sábado, 19 de noviembre de 2016

EL NICO, da una clase de toreo a los niños en Alcudia de Guadix

EL NICO IMPARTIÓ ESTÁ TARDE UNA CLASE DE TOREO DE SALÓN A LOS NIÑOS EN ALCUDIA DE GUADIX (GRANADA).

Esta tarde se ha celebrado una clase de toreo de salón en la Plaza de Toros de Alcudia de Guadix en la que el matador de toros Nicolás López “EL NICO” ha enseñado a un buen número de niños las maneras para hacer el toreo tanto con el capote como con la muleta.

Simón Casas habla claro en la Asociación del Toro de Madrid. Vídeo

Suculenta intervención del actual inquilino de Las Ventas, el productor francés Simón Casas, compartió más de dos horas de charla en la Asociación del Toro de Madrid.

Desgrano detalles de sus pasos al frente del coso venteño, declarándose ante todo aficionado, que escuchará a la afición y será parte activa de esos contactos.

Detallo que quiere recuperar fechas claves y emblemáticas como el Domingo de Ramos, donde tiene ya planificado un encierro del ganadero Victorino Martín.


Quiere diversidad y cambiar las cosas, solo el tiempo lo dirá. 


Lama de Góngora corta dos orejas en Panauya

El sevillano salió a hombros después de una faena de poder y mando
El diestro sevillano Francisco Lama de Góngora ha triunfado en la plaza mexicana de Panauya, en el estado de Hidalgo, donde ha cortado dos orejas a un toro de Real de Valladolid con el que estuvo poderoso e importante en una faena que fue a más y que remató muy bien con la espada.

Se lidiaron toros de Magdalena González, Huichapan y Real de Valladolid, desiguales.


José Arcila, una oreja.
El Estudiante, vuelta al ruedo.
Lama de Góngora, dos orejas.

Baruch Arreola, dos orejas.

Roca Rey triunfo total en Juriquilla

Andrés Roca Rey fue el gran triunfador de la noche en Juriquilla (México).

El torero peruano cortó cuatro orejas y demostró que el parón no ha sido impedimento para continuar en la senda triunfal. Roca Rey veroniqueó con gusto al primero de su lote, un ejemplar de San Pablo que fue a más en la muleta del peruano. El espada hilvanó un trateo emocionante y muy poderoso, pasándose los pitones del animal muy cerca del bordado de su taleguilla. Finalizó por manoletinas muy ceñidas antes de cobrar una estocada para cortar dos orejas.

HUELVA, ONCE REJONEADORES ACTUARON EN RUEDOS ONUBENSES EN 2016

VICENTE PARRA ROLDÁN
Aunque tan sólo se hayan celebrado dos festejos específicos de rejones, lo cierto es que, a lo largo de la temporada, muchas han sido las actuaciones en nuestras plazas, incluidas en los denominados “festejos mixtos”.

En total, han intervenido once rejoneadores en los distintos festejos (corridas, novilladas, mixtos y festivales) celebrados durante la temporada, de todos ellos, destaca la presencia de Andrés Romero que hizo cuatro paseíllos y totalizó doce orejas y tres rabos.

viernes, 18 de noviembre de 2016

David de Miranda protagonista en “Grana y Oro”

Está claro que este año de 2016 es el año de David de Miranda, el triguereño es el protagonista del programa “Grana y Oro” que emite Castilla y León Televisión.

Desde su alternativa el pasado 5 de agosto de manos del diestro de Galapagar José Tomás, han sido cinco festejos donde el onubense ha dado el do de pecho en cada tarde que se ha visto anunciado.

Así lo cuenta en el programa, repasando desde sus inicios en la Finca familiar, donde le picó el gusanillo del toro, pasando por el certamen  Huelva Busca un Torero, donde todo empieza para el triguereño y lo trae hasta el día de hoy.

Disfruten de la entrevista que nos descubre al torero y al hombre.

Vídeo de los mozos de Zalduendo en Acho.

Los toros de “Zalduendo” ya se encuentran en los corrales de la Plaza de Acho.

Un mano a mano entre Alberto López Simón y Joaquín Galdós, con la actuación de los Recortadores Españoles son los argumentos de la tarde del 20 de noviembre de 2016, en el coso limeño.


Reseña de los toros para el mano a mano.
Nº 38, DE CAPA NEGRO CON 480 KILOS
Nº 171 DE CAPA NEGRO CON 495 KILOS
Nº 52 DE CAPA COLORADO CON 510 KILOS
Nº 97 DE CAPA NEGRO CON 480 KILOS
Nº 51 DE CAPA NEGRO CON 505 KILOS

Nº 158 DE CAPA NEGRO CON 515 KILOS

DÓLAR EN GRANADA CIERRA LA TEMPORADA TAURINA EN ESPAÑA

YA ESTÁ EN LA CALLE EL CARTEL DEFINITIVO DEL ÚLTIMO FESTEJO DE ESPAÑA EN DÓLAR (GRANADA).

La empresa de la plaza de toros de DOLAR, TAURINA PORCEL nos ha hecho llegar el cartel recién salido de imprenta y que cerrará la temporada taurina en España en este 2016 y con motivo de sus fiestas patronales en honor a San Andrés.

Cómo se puede ver se trata de un festival Taurino  que tendrá lugar el próximo sábado día 4 de diciembre en el que con novillos de LA PEREGRINA del maestro Antonio Ferrera y en un mano a mano harán el paseíllo el matador de toros Julio Benítez CORDOBÉS HIJO y el novillero con picadores MANUEL PONCE, novillero este último ganador del prestigioso trofeo Carbonero de Oro en la población de LA PEZA y en su feria de novilladas con picadores.

Actuará de sobresaliente JOSÉ IBAÑEZ.
El día anterior a las 16 h tendrá lugar el tradicional encierro de los novillos que se lidian el día después.

Al finalizar el festival Taurino se soltará una vaquilla para el fomento de la Cultura Taurina entre los jóvenes de la localidad.


Información y Fotos: ROGELIO BURNAO// Granada.

ANALIZADA LA TEMPORADA TAURINA 2016 EN ESPAÑA

El salón de actos de la Casa de la Cultura de Osuna, acogió el pasado jueves una charla que se ha convertido en todo un clásico para el aficionado ursaonés y que viene a resumir, de mano de sus protagonistas, lo que ha sido la temporada taurina que acaba de finalizar.

En esta ocasión, el diestro David Galván y la ganadería de Julio A. de la Puerta y Castro departieron con todos los asistentes acerca de lo acontecido en la presente campaña.


Una charla-coloquio que fue moderada por Juan Belmonte, crítico taurino de Canal Sur T.V.

“LA CONSTANCIA COMO CLAVE DEL ÉXITO" POR PEPIN LIRIA EN MONOVAR. Charla

El matador de toros de la localidad murciana de CEHEGIN el Maestro PEPIN LIRIA será el protagonista de un acto organizado por el Casino de MONOVAR el próximo día 25 de noviembre.

El maestro Pepín LIRIA dará una Conferencia con el título de "La Constancia cómo Clave del Éxito" en la que expondrá cómo tema su propia vivencias en este difícil mundo del toro, haciendo un repaso a su dilatada y brillante carrera como matador de toros.

Cabría recordar que El Maestro LIRIA actuó en la plaza de Toros de Monovar el año de su retirada de los ruedos cómo matador de toros.

Será el viernes día 25 de noviembre a las 20h y será moderada por el compañero periodista taurino Francisco José BAYONA.


Información: ROGELIO BURNAO// Granada.

Galería, Tentadero de Ferrera en Hermanos Sampedro

Antonio Ferrera protagonizó ayer una bonita mañana de tentadero en la finca 'La Cepera' de Hermanos Sampedro, donde fue recibido por Fernando Sampedro y su hijo para comenzar la puesta a punto para la próxima temporada, en la que reaparecerá después de más de año y medio de inactividad a causa de una lesión en su brazo derecho.


El torero tentó tres vacas y su toreo fluyó como si no hubiera habido parón alguno en su carrera. Todos los presentes disfrutaron del que era la segunda toma de contacto del torero con el ganado bravo -la primera fue hace una semana en la finca de Criado Holgado- después de superar su grave lesión. Después del tentadero, Ferrera se mostró ilusionado con su vuelta a los entrenamientos en el campo y con su reaparición la próxima temporada.


Los Premios Ciudadela de Pamplona 2016 se entregan el 24N.

La entrega de los Premios Ciudadela de Pamplona 2016 será el próximo jueves 24

El acto tendrá lugar en el Hotel Muga de Beloso de la capital navarra a las 20h. Pablo Hermoso de Mendoza, Alejandro Talavante y Luis David Adame son los nombres propios correspondientes a los premios de la Feria del Toro 2016

Organizados por Onda Cero Navarra y el Corte Inglés de Pamplona, los Premios Ciudadela alcanzan ya su octava edición manteniendo sus propósitos iniciales: velar por la pureza, tradición y promoción de la Feria del Toro.

HUELVA, OCHO CORRIDAS DURANTE LA PRESENTE TEMPORADA 2016

VICENTE PARRA ROLDÁN
Una vez acabada la temporada taurina, bueno es hacer un resumen de la misma para recordar los datos más significativos que nos han dejado los festejos celebrados que, en esta campaña, han sido veintidos, de los que ocho corresponden a corridas de toros, cuatro a novilladas picadas, dos a festejos de rejones, tres a novilladas sin picadores y cinco a festivales, aunque alguno de estos espectáculos han tenido la consideración de mixtos.

jueves, 17 de noviembre de 2016

Feria de Manizales para 2017. Carteles

La empresa Cormanizales que preside D. Juan Carlos Gómez ha dado a conocer las combinaciones de carteles de su de Feria de Manizales para 2017.

Un total de siete festejos componen  la feria de 2016, una novillada, un festival y cinco corridas de toros, dos de las cuales serán mixtas, que se desarrollarán del 2 al 8 de enero, ambos incluidos.

Las combinación de carteles es la siguiente:

Lunes 2 de enero
Novillos de Paispamba para Juan de Castilla, Jesús Enrique Colombo y Andrés Manrique.

Martes 3 de enero
Toros de Dos Gutiérrez para Cristóbal Pardo, Luis Bolívar y Ginés Marín.

Rompen Juan Carlos Benítez y José Luis Cazalla

EL NOVILLERO CON PICADORES JUAN CARLOS BENÍTEZ Y SU APODERADO JOSÉ LUIS CAZALLA, ROMPEN.

El joven novillero con picadores malagueño JUAN CARLOS BENÍTEZ ha roto en el día de hoy definitivamente con el que ha sido hasta este mediodía su apoderado el sevillano JOSÉ LUIS CAZALLA han puesto final a su relación de apoderamiento de forma amistosa.

El joven torero de Fuengirola había toreado esta temporada un total de ocho novilladas con los del castoreño y cuatro festivales, siendo su balance de trofeos muy alto, en total ha cortado 29 orejas y dos rabos.

Uno de los paseíllos que más ilusión le ha hecho durante la temporada ha sido su presentación en la vecina Portugal dónde hizo el paseíllo con éxito.


Informó: ROGELIO BURNAO// Granada.

Roca Rey recoge un premio en Cali.

El matador de toros Andrés Roca Rey recogió anoche en Cali el premio a la mejor labor en conjunto de la pasada feria de la ciudad. El acto organizado por la empresa caleña tuvo lugar en el salón de eventos La Merced, y en él también fueron premiados El Juli, los subalternos Luis Viloria y Ricardo Santana y el ganadero Miguel Gutiérrez.

Roca Rey tuvo palabras de agradecimiento a los presentes, señalando que "es una satisfacción estar en Cali recogiendo un premio, puesto que es una afición que se vuelca con la tauromaquia, con gran pasión y entrega". Afirmó estar "muy agradecido y deseando volver en diciembre a torear en esta preciosa plaza de toros"Roca Rey hará doblete en la feria de este año, los días 26 y 28 de Diciembre.


Fotos: Clarín Taurino.

Carteles de la Vuelta a la Santamaría de Bogotá 2017

Felipe Negret, presidente de "Colombia Taurina", empresa gestora de la Santamaría de Bogotá, ha presentado los carteles oficiales de la temporada 2017.

Carteles que suponen la vuelta de los toros a Bogotá, tras varios años sin actividad, para esta ocasión se han programado un total de seis festejos, cinco corridas de toros y una novillada.

Las combinaciones de los carteles son las siguientes:

Domingo 22 de Enero  
Toros de Ernesto Gutiérrez para Julián López "El Juli", Luis Bolívar y Andrés Roca Rey (Confirma).

Domingo 29 de Enero  
Toros de Las Ventas del Espíritu Santo para Pablo Hermoso de Mendoza, Manuel Libardo y Miguel Ángel Perera.

Domingo 5 de Febrero
Toros de Mondoñedo para Rafael Rubio "Rafaelillo", Paco Perlaza y José Garrido.

Domingo 12 de Febrero
Toros de Juan Bernardo Caicedo para Sebastián Castella, Andrés Roca Rey y Luis Miguel Castrillón (Confirma).

Domingo 19 de Febrero
Toros de Santa Bárbara para Sebastián Vargas, Ramsés y Cristóbal Pardo.


La novillada está pendiente de designar a los actuantes

David de Miranda en la Peña Tendido 12 el 25N

El jovencísimo matador de toros Triguereño, David de Miranda, estará presente en la Charla-Coloquio que organiza la señera Peña Cultural Taurina Tendido 12.

Una charla-coloquio que contará con un trío de críticos para desgranar el día grande de la alternativa de David de Miranda. Serán Guerrero, León y Baquero quienes lleven las riendas de la charla.

Al tiempo el acto servirá para homenajear a los antiguos Presidente de la Peña y al socio más veterano de la misma.


La charla-coloquio tendrá lugar el próximo viernes 25 de noviembre a las 19.30 horas en el Edificio de la Gota de Leche, sita en Paseo Independencia, 47 de Huelva Capital. 

Tentadero Solidario en Colmenar el 27 de Noviembre

La madrileña Plaza de Toros de Colmenar Viejo, acogerá el próximo 27 de noviembre un tentadero público solidario.

Un total de siete espadas se reunirán en la mañana del 27 de noviembre a las 11,00 horas para rendir un merecido homenaje a José Cubero “Yiyo” al tiempo que la solidaridad del evento servirá para ayudar con sus donaciones a la lucha e investigación contra el Cáncer Infantil.

Serán siete vacas de la ganadería de Cantinuevo a las que se midan los espadas, Lucio Sandín, Julián Maestro, Julio Campano, Alejandro Esplá, Javier Portal, Miguel Maestro y Eugenio Olalla.


No dejen pasar la oportunidad de ayudar por una buena causa por tan solo 5 euros al tiempo que pasarán una entretenida mañana. 

Roca Rey afronta un triple compromiso en México este fin de semana.

Andrés Roca Rey hará el paseíllo en los cosos de Juriquilla, Tlaxcala y Guadalajara durante este próximo fin de semana.

Roca Rey afronta este fin de semana una triple cita en los ruedos mexicanos. El torero de Lima torea de viernes a domingo en las plazas de Juriquilla, Tlaxcala y Guadalajara, respectivamente. El primero de los compromisos será en Juriquilla, donde alternará mano a mano con Diego Silveti y reses de la ganadería de San Pablo. Abrirá cartel el rejoneador Andrés Romero, que lidiará y dará muerte a un toro del mismo hierro.

Al día siguiente, Roca Rey hará el paseíllo en Tlaxcala junto al rejoneador Jorge Hernández Gárate y El Zotoluco, para lidiar un encierro de Reyes Huertas. El último de los festejos de esta semana será en la jornada dominical en la Nuevo Progreso de Guadalajara, donde se lidiarán seis toros de Campo Hermoso para El Zotoluco, Joselito Adame y Andrés Roca Rey.


El torero peruano ya sabe lo que es triunfar en los tres cosos donde hará el paseíllo este fin de semana, puesto que el invierno pasado sorprendió y cautivó al público de las tres ciudades, siendo herido además en la plaza de toros de Guadalajara, donde recibió una cornada en el gluteo y en la boca.

HUELVA. MENOS NOVILLADAS Y MÁS FESTIVALES A LO LARGO DEL AÑO

VICENTE PARRA ROLDÁN
Un total de cuatro novilladas, de las que tres fueron de carácter mixto, se celebraron a lo largo del año. Y, como curiosidad, hay que señalar que en todas ellas estuvo presente Emilio Silvera.

La única novillada pura se celebró en la plaza de La Merced donde alternaron Alejandro Conquero y Emilio Silvera sin que lograran conquistar trofeo a pesar de la disposición del público. En esta ocasión se lidiaron cinco astados de La Dehesilla y uno de José Luís Pereda.

En Almonaster la Real, Emilio Silvera, que totalizó tres orejas, compartió cartel con Miguel Ángel Silva que obtuvo un apéndice de cada uno de sus oponentes, que llevaron el hierro de El Chaparral.

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Conclusiones VII Congreso de ANPTE.

CONCLUSIONES DEL VII  CONGRESO ANUAL DE LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE PRESIDENTES DE PLAZAS DE TOROS, ANPTE.

Los días 12 y 13 de noviembre se ha celebrado en la Sala Antonio Bienvenida de las Ventas el VII Congreso anual de ANPTE

Se abrió el congreso con una conferencia a cargo  del presidente de la Asociación Taurina Parlamentaria, D. Miguel Cid Cebrián, que disertó sobre la reciente sentencia del Tribunal Constitucional que anula la prohibición de los toros en Cataluña.

Daniel Luque permanece ingresado en la Clínica Angloamericana.

El torero evoluciona favorablemente, después de la segunda intervención quirúrgica del día 14 donde se le realiza limpieza de la herida y descartan la posible afección del nervio ciático.

Regresará a España el próximo viernes 18 de Noviembre.

Parte médico de Daniel Luque

El Pasado Domingo día 13 11 2016 en la Plaza de Toros de Acho (Lima). Daniel Luque, sufrió una herida por asta de toro en la región del 1/3 superior en la pierna derecha. Y tras exploración, se detectó fractura no desplazada del Peroné.

El torero fue intervenido en dos ocasiones. Una en la enfermería de Plaza de Toros,  siendo atendido y operado con anestesia general, realizando exploración, limpieza y sutura con drenaje en la pierna derecha. La segunda intervención, fue al día siguiente para exploración de la herida y comprobar los daños posibles del nervio ciático. Donde se detectó, que estaba contusionado, y no existían más daños en el mismo.


Daniel Luque agradece todas las muestras de Cariño. 

Histórico Mano a mano Paco Camino y Carlos Abella con lleno absoluto en la Fundación Cajasol

Paco Camino y Carlos Abella protagonizaron un histórico mano a mano en la Fundación Cajasol

La edición número 40 de estos encuentros colgó el cartel de 'no hay billetes'

El matador de toros Paco Camino y el escritor Carlos Abella protagonizaron una noche histórica en los Mano a mano de la Fundación Cajasol. El encuentro se desarrolló en la Sala Antonio Machado del Centro Cultural Cajasol, que colgó el cartel de ‘no hay billetes’, y consistió en un recorrido apasionante por la vida y la obra taurina de Paco Camino, uno de los toreros más importantes que ha dado Sevilla. Fue un interesante paseo por una época del toreo, la de los años 60 y 70, en la que Paco Camino hizo historia.

Juan Leal organiza la cuarta edición del certamen La Fragua

Se celebrará en la plaza de Pontonx sur l'Adour los días 25 y 26 de febrero con 12 participantes

El Certamen ‘La Fragua’, ideado y organizado por el matador de toros francés Juan Leal, celebrará en 2017 su cuarta edición. El Certamen se desarrollará por cuarto año consecutivo en la Plaza de Toros de Pontonx sur l’Adour, a 15 km de Dax, y será los días 25 y 26 de febrero. El objetivo es claro: ayudar a los jóvenes toreros en el difícil camino de la profesión de torero. Podrán participar 12 novilleros, de entre 16 y 21 años, que serán seleccionados por el propio torero.

martes, 15 de noviembre de 2016

Feria Virgen Esperanza de Triana, Quito. Carteles

La Feria Virgen Esperanza de Triana que se celebra en la Plaza de Toros Belmonte, Quito (Ecuador), ya cuenta con carteles.

José Luis Cobo ha cerrado unos carteles atractivos con lo más destacado del panorama taurino, contando con Ponce, Castella, Fandi y la novedad mundial, el peruano Roca Rey.

El tradicional festival en honor a la Virgen de Triana, un festejo Goyesco y una novillada que contara con la actuación de los recortadores españoles componen su feria.

Las combinaciones de carteles son las siguientes

Jueves 1 de diciembre
Festival. Novillos-toros de Huagrahuasi y Triana para Enrique Ponce, Sebastián Castella y David Fandila “El Fandi”.

Viernes 2 de diciembre
Festejo goyesco. Cuatro toros de Huagrahuasi y Triana para Andrés Roca Rey como único espada.

Sábado 3 de diciembre

Novillos-toros de Triana para Antonio Benítez (hijo), El Cortez y el triunfador de la novillada de Latacunga. Actuación de los recortadores españoles.

III Tentadero Solidario en Torrejon de Ardoz el 18D.


Casas-Nautalia y la CAM firman el contrato de Las Ventas

La Comunidad de Madrid y la UTE Simón Casas Productions y Nautalia Viajes, han firmado el nuevo contrato de explotación del servicio público de la plaza de toros de Las Ventas, que tendrá vigencia hasta que finalice la temporada taurina de 2020.


El contrato ha sido rubricado por el director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Manuel Ángel Fernández Mateo, en representación de la Administración regional, que es la propietaria del coso, y por los empresarios Simón Casas y Rafael Garrido, en nombre de la UTE que, a partir de ahora, se encargará de la explotación de la plaza de Las Ventas.

Rompen Alejandro Fermín y Alfredo Fernández

El novillero Alejandro Fermín ha roto de mutuo acuerdo con su hasta ahora apoderado Alfredo Fernández.

Ambos les unían una relación de apoderamiento durante esta temporada 2016.

El joven torero término la temporada con un total de 11 novilladas picadas



Daniel García pasa a anunciarse García Navarrete para 2017

El novillero con picadores DANIEL GARCIA, se anunciará en los carteles a partir de la próxima temporada 2017, con el nombre de Daniel "GARCÍA NAVARRETE", recordar que el nuevo Daniel "García Navarrete" toreó este 2016, 7 novilladas cortó 12 orejas y un rabo.

Sus triunfos se contaron por actuaciones, las tardes más destacadas son, 4 orejas que cortó en Santisteban del Puerto, 3 y rabo en Cerceda, 2 a un novillo en Moralzazal y triunfador y mejor faena de la prestigiosa feria de novilleros en Villaseca de la Sagra, o el premio al mejor toreo de capote en otro clásico de los novilleros como es Arnedo.


Daniel "GARCÍA NAVARRETE" tiene puesta ya la mente junto a su apoderado Tomas Campuzano para que en este próximo 2017, pueda participar en las primeras plazas y ferias del calendario taurino, como Valencia, Sevilla, Madrid, Nimes, Dax, Pamplona o Bilbao, entre otras.

lunes, 14 de noviembre de 2016

ARLES DA A CONOCER LA ESTRUCTURA TAURINA PARA 2017.

La localidad francesa de ARLES ha definido lo que será la estructura de su temporada 2017 en su plaza de toros.

Se celebrarán cinco corridas de toros, una corrida de rejones, una novillada con picadores, otra novillada sin caballos y la típica corrida camarguesa. 

Se desarrollarán de la siguiente manera: la Feria de Pascua se celebrará definitivamente del 14 al 17 de abril, por otra parte la conocida como Feria del Arroz se llevará a cabo durante los días 9 y 10 del mes de septiembre.

La presentación oficial de los carteles, según fuentes de la empresa, tendrá lugar el día 14 de Enero del próximo 2017.


Informó: ROGELIO BURNAO.

Morante de la Puebla, premio Memorial Manolo Vázquez del Aero

Morante de la Puebla gana el Memorial Manolo Vázquez que concede el Real Club de Andalucía 'El Aero'


El jurado premió la faena que el torero hizo al toro de Núñez del Cuvillo en la pasada Feria de Abril por la que cortó dos orejas

El Real Club de Andalucía 'El Aero' ha concedido su prestigioso Trofeo Memorial Manolo Vázquez al matador de toros sevillano Morante de la Puebla. El galardón llega a su undécima edición y premia lo más destacado y artístico de la temporada 2016 en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

El jurado encargado de conceder este premio se ha reunido hoy y ha decidido otorgarlo a Morante de la Puebla por su actuación en la corrida del 15 de abril, tarde en la que cuajó una faena sublime a un toro de Núñez del Cuvillo al que cortó dos orejas.

Este prestigioso galardón, consistente en un busto del torero sevillano que le da nombre, es obra de Luis Álvarez Duarte. Se instituyó hace once años en homenaje a Manolo Vázquez y en ediciones anteriores ha recaído en figuras como Enrique Ponce, César Rincón, José María Manzanares, Julián López ‘El Juli’ (dos ocasiones), Núñez del Cuvillo, Lama de Góngora, los hermanos Miura, Pepe Moral y Eduardo Dávila Miura


El premio se entregará antes de que dé comienzo la temporada taurina en Sevilla.

Cartel reapertura de la Santa María de Bogota

Fecha y cartel para la reapertura de la Santa María de Bogotá.

Será el próximo 22 de enero de 2017, cuando Julián López “El Juli”, Luis Bolívar y Andrés Roca Rey hagan el paseíllo.

Lo harán frente a un encierro de Ernesto Gutiérrez, tal y como ha adelantado la Corporación Taurina de la ciudad.


Juan Manuel Cordero y Francisco Lorenzo, punto y final

EL REJONEADOR JUAN MANUEL CORDERO Y SU APODERADO FRANCISCO LORENZO ROMPEN.

El caballero rejoneador hispalense JUAN MANUEL CORDERO ha roto, por sorpresa, con su hasta ahora apoderado FRANCISCO LORENZO. El joven rejoneador ha dado así por finalizada su relación profesional con su mentor hasta ahora.

Este temporada que ha finalizado CORDERO solo ha actuado en cuatro festejos y quizás esté haya sido el detonante de la ruptura en el día de hoy.

El joven jinete busca a partir de hoy nuevo mentor para la próxima temporada 2017.


Informó: ROGELIO BURNAO// Granada.

“AGUSTÍN DE ESPARTINAS” CAMBIA EL ORO POR LA PLATA

El matador de toros sevillano entra a formar parte del escalafón de banderilleros de cara a la temporada 2017


El matador de toros, Agustín Pérez García "Agustín de Espartinas" ha decidido poner fin a su carrera profesional como matador de toros que comenzó el 1 de Mayo del 2008, día de la alternativa en su pueblo natal.

Ginés Marín único ovacionado en Lima. Luque herido. Vídeo

Plaza de toros de Lima (Perú).


El extremeño Ginés Marín recibió la única ovación de la tarde en el último del festejo, un encierro de Camponuevo que no dio ninguna opción de triunfo a la terna.  


Sin opciones el francés Juan Bautista en ninguno de su lote, venía a suplir la baja del diestro de gerena, Manuel Escribano, aún convaleciente de su grave percance.

El de Gerena Daniel Luque resulto herido en el quinto de la tarde, fue intervenido en la enfermería de Acho de una “cornada en la parte externa de la pierna derecha de 10 cm. y fractura de peroné”. Fue trasladado a la Clínica Anglo Americana.


Ficha del Festejo

Toros de Camponuevo, justos de presentación y de poco juego en líneas generales.

Juan Bautista, silencio / silencio
Daniel Luque, silencio / herido
Ginés Marín, silencio / ovación


Incidencias.- Media plaza. Se desmonteró Denis Castillo tras parear al cuarto de la tarde.

Roca Rey única ovación en La México

Plaza de toros Monumental de México.

El peruano Andrés Roca Rey se llevó la única ovación de la tarde en el primero de su lote en la segunda de la Temporada Grande. Una corrida deslucida que no permitió el lucimiento para el duelo mexicano-peruano.

A punto estuvo Adame de lograr un trofeo en el primero de la tarde que malogró con la espada en la suerte de recibir, donde recetó una estocada trasera y caída.

Un susto importante se llevó Roca Rey al iniciar de rodillas el trasteo con la muleta, siendo sorprendido por el burel que a punto estuvo de cornearlo. Un valor sin límites fue la tónica de su paso por el embudo de La México.

Andrés Roca Rey en enfrentó este domingo en La Monumental Plaza México a una corrida descastada y sin fondo de Xajay, frente a la que apenas pudo demostrar su valentía y arrojo, en un mano a mano con Joselito Adame.

Roca Rey firmó un parsimonioso y elegante saludo a la verónica al primero de su lote, antes de interpretar un ajustadísimo quite por caleserinas rematado con una larga cordobesa preciosa. El peruano fue cogido en el inicio de faena de muleta mientras toreaba de rodillas, pero sin inmutarse volvió a la cara del toro de la misma guisa, de rodillas para torear en redondo con un gran temple y profundidad, poniendo la plaza boca abajo. Faena de tremenda exposición y valentía de Roca Rey frente a un toro de Xajay que embistió sin emplearse nunca en los vuelos , y siempre con la cabeza por el estaquillador de la muleta del peruano, que demostró su gran poderío hilvanando series de muletazos, cambiados por la espalda y un final tremendo por bernardinas. Pinchó antes de cobrar una estocada y saludó la única ovación de la tarde.


Frente al cuarto y el sexto de la tarde el guion se repitió, ya que Roca Rey se encontró con dos animales de Xajay excelentemente presentados pero sin raza, fondo ni clase. Lo más destacable fueron los quites por tafalleras y saltilleras, antes de dos labores tesoneras y valientes que no tomaron vuelo por el nulo juego de los toros de la ganadería mexicana.

Ficha del Festejo
Toros de Xajay de excelente presentación, pero de escaso juego, salvo el bueno que hizo primero.

Joselito Adame, silencio / silencio / silencio.
Andrés Roca Rey, ovación / silencio / silencio.

Incidencias.- Algo más de media entrada.