viernes, 7 de septiembre de 2018

Ponce y Conde salen a hombros en Ayamonte

Tras varios años con el coso Ayamontino cerrado y sin espectáculos taurinos, la tarde de hoy siete de septiembre de 2018, volvía a abrir sus puertas para celebrar una corrida de toros mixta con reses de Sancho Dávila para el rejoneador portugués Ribeiro Telles y los matadores de toros, el torero de Chiva Enrique Ponce y el malagueño Javier Conde.
Se lo paso en grande el respetable con las buenas maneras y el oficio del caballero portugués en la monta de su cuadra ante un terciado novillo de Sancho Dávila, al que le enjareto una vistosa faena marrada con los aceros.
El magisterio de Ponce una tarde más quedo patente en el ruedo ayamontino, el de chiva ve toro en todas partes y es capaz de trazar faena ante cualquier enemigo. Se gustó ante el segundo de la tarde, enjaretando una faena por ambos pitones de mucha enjundia. En el que hizo cuarto desplego sus armas de lidiador y extrajo cuanto tenía su antagonista.
El torero malagueño Javier Conde no se entendió con el primero de su lote un ejemplar de Sancho Dávila que quería mando y buen trato. En el quinto de la tarde se empleó el espada y dejó pasajes de buen trazo que llegó a los tendidos.
Crónica y fotos José Antonio Hernández
Ficha del Festejo
Toros y Novillo de Sancho Dávila de juego variado. El quinto premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.
Ribeiro Telles, ovación y vuelta
Enrique Ponce, dos orejas / oreja
Javier Conde, palmas / dos orejas
Incidencias.- Tres cuartos del aforo

No hay comentarios:

Publicar un comentario