jueves, 30 de junio de 2016

Fallece Pedro Delgado Cabeza

Los días pasan y los amigos permanecen. Hace apenas unas horas hablaba de ti, comentado tengo que llamar a Pedro que hace tiempo que no lo veo y no sé qué tal esta. Maldito tiempo… siempre corre en contra… ¿porque no antes?, ¿porque?…

No hace ni un par de semanas me encontré con tu hija y le pregunté por ti, ¿Y tu padre como se encuentra?, a lo que me contestó, ya un poco mejor, está en casa pero no quiere salir a la calle. Bueno dale un abrazo ya lo veré… y eso ya no podrá ser posible. Maldito tiempo…

Me vienen a la memoria infinidad de recuerdos, de vivencias, de momentos de tertulia, de tardes de toros, de cuarto oscuro, de comidas en colombinas, de fotos en el callejón de la plaza de la Merced, junto a Manolín Muñoz,  allí donde Tu Pedro me iniciaste en el mundo de la fotografía taurina, primero con una Pentax y más tarde con una Ricoch que aún conservo, no era de formato digital, y cientos de carretes tiramos en largas temporadas, enfoque manual y disparos sin ráfagas, eran otros tiempos y otras fotos, siempre tenías que estar atento al momento y al trazo del muletazo, conservo miles de negativos e infinidad de fotos con todos los grandes,…


Cuantas horas pasábamos en la calle Rico en tu tienda de Objetivo Uno mirando y repasando los carretes para sacar las mejores fotos de cada Colombinas…

Tu generosidad siempre te acompaño y no dudabas en dedicar tu tiempo en enseñar a los demás…

Ahora nos quedamos huérfanos de tus conocimientos, de tus ratos de tertulias junto a Manuel Roig El Niño de la Isla en la calle Rico, de los paseos que nos dábamos últimamente por los parajes de Marismas del Odiel para hacer fotos de paisaje, de tantas cosas que ya no podremos hacer Pedro…

No son suficientes las palabras que pueda escribir para agradecerte todo lo que me enseñaste y ni tan siquiera sería capaz de expresar cuanto te voy a echar de menos,…

Sirvan estas letras para darte mi último abrazo, ese que me hubiese gustado darte y este maldito tiempo no me permitió.

Sus restos mortales serán velados en el tanatorio viejo de la H-30 de Huelva Capital, la misa por el eterno descanso de su alma, será el Jueves 30 de junio a las 19.00 horas. 

Mi más sincero y sentido pésame a toda la familia y amigos de Pedro Delgado Cabeza D.E.P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario