sábado, 21 de octubre de 2017

Campaña de escaso bagaje de los toreros onubenses



Vicente Parra Roldán
La campaña que está a punto de finalizar no ha sido una temporada triunfal para los toreros onubenses pues, desgraciadamente, no han sumado muchos festejos y no han podido brillar todo cuanto se esperaba de ellos.

En el escalafón superior, hemos contado con la presencia de David de Miranda. Y el torero triguereño ha actuado en seis corridas de toros, de las que dos, las que toreó en El Puerto de Santa María y en  La Merced, han sido en plaza de segunda categoría mientras que el resto han sido en cosos de tercera. En esos festejos, David de Miranda ha matado doce toros, logrando diez orejas, de las que dos obtuvo en Huelva y una en tierras gaditanas mientras que las siete restantes las logró en los demás festejos.

Cierto es que la temporada se cortó para David de Miranda a consecuencia de las gravísimas lesiones recibidas en su actuación en Toro y de las que se encuentra reponiéndose. En caso de no producirse este hecho, el diestro triguereño podría haber sumado varios festejos más.  

Entre los novilleros, Emilio Silvera ha actuado en seis festejos, de los que solo uno fue en plaza de segunda categoría. Ha matado once novillos, cortando siete orejas, de las que dos fueron en la plaza de La Merced. Por su parte, Alejandro Conquero solo ha intervenido en tres festejos celebrados en plazas de tercera, matando seis novillos y tan solo ha cortado una oreja.

En cuanto a los datos del rejoneador Andrés Romero hay que señalar que ha actuado en nueve festejos, cortando trece orejas y un rabo a los catorce astados que lidió. En dos ocasiones ha actuado en plazas de segunda, donde totalizó cuatro orejas, y el resto en plazas de tercera, en los que logró nueve orejas y un rabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario