sábado, 18 de junio de 2016

LOS POLÍTICOS MALAGUEÑOS SE QUEDAN SIN 7000 ENTRADAS GRATIS.

Por ROGELIO BURNAO.

Parece ser que esto se está poniendo en su sitio poco a poco. Por lo pronto los políticos malagueños se quedan definitivamente sin localidades gratis para los festejos Taurinos a celebrar en la Malagueta.
Por un lado la Diputación contaba nada más y nada menos que con 7000 entradas para los espectáculos de toros y principalmente para en los que ellos podían figurar: la feria.
El último pleno celebrado le ha dado el visto bueno a esta medida por lo cual las empresas arrendatarias contarán con un buen número de boletos más para sus festejos taurinos.
La noticia ha sido muy bien acogida por todo el mundo del toro malagueño, pues se les regalaban las entradas a los políticos que por regla general todos pueden económicamente pasar por taquilla.
Esperemos que cunda el ejemplo.



Información y Fotos: ROGELIO BURNAO.

Campo Bravo cinco años en Villanueva de Córdoba

La empresa Campo Bravo Espectáculos Taurinos organizará por quinto año consecutivo la Feria Taurina de Villanueva de Córdoba.

Cuatro años de buen trabajo son los que avalan a la empresa cordobesa Campo Bravo, para que este año vuelvan a organizar la Feria Taurina de Villanueva de Córdoba.

Una gran labor y gestión empresarial, con carteles rematados en cada una de sus ferias y llenos asegurados en los tendidos, hacen que la de

La Feria de Colombinas 2016 se presentan el 22 de junio. Avance

Con el SI definitivo del diestro de Galapagar, José Tomás, en las próximas Fiestas Colombinas 2016, los gestores del coso de La Merced, cierran una feria de repoker con lo más granado del escalafón, contando al tiempo con los nuevos revulsivos de los que vienen apretando.

Unas Fiestas Colombinas 2016 que contarán con dos corridas de toros, una corrida de rejones, una novillada picada y una novillada en clase práctica.
Los festejos se desarrollarán del 3 al 7 de agosto.

El miércoles 3 de agosto se abre con una novillada con picadores

José Tomás regresa a la Feria de Colombinas el 5 de agosto. Oficial

JOSÉ TOMÁS REGRESA A LA FERIA TAURINA DE COLOMBINAS Y DARÁ LA ALTERNATIVA EL 5 DE AGOSTO AL ONUBENSE DAVID DE MIRANDA.

José Tomás regresa el próximo 5 de agosto a la Feria Taurina de Colombinas de Huelva. Torero y empresa de la Plaza de Toros La Merced cerraron en la tarde de ayer el acuerdo que se venía fraguando desde hace varios meses. La presencia de José Tomás este año en Huelva tiene aún un componente más especial, ya que le dará la alternativa al novillero onubense David de Miranda con Alberto López Simón como testigo y los toros de Victoriano del Río y Toros de Cortés.

Sin lugar a dudas, el diestro de Galapagar se convierte así en el eje de la próxima Feria de Colombinas, en la que estuvo por última vez en 2012 compartiendo entonces mano a mano con Morante de la Puebla. Una vez rubricado el acuerdo que confirma la presencia de José Tomás en Huelva, los empresarios de La Merced, Óscar Polo y Carlos Pereda, se han mostrado “tremendamente felices porque contratar a José Tomás es la aspiración de todos los empresarios taurinos de este momento por ser el torero que es, lo contadas de sus actuaciones y el realce que, sin duda, le da a la feria donde se anuncia y en la ciudad que la acoge”. Los gestores onubenses no ocultan su agradecimiento público al torero “por el cariño con que nos atiende cada vez que nos dirigimos a él más allá de que finalmente consigamos que venga o no”.


La Feria de Colombinas de 2016 se celebrará entre el 3 y el 7 de agosto y estará compuesta por dos corridas de toros, una de rejones, una novillada con picadores y una clase práctica. Su presentación oficial tendrá lugar el próximo miércoles 22 de junio, a las 21:30 horas, en el Patio Central del Ayuntamiento de Huelva.

Rafa Serna, "Estoy deseando volver a Madrid".

El novillero Rafael Serna, evoluciona lenta pero positivamente en el hospital San Francisco de Asís del gravísimo percance que sufrió el pasado domingo en la plaza de toros de Las Ventas. El sevillano fue prendido al entrar a matar por el sexto novillo, de la ganadería de Guadaira, produciéndole lesiones muy serias en las venas femoral y safena y arteria femoral del muslo derecho.

Rafael dice sentirse cada día que pasa "mejor". Explica que ha comenzado a "tomar alimentos sólidos, e incluso ayer comencé a andar". Según el doctor García Padrós "la evolución de las heridas va muy bien y si no hay ningún contratiempo, el domingo o el lunes me dará el alta hospitalaria". Sobre los plazos de recuperación para volver a los ruedos, el diestro es "consciente de que va a ser un camino largo". El joven novillero asegura que no volverá a enfundarse el traje de luces "hasta que no esté totalmente recuperado".

Talavante y la zurda de oro en Istres.

Plaza de toros de Istres, Francia.



Primera de Feria con casi lleno en los tendidos donde se vio a un Alejandro Talavante excelso, brillante y vibrante, una mano izquierda que maneja con soltura templanza y magisterio le llevó a la gloria de Istres en la primera puerta grande de su feria.
Sus compañeros de cartel el francés Juan Bautista y el madrileño Alberto López Simón lograron un trofeo cada uno, en faenas de distinto corte. Insuficientes para acompañar al extremeño en el paseo a hombros.

Ficha del Festejo
Cinco toros de Zalduendo, primero como sobrero, y uno, el cuarto bis, de El Tajo de variado juego.

Juan Bautista, oreja / ovación
Alejandro Talavante, ovación / dos orejas
Alberto López Simón, oreja / palmas


Incidencias.- Casi lleno en los tendidos. Primera puerta grande para Alejandro Talavante. Se tributó un minuto de aplausos en recuerdo de los dos policías asesinados el jueves a las afueras de París. Saludó tras banderillear al segundo Juan José Trujillo y Rafael Viotti lo hizo en el cuarto.

CARAVACA DE LA CRUZ PUEDE QUEDARSE SIN TOROS ESTE 2016.

Por ROGELIO BURNAO.
Vista de la plaza de toros de Caravaca.


La Localidad de CARAVACA de la Cruz puede quedarse sin toros esta temporada según las informaciones llegadas hasta este medio por el actual empresario Antonio Soler.

Todo se debe a que parece ser que la partida que el ayuntamiento tenía preparada para la subvención de los festejos taurinos y más concretamente para la celebración de una gran corrida de toros han ido a para para subvencionar otros menesteres municipales.

Así en estos momentos CARAVACA es más que probable que se quede sin festejos taurinos en su feria grande por falta de subvención. Todo deberá cambiar totalmente para que los caravaqueños vean toros este año en su preciosa plaza de toros.

Por cierto y según palabras del empresario el cartel que tenía previsto dar era uno de los mejores de la historia en la plaza de toros de CARAVACA.


Información y fotos: ROGELIO BURNAO. Baza.

viernes, 17 de junio de 2016

ANTONIO NAZARÉ, EN LA CORRIDA DE LA VUELTA DE LOS TOROS A VILLACAÑAS. (Toledo).

Por ROGELIO BURNAO.

VILLACAÑAS la localidad toledana celebrará una corrida de Toros en la vuelta de los festejos mayores a esta bonita localidad.

Será en el próximo mes de Agosto y con un cartel muy interesante en el que harán el paseíllo los matadores de toros VÍCTOR PUERTO, ANTONIO NAZARÉ un torero este que tuvimos la fortuna de verlo en su encerrona en la plaza de toros de Dos Hermanas dónde pudo demostrar que no se está haciendo justicia por parte de los organizadores de festejos y empresas. 

Lo de menos fue el número de orejas cortadas y el indulto del 3• de la tarde, lo más importante es la sensación artística y de suficiencia que dejó el torero de Dos Hermanas. 

Cierra el cártel CRISTIAN ESCRIBANO. La fecha es el mencionado mes de agosto el día 11.

Sólo falta que designar la ganadería a la que pertenecerán los astados.


Texto y fotos: ROGELIO BURNAO.

Lucena presenta su cartel del X Aniversario el Lunes 20.

El próximo lunes 20 de junio, a las 13:00 horas la empresa Campo Bravo Espectáculos Taurinos presentará a los medios de comunicación el Cartel del X Aniversario del Coso de Los Donceles que se celebrará el próximo sábado 16 de Julio.


El acto se desarrollará en la Peña Taurina de Lucena con la presencia del empresario D. Antonio Sanz y la propiedad del Coso de los Donceles.

ARMILLITA IV Y ANTONIO VÁZQUEZ, ROMPEN.

Por ROGELIO BURNAO.
El matador de toros mexicano Fermín Espinosa ARMILLITA IV ha roto su relación de apoderamiento con ANTONIO VÁZQUEZ. Señalar que esta relación era un hecho desde el año 2013 en el cual el torero Mexicano debutó con los del castoreño en VALENCIA.

Los dos han coincidido en que la ruptura ha sido de forma amistosa.


Texto y fotos: ROGELIO BURNAO// Granada.

jueves, 16 de junio de 2016

TRES TOREROS FRANCESES EN LA CORRIDA DE VILLENEUVE DE MARSAN (Francia).

Por ROGELIO BURNAO.

El próximo domingo día 2 de Agosto se celebrará en la localidad francesa de VILLENEUVE de MARSAN una corrida de toros "Francesa" en ella actuarán con toros de LOS GALOS: los espadas THOMAS JOUBERT, THOMAS DUFAU Y MATHIEU GUILLON.

Interesante festejo y según nuestras fuentes el ganado a lidiar estará muy bien presentado con cara y kilos.


Informa: ROGELIO BURNAO// Granada.

Ortega Cano presenta el cartel de su reaparición.

El veterano matador de toros cartagenero José Ortega Cano ha presentado oficialmente el cartel de su reaparición en los ruedos de forma excepcional.


La vuelta a los ruedos tendrá lugar en la alicantina ciudad de Benidorm el próximo 16 de junio a las 19.30 horas, se medirá ante reses de Núñez del Cuvillo compartiendo cartel con el sevillano Morante de la Puebla y el Alicantino José María Manzanares

DAVID GALVÁN DA CLASE DE TOROS A 5º DE PRIMARIA.

Por ROGELIO BURNAO.
El matador de toros David Galván ha realizado unas clases de toreo de salón en el Colegio Montecalpe de la localidad de Algeciras.

Esta bonita iniciativa ha sido organizada por la empresa de la plaza de toros de Las Palomas, Lances de Futuro, junto con el diestro y su gente.
Galván ha transformado una clase de primaria en una aula de Tauromaquia contándole a los alumnos todo lo relacionado con su vida como torero.

El joven matador de toros de la tierra a contestado a todas las preguntas que le han realizado los niños y lo más importante convirtió el aula en una plaza de toros toreando de salón tanto él como los alumnos estos haciendo sus pinitos con capote y muleta.

Como es Lógico el Torero cogió los trastos para instrumentar diferentes pases antes de que estos pasarán a manos de unos más que ilusionados alumnos-toreros.

Información: ROGELIO BURNAO. Fotos: RRSS. Galván.

“Aquí está Rafa Serna dando guerra". Declaraciones.

El pasado domingo se oscureció de sangre Las Ventas ante una buena y seria novillada de Guadaira.  Dos de los tres novilleros actuantes cayeron heridos Guillermo Valencia, y Rafael Serna, ante los segundos astados de sus lotes, quinto y sexto novillo respectivamente.

El sevillano Rafael Serna, que se presentaba en Madrid, fue corneado de extrema gravedad cuando entraba a matar al último de la tarde. La importancia de la cogida se presintió justo al instante de caer a la arena. Del muslo derecho de Serna comenzó a manar sangre de forma incontrolada y con gran intensidad. “Impositor” sesgó la safena y la femoral del sevillano que pagó muy caro su tributo de presentación en la capital. Rafael Serna había dejado huella durante toda la tarde por la buena expresión que derrochó y el empaque de su concepto ante sus dos oponentes que exigieron pulso y exactitud en toques. El hispalense en sendas faenas firmó naturales soberbios y un toreo clásico de acusada personalidad y enjundia. 

Rafael Serna, que se encuentra ingresado en el Hospital San Francisco de Asís de Madrid, habla de su evolución y expresa su mayor agradecimiento a todo el mundo del toro por sus infinitas muestras de cariño y apoyo que ha recibido desde el pasado domingo.
“No encuentro palabras para expresar mi mayor agradecimiento”

“Quiero compartir con todos mi buena evolución y de

Valencia presenta su Feria de Julio 2016. Carteles

La empresa Simón Casas Production presenta oficialmente los carteles de la feria de Julio 2016 de Valencia.

La feria cuenta con varios alicientes como la presencia de todos los toreros que han conseguido cortar dos orejas a un toro la pasada feria de San Isidro, como David Mora, José María Manzanares, Roca Rey o López Simón.

Además contará con la presencia de Miguel Ángel Perera y Pablo Hermoso de Mendoza que no estuvieron en la pasada feria de Fallas.

En el último día de feria se presenta el aliciente del regreso de la ganadería de Cuadri tras su gran triunfo en la temporada 2014 en esta misma plaza.

La Goyesca de Ronda de 2016, ya tiene cartel.

LOS HERMANOS MANZANARES, LÓPEZ SIMÓN Y CAYETANO EN LA GOYESCA DE RONDA ESTE 2016.

Por ROGELIO BURNAO.
Francisco Rivera Ordóñez “PAQUIRRI” ha comunicado el cartel que compondrá la Corrida Goyesca de este año 2016 en la localidad malagueña de RONDA.

El cartel muy rematado está formado por los hermanos MANZANARES, CAYETANO Y LÓPEZ SIMÓN con toros de GARCIGRANDE y uno de PASSANHA para rejones. El Festejo se celebrará el próximo día 10 de septiembre.

Información: ROGELIO BURNAO// Granada.

miércoles, 15 de junio de 2016

Manzanares y David Mora premios XVIII Trofeo Taurino Telemadrid.

Telemadrid ha celebrado hoy la reunión del jurado del XVIII Trofeo Taurino Telemadrid para fallar los galardones correspondientes a las dos categorías con las que, cada año, se distingue al Mejor Torero y al Mejor Toro de la Feria de San Isidro.

Tras someterse a votación si entraban en la deliberación las corridas extraordinarias de la Beneficencia y la Prensa, se ha decidido por mayoría que sí. Este es el motivo por el cual, y ante la calidad extraordinaria del desempeño de ambos toreros, el jurado ha decidido que, excepcionalmente, el galardón al Mejor Torero, en la décima octava edición de los Premios Taurinos de Telemadrid, se otorga a los diestros José María Manzanares y David Mora, por sus actuaciones en del ciclo de San Isidro.

FESTEJOS EN ALDEA DEL FRESNO (Madrid).

JOSÉ MANUEL EL NOVILLERO DE MURCIA UNO DE LOS ATRACTIVOS.

Por ROGELIO BURNAO.
ALDEA DEL FRESNO un año más confecciona unos más que interesantes carteles y actividades alrededor del mundo del toro durante sus fiesta con motivo de San Pedro Apóstol. Este año la empresa Espectáculos Taurinos y Gestion SL junto con la inestimable colaboración del ayuntamiento de la localidad ha programado los siguientes festejos:

El sábado día 25 uno de los platos fuertes, una novillada con picadores con la actuación del torero murciano de ARQUERÍAS, JOSÉ MANUEL que tiene hecha una temporada

Presentada la Feria Taurina de Begoña 2016. Gijón.

La empresa gestora del coso de Gijón, Circuitos Taurinos, comandada por Carlos Zúñiga, ha dado a conocer los carteles de su feria de Agosto.

Una feria compacta que se celebrará del 10 al 15 de agosto y consta de cuatro corridas de toros, una novillada con picadores y una corrida de rejones.

El acto fue presentado por el periodista y escritor Andrés Amorós, sirviendo al tiempo esta presentación para homenajear al matador de toros, Juan Antonio Ruiz Román “Espartaco”.

Galería del 120 aniversario de la Unión Taurina de Nimes.

Los socios de esta Unión Taurina de Nimes se han desplazado en la mañana de hoy 15 de junio, a la finca onubense de Comeuñas, en el término municipal de Trigueros, para conocer el hábitat natural del toro de Cuadri.
Una jornada didáctica, magistralmente conducida por el actual representante de la ganadería, D. Fernando Cuadri, quien deleito con su verbo y sapiencia del toro bravo a todos y cada uno de los que allí se encontraban.

Todo esto no hubiese sido posible sin la constancia y el amor al toro bravo de su presidente, Eric Pujante, quien hace una labor encomiable para conocer, difundir y divulgar la verdad del toro de lidia en su hábitat natural.
Como invitado de Honor en este aniversario estuvo presente el novillero David de Miranda que este agosto tomará la alternativa en Huelva.

Galería del 120 aniversario de la Unión Taurina de Nimes.


La Unión Taurina de Nimes llega a sus 120 años.

Los socios de esta Unión Taurina de Nimes se han desplazado en la mañana de hoy 15 de junio, a la finca onubense de Comeuñas, en el término municipal de Trigueros, para conocer el hábitat natural del toro de Cuadri.

Una jornada didáctica, magistralmente conducida por el actual representante de la ganadería, D. Fernando Cuadri, quien deleito con su verbo y sapiencia del toro bravo a todos y cada uno de los que allí se encontraban.


La Unión Taurina de Nimes, creada en 1896, dieciséis años más de antigüedad que el Club Cocherito de Bilbao, decano de todas las asociaciones taurinas en España y ha contado con el respaldo de grandes personajes, entre ellos Pablo Picasso, uno de sus socios apasionados por la tauromaquia, que les regaló valiosos dibujos.

Todo esto no hubiese sido posible sin la constancia y el amor al toro bravo de su presidente, Eric Pujante, quien hace una labor encomiable para conocer, difundir y divulgar la verdad del toro de lidia en su hábitat natural.

Una vez concluida la visita a la ganadería y ver de primera mano las corridas de toros de este año para Valencia y Azpeitia, se vieron también los padres de la ganadería, los sementales y también los añojos, futuros toros de esta casa, a su término se procedió a entregar a D. Fernando Cuadri un regalo de la Unión Taurina de Nimes, en agradecimiento a sus atenciones, a quien entregaron una medalla conmemorativa de las cinco asociaciones taurinas más antiguas de Nimes.

Un almuerzo posterior abrochaba la visita, con la presencia del novillero triguereño David de Miranda, quien firmó fotografías y fue el invitado perfecto, siendo él quien cortara la tarta del 120 aniversario de esta Unión Taurina, con el estoque que usa en su actividad diaria.

En agradecimiento a su persona y por estar presente en este acto se le obsequió con un escudo de la Camarga Francesa, que guardará con cariño en su hogar.

Amenizaron la velada con música en directo, con Pedro a la guitarra y la magia de la voz de Teresa. 


En palabras de su presidente Eric Pujante: "Para nosotros esta conmemoración es un orgullo y queremos estar a la altura de nuestra responsabilidad. Debemos difundir y defender la Fiesta y apostamos para ello por todo tipo de eventos y fundamentalmente por la cultura. Por supuesto, también por la defensa delante de los jueces ante los ataques de los grupos violentos antitaurinos. En cuanto a nuestra visión del espectáculo, a nosotros nos gusta mucho el toro y solemos asistir a las ferias de Madrid, Bilbao, Bayona, Ceret y Azpeitia".

Muestra de ese amor a la cultura y al toro realizaron una magna exposición en mayo con 120 artistas, entre ellos Claude Viallat, y 120 obras distintas (80 pinturas y 40 esculturas), que visitaron más de 7.000 personas. Tras esta gran acogida, el presidente de la Unión Taurina de Nimes, Eric Pujante, afirma: "Queremos traer a Sevilla esta gran exposición de 120 artistas. Ya hemos hablado con la Real Maestranza y, debido a las dimensiones de la misma, un buen lugar podría ser el Hospital de la Caridad".

ANTONIO LINARES TOMARÁ LA ALTERNATIVA EN PEDRO MUÑOZ.

Por ROGELIO BURNAO.
El matador de novillos ANTONIO LINARES cumplirá su sueño de hacerse matador de toros el miércoles 6 de agosto en la localidad Manchega de PEDRO MUÑOZ.

Será el maestro Juan José PADILLA el padrino y FORTES el Testigo de este festejo que será un auténtico acontecimiento para el joven ANTONIO LINARES que intentó tomar la mencionada alternativa en su localidad natal, TOMELLOSO, y no ha podido ser como ya bien se publicó en este medio de Comunicación Taurina. Pero se ha hecho justicia y el torero ciudadrealeño vera cumplido por fin su Sueño.

CERRADO EL CARTEL DEL DOMINGO EN MIJAS.

Por ROGELIO BURNAO.

Después de suspenderse el festejo del pasado domingo en la localidad malagueña de MIJAS por motivos que todavía este medio de comunicación Taurina no tiene muy claro. El próximo domingo  se celebrará un nuevo festejo según información de la citada empresa que encabeza el matador de toros Juan Arias.

Está formado por novillos de BENÍTEZ CUBERO para los jóvenes novilleros JUAN ANTONIO SERRANO, ANTONIO CUADRA Y DANIEL BARBERO. Novilleros estos conocidos por estos lares, pese a que uno de ellos CUADRA reside en Cataluña.


Texto y fotos: ROGELIO BURNAO.

“Camarín” de Baltasar Ibán. XIX Trofeo Colegios Veterinarios 2016.

El toro de Baltasar Ibán, galardonado con el XIX Trofeo Taurino del Consejo General de Colegios Veterinarios al mejor astado de San Isidro

El toro "Camarín", de la ganadería de Baltasar Ibán, ha sido galardonado con la vigesimonovena edición del Trofeo Taurino del Consejo General de Colegios Veterinarios "por reunir las mejores característica zootécnicas y de bravura" de cuantos se lidiaron en la Feria de San Isidro 2016.

“Tierra y Óleo” de Sveyk en Pinto del 17 al 25 de junio.

El Club Taurino Villa de Pinto acogerá la próxima exposición del artista madrileño Sveyk.

La Exposición denominada “Tierra y Óleo de Ángel Luis Castellano, se expondrá del 17 al 25 de junio en el Museo Taurino de la localidad madrileña de Pinto.

Desde estas líneas queremos dar las gracias al Club Taurino Villa de Pinto, por la organización y a los colaboradores, Ayuntamiento de Pinto, a Pinto Centro Geológico de la Península Ibérica y al Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid.

La inauguración tendrá lugar el próximo 17 de junio a las 20,00 horas en C/ Alfaro, 18 de Pinto.
El Horario de visitas será:
De Lunes a Viernes de 12,00 a 14,00 horas y de 18,00 a 20,00 horas.
Sábados, Domingos y Festivos de 12,00 a 14,00 horas.

martes, 14 de junio de 2016

José Tomás en Colombinas- Última Hora.

José Tomás toreará en Huelva y Salamanca, este es el titular con el que los compañeros del portal Por el Pitón Derecho, anuncian la inclusión en los carteles del diestro de Galapagar.

Este es el texto íntegro de la información facilitada por el portal.
Informa.- Leo Cortijo

El rumor ha crecido como la espuma en las últimas horas. Se hablaba de que José Tomás podría anunciarse en las Colombinas de Huelva. Pues bien, no hay rumor que valga. Porelpitonderecho.com puede adelantar que el diestro de Galapagar se anunciará en el coso onubense, y que además lo hará para dar la alternativa a David de Miranda. En un principio se habló de José María Manzanares para completar el cartel. Al final no será él, sino que será López Simón. Lidiarán un encierro de Núñez del Cuvillo.


Por otro lado, hay que apuntar otra fecha a la temporada española de José Tomás. A Jerez, Alicante, San Sebastián y Huelva, se unirá en los próximos días Salamanca.

LA NOVILLADA DE ALGECIRAS PASA DEL 25 JUNIO AL 9 DE JULIO.

Por ROGELIO BURNAO.

La novillada montada con motivo de la Feria Taurina de ALGECIRAS y en la que actúan  novilleros de la Escuela Taurina MIGUELÍN que se iba a celebrar como estaba anunciado el próximo sábado día 25 ha pasado al día 9 de Julio por motivos de uso de la plaza de toros algecireña el día que estaba anunciado el festejo.

Recordar que en esta harán el paseíllo FRANCISCO MORALES de Málaga, CORRUCO, RIVERA LUNA y CLAVIJO estos pertenecientes a la mencionada E T de Algeciras. También toreará DYLAN de Francia, y los más jóvenes de la Escuela SALVI GARCÍA Y FERNÁNDEZ ANDRADE que mataran dos añojos.

Una vez más Algeciras apuesta por los jóvenes novilleros y becerristas de su tierra. Bien por la Escuela Taurina MIGUELÍN y el empresario de Lances de Futuro Sr Garzón que este año organiza una interesante feria de esta ciudad como ya hemos publicado en este medio de información Taurina.


Texto y Fotos: ROGELIO BURNAO.

Galería Juan Miguel, 12 de junio en Las Ventas.

Plaza de Toros de las Ventas.

Novillada 12 de junio y lo hacemos de la mano de un mago de la imagen que capta como nadie los momentos más espectaculares de una tarde de toros.

El fotógrafo José Francisco López Alcolea, (Burladero), nos trae lo más destacado de los detalles y de la lidia de la tarde de Juan Miguel.

Si están interesados en alguna imagen solicitar en el correo lascosasdeltoro@gmail.com



Galería Juan Miguel, 12 de junio en Las Ventas.


Los toros en el colegio… Con caballo de picar incluido.

Esta mañana se ha celebrado una jornada taurina para escolares de entre 3 y 12 años en el colegio La Milagrosa de Tudela de Duero (Valladolid).

La idea se ha preparado entre varios amigos (Pedro Iturralde, Javier Gómez Pascual y el novillero Ricardo Maldonado). Ha sido un éxito rotundo, donde han participado un total de 120 niños. Se ha hecho en dos turnos, para separar un poco la actividad por edades (primaria y secundaria) y de ese modo adecuarlo así a su fácil comprensión.

Galería Guillermo Valencia, 12 de junio en Las Ventas.

Plaza de Toros de las Ventas.

Novillada 12 de junio y lo hacemos de la mano de un mago de la imagen que capta como nadie los momentos más espectaculares de una tarde de toros.

El fotógrafo José Francisco López Alcolea, (Burladero), nos trae lo más destacado de los detalles y de la lidia de la tarde de Guillermo Valencia.

Si están interesados en alguna imagen solicitar en el correo lascosasdeltoro@gmail.com



Galería Guillermo Valencia, 12 de junio en Las Ventas.


Galería Rafa Serna, 12 de junio en Las Ventas.

Plaza de Toros de las Ventas.

Novillada 12 de junio y lo hacemos de la mano de un mago de la imagen que capta como nadie los momentos más espectaculares de una tarde de toros.

El fotógrafo José Francisco López Alcolea, (Burladero), nos trae lo más destacado de los detalles y de la lidia de la tarde del sevillano Rafa Serna.

Si están interesados en alguna imagen solicitar en el correo lascosasdeltoro@gmail.com
  

Galería Rafa Serna, 12 de junio en Las Ventas.


Paco Ureña, premio Casino de Madrid en su XXII Edición.

El diestro murciano Paco Ureña ha sido distinguido con la XXII edición del trofeo taurino "Casino de Madrid" al triunfador de la Feria de San Isidro 2016 "por el cómputo de sus actuaciones a lo largo de todo el ciclo", ha informado hoy esta institución a través de un comunicado.

Ureña ha sido uno de los toreros más destacados de todo el mes de toros en la capital de España. Las dos tardes que protagonizó (el 11 y 22 de mayo) causaron sensación en el aficionado madrileño gracias a la pureza, la entrega y el valor que derrochó, que le valió para cortar una oreja en cada una de sus comparecencias.

Los años 2010 y 2012 este premio fue declarado desierto, mientras que en 2011 el galardón le fue otorgado a José María Manzanares; en 2013 a Alejandro Talavante, en 2014 a Miguel Ángel Perera, y, el pasado 2015, una vez más el premiado fue el francés Sebastián Castella.

Pero además del galardón al triunfador, el Casino de Madrid falla también otras distinciones en diferentes categorías, que, este año, han ido a parar a los matadores de toros David Mora, Iván Vicente y Andrés Roca Rey, el rejoneador Leonardo Hernández, el novillero Luis David Adame, os subalternos David Adalid, Javier Ambel y César del Puerto, el picador Juan Bernal y la ganadería de Baltasar Ibán.

Fuente.- El Mundo

Vuelven los toros a Lucena en su 10 aniversario.

DIEGO VENTURA, EL CORDOBÉS Y JUAN JOSÉ PADILLA, PARA LA REINAGURACIÓN DE LUCENA.


CAMPO BRAVO ESPECTÁCULOS TAURINOS, debutará en Lucena con una extraordinaria Corrida de Toros Mixta, con motivo del  10º aniversario del Coso de los Donceles y su nueva reapertura.

Diego Ventura, El Cordobés y Juan José Padilla serán los encargados de hacer el paseíllo el próximo 16 de Julio día que el Coso de Los Donceles reabrirá de nuevo sus puertas, coincidiendo con su décimo Aniversario.
De este modo la empresa cordobesa Campo Bravo Espectáculos Taurinos, hará su debut en Lucena con una extraordinaria corrida de toros mixta. Y para un mayor aliciente si cabe, el festejo tendrá carácter benéfico, para la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús de Lucena, en colaboración para la obra de reconstrucción de la Iglesia de San Pedro Mártir.

El festejo será presentado oficialmente en los próximos días.