sábado, 8 de septiembre de 2018

Hermoso, Aguado y Serna salen a hombros en Utrera

Hermoso, Aguado y Serna, a hombros en tarde de interesantes 'algarras'
Una tarde de amplio contenido por parte de la terna que conquista la Puerta Grande. Hermoso de Mendoza se llevó dos apéndices del buen  ejemplar de Fermín Bohórquez que abrió plaza. El sevillano Pablo Aguado sumó un total de tres orejas en una tarde de mucho empaque y torería. Por su parte, Rafael Serna que sustituía al lesionado Cayetano, cortó dos orejas –una más una- en dos actuaciones de gran prestancia y elegancia. Buena corrida con el hierro de Luis Algarra, donde destacó el bravo y enclasado quinto premiado con la vuelta al ruedo.  
Se fue a la puerta de chiqueros Rafael Serna a recibir al castaño tercero. Una larga y tres verónicas fueron su carta de presentación.

Padilla y El Fandi salen a hombros de Valladolid

El pirata se despedía de la afición vallisoletana y lo hizo por la puerta grande, en su salida le acompaño el granadino David Fandila “El Fandi”, el ibicenco extremeño Ferrera paseó un trofeo. 

El primero de la tarde Durazno n 23 negro 567kg. Para Juan Jose Padilla. Saludo capotero por verónicas llevándolo a los medios y rematando con una buena media. Justo en varas. Banderillea el matador, siendo prendido de fea manera pero sin consecuencias y continúa con el tercer par al violín. Brinda al público quien lo recibe con una gran ovación. Faena de entendimiento predisposición y entrega, a un astado complicado pero que permitió lucimiento por ambos pitones. Estocada levemente caída. Oreja

El segundo de la tarde Habanero n 57 negro 567 kg. Para Antonio Ferrera. Lancea por verónicas llevándolo a los medios y rematando con una media. Justo en varas, lo prueba por verónicas rematadas con una media. Brinda al público. Faena de envergadura y firmeza ante un astado complicado que permitió y humilló al cual respetó espacios y tiempos para cuajar muy buenas series, con mucho gusto y torería. Pinchazo y estocada caída. Oreja

El tercero de la tarde Derribado n 69 negro 461kg. Para David Fandila “El Fandi”. Recibe en tablas con una larga cambiada de rodillas y continúa por verónicas llevándolo a los medios y rematando con una media. Justo en varas. Importante y variopinta faena en la inició por redondos de rodillas en los medios, naturales, derechazos... por ambos pitones y entre los oles de los tendidos. Estocada en lo alto fulminante. Dos orejas y puerta grande, aplausos en el arrastre

El cuarto de la tarde Empedernido n 40 negro 554kg. Inicia con una larga cambiada en tablas continúa por verónicas llevándolo suavemente para finalizar con chicuelinas y rematando con una gran media. Brinda a Toño Matilla. Faena de entrega y predisposición a un astado noble que permitió lucimiento por ambos pitones y al que supo entender dando un gran repertorio de series con gusto. Oreja y aplausos en el arrastre.

El quinto de la tarde Carcelario n 91 negro 554kg lancea por verónicas. Justo en varas. Aplaudido tercio de banderillas. Entrega, predisposición y tesón ante un manso, descastado, huidizo que no permite dos pases seguidos y que complica cualquier intento de lucimiento, obliga abreviar después de batallar inútilmente. Meteysaca y estocada caída. Ovación y pitos en el arrastre.

El sexto de la tarde Volador n 32 negro 523kg. Saludo capotero por verónicas llevándolo a los medios y rematando con una buena media. Justo en varas. Banderillea el matador haciendo las delicias del público. Faena de gran dimensión a un astado que aunque no facilitó al principio fue a más, puediendo realizar grandes series por ambos pitones, firmeza y tesón. Pinchazos y estocada caída. Silencio
Crónica y Galería R3 Comunicación
Ficha del Festejo
Toros de Hnos. García Jiménez  y Olga Jiménez de juego variado
Juan José Padilla, oreja / oreja
Antonio Ferrera, oreja / ovación
David Fandila “El Fandi”, dos orejas / silencio
Incidencias.- Media entrada.

Trigueros, Jordi Pérez y Juan José Fernández cortan dos orejas en la clase práctica de Murcia

José María Trigueros, Jordi Pérez y Juan José Fernández cortan dos orejas en la clase práctica de Murcia
También tocaron pelo Víctor Acebo y Angelín en una tarde con buen ambiente
Los novilleros José María Trigueros, Jordi Pérez y Juan José Fernández, de las escuelas de Murcia, Valencia y Alicante respectivamente, fueron los triunfadores de la clase práctica con la que se abrió la Feria de Murcia. También tocaron pelo Víctor Acebo y Angelín en una tarde que se vivió con buen ambiente en los tendidos.

José María Trigueros se fue a portagayola a recibir al primero, al que dio dos largas cambiadas más en el tercio. Toreó templado a la verónica y estuvo dispuesto con la muleta, con el inconveniente de que el novillo se rajó después de la primera serie. Le plantó cara al hilo de las tablas y sacó el partido que tuvo su oponente, terminando la faena de rodillas. Cortó dos orejas.

Juan Carlos Benítez triunfa en Navamorcuende

Plaza de Toros de Navamorcuende (Toledo). 

Una entretenida novillada de Esteban Isidro la lidiada en la tarde de hoy en la toledana plaza de Navamorcuende. El joven Juan Carlos Benítez jugo bien sus cartas en el lote que le cupo en suerte y obtuvo el premio de la puerta grande. Juan Cervera que sustituía a Darío Domínguez paseo un trofeo, al igual que su compañero Jesús Ángel Olivas.

Ficha del Festejo
Novillos de Esteban Isidro de diferente presentación y juego.
Juan Cervera (que sustituía a Darío Domínguez), ovación / oreja
Juan Carlos Benítez, oreja / oreja
Jesús Ángel Olivas, silencio / oreja

Alberto Lamelas triunfador en Tovar (Venezuela)

Cuatro Orejas y rabo cortó Alberto Lamelas anoche en la prestigiosa Feria de Tovar (Venezuela)
Único triunfador de la tarde (alternó con Daniel Luque y Leonardo Buenaño) y serio candidato a triunfador de la feria. 

Así hablan las crónicas de él.
“Toreó muy bien el jienense con la mano derecha en muletazos largos, ceñidos y templados, llevando muy enganchada la noble embestida del astado, al que ligó emotivas series que calaron en el público que coreó la faena con intensidad. Una estocada entrando con agallas, algo defectuosa de colocación pero fulminante dio paso al par de orejas.
Ante el quinto, Lamelas se dio por entero primero en un explosivo saludo con dos largas cambiadas, verónicas de rodillas y chicuelinas.
El noble toro de El Prado permitió una larguísima faena del español, que toreó con cadencia, largura y temple en series de pases hondos, exigentes, los cuales tomó con entrega, alegría y nobleza “Birulillo”, que no se cansó de embestir a un engaño que el diestro manejó con muy buenas maneras, destacando en dos series, de mano muy baja, vertical el toreo, relajado y sereno, disfrutando en suma.
Lamelas disfrutó como nunca, en un trasteo de más de veinte minutos con series cada vez más largas, ceñidas y ligadas. El oficio del español, curtido en batallas de gran envergadura se dejó notar pues se le veía de verdad disfrutar de la pastueña embestida del salpicado para el que se pidió el indulto.
Tras varios conatos de perdón por parte del público, Alberto entró  a matar, cobrando una estocada perpendicular fulminante. Las orejas y el rabo fueron de clamor, así como la vuelta al ruedo al noble astado”