sábado, 2 de julio de 2016

Reseña Festejos Arévalo, Prádena, Sanlúcar.

Plaza de Toros de Arévalo (Ávila)

Festejo mixto en el coso de Arévalo donde los espadas  Alejandro Talavante y Fortes lograron salir a hombros, mientras que el caballero rejoneador Diego Ventura fue ovacionado.

Ficha del Festejo

Toros Castillejo de Huebra para rejones y Domingo Hernández y Garcigrande para lidia a pie.
Diego Ventura, ovación / ovación
Alejandro Talavante, ovación / dos orejas
Fortes, dos orejas / silencio.

Incidencias.- Algo más de media plaza.

Plaza de toros de Prádena, Segovia.

Los franceses Lea Vicens en la lidia de un solo ejemplar y el diestro Juan Bautista salieron a hombros en la corrida de toros mixta celebrada en el coso segoviano. Alberto Álvarez fue ovacionado en sus dos oponentes.

Ficha del Festejo
Toros de Fernando Peña, de variado juego.
Lea Vicens, dos orejas.
Juan Bautista, dos orejas / oreja.
Alberto Álvarez, ovación / ovación.

Plaza de toros de Sanlúcar de Barrameda, Cádiz.

La encerrona en solitario de Antonio José Blanco terminó con la salida por la puerta grande del diestro con un total de cuatro apéndices en su esportón.

Ficha del Festejo
Seis toros de Manuel Ángel Millares, variados de juego.

Antonio José Blanco, (en solitario), ovación / oreja / ovación / silencio /dos orejas / oreja.


Incidencias.- Un cuatro del aforo en los tendidos. Saludaron en banderillas Fernando Pereira y Miguelete.

García Corbacho, dos vueltas en Sao Mancos (Portugal)

Plaza de Toros portátil de Sao Mancos (Portugal)

Tarde de toros en el Festival de los Forcados de São Manços (Portugal), donde el novillero extremeño Juan Ángel García Corbacho participo en el día de hoy en una fiesta campera para los Forcados de Sao Mancos, lidiando dos ejemplares de la ganadería de Manuel Rosa Vieira, a los que ejecuto las suertes con limpieza y enjaretando unas faenas merecedoras de sendas vueltas al ruedo de la plaza portátil instalada a tal efecto en el campo de fútbol. Por su parte el rejoneador Francisco Correia recibió saludos.

Ficha del Festejo

Novillos de Manuel Rosa Vieira, variados de juego.

García Corbacho, vuelta al ruedo / vuelta al ruedo
Francisco Correia (rejoneador), saludos


Incidencias.- Algo más de media plaza. Lució en banderillas Víctor Ballesteros, resultando cogido sin consecuencias.

Cadaval, Aguado y José Rojo a hombros en Malpartida.

Alfonso Cadaval corta tres orejas en Malpartida de Plasencia

El novillero sevillano Alfonso Cadaval ha cortado tres orejas en el festejo mixto celebrado en Malpartida de Plasencia (Cáceres), donde ha tenido una destacada y muy completa actuación, mostrando un buen nivel en sus dos novillos. El también sevillano Pablo Aguado ha cortado dos orejas, mientras que el novillero sin caballos local José Rojo obtuvo los máximos trofeos en sus dos enemigos.

Ficha del Festejo
Se lidiaron cuatro novillos de Murube y dos erales de Guadalest, de buen juego.

Pablo Aguado, ovación / dos orejas.
Alfonso Cadaval, dos orejas con petición de rabo / oreja.
El novillero sin caballos José Rojo, dos orejas y rabo / dos orejas y rabo.


Incidencias.- Casi tres cuartos de entrada.

Feria Taurina de la Virgen Blanca (Vitoria) 2016. Carteles

La FIT da a conocer la Feria Taurina de la Virgen Blanca

Tras la experiencia de la temporada 2015 en la que se consiguió recuperar gran parte de la afición de  Vitoria y teniendo en cuenta la situación complicada que atraviesa esta plaza de toros, la empresa Coso de Badajoz, perteneciente a la Fusión Internacional por la Tauromaquia, vuelve a realizar una apuesta fuerte por la tauromaquia en el norte.

Junto a carteles que pretenden llegar a todos los públicos, se está trabajando con Peñas y Asociaciones taurinas, así como con la Asociación de Blusas y las Neskas, llevando a cabo una política de precios muy asequibles para conseguir la que la afición vuelva de nuevo al Coso Iradier Arena.

Las combinaciones son las siguientes:

Lunes 25 de julio. Gran Prix Popular “Blusas y Neskas”

Viernes 5 de agosto. Toros de Jandilla para Diego Urdiales, Alejandro Talavante y Roca Rey.

Feria de La Peregrina 2016. Carteles

Hoy a las 12:00 del mediodía se han presentado los carteles oficiales pertenecientes a la Feria de La Peregrina 2016.

D. Eduardo Lozano, actual gerente de la Plaza de toros de Pontevedra, presentó en el Hotel Rías Baixas, las combinaciones de una feria que dará comienzo el domingo 7 de agosto y se trasladará al fin de semana siguiente los días 13 y 14 de agosto.

Un total de tres corridas componen su feria, una de ellas mixta.

Las combinaciones de carteles son las siguientes:
Domingo 7 de agosto, Toros de Alcurrucén para Morante de la Puebla, Julián López “El Juli” y Andrés Roca Rey.

Miguel Ángel Silva reaparece en Moraleja. Carteles.

El novillero extremeño Miguel Ángel Silva, ya tiene fijada la fecha de su próxima reaparición, tras el percance que tuvo lugar el pasado 1 de Mayo, en la Feria de la Comunidad de Madrid, en la Plaza de toros de las Ventas, donde Miguel Ángel sufrió la sección completa del tendón extensor de la mano derecha, a la hora de entrar a matar al primer novillo de la tarde.

En concreto el diestro de Zafra (Badajoz), reaparecerá en la localidad cacereña de Moraleja, el próximo día 15 de Julio, ante utreros de Zalduendo, compartiendo cartel con Luis Manuel Terrón y Alejandro Conquero.

Las combinaciones de festejos de la feria son:

Jueves 14 de julio
Novillos de Guadajira para David Fernández, Alejandro  Fermín y Juan Carlos Carballo.

José Tomás, Manzanares y “Cacareo” premiados en Alicante.

Tras finalizar la feria de Hogueras de Alicante, el Club Taurino de Alicante y la Asociación Cultural Taurina Puerta Grande fallan sus premios taurinos de 2016.

Los diestros José Tomás, José María Manzanares y el toro de Nuñez del Cuvillo de nombre “Cacareo”, acaparan los premios.

CLUB TAURINO DE ALICANTE

50 Trofeo “Santa Faz”, al triunfador de la Feria para José Tomás, por su faena al toro lidiado en 5º lugar de nombre “Cacareo” perteneciente a la ganadería de Núñez del Cuvillo, al que le cortó las dos orejas, siendo premiado con la vuelta al ruedo.

Presentada la Feria de Los Remedios de Colmenar Viejo.

Ya se presentaron oficialmente los carteles de su feria de agosto, donde Alejandro Talavante y Alberto López Simón se medirán ante un encierro de Jandilla en la Feria de los Remedios de Colmenar Viejo.

Un nutrido grupo de aficionados se congrego para vivir el acto presentado por David Casas en primera persona. Un total de cuatro festejos componen su feria, siendo el mano a mano el plato fuerte de una Feria que cuenta con otra corrida de toros en la que harán el paseíllo Francisco Rivera “Paquirri”, Juan Bautista y David Fandila “El Fandi”, además tendrán una novillada con picadores y otra sin los del castoreño. Las reses de Antonio San Román, Fernando Peña, Jandilla y Ángel Luis Peña conforman el apartado ganadero.

Las combinaciones de carteles son los siguientes:

Rafael Serna comienza a torear de salón

“Estoy muy ilusionado y jamás pensé en cortar la temporada. La pierna va recuperando la masa muscular y prácticamente me han retirado casi todos de los puntos”. 

Rafael Serna ha comenzado a torear de salón y ha intensificado sus entrenamientos físicos de cara a su reaparición. El sevillano con un exhaustivo plan de rehabilitación, complementa sus visitas al fisioterapeuta con intensas jornadas de gimnasio y con toreo de salón. Serna que se “encierra” cada tarde en la Real Venta de Antequera, nos expresa sus positivas sensaciones.

Presentado el Festival del tercer centenario de Campofrío.

La localidad onubense de Campofrío acogía en la tarde-noche de ayer viernes la presentación oficial del cartel del festival taurino que conmemora los trescientos años de tan coqueta plaza serrana.

Asistieron  a la presentación, la alcaldesa de la localidad Mercedes López Carrión,  el ganadero Juan José Blanco y su hijo el rejoneador Juan Quinta y los novilleros Manuel Peña y Álvaro Sanlúcar. La sala para la presentación se llenó hasta la bandera.

Hoy comienza Carruseltaurino. ¿Te lo vas a perder?

COMIENZA LA TEMPORADA TAURINA DE VERANO EN CARRUSELTAURINO. (CANAL SUR Y RAI).


Por ROGELIO BURNAO.

Hoy sábado día 2 de Julio nuestros compañeros de CANAL SUR RADIO comienzan la programación de sábado y domingo en el programa CARRUSELTAURINO en total serán ocho horas en directo y de plaza en plaza lo que nuestros compañeros JUAN RAMÓN ROMERO Y BARTO MARTOS junto a todo el equipo que componemos el programa estaremos desde las siete de la tarde del sábado hasta las 22,00 h y el domingo desde la 19,oo h hasta las 24,oo h.

También seguirá el programa diario del Toreo desde las 21,30 h hasta las 22,00 h de lunes a viernes.


Sólo nos queda recordar que es el programa de toros más oído no sólo en España sino de todo el mundo Taurino y no taurino.


Información y fotos: ROGELIO BURNAO/ Granada.

Ceremonias de alternativas en la provincia de Huelva. (La Merced-Huelva)

Ceremonias de alternativas en nuestra provincia


Vicente Parra Roldán

Con el anuncio de la alternativa del novillero triguereño David de Miranda serán un total de veintiséis las que se hayan concedido en la provincia de Huelva a lo largo de la historia tanto en festejos celebrados en la capital como en distintas localidades.

La capital ha sido el escenario del mayor número de alternativas, totalizando cuatro, seguida de Zalamea la Real; con cuatro ceremonias, Valverde del Camino y Ayamonte, con dos mientras que Aracena, Cortegana, Lucena del Puerto, Palos de la Frontera, Zufre y La Palma del Condado han vivido una.

La primera alternativa conocida es la del sevillano Ángel Carmona “El Camisero”, que fue investido matador de toros el 6 de septiembre de 1.904. Hubo que esperar ocho años, hasta el 22 de septiembre de 1.912, para que Ángel González “Angelillo” recibiera la alternativa en Zalamea la Real. Con posterioridad, en la capital, la tomó Luis Guzmán “Zapaterito”.

Tuvo que pasar un largo período para que se celebrase una nueva alternativa. Y se esperó hasta el 19 de marzo de 1.966, fecha en la que, en la capital, se doctoró Antonio Ruiz “Espartaco”. Tres años más tarde, el 21 de septiembre de 1.969 Rafael Astola la recibió en Zalamea la Real.

RECOGIDA DE FIRMAS POR LA RECONSTRUCCIÓN DE LA PLAZA DE TOROS DE LORCA

El Club Taurino de Lorca ha iniciado la recogida de firmas a través de la Web Change.org, dirigida al Ayuntamiento de Lorca e instituciones municipales y regionales con un lema:

“Por la reconstrucción de la Plaza de Toros de Lorca como un coso multiusos municipal”

El Club Taurino entiende que si la plaza de toros pasa a ser pública puede dar mucho para Lorca, beneficiando a la economía de la ciudad y de sus hosteleros; y llenando de cultura y ocio un espacio único, que otras ciudades quisieran, en pleno corazón de la ciudad del Sol.

viernes, 1 de julio de 2016

MATADORES DE TOROS ONUBENSES (La Merced-Huelva)

MATADORES DE TOROS ONUBENSES

Litri, Posada y Chamaco


Vicente Parra Roldán
Hasta ahora, un total de dieciséis toreros nacidos en tierras onubenses han recibido, hasta ahora, la alternativa. A esa relación hay que unir la anunciada de David de Miranda. A ellos, hay que unir a otros cuatro que, sin haber visto la luz en nuestra tierra, son considerados a todos los efectos como onubenses.

Del primer onubense que tenemos noticias de que llegase a matador de toros es de Miguel Báez Quintero, el primer Litri, quien tomó la alternativa en Sevilla el 30 de septiembre de 1.893, concedida por “Bonarillo” con el toro “Tesorero” de Antonio Halcón.

San Fermín · Feria del TORO en Onda Cero Navarra

Vive en Onda Cero Navarra los Sanfermines 2016 con una programación donde la tauromaquia tendrá especial protagonismo.

Desde primera hora de la mañana escucha los sonidos de la fiesta, el encierro y toda la información sobre San Fermín en los informativos de: 7,20h. – 8,20h. – 14,20h. y 19h.

A mediodía desde el Txirrintxa, con Marisa Lacabe, todos los protagonistas de la fiesta. Después, a las tres de la tarde, coloquios taurinos desde el Hotel Tres Reyes con Juan Pedro Cano. La valoración y el análisis de cada festejo de la Feria del Toro con los diferentes invitados que irán pasando cada tarde, como por ejemplo: José Escolar, Leopoldo Maza Ibarra, Paco Aguado, Gloria Sánchez Grande, Juan Carlos Gil, Paco March, Domingo Delgado de la Cámara, Alfredo Casas, Javier Arroyo, Jesús Duque, Ignacio Murillo, Pedro Mora, Vicent Ruiz, Roberto Moreno, César Galárraga, Juan Ignacio Ganuza, Juantxo Gazpio y Javier Poyo entre otros invitados de actualidad.

Morante, embrujo en Campo Pequeno

Plaza de toros de Campo Pequeño, Lisboa.

Se encerraba en solitario el diestro sevillano Morante de la Puebla en una corrida flamenca y goyesca en Campo Pequeño, El Cigala puso la música en una tarde de musa y embrujo del torero de la puebla. Para el recuerdo y en la memoria de los aficionados y los lisboetas las verónicas de cartel que ejecutó.

Ficha del Festejo

Cuatro toros de Zalduendo, de variado juego.


Morante de la Puebla, vuelta al ruedo / silencio /palmas  / vuelta al ruedo.

Presentado el cartel de la Isla de San Fernando del 16J.

En la mañana de hoy se ha presentado oficialmente el cartel de la corrida de toros flamenca a celebrar en la localidad gaditana de San Fernando, en un salón abarrotado, que ha contado con la presencia de uno de los dos matadores del cartel, el gaditano Diego Galván.

El diestro madrileño Alberto López Simón y el gaditano David Galván se verán las caras en mano a mano el próximo sábado 16 de julio en la localidad de la Isla de San Fernando, ante un encierro de El Vellosino. Actuará como sobresaliente Salvador Ruano.

El viernes 15 de julio se procederá al desencajonamiento de la reses a lidiar el 16 julio a las 20.30 horas.


Para el domingo 17 de julio se ha programado una novillada en clase práctica a las 20.00 horas, organizada por la Asociación Cultural Taurina Escuela Rafael Ortega, donde se lidiarán novillos de Hdros. de D. Felipe Bartolome Sanz para los novilleros Santiago Muñoz (de San Fernando), Jesús Ramírez Rivero (de San Fernando), José Baizan (de San Fernando), José Antonio Lauri (de Lucena), Daniel Tejada (de San Fernando) y Juan Luis Sánchez (de Ubrique).

PREGONEROS TAURINOS DE LAS COLOMBINAS, (La Merced-Huelva)

PREGONEROS TAURINOS DE LAS COLOMBINAS

VICENTE PARRA ROLDÁN
Con ocasión de la reinauguración de la plaza de La Merced, la tertulia Miguel Báez Litri tuvo el acierto de crear el pregón taurino anunciador de los festejos y que, pese a los avatares acontecidos, ha perdurado en el tiempo y, en la actualidad, es el primer acto oficial de la programación colombina.

En sus treinta y dos celebraciones tan solo el matador de toros onubense Juan Barranco Posadas y el periodista Andrés Amorós Guardiola han repetido intervención mientras que los restantes pregoneros solo han disfrutado en una ocasión. Y, curiosamente, en el año 2.015, lo hizo por vez primera una mujer, la periodista sevillana Lorena Muñoz.

Presentado el Abono Taurino de la Sierra

Daniel García doblete en el Abono Taurino de la Sierra

El joven novillero de Vilches toreará dos tardes dentro del ciclo de novilladas. El 28 de Agosto con novillos de Retamar y el 1 de Octubre con ganado de Hnos. González.


En el día de ayer se presentó en la Plaza de Toros de Madrid el Cartel del Abono Taurino de la Sierra, uno de los más prestigiosos dentro del circuito novilleril de la temporada española.

Las nuevas promesas que forman parte de los carteles, estuvieron acompañados de grandes maestros del toreo como José Ortega Cano o Tomás Campuzano, Alcades y concejales de las localidades donde se celebrarán los festejos y una gran cantidad de aficionados.


Entre los carteles destaca el joven novillero de Vilches (Jaen) Daniel García, que hará doblete en este importante ciclo, actuando los días 28 de Agosto y 1 de Octubre, demostrando una vez más que es uno de los novillero a tener muy en cuenta para el futuro, recordamos que Daniel debutó con caballos el pasado cuatro de Octubre en la Feria de Úbeda, cortando un total de dos orejas. 

Tito Sandoval y Viruta ganan los I Premios Toñín La Varga

La Asociación Sindical de Mozos de Espadas y Puntilleros (ASMEYP) les comunica que, por unanimidad, han decidido instituir el I Premio Toñín en la ciudad de Burgos, como recuerdo a Antonio Luengas, dueño del Hotel La Varga, fallecido el pasado 8 de noviembre.

De esta forma, ASMEYP quiere honrar la memoria de quien siempre tuvo las puertas de su casa abiertas para los profesionales del mundo del toro. El Hotel La Varga ha sido, es y será un punto de referencia para la familia taurina desde su apertura. En él, Toñín siempre supo hacer un hueco a todos, así como inculcarles a sus hijos Pedro, Encina y Patxi, el amor a su trabajo y su generosidad.

PRESIDENTES DE LOS FESTEJOS TAURINOS (La Merced-Huelva)

PRESIDENTES DE LOS FESTEJOS TAURINOS

VICENTE PARRA ROLDÁN
Desde la reinauguración de la plaza hasta el año 1.998, la presidencia de los festejos taurinos celebrados en la plaza de La Merced estuvo ocupada, de acuerdo con el reglamento taurino vigente en la época, por miembros del Cuerpo Superior de Policía.
El primer presidente fue Fausto Martín Guerra-Librero que, en la primera temporada, compartió algunos festejos con Rogelio Rodríguez. Fausto Martín presidió en 1.985 mientras que, al año siguiente, volvió a compartir con Rogelio Rodríguez.

jueves, 30 de junio de 2016

Presentada la Feria Taurina de Agosto de Málaga.

La Fusión Internacional por la Tauromaquia ha hecho públicos los carteles oficiales de la Feria Taurina de Agosto de Málaga.

Un ciclo compuesto por 6 corridas de toros, 1 corrida de rejones, 1 novillada picada y 4 clases prácticas enmarcadas dentro del XI Certamen Internacional de Escuelas Taurinas.

De la Feria destaca la presencia de todas las figuras del toreo, especialmente el doblete de Morante de la Puebla, máximo triunfador de la temporada 2015 en La Malagueta, y que en una temporada tan corta con la que está llevando a cabo en 2016, hace un guiño a Málaga con dos paseíllos.

Además el abono ofrece una corrida extraordinaria de 8 toros para celebrar la Picassiana, la inclusión y apuesta por toreros jóvenes y la vuelta de los Pablo Romero con el tradicional desencajonamiento.

Las combinaciones son las siguientes:

Domingo 14 de agosto. Novillada con picadores. Novillos de

Ginés Marín por Escribano en Almonte

El matador de toros jerezano afincado en tierras extremeñas, Ginés Marín será el sustituto que la empresa gestora del coso Almonteño ha elegido para sustituir al torero de Gerena, Manuel Escribano, herido en la pasada feria de Alicante por un astado de Adolfo Martín cuando realizaba la suerte suprema.

De tal modo que el cartel queda de la siguiente forma:

Novillos de El Parralejo para los caballeros rejoneadores, Diego Ventura y Andrés Romero y los matadores Francisco Rivera “Paquirri”, David Fandila “El Fandi”, José Garrido,  Ginés Marín y el novillero Juan Carlos Berrocal.

El festejo será el próximo lunes 4 de junio a las 18.30 horas.


Presentada la Feria y Fiestas de la Piedad de Almendralejo.

La empresa Coso de Badajoz, perteneciente a la Fusión Internacional por la Tauromaquia, ha presentado esta mañana el cartel de la Feria y Fiestas de la Piedad de Almendralejo.

El acto, celebrado en el Ayuntamiento de Almendralejo, ha sido presidido por el alcalde, José García Lobato, y el concejal de festejos, Francisco La Llave y el matador de toros Ginés Marín.

La feria constará de una corrida de toros y dos festejos populares.

JESÚS CUESTA-ARANA PREGONERO DE LA GOYESCA DE RONDA.

La empresa Tauromundo, junto con la Delegación Municipal de Turismo de Ronda, ha dado a conocer el nombre de la persona que ofrecerá el IV Pregón Taurino de la Goyesca que organiza este colectivo en la Feria y Fiestas de Pedro Romero.

Este cuarto pregón  correrá a cargo Jesús Cuesta Arana, un artista multidisciplinar que es escritor, pintor, escultor y grabador, entre otras artes. Natural de Alcalá de los Gazules, el pregonero de la Goyesca de este año se ha forjado en talleres de artistas de Madrid, Sevilla, Roma y París, estando su obra repartida en numerosas colecciones privadas. Suma más de 70 exposiciones a lo largo de su vida en diversos países.

Exito en las Jornadas de Puertas abiertas en Plaza de Toros de Lorca

MÁS DE 2000 PERSONAS VISITAN LA PLAZA DE TOROS DE LORCA EN SUS JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS Y DICEN #SutullenaYa 


Se han cerrado con gran éxito, las jornadas de puertas abiertas de la plaza de toros de Lorca que el Club Taurino de Lorca ha organizado con motivo del 124 aniversario del Coso de Sutullena.

Fueron más de dos mil personas las que pasaron por la plaza de toros para conocer de primera mano el estado en el que se encuentra.

Fallece Pedro Delgado Cabeza

Los días pasan y los amigos permanecen. Hace apenas unas horas hablaba de ti, comentado tengo que llamar a Pedro que hace tiempo que no lo veo y no sé qué tal esta. Maldito tiempo… siempre corre en contra… ¿porque no antes?, ¿porque?…

No hace ni un par de semanas me encontré con tu hija y le pregunté por ti, ¿Y tu padre como se encuentra?, a lo que me contestó, ya un poco mejor, está en casa pero no quiere salir a la calle. Bueno dale un abrazo ya lo veré… y eso ya no podrá ser posible. Maldito tiempo…

Me vienen a la memoria infinidad de recuerdos, de vivencias, de momentos de tertulia, de tardes de toros, de cuarto oscuro, de comidas en colombinas, de fotos en el callejón de la plaza de la Merced, junto a Manolín Muñoz,  allí donde Tu Pedro me iniciaste en el mundo de la fotografía taurina, primero con una Pentax y más tarde con una Ricoch que aún conservo, no era de formato digital, y cientos de carretes tiramos en largas temporadas, enfoque manual y disparos sin ráfagas, eran otros tiempos y otras fotos, siempre tenías que estar atento al momento y al trazo del muletazo, conservo miles de negativos e infinidad de fotos con todos los grandes,…

JOSÉ TOMÁS YA TIENE UNA CALLE A SU NOMBRE EN ESTEPONA

Por ROGELIO BURNAO.

El pleno del ayuntamiento de la localidad malagueña de ESTEPONA ha aprobado una propuesta por parte de los ciudadanos de la localidad para poner el nombre de una calle al mito de GALAPAGAR el Maestro JOSÉ TOMÁS.

Los principales argumentos esgrimidos en el pleno municipal es la vinculación del torero con la ciudad en más de 10 años que lleva residiendo en ella.

miércoles, 29 de junio de 2016

Roca Rey y Perera, Puerta Grande en Burgos.

Gran dimensión del torero limeño en una tarde en la que compartió salida a hombros con Miguel Ángel Perera.


Tras su arrollador paso por la Feria de Chota (Perú), y nada más aterrizar en España, Andrés Roca Rey ha cosechado un nuevo e importante triunfo en la Feria de Burgos. El limeño ha salido en hombros por la Puerta Grande tras desorejar a un toro de El Puerto de San Lorenzo ante el que ha firmado un auténtico faenón para el que se pidieron los máximos trofeos con mucha insistencia por parte del respetable que abarrotó el Coliseum. 

El Fandi y David Mora salen a hombros de Segovia.

Plaza de toros de Segovia.

Con motivo de las Fiestas de San Juan y San Pedro se celebró en el coso segoviano una extraordinaria corrida de toros. Los diestros Paquirrí, El Fandi y David Mora componían un cartel para lidiar un encierro del Marqués de Quintanar de variado juego. El granadino Fandi y el madrileño David Mora, lograron desorejar a sus enemigos y salir a hombros de los capitalistas,  mientras que Paquirri tan solo obtuvo un trofeo del abre plaza, insuficiente para acompañar a sus compañeros de cartel en la salida por la Puerta Grande.

Ficha del Festejo
Toros de Marqués de Quintanar.

Francisco Rivera “Paquirri”, oreja / silencio
David Fandila “El Fandi”, silencio / dos orejas
David Mora, oreja / oreja


Incidencias.- Algo más de media entrada. El lidiado en quinto lugar de nombre "Importante", nº 69, negro, de 486 kilos- que fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Clemente a hombros en su alternativa junto a Cayetano

Plaza de toros de Zamora.


La Tercera de la Feria de San Pedro acogía la alternativa de Clemente, una tarde que no olvidará por lo emotivo del momento y por saldar con su salida por la puerta grande su tarde como nuevo matador. Cayetano logró desorejar al segundo de su lote por partida doble y acompaño al toricantano en la salida por la puerta grande, mientras que el testigo de ceremonia, el torero de Barajas, Alberto López Simón fue ovacionado en sus dos antagonistas.

Ficha del Festejo
Toros de Sánchez-Arjona, de variado y entretenido juego.

Cayetano Rivera Ordóñez, ovación / dos orejas
Alberto López Simón, ovación / ovación
Clemente, (que tomaba la alternativa), oreja / oreja

Incidencias.- Media entrada. El toro de la alternativa de Clemente de nombre “Rumbero”, Nº 24, negro, de 528 kg. con el hierro de Sánchez Arjona


Cartagena,Ventura y Lea a hombros en Soria.

Plaza de toros de Soria.


La primera de feria en el coso soriano no pudo acabar de mejor manera. Una corrida de rejones con casi lleno en los tendidos disfruto y de qué manera con los jinetes en el ruedo,  Andy Cartagena, Diego Ventura y Lea Vicens hicieron vibrar a las gradas con la monta y la doma de sus cuadras que rallaron a gran nivel. Diego Ventura con tres trofeos y Cartagena y Lea con dos apéndices cada uno, abandonaron el coso a hombro de los capitalistas.

Ficha del Festejo
Toros de Luis Terrón, de variado juego
Andy Cartagena, dos orejas / palmas
Diego Ventura, dos orejas / oreja
Léa Vicens, ovación / dos orejas

Incidencias.- Lleno en los tendidos

TOROS Y FLAMENCO EN MIJAS (Málaga)

Por ROGELIO BURNAO.

El próximo domingo día 3 de Julio en la bonita localidad costera malagueña de Mijas se celebrarán dos festejos taurinos en una.

Una interesante novillada en la que con novillos de FELIPE BARTOLOME harán el paseíllo el veterano novillero HÉCTOR GONZÁLEZ y los jóvenes RUIZ DE JIMENA Y JESÚS MUÑOZ.

Un domingo más toros en la bonita plaza de toros de MIJAS.


Información y fotos: ROGELIO BURNAO/ Baza.

Manuel Escribano continúa estable. Último parte médico.

La estabilidad marca el día a día en la vida del diestro de gerena tras los sustos de los primeros días. Según el parte médico que ponemos en su totalidad, el matador Manuel Escribano “se encuentra estable y con muy buena evolución”.

Parte Médico de Manuel Escribano Nogales.

Alicante 29 de junio de 2106
“Paciente que permanece en planta del Hospital Vithas Perpetuo Internacional, estable y con muy buena evolución.

ESTEPONA DARÁ UN HOMENEJE A FINITO DE CÓRDOBA

ESTEPONA HOMENEJEA AL MAESTRO FINITO POR SUS 25 AÑOS DE ALTERNATIVA.

Por ROGELIO BURNAO.

El próximo sábado día 9 de Agosto tendrá lugar una bonita corrida de toros en la coqueta plaza de toros Malagueña de FUENGIROLA.

El cartel con toros de NÚÑEZ DE TARIFA, antes Núñez de BENJUMEA, lo componen los matadores de toros el maestro FINITO DE CÓRDOBA al que se le rendirá un más que merecido homenaje por sus 25 años de alternativa. En segundo lugar actuará el matador de toros granadino David Fandila “EL FANDI” y cerrará el cartel ALEJANDRO TALAVANTE.

El festejo se celebrará en honor de las fiestas mayores de la localidad costera.

Bonito festejo y escenario para disfrutar del toreo de los tres espadas pero en especial del Maestro "EL FINO".

Texto y fotos ROGELIO BURNAO// Granada.