sábado, 2 de julio de 2016

Rafael Serna comienza a torear de salón

“Estoy muy ilusionado y jamás pensé en cortar la temporada. La pierna va recuperando la masa muscular y prácticamente me han retirado casi todos de los puntos”. 

Rafael Serna ha comenzado a torear de salón y ha intensificado sus entrenamientos físicos de cara a su reaparición. El sevillano con un exhaustivo plan de rehabilitación, complementa sus visitas al fisioterapeuta con intensas jornadas de gimnasio y con toreo de salón. Serna que se “encierra” cada tarde en la Real Venta de Antequera, nos expresa sus positivas sensaciones.


“Tengo mucha suerte porque estoy muy bien acompañado con todo mi equipo que confía en mí plenamente. En esta recuperación todos han estado muy pendientes de mí y la verdad que es un honor estar rodeado de tan grandes personas. Soy consciente de que lo pasaron muy mal por la cogida pero nunca me faltó su incondicional apoyo. Ahora realizo mis entrenamientos con ellos y todos estamos deseando que me ponga otra vez chispeante para volver a dar nuevas alegrías. Con estas palabras comenzó Rafael Serna su diálogo. 

Prosiguió el novillero de la Costanilla hablando sobre el estado de la herida “Se encuentra bastante bien. Ya me han retirado casi la totalidad de los puntos y la pierna cada vez va recuperando más masa muscular. Durante largas horas acudo al gimnasio por la mañana donde realizo multitud de ejercicios para fortalecer el cuádriceps con la pretensión de alcanzar el 100% para una vida normal en menos de una semana. Actualmente casi he alcanzado ese nivel aunque aún me quedan algunas cotas que superar”. 

En cuanto a su planificación diaria afirmó que “Me levanto muy temprano para salir a andar más de una hora, aún no puedo correr, después me voy con el preparador físico, para terminar en el gimnasio a mediodía, y por la tarde me vengo a la Venta de Antequera a entrenar de Salón”.  

Por otro lado mostró su enorme satisfacción por la evolución que está llevando a cabo “Los estiramientos cada vez son más importantes, la capacidad del tren superior también es muy buena y la pierna se encuentra muy bien. Lógicamente todo suma para que me encuentre cada vez más fuerte y estoy deseando comenzar a torear en el campo para volver a sentir cuanto antes las embestidas de los animales. Estoy feliz, muy feliz, y tremendamente ilusionado por estar donde quiero estar que es en la plaza. Llevaba varios días en mi casa con la muleta en la mano –suspira y sonríe- pero me encuentro más vivo que nunca y con la felicidad de tener presente las sensaciones vividas en  Madrid cada vez que cojo la muleta y el capote”. 

Respecto a la tarde en La Ventas señaló que “Las sensaciones de Madrid fueron increíbles y desde luego que no me llevo nada negativo de esa tarde. Me encontré muy a gusto con la plaza y con el toro,  lo tengo presente como si fuera ayer mismo. Estoy muy ilusionado por demostrar lo que llevo dentro y triunfar como he estado haciendo hasta ahora”. 

El sevillano afirmó de forma rotunda que jamás pensó en cortar la temporada “Jamás pensé hacer tal cosa, de hecho, al día siguiente en la UVI, le comenté al Dr. García Padrós que quería estar en Huelva, que era el próximo compromiso cerrado. Desde luego mi idea no ha cambiado en nada, quiero estar a más del 100 % y empezar a torear. Está claro que algunas empresas tengan sus reservas a la hora de anunciarme porque aún me falta un poquito pero sinceramente no tienen por qué tener esas cautelas. Además creo que debo estar en esas plazas, con humildad, ahí está mi currículum, donde en todas la plazas ha habido triunfo o ha pasado algo importante. 

Para finalizar Rafael Serna tuvo palabras de agradecimiento para todos “Se lo debo todo al equipo médico tanto de la Enfermería de la Plaza como del Hospital San Francisco de Asís, que tan bien me han tratado y que me ha sacado adelante, en especial a los Drs. García Padrós y Luis Repáraz. También a los aficionados, profesionales, prensa y a toda la gente que me ha llenado de cariño y lo agradezco profundamente de corazón. Gracias a todos me levanto cada día con más ganas de volver a la cara del toro y seguir dando satisfacciones”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario