viernes, 7 de septiembre de 2018

Destaca Héctor Gutiérrez con los Adolfo en Calasparra

MUY BUEN TOREO DE HÉCTOR GUTIÉRREZ QUE PINCHA UNA FAENA DE “ESPIGA DE ORO” EN CALASPARRA. MURCIA.
UN DESCONOCIDO ADOUREÑO ES PITADO Y JOSÉ ROJO OVACIONADO CON UN GRAN NOVILLO DE ADOLFO MARTÍN.
Plaza de toros de CALASPARRA. Quinta novillada con picadores de Feria.
... y creemos que ha quedado casi todo dicho en titulares y subtítulos, pues esta tarde ha habido toreros importantes cómo El ADOUREÑO que no ha estado y la gente con buen criterio se ha enfadado con él. Un torero a las puertas de la alternativa la toma pasado mañana, no puede estar de esta manera y menos en su segundo ante un gran novillo con casta y raza de ADOLFO en el que el francés ha estado hasta medroso. Nos ha dejado pensativos hoy el buen torero francés porque no lo esperábamos hasta desconocido y menos a unas horas de su alternativa en su Francia natal. Descripción que esperemos que se vuelva un gran éxito en su alternativa. Y además hasta fue cogido de mala manera.

HECTOR GUTIÉRREZ ha realizado una faena de “ESPIGA DE ORO”, una faena con mucho fundamento y sobre ambas manos, además el mexicano tiene un toreo de regusto y exquisito y ha llegado muy bien a los tendidos. Una gran faena que suponemos que entrará también en el “bombo” de las mejores faenas de esta más que interesante feria y realizada a un toro de Adolfo MARTÍN, que eso es otro punto a su favor, pero los aceros se encargaron de que no cortara las dos orejas con mucha fuerza. Muy bien por este Torero hoy en Calasparra que con solo 17 años ha dejado muy claro cómo hay que estar para intentar funcionar en este mundo del toro tan difícil y complicado.
JOSÉ ROJO fue ovacionado con mucha fuerza tras petición en su segundo un novillo que fue ovacionado en el arrastre. Puso todo de su parte y no le faltaron ni ganas ni valor pero la faena del mexicano pesó mucho esta tarde.

En definitiva una tarde muy interesante, una más, de Toros y toreros y ha sido una pena que todos los novillos se hayan ido con las orejas puestas al desolladero pues los novilleros excepto el francés han estado con muchas ganas y siempre en novilleros cosa que es muy importante en estos jóvenes promesas del toreo.

... y mañana nos espera el cierre con la de MIURA otra piedra de toque para esta gran feria de novilladas con picadores.
Información y CRÓNICA: ROGELIO BURNAO // CALASPARRA. Murcia. España. Fotos: ROGELIO BURNAO.

Ficha del Festejo
Novillos-Toros de ADOLFO MARTÍN todos bien presentados pero desiguales y de variado juego. El segundo del ADOUREÑO encastado y exigente. El 5• ovacionado en el arrastre y el sexto quizás el peor pitado en el arrastre.
ADOUREÑO, pitos / silencio.
JOSÉ ROJO, silencio / ovación.
HECTOR GUTIÉRREZ, vuelta al ruedo / silencio.
Incidencias.- Más de dos tercios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario