miércoles, 29 de junio de 2016

Roca Rey y Perera, Puerta Grande en Burgos.

Gran dimensión del torero limeño en una tarde en la que compartió salida a hombros con Miguel Ángel Perera.


Tras su arrollador paso por la Feria de Chota (Perú), y nada más aterrizar en España, Andrés Roca Rey ha cosechado un nuevo e importante triunfo en la Feria de Burgos. El limeño ha salido en hombros por la Puerta Grande tras desorejar a un toro de El Puerto de San Lorenzo ante el que ha firmado un auténtico faenón para el que se pidieron los máximos trofeos con mucha insistencia por parte del respetable que abarrotó el Coliseum. 


Se abrió de capa Roca Rey frente al sexto con templadas verónicas, para intercalarlas después con chicuelinas. Quitó por saltilleras antes de comenzar su faena toreando de rodillas en el tercio, siendo arrollado y quedando a merced del toro durante largos segundos. Se levantó tras la paliza y se volvió a echar de rodillas para poner la plaza boca abajo con su valor y agallas. Posteriormente el limeño sometió al encastado animal para firmar series poderosas, mandonas y con mucho gusto por ambos pitones. Finalizó con unas manoletinas de máximo riesgo y ajuste antes de enterrar el acero en lo alto del morrillo del animal, sembrando el delirio en los tendidos.

También pudo tocar pelo del primero de su lote, pero la espada se llevó un premio ganado a pulso sobre el albero burgalés. Roca Rey fue un torrente de ambición, buscando el triunfo a toda costa frente al manso que hizo tercero. El inicio de faena fue espectacular, para después torear con ajuste y autoridad al rajado de El Puerto, firmando una tanda final muy emocionante pegada a tablas.

FICHA DEL FESTEJO
Plaza de Toros Coliseum de Burgos. Lleno. Se lidiaron toros de El Puerto de San Lorenzo.
Sebastián Castella: silencio en ambos.
Miguel Ángel Perera: dos orejas y oreja.
Andrés Roca Rey: ovación y dos orejas con fuerte petición de rabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario