Darío Cañas por la Puerta Grande en Trevelez



PUERTA GRANDE PARA DARÍO CAÑAS EN LA NOVILLADA DE TREVELEZ. GRANADA.

CAÑAS FUE EL GANADOR DEL II TROFEO "JAMÓN DE TREVELEZ".

Plaza de toros de TREVELEZ (Granada). Novillada con motivo de las Fiestas de la población granadina.
Se puso en juego el II TROFEO "Jamón de Trevelez”.

Está tarde se ha celebrado en la localidad granadina de TREVELEZ la más alta de la provincia de Granada una interesante novillada en la que el Novillero que entró por la vía de la sustitución ha sido el triunfador de la tarde y el ganador del mencionado trofeo "II Trofeo Jamón de Trevelez".

Pero hay que señalar que los tres novilleros han estado muy bien con una novillada gorda y con cara y que había que estar ahí, lo que hicieron los tres. El mal uso de los aceros de ALEJANDRO CANO lo  privó de un triunfo fuerte, pero el público vio lo bien que estuvo el joven Novillero con ambas manos y por encima del novillo y le obligó a dar una vuelta al ruedo con mucha fuerza.

ALBERTO MARTÍNEZ también estuvo bien pero se le ha notado que estaba menos toreado que sus compañeros de terna, pero eso no impidió que el torero lo diera todo que no fue poco con un novillo muy bruto. Bien también por este joven Novillero.

El triunfador cómo ya hemos adelantado ha sido DARÍO CAÑAS joven muy puesto y que ha sabido meter en la canasta a un novillo que tenía mucho que torear. Le realizó una faena con ambas manos larga y sobre todo con muletazos de mucha calidad por la diestra, con la izquierda ha dado una tanda de mucho mérito y exposición. El joven diestro ha aprovechado y muy bien su entrada por la vía de la sustitución y ha dejado una muy interesante tarjeta de visita.
Información: ROGELIO BURNAO // TREVELEZ. Granada. España.

Ficha del Festejo
Novillos de CASTILLO DE LA REINA  muy bien presentados con cara, kilos y astifinos. Complicados. 1• complicado y bruscote. 2• bruto y con arreones pero medio se dejó. 3• se dejó por el pitón izquierdo.

ALBERTO MARTÍNEZ, palmas.
DARÍO CAÑAS, (que sustituía a FÁTIMA VIDAL), dos orejas y rabo.
ALEJANDRO CANO, vuelta.

Incidencias.- Lleno en tarde fresquita. Al final del festejo salió a hombros DARÍO CAÑAS. El trofeo "JAMÓN DE TRAVELEZ" le fue concedido a  Darío Cañas.

Campaña de escaso bagaje de los toreros onubenses



Vicente Parra Roldán
La campaña que está a punto de finalizar no ha sido una temporada triunfal para los toreros onubenses pues, desgraciadamente, no han sumado muchos festejos y no han podido brillar todo cuanto se esperaba de ellos.

En el escalafón superior, hemos contado con la presencia de David de Miranda. Y el torero triguereño ha actuado en seis corridas de toros, de las que dos, las que toreó en El Puerto de Santa María y en  La Merced, han sido en plaza de segunda categoría mientras que el resto han sido en cosos de tercera. En esos festejos, David de Miranda ha matado doce toros, logrando diez orejas, de las que dos obtuvo en Huelva y una en tierras gaditanas mientras que las siete restantes las logró en los demás festejos.

Cierto es que la temporada se cortó para David de Miranda a consecuencia de las gravísimas lesiones recibidas en su actuación en Toro y de las que se encuentra reponiéndose. En caso de no producirse este hecho, el diestro triguereño podría haber sumado varios festejos más.  

Entre los novilleros, Emilio Silvera ha actuado en seis festejos, de los que solo uno fue en plaza de segunda categoría. Ha matado once novillos, cortando siete orejas, de las que dos fueron en la plaza de La Merced. Por su parte, Alejandro Conquero solo ha intervenido en tres festejos celebrados en plazas de tercera, matando seis novillos y tan solo ha cortado una oreja.

En cuanto a los datos del rejoneador Andrés Romero hay que señalar que ha actuado en nueve festejos, cortando trece orejas y un rabo a los catorce astados que lidió. En dos ocasiones ha actuado en plazas de segunda, donde totalizó cuatro orejas, y el resto en plazas de tercera, en los que logró nueve orejas y un rabo.

Ignacio González aparece en perfecto estado



APARECE EN PERFECTO ESTADO EL NOVILLERO IGNACIO GONZÁLEZ EN MURCIA.
SE HABIA DADO POR DESAPARECIDO EL PASADO LUNES.

El Novillero Cordobés, retirado en estos momentos, IGNACIO GONZÁLEZ que se dio por desaparecido el pasado lunes día 16 cuando trataba de llegar a su puesto de trabajo ha aparecido en perfecto estado de salud en la vecina localidad de Murcia según fuentes de la Policía Nacional.

El torero se desplazó a la ciudad Murciana por asuntos relacionados con su trabajo actual dentro del sector vinícola.

Cabe recordar que la denuncia por desaparición fue puesta por su propia familia y esto dio lugar a un gran movimiento por parte sobre todo de la gente del toro en las redes sociales en las que se subieron numerosas Fotos del joven torero presuntamente desaparecido.
Nos alegramos de que está noticia haya acabado felizmente para todos.
Informó: ROGELIO BURNAO // Baza. Granada. España.