viernes, 18 de noviembre de 2016

Los Premios Ciudadela de Pamplona 2016 se entregan el 24N.

La entrega de los Premios Ciudadela de Pamplona 2016 será el próximo jueves 24

El acto tendrá lugar en el Hotel Muga de Beloso de la capital navarra a las 20h. Pablo Hermoso de Mendoza, Alejandro Talavante y Luis David Adame son los nombres propios correspondientes a los premios de la Feria del Toro 2016

Organizados por Onda Cero Navarra y el Corte Inglés de Pamplona, los Premios Ciudadela alcanzan ya su octava edición manteniendo sus propósitos iniciales: velar por la pureza, tradición y promoción de la Feria del Toro.


Como novedad, y a partir de este año 2016, un nuevo galardón destinado al novillero con más proyección del tradicional festejo del día 5 de julio se suma a los tradicionales del mejor toreo a caballo, y en la lidia a pie, el mejor toreo al natural.

El premio consiste en una escultura de Carlos Ciriza que ya recibieron en ediciones anteriores: Pablo Hermoso de Menzoda, Julián López “El Juli”, Morante de la Puebla, Pepe Moral o Paco Ureña en la última edición.

El fallo del jurado en esta edición de los premios, correspondientes a la Feria del Toro 2016, fue el siguiente:

Premio Ciudadela de Pamplona. Al mejor toreo a caballo.
Pablo Hermoso de Mendoza. Por su actuación en la corrida celebrada el 6 de julio.

Premio Ciudadela de Pamplona. Al mejor toreo al natural.
Alejandro Talavante. Por su actuación en la corrida celebrada el 11 de Julio durante la lidia del quinto toro de la tarde, “Decano” del hierro de Jandilla.

Premio Ciudadela de Pamplona. Al novillero con más proyección.
Luis David Adame. Por su actuación en el festejo del 5 de julio.

El dibujante y humorista gráfico César Oroz será distinguido con una mención especial por integrar de manera natural el mundo del toro en su trabajo. Del mismo modo, el jurado estimó oportuno dar otra mención especial al novillero Javier Marín por su buena actuación en la novillada, donde sacó a relucir su buen corte y concepto puro a la hora de interpretar el toreo.


La entrega de premios comenzará a las ocho de la tarde en el Hotel Muga de Beloso - Beloso Bajo, 11, 31006 Pamplona-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario