martes, 13 de noviembre de 2018

Iván García pasa a las filas de Román


ROMÁN “FICHA” A IVÁN GARCÍA PARA LA TEMPORADA 2019.
EL MAGNÍFICO HOMBRE DE PLATA CUBRE LA BAJA DE RAÚL MARTÍ.
El extraordinario hombre de plata IVÁN GARCÍA, no ha tardado en encontrar jefe de filas. A pocos días de dejar las de Cayetano Rivera ya lo ha llamado el matador de toros valenciano ROMÁN para que comience a partir de ya en sus filas de subalterno, un fichaje de lujo para el buen matador de toros que le espera una más que interesante temporada 2019. Cubrirá el hueco que ha dejado su compañero Raúl Martí en la mencionada cuadrilla de Román que ha quedado cerrada ya definitivamente a partir de hoy con el siguiente equipo:
Hombres de plata el mencionado Iván García junto a Cesar Fernández y el Sirio cómo tercero.
A caballo Antonio Núñez “Alventus” y Santiago Morales “Chocolate”, cómo mozo de espadas y ayuda se intercambiarán los papeles por días: Javier Galán y Pedro Peñalver.
Cómo se puede ver Román se ha rodeado de una cuadrilla de lujo para una temporada de la que se espera lo mejor del torero valenciano, pues tiene compromisos muy importantes en las grandes ferias de España y Francia.
Información: ROGELIO BURNAO. Foto: Rogelio BURNAO (Archivo).

Otorgados los Premios Excelencia Taurina de la Junta 2018


Los premios Excelencia Taurina de la Junta reconocen a Antonio Ferrera, la ganadería de los Hermanos Domínguez Camacho y a la Banda Municipal de Música de Valverde del Camino
El jurado también valora el 25 aniversario de los Premios Taurinos “El Cabezo”, organizados por El Corte Inglés y el diario Huelva Información 
El Jurado Taurino Provincial de la Delegación del Gobierno andaluz en Huelva ha concedido esta tarde al torero Antonio Ferrera, a la Banda Municipal de Música de Valverde del Camino y a la ganadería de los Hermanos Domínguez Camacho, los premios a la Excelencia Torera, a la Difusión, divulgación y defensa de la Tauromaquia y a la Excelencia Ganadera, respectivamente. El acto de entrega de los mismos será a principios del próximo año.
Los integrantes del jurado de los Premios Taurinos Provinciales, presidido por Rocío Allepuz, han premiado la excelencia Torera de Antonio Ferrera, por las dos tardes de toros ofrecidas en Cortegana, el 9 de septiembre, y en Palos de la Frontera, el 13 de octubre, respectivamente. En la primera de ellas, su disposición en unas condiciones meteorológicas adversas favoreció el desarrollo de una corrida amenazada de suspensión, con el resultado de tres orejas y salida a hombros. En la segunda, su excelencia en la lidia posibilitó el indulto de su segundo toro.

También se ha premiado la excelencia ganadera de la ganadería Hnos. Dguez. Camacho, por la corrida que tuvo lugar en Palos de la Frontera el 13 de octubre, destacando su comportamiento en la lidia, bravura y presentación, que se tradujo en el indulto del toro lidiado en cuarto lugar, con número 13 y nombre “Dominante”.
Finalmente, se le ha concedido el premio a la Difusión, divulgación y defensa de la tauromaquia a la Banda Municipal de Música de Valverde del Camino, por su buen hacer, calidad artística y profesionalidad. Se ha valorado la difusión del mundo de los toros a través de la música y el conocimiento de los momentos en que se debe iniciar y finalizar la interpretación del pasodoble.
El jurado también ha acordado hacer una mención a los Premios Taurinos “El Cabezo”, organizados por El Corte Inglés y el diario Huelva Información en su 25 aniversario, por su apoyo ininterrumpido a la promoción de la fiesta.
Un total de 17 festejos han sido objeto de evaluación, de los que ocho han sido corridas de toros, cinco festejos mixtos, un rejoneo de toros; una novillada con picadores y dos, sin picadores.
Los festejos se han celebrado en las plazas de toros de Huelva (4), Palos de la Frontera (2), Valverde del Camino (2), Cortegana (1), Aroche (1), Almonaster (1), Aracena (1), Santa Olla del Cala (1), Niebla (1), Ayamonte (1), Zufre (1) y Zalamea la Real (1).
El jurado de esta edición ha estado formado por Rocío Allepuz, como presidenta, Inmaculada Moreno Velo, secretaria, y como vocales han actuado Fidel Astudillo Navarro y Alejandro Pelayo Perera –veterinarios-, Juan León Lozano, Andrés Nieto Ramírez y Manuel López Fraile -Delegados de la Autoridad-, Vicente Parra Roldán, Inmaculada León Castro y José Ángel Ruciero Pérez –críticos taurinos- y Domingo Prieto García, José Antonio Martín Ca-rrasco, Carlos González Garrido, Gilberto Hernández Vallecillo y José Antonio Rodríguez Andújar –aficionados-.

Cristina Sánchez reaparecerá en Quito


CRISTINA SÁNCHEZ REAPARECE EN QUITO DÓNDE HACE 26 AÑOS DEBUTÓ CON PICADORES.
SERÁ EL PRÓXIMO DÍA 5 DE DICIEMBRE EN LA PLAZA DE TOROS DE BELMONTE.
La matadora de toros CRISTINA SÁNCHEZ reaparecerá por un día en la plaza de toros de QUITO. Será en el Festival Taurino “Virgen Esperanza de Triana”.
En este mencionado festejo hará el paseíllo con un buen número de matadores españoles de la parte alta del escalafón, será un auténtico festival de lujo en el que con toros de Triana harán el paseíllo EL FANDI, EMILIO DE JUSTO, JOAQUÍN GALDOS el rejoneador Álvaro Mejía y la mencionada torero CRISTINA SÁNCHEZ.
La torera de Madrid vuelve a esas tierras después de 26 años que hace que esa misma plaza debutará con los del castoreño.
Además del mencionado y bonito festival están programados un festejo goyesco y otro para novilleros sin picadores y aficionados prácticos.
Así el día 5 de diciembre el mencionado festival con la torera madrileña.
El día 6 la novillada sin caballos. Y el día 7 el festival de Aficionados prácticos. Todo esto en la plaza Belmonte de Quito.
Información: ROGELIO BURNAO. Foto: ROGELIO BURNAO (Archivo).