sábado, 29 de junio de 2013

Festejos del día 29 de junio en España













SEGOVIA, Fiestas se San Pedro y San Pablo 2013


SEGOVIA, Fiestas se San Pedro y San Pablo 2013


Toros de Marques de Quintanar paraLa plaza de toros de Segovia volverá a acoger una corrida de toros después de dos años sin festejos taurinos en la ciudad, el día 29 de junio, con motivo de las fiestas patronales de San Pedro y San Pablo.

Leandro Marcos, 
Jesús Martínez "Morenito de Aranda" 
David Mora 

En este bicentenario coso segoviano se lidiara un encierro de la ganadería de Marqués de Quintanar, Precisamente esta divisa segoviana fue la última que se lidió en 2011, también con motivo de la festividad de San Pedro y San Pablo, y los toreros que actuaron entonces fueron Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri", Eugenio de Mora y Miguel Abellán.



Huesca, Feria de San Lorenzo 2013.


El Ayuntamiento de Huesca ha firmado,  la adjudicación de la plaza de toros de Huesca con la empresa 'Albahaca & Plata', formada por los hermanos oscenses Tomás y Diego Luna y por Tomás Entero. 

La empresa trabaja intensamente en la programación de la feria laurentina y de otros actos novedosos, que se podrán disfrutar los días previos a las fiestas de la capital altoaragonesa, que se celebran en honor a San Lorenzo del 9 al 15 de agosto

El 2 de agosto, se prevé la organización de un desencajonamiento público gratuito de los toros y al día siguiente, el 3, se celebrará un concurso nacional de recortes. Además, Albahaca & Plata también tiene abierta una negociación para organizar un espectáculo ecuestre. Para la feria laurentina está confirmada la presencia del prestigioso ganadero Victorino Martín. 

Huesca es una plaza festiva, donde las peñas del sol son tropel y la merienda a la muerte del tercer toro es obligación en la dieta diaria. Música de charangas y pancartas con sorna en sus viñetas. No faltan aficionados concienzudos en los tendidos de sombra y, en años dichosos, aficionados de Zaragoza, País Vasco y Francia acudían a la llamada de los buenos toreros y el cartel torista.

Huesca vuelve a sus orígenes, esos que nunca debió abandonar.

Carteles provisionales hasta aprobación definitiva por parte del Excmo. Ayuntamiento. 

10 de agosto,Toros de Gerardo Ortega para: Enrique Ponce y Morante de la Puebla en mano a mano

11 de agosto, Toros de Victorino Martín para: Antonio Ferrera, Paulita y Diego Urdiales

12 de agosto,Toros de Jandilla para: Finito de Córdoba, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante

13 de agosto, Toros de La Palmosilla para: Juan José Padilla, El Cordobés y El Fandi 

14 de agosto, Corrida de Rejones, Toros de Hnos San Pedro para: Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Andrés Romero 

Cinco son los espectáculos programados para esta feria, compuesta por cuatro corridas de toros de  a pie y una a caballo. 
La ya anunciada por los empresarios de Victorino Martín, saltara al ruedo el 11 de agosto.
Un mano a mano entre Ponce y Morante ante una corrida del ganadero Onubense de Gerardo Ortega, abre una feria, que puede ser el comienzo de un futuro prometedor para esta Plaza de toros de Huesca.

Muchos son los mimbres de una feria que cuenta con las figuras del escalafón, a pie y a caballo, ganaderías de poder y de éxito, preceden a sus nombres. Todo el conjunto es un cesto lleno de fruta fresca y algunos dulces, y algún que otro garbanzo, pero seguro será del agrado de los aficionados y el publico que asista a esta Plaza de Toros.
Pronto serán oficiales, y pueden surgir algunos cambios, esperemos que sea lo mas parecido posible. 

CUTERVO (Perú), Feria de San Juan Bautista 2013




Plaza de Toros de Cutervo  (Cajamarca) PERU


El alcalde provincial de Cutervo (Cajamarca), Raúl Pinedo Vásquez, y el presidente del comité organizador de fiesta, Hernán Altamirano Herrera, dieron a conocer los nombres de los toreros y las ganaderías para la Feria Taurina Internacional San Juan Bautista, en conferencia de prensa oficial realizada en Lima.

Pinedo y Altamirano informaron que se han comprado 33 toros colombianos provenientes de tres hierros: El Encenillo, de propiedad de Darío Restrepo (un encierro), El Manzanal, de Alberto Cediel (un encierro), y dos encierros de Monterrey.

Del lunes 24 al domingo 30 de junio habrá siete festejos taurinos en la plaza de toros Jorge Piedra Lozada: cuatro corridas de seis toros y tres novilladas con tres novillos cada tarde, siendo la feria más económica de América, ya que el abono cuesta 160 soles. Los toreros contratados son los siguientes:

Matadores peruanos: Fernando Roca Rey, Paco Céspedes, Antony Reyes.

Matadores extranjeros: Juan Bautista (Francia), Esaú Fernández(España), Luis Bolívar (Colombia), Fran Moreno (España), Ivan Chávarri (España), Alberto Cediel (Colombia).

Novilleros peruanos: Carlos Ramírez “Morenito de Canta” (Tomará la alternativa), Emilio Barrantes, Iván Vela “Serranito” La combinación definitiva de los carteles se dará a conocer este martes 29 de mayo. De esta manera, Cutervo busca consolidarse como la ciudad con la segunda feria taurina más importante del Perú, después de Lima.

El ingeniero Jairo Mena Tello, integrante de la Comisión Taurina de Cutervo 2013, confirmó que el novillero nacional Carlos Ramírez “Morenito de Canta” tomará la alternativa en la feria taurina internacional San Juan Bautista.

Carteles de esta Feria

Festejo Mixto
Lunes 24 de Junio 
Antonio Reyes
Alberto Cediel 
Iván Chávarry "El Chava" 

Festejo Mixto 
Martes 25 de Junio 
Antonio Reyes
Iván Vela "Serranito" 
Emilio Barrantes

Festejo Mixto 
Miércoles 26 de Junio  
Alberto Cediel 
Iván Vela- Serranito 
Iván Chávarry "El Chava" 

Corrida de toros 
Jueves 27 de Junio 
Fernando Roca Rey 
Fran moreno
Paco Céspedes 

Corrida de Toros 
Viernes 28 de Junio 
Juan Bautista
Luis Bolívar 
Carlos Ramirez "Morenito de Canta" (Alternativa) 

Corrida de Toros 
Juan Bautista 
Fran Moreno 
Esaú Fernández  

Corrida de Toros 
Juan Bautista 
Luis Bolívar 
Esaú Fernández 


Por la lesión de Juan Bautista serán otros dos toreros españoles quienes ocupen su puesto en esta feria. 
La Comisión Taurina de Cutervo anuncia que al no poder presentarse el matador de toros francés Juan Bautista por motivos de salud, confirmaron que Rafael Rubio Luján “Rafaelillo” y Fernando Robleño serán quienes sustituyan a torero francés, Juan Bautista.
Los diestros españoles actuarán en dos tardes cada uno, Robleño lo hará el 28 y 30 de junio mientras que “Rafaelillo” hará el paseíllo los días 29 y 30 de junio.

Miguel Angel Delgado, triunfador de la Feria de Chota (Perú) 2013


Miguel Angel Delgado, triunfador de la Feria de Chota (Perú) 2013


A penas pasadas 12 horas de la finalización de la feria peruana de Chota, y ya  se han dado a conocer los triunfadores de su Feria , recayendo el premio al triunfador de la feria en Miguel Angel Delgado. 

Galardonados con los premios de la Feria 2103

Triunfador de la Feria:.Miguel Ángel Delgado.

Mejor faena: Juan Carlos Cubas

Mejor ganadería: Salamanca de D. Orlando Sánchez.

Triunfador de la corrida extraordinaria: Andrés González.

Enhorabuena a todos los premiados, un feria importante del Perú, por donde han pasado un ramillete de toreros españoles. 

Reseña Festejos del 28 de junio de 2013

Reseña festejos del 28 de junio 2013

NAVAS DE SAN JUAN

Novillos de Enrique Ponce, "El Añadio" y "El Cotillo" para
Antonio Puerta, oreja/oreja
Pablo Santana, oreja/ dos orejas y rabo simbólicos (indulto al novillo)
Álvaro Pérez (Debuta con Picadores), dos orejas/ oreja tras aviso.

Pablo Santana fue el protagonista de la tarde indultando al quinto del festejo, un novillo de El Cotillo que reunió muchas virtudes y con el que el vallisoletano supo acoplarse en una faena de menos a más y de mucha transmisión. El del Cotillo fue un gran novillo, pero la novillada concurso en su conjunto, con diferentes hierros en su celebración, no dejó indiferente a nadie. Hubo novillos importantes que ofrecieron buen juego y con los que tanto Antonio Puerta como Álvaro Pérez lograron también triunfar acompañando en la salida en hombros a Santana con dos y tres orejas en su haber.

Media entrada. Novillada concurso de ganaderías. Dos novillos de El Añadío (1º ovacionado en el arrastre), dos de Enrique Ponce y uno de El Cotillo (premiado con la vuelta al ruedo y otro indultado, 'Mercenario', nº 7) y uno de Hermanos Collado.
Saludó el picador Curro Vallejo (1º). Saludaron en banderillas El Ruso y Antonio Olivenza (5º)


SORIA

Viernes 28 de junio a las 10,30 h
Novillada sin picadores de Laura Velasco para
Pablo Aguado ,dos orejas/dos orejas y rabo
Sergio Fraile "El Chapitas" silencio/Palmas
Juan Castilla, palmas /ovación 

Viernes 28 de junio a las 18,00 h
Novillada sin picadores de Laura Velasco para
Amor Rodríguez ,palmas/palmas
Santiago Espla ,palmas/ovación 
José Ruiz Muñoz ,palmas /palmas

SAN JUAN 2013 La novillada de esta mañana de Viernes de Toros ha sido de calidad, sobre todo por las maneras que han demostrado Pablo Aguado y Juan Castilla, también el soriano Sergio Fraile ‘El Chapitas’, pero ha tenido menos suerte con su primer astado. En el capítulo de incidencias, un hombre de 62 años ha sido corneado en el cuarto toro, por lo que ha sido trasladado al hospital Santa Bárbara, donde en quirófano le han intervenido la cornada en la ingle. Por parte de los servicios de Cruz Roja se han realizado dos atenciones, además del traslado del paciente embestido por el novillo.

Novillada de la mañana:
La faena de Pablo Aguado ha sido todo un éxito y ha conseguido dos orejas en su primer novillo.
No ha tenido mucha suerte ‘El Chapitas’ en su primera intervención. Le ha costado varias intentonas a la hora de matar. No hay trofeos.
Al segundo intento, el novillero Juan Castilla ha dado muerte al animal. Buena faena.
Vistosa faena de Pablo Aguado. Dos orejas y el rabo. Reconocimiento de los Jurados, que le entregan un ramo de flores.
Faena de categoría la de Juan Castilla con el astado de San Miguel. ¡Torero, torero! le gritan desde la grada.

Novillada de la tarde:
Amor Rodríguez y el novillo de San Juan, Margarito, frente a frente. Cogida sin importancia de uno de los subalternos. Mejor la faena que la estocada. Necesarios cuatro descabellos.
Toreará Santiago Esplá, hijo de Juan Antonio. Suerte. Buena estocada, después de varios intentos. No hay trofeos.
Torea José Ruiz Muñoz, sobrino nieto de Curro Romero. Revolcón de Nervioso a José Ruiz, sin consecuencias más allá que el susto y el traje roto en parte. Sigue adelante. Muy contento el novillero, que repite después de su actuación el año pasado en Soria. Sin trofeos. 
Amor Rodríguez. Muchos problemas con la espada. De nuevo sin trofeos
Santiago Esplá. Una vez más, muchos problemas con la espada después de una faena mejor y unos buenos pares de banderillas.
José Ruiz Muñoz.  Menos vistosa que la de la mañana. Muy buena estocada de José Ruiz para finalizar.


CHOTA (Perú)

Extraordinaria Corrida en Honor a los Rondos Campesinos del Perú. Ganado Toros Colombianos de Hermanos Garzón, 
para 
Jose Diego Reina "Chispa" (España) Palmas /oreja
Andrés González (España)   oreja/ oreja
Fernando Villavicencio (Perú) oreja / pitos

Se lidiaron 4 toros de hermanos Garzón y dos de Juan Barnardo Caicedo. De desigual juego y presentación, mejores toros los corridos en segundo y cuarto lugar. Andrés González resulto el triunfador de esta corrida Extraordinaria al cortar 2 orejas, salió a hombros. 

CUTERVO (Perú)

Viernes 28 de Junio 
Toros de El Encinillo (2º, 3º y 6º) y Monterrey (1º, 2º y 5º)
Fernando Robleño, ovación / ovación 
Luis Bolívar , 2 orejas / ovación 
Carlos Ramirez "Morenito de Canta" (Alternativa), silencio / silencio

El torero colombiano Luis Bolívar resulto el triunfador del festejo, abrió la primera Puerta Grande de esta Feria. Luis Bolívar cortó dos orejas del primero de su lote de El Encinillo y protagonizó así lo mejor de la tarde,variado con el capote, una faena vibrante que tuvo al respetable ensimismado desde el inicio.

Fernando Robleño marró con los aceros una notable faena al segundo de la tarde ante el que pudo lucirse. Le toco en suerte un manso quinto con el que sólo pudo justificarse.
Morenito de Canta, que tomaba la alternativa no tuvo suerte ni lucimiento  en toda la tarde.




Ciudad Real,  feria de la Virgen del Prado  2013



La Plaza de toros de Ciudad Real es un coso taurino de segunda categoría construido en 1843, que fue inaugurado el 17 de agosto del mismo año.

Su peculiar composición de ligeros materiales (Mampostería, tapial y madera) la dejan a merced de las inclemencias meteorológicas, por lo que ha sufrido numerosos deterioros con sus consiguientes reformas, la más importante, en 1873. Se alza en dos pisos. Tiene 3 puertas (destacando la fachada sur, con los típicos arcos neomudéjares en herradura) y la arena mide 53 metros de diámetro.

La capacidad del coso es de 7.740 espectadores sentados. Se divide en las tradicionales secciones de barrera, contrabarrera, tendido bajo, tendido alto, tribuna y andanada.1

Antes de la construcción del recinto, los espectáculos taurinos se celebraban en la Plaza Mayor de la capital manchega. Los terrenos para la edificación del coso fueron cedidos por la familia Muñoz de Ciudad Real, siendo diseñados sus planos por el arquitecto ciudadrealeño Manuel Gómez. En su construcción se utilizó piedra procedente de la Peña del Pinzón y del Convento del Compás de Santo Domingo.

En esta centenaria Plaza de toros de Ciudad Real, se han presentado esta noche los carteles de su feria de la Virgen del Prado. La empresa gestora del coso, Maxitoro, nos presento las combinaciones de toros y toreros, programados para estos días. 
Se llevaran a cabo dos corridas de toros y una del arte del rejoneo. Se dan cita las figuras tanto de a pie como a caballo.  Una distinción Enrique Ponce matara la corrida de Fuente Ymbro, hace algo mas 10 años que no lo hacia. 
La programación de los festejos irán del 16 al 18 de agosto. 

Las carteles son las siguientes:

Viernes 16 de agosto
Toros de Fuente Ymbro para 
Enrique Ponce,
Julián López  El Juli y 
Miguel Angel Perera 

Sábado 17 de agosto
Toros de Benítez Cubero para
Andy Cartagena,
Diego Ventura y 
Miguel Ángel Martín 

Domingo 18 de agosto 
Toros de Miranda y Moreno
Manuel  Jesus El Cid, 
David Fanila El Fandi e 
Iván Fandiño 

Muchos fueron los asistentes al evento, autoridades, aficionados, amigos y publico en general que paso una velada agradable y se hicieron unos corrillos de tertulias taurinas para comentar los carteles y lo que en ellos acontecía. Un singular espacio para propiciar las charlas taurinas. 

Calahorra (La Rioja) Fiestas de Agosto 2013

Tres espectáculos de marcado carácter torista se presentaron en la mañana de hoy.
Tuvo lugar una rueda de prensa que se realizo en el propio Ayuntamiento de la localidad. 
La presentación corrió a cargo de la Concejal de Cultura y Festejos,  María Teresa Antoñanzas y el responsable de Taurovisión, empresa gestora del coso.
La  Feria que tendrá lugar entre los días 29 y 31 de agosto, se compone de una corrida concurso de ganaderías, una corrida de rejones y una corrida de toros. 

Los días previos a las citas taurinas se celebrarán distintos festejos populares.

Corrida concurso de ganaderías con toros de Palha, Partido de Resina, Prieto de la Cal, Conde de la Corte, Peñajara y Ana Romero, para los espadas
Sánchez Vara, 
Eduardo Gallo y 
Alberto Aguilar 

Toros de Hnos. San Pedro para
Pablo Hermoso de Mendoza,
Sergio Domínguez y 
Manuel Manzanares 

Toros de Carmen Segovia para 
Manuel Jesu El Cid,
 Iván Fandiño y 
Juan Bautista 

viernes, 28 de junio de 2013

Roquedas del Mar, Feria de Santa Ana 2013


Roquetas de Mar presento, en un marco incomparable por su belleza arquitectónica, el Castillo de Santa Ana,  sus carteles taurinos para la Feria Santa Ana 2013 que se celebrará entre el 19 y 21 de julio en el Coso de Las Salinas. 

El viernes 19 de julio será una clase práctica con los alumnos de la Escuela Taurina de Almería la que abrirá la Feria esta temporada.

El sábado 20 de julio llegará el momento de las grandes figuras. Una corrida mixta con Pablo Hermoso de Mendoza que lidiará toros de Fernando Sampedro, a pie lo acompañaran David Fandila “El Fandi” y Miguel Ángel Perera con toros de Juan Pedro Domecq.

El domingo 21 de julio con la ganadería de Núñez del Cuvillo, los protagonistas, los tres espadas presentes en la mayoria de las Ferias en las ultimas temporadas, Julián López “El Juli”, José Mari Manzanares y Alejandro Talavante.

Roquetas de Mar vuelve a presentar una Feria de primer nivel en una apuesta clara por la Tauromaquia, por las tradiciones y los principales valores de nuestro país.
Para la presentación de los carteles se contó con sus propios protagonistas, los matadores que intervendrán en la feria. Fueron los propios espadas  los que invitaron a los asistentes a disfrutar de los festejos.

Una feria corta pero muy intensa, en sus dos corridas, podremos ver y disfrutar de los primeros espadas del escalafón tanto a pie como a caballo. 

XIII PremioTaurino El Corte Ingles, Feria de Badajoz 2013



El Jurado Taurino de El Corte Inglés, presidido por Eladio Alonso, ha otorgado el XIII Trofeo al Triunfador de la Feria Taurina de San Juan de Badajoz  2013

Ganador del trofeo el torero madrileño afincado en Extremadura, Julián López “El Juli” por la faena al segundo toro de la ganadería de Garcigrande  lidiado en quinto lugar el día  24 de junio, al que le cortó dos orejas y abrió la puerta grande.

Francisco Sáez, secretario del jurado taurino de El Corte Inglés manifiesta que ha sido un reñido debate que preciso de dos votaciones, para  finalmente conceder el trofeo al diestro Julian Lopez, quien se ha alzado con el premio.

Pocas han sido las posibilidades de un gran triunfo, siendo como comentan los miembros del jurado, la faena realizada por Julian la de mayor enjundia torera de la feria. 
La escasa calidad del juego de los toros lidiados no propicio otras faenas de mayor arraigo. 
Consideran un feria de pobre bagaje artístico, a pesar del esfuerzo demostrado por los toreros.  No demostraron en el ruedo, la calidad que atesoran las ganaderías y en u caso los toros lidiados en esta Feria de San Juan de 2013.

Miembros del Jurado que han otorgado el premio:

 Eladio Alonso, como presidente y Director del Centro Comercial
Francisco Sáez Regalado como secretario
Jose Luis Jolo, y Juan Barco Caballero, empresarios y coleccionista 
Jesús Ortiz Díaz y Jacinto Ortiz Díaz, empresarios de la plaza de toros de Olivenza.
Antonio Chacón, aficionado.
Pedro de la Cruz , de la Plaza de Toros de Badajoz
Jose Luis Iniesta, empresario y ganadero
Antonio Castañares Velasco, periodista taurino
Juan Luis Hernandez de la Rosa, el cirujano de la Plaza de Toros de Badajoz
El concejal de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Badajoz
Carmen Arrobas, veterinaria  y 
Miguel Luna Rodríguez como coordinador.

Fiestas Colombinas 2013, protagonistas y aficionados, Charlas

En la mañana de ayer en el Salón de Chimeneas de la Casa Colón de Huelva, se presentaban los carteles de las Fiestas Colombinas 2013, y muchos eran los protagonistas que allí se daban cita. 
Entre ellos hablamos con tres protagonistas principales del día 1 de Agosto.
Con el Ganadero que presenta un nuevo hierro en la Merced, José Luis Pereda López y dos de los tres novilleros de esa tarde, el triguereño David de Miranda y el onubense Alejandro Conquero. 
Días antes tuvimos la ocasión de hablar con el tercero de la tarde, el también onubense Juan Ramón Jimenez, que no pudo asistir al acto, al encontrarse en CITAR.

Otro encuentro fue con el que fuera Novillero y aficionado desde niño, el conocido Pedro Quintero.

Con todos ellos hablamos de estas Fiestas colombinas que acababan de ser presentadas.
Lo hacíamos con el Ganadero que presentaba su nuevo Hierro "La Rosaleda" hierro que pacta en la Finca de Herdade do Barroso, que la Familia Pereda posee en el Alentejo Portugues. Nos comentaba que tenia unos 14 novillos preparados para preparar la novillada que mejor se adecue para esa presentación en su Plaza de la Merced. 

Le preguntábamos a David de Miranda, por su inclusión en los carteles de colombinas con las figuras del toreo, venia de triunfar el día anterior en la Plaza de Toros de Espartinas, población de la hermana ciudad de Sevilla. Nos decía que estaba ilusionado y preparado para el compromiso, que lleva una preparación de campo con su hombre de confianza , Manuel Contreras. Aún con molestias pero recuperándose poco a poco. Agradece a la empresa de Huelva, que cuente con los novilleros de Huelva, y espera ver a los aficionados en la Plaza. Varios son los compromisos que esperan a este novel. Lo apodera Jorge Buendia.

Hablamos con el Novillero Onubense Alejandro Conquero, nos comenta que es un orgullo y un reto personal para demostrar a la gente de Huelva de lo que es capaz. Entrena todos los días en el campo, y esta haciendo tentaderos y matando novillos, para su preparación ante estos compromisos, lo acompaña el que es ahora su hombre de campo, el conocido banderillero de Huelva, Jesús Carvajal.  En las labores de apoderamiento su padre, José Conquero y otro hombre que le ayuda, en la búsqueda de tentaderos y novilladas, el conocido, Luciano Nuñez. Tiene varias fechas en cartera para próximos compromisos. 


Charlamos de la Feria con un hombre del Toro, Pedro Quintero, le parece corto la Feria, pues nos comenta que estábamos acostumbrados a tres corridas de toros, con las máximas figuras, piensa que en España han dado un paso atrás, en todas las ferias.  
Al quitar un corrida de toros, echa de menos toros y toreros en la feria. Se pronuncia del ganado, esperando ver que puede salir de los corrales, en estas Fiestas Colombinas. Piensa que se ha dado un paso atrás en esta Feria. Hoy en día hay mucha implicación de los medios, los toreros y la empresas por llevar a la gente joven a la Plaza, dando facilidad para ello. Algunos toreros contribuyen con parte de la entrada para que estos puedan asistir.
Añade como torero y aficionado, y dice que  la Fiesta Nacional es igual que una construcción, si no hay cimientos, esto se viene abajo. Quiere un toro con casta y sobre todo Bravura, para que tenga movilidad, que transmita y que de sensación de miedo. Con esos mimbres, hay emoción en el ruedo y en las Gradas. Sin el Toro Bravo, no hay emoción con el toreo. 
Con respecto al Duelo Juli, Manzanares, nos indica que poco hay que descubrir de esos toreros, que son grandes del toro, y que ha demostrado sobradamente sus cualidades, que espera que el ganado que les aguarda en los chiqueros, sea el adecuado en trapío, bravura y condición para ver un mano a mano de altura.
Y hablando de los cimientos, nos vamos a la novillada de día 1 de agosto, donde tres noveles harán el paseillo, ilusionados, comprometidos y orgullosos de torear ante sus paisanos. 
Nos habla Pedro, que conoce a los tres actuantes y que esta ilusionado por ver a los jóvenes en su Plaza de Huelva. Pero con el que mas trato ha tenido ha sido con el Jóven Juan Ramón Jimenez, y nos recuerda que ya hace años, que quería ser torero y que iba a su casa de la playa de El Portil, para tener tardes de tertulia y solicitar consejos de los mayores. Quería ser Torero.

El día 1 de agosto de 2013, en la Plaza de Toros de la Merced, en sus Fiestas Colombinas, tres jóvenes onubenses harán el paseillo, David de Miranda, Juan Ramón Jimenez y Alejandro Conquero, rompen una feria cargada de figuras.
Muchas Suerte para todos.






Antequera (Málaga) Real Feria de Agosto 2013



ANTEQUERA (Málaga) Feria Real de Agosto 2013

Tuvo lugar el acto de presentación oficial de los carteles de esta real Feria de Agosto que se celebra como cada año en esta bonita localidad malagueña de Antequera, da a conocer los carteles que para esta temporada esta compuesto por dos corridas de toros y una corrida de rejones, esto es lo que ofrece el empresario de esta plaza José Luis Lara. 

Carteles de la Real Feria de Agosto:

Viernes 23 de agosto
Toros se Benítez Cubero
 Pablo Hermoso de Mendoza
Diego Ventura y 
Manuel Moreno 

Sábado 24 de agosto
Toros de Benjumea
David Fandila El Fandi
Sebastian Castella y 
Miguel Angel Perera 

Domingo 25 de agosto 
Toros de Manuel Blázquez
Salvador Vega
 Manuel Escribano y 
David Galván 


Otro encuentro mas de los caballeros a caballo que ostentan el cetro de rejoneo, Mendoza y Ventura.  El triunfador de la corrida de Miura de Sevilla, Manuel Escribano, la delicadeza del toreo de Salvador Vega, el poder de banderillas de El Fandi, y el valor seco de Perera  y Castella, se darán cita en este coso con motivo de su Real Feria. 

Bayona (Francia) Feria de Agosto y del Atlántico 2013

Bayona (Francia) Feria de Agosto y Feria del Atlántico 2013

Los empresarios de la plaza de toros de Bayona, Alain Lartigue y  Olivier Baratchart hicieron públicos los carteles de la feria de Agosto y del Atlántico.

Destaca la encerrona de Iván Fandiño con seis toros de la ganadería de Fuente Ymbro el próximo 10 de agosto.

Junto al hasta ahora triunfador de la Feria de San Isidro y aún convaleciente de la cogida que sufrió en su muslo derecho, estarán algunos de los nombres más relevantes del escalafón actual, como Julian Lopez El Juli, Miguel Ángel Perera, Daniel Luque y uno de los triunfadores de la Feria de Abril de Sevilla, Manuel Escribano, entre otros.

Colmenar Viejo (Madrid) Feria de los Remedios 2013


Colmenar Viejo (Madrid), Feria de los Remedios 2013

La plaza de toros de Colmenar Viejo fue construida en 1891 pero remodelada en el año 1990. Cuenta con 10.000 localidades y además de albergar espectáculos taurinos también acoge otros eventos culturales del municipio.

Para la próxima Feria de los Remedios 2013, el ayuntamiento programa una feria de cuatro espectáculos, dos corridas de toros, una novillada concurso de Ganaderías y una novillada sin picadores para los alumnos de la Escuela Miguel Cancela.

Combinaciones de carteles:

Sábado 24 de agosto
Novillos de Miura, La Quinta, Partido de Resina, Cuadri, Monteviejo y Flor de Jara, para 
Miguel de Pablo, 
Rafael Cerro y 
Daniel Torres "Cotola"

Domingo 25 de agosto 
Toros de Carmen Segovia y Aurelio Hernando
Javier Castaño, 
Alberto Aguilar y 
Juan Carlos Rey 

Lunes 26 de agosto 
Toros de Los Eulogios
Antonio Ferrera,
 Iván Fandiño y 
López Simón 

Martes  27 de agosto 
Novillada de El Retamar para  
los alumnos de la Escuela Miguel Cancela de Colmenar.

Argumentos en esta feria suficientes, para los aficionados de Madrid y su provincia. Interesantes corridas de toros que serán del disfrute de los aficionados.  


Reseña Festejos del 27 de junio 2013





Reseña de festejos del 27 de junio de 2013

CHOTA (Perú)

Jueves 27 de junio
Enorme Corrida de Toros de 
D. Juan Bernardo Caicedo (Colombia), 
para los diestros
Juan Carlos Cuba (Perú), oreja/ 2 orejas
Alberto Aguilar, palmas / oreja con petición de la segunda 
Miguel Ángel Delgado, palmas/ silencio.

Resulto triunfador de la tarde el torero peruano Juan Carlos Cuba , al cortar tres orejas en su lote. El tercer toro de la tarde fue premiado con la vuelta al ruedo.  Una segunda parte del festejo con fuertes lluvias, que no amilano a los presentes y disfrutaron del festejo y de triunfo de su paisano. 


NAVAS DE SAN JUAN (JAÉN)

Novillada de Guadalmena, Martín Carrasco y María Mercado para
José Antonio Bustamante, silencio tras aviso y silencio
Juan Ortega, ovación tras aviso y dos orejas y rabo 
 Borja Álvarez, dos orejas y dos orejas.

Novillos de Guadalmena (2º, bueno y 3º muy bueno, ovacionado), Martín Carrasco (4º deslucido y 5º bueno, ovacionado) y María Mercado (1º noble pero soso y 6º, sin romper).
 Borja Álvarez, con cuatro orejas, y Juan Ortega, que paseó dos y rabo, han salido en hombros en la primera de feria de Navas de San Juan.
Muy buena brega de Juan José Perucha al cuarto y saludó tras un gran tercio de varas el picador José Remaché al sexto.


SEVILLA

Novillos de Villamarta, para 
Carlos Martín (Escuela Municipal de Tauromaquia de Écija), Saludo/Vuelta
Eloy Ortega (Sanlúcar de Barrameda), silencio /palmas
Jesús Bayort (Camas-Sevilla), oreja/saludos

Lo mejor de la tarde lo desarrollo Jesús Bayort de la escuela de camas, consiguió pasear un trofeo, en una buena labor a un noble novillo de Villamarta, corrido en tercer lugar. En los dos novillos se fue a porta gayola el joven novillero de la Escuela de Camas. 

TORO (Zamora) Feria de San Agustín 2013



TORO (Zamora) Feria de San Agustín 2013 

Se presentaron los carteles de la feria de Toro, en honor de San Agustín.

Siete espectáculos diversos, con el toro como protagonista componen su Feria de 2013. 

Una corrida de toros, dos encierros urbanos, un encierro de campo, un concurso de recortadores, una suelta de vaquillas y el espectáculo Toro Prix.

El año pasado no se pudo celebrar la corrida de toros, es por lo cual este año es un acontecimiento, máxime al tratarse de un mano a mano. 

Toros de Zalduendo para 
Un mano a mano entre
Juan José Padilla y
Saúl Jiménez Fortes


Todos los espectáculos y la Feria en  honor de San Agustin.

Navas de San Juan (Jaén), Fiestas de San Juan 2013


Plaza de toros de Navas de San Juan, Feria de San Juan 2013

La empresa ColladoRuiz Toros S.L  presento los carteles de la Feria y Fiestas de San Juan 2013 de la localidad jienense de Navas De San Juan.
 Dos novilladas picadas y una corrida de toros componen una atractiva feria. Las dos novilladas con picadores serán concurso de Ganaderías de los Ganaderos de la Comarca. Además contara con un espectáculo ecuestre.

Carteles de la Feria y Fiestas de San Juan 2013:

Domingo 23 de Junio
Espectáculo Ecuestre (El Arte De Andalucía A Caballo De Carmelo Cuevas) 
Este espectáculo está fuera de abono.


Novillos de "Guadalmena", Martin Carrasco Y María Mercado para
Juan Ortega
José Ángel Fuentes
José Antonio Bustamante.

Novillos de Enrique Ponce, "El Añadio" y "El Cotillo" para
Antonio Puerta
Pablo Santana
Álvaro Pérez (Debuta con Picadores)

Toros de La Ganadería de Hermanos Collado Ruiz para
Alberto Lamelas
David Galván
Adrian de Torres

jueves, 27 de junio de 2013

Roquefort (Francia) Novillada agosto 2013



En la localidad francesa de Roquefort, se esta organizando la ya tradicional Novillada,  un cartel de Novilleros Españoles, para el próximo 15 de agosto de 2013. 

Jueves 15 de agosto
Novillos de Valdefresno para
Rafael Cerro
Brandon Campos
Gonzalo Caballero

Dará comienzo a las 6 de la tarde.

En Horario de mañana a las 11 horas
Novillada sin picadores
Novillos de L¨Astarac y Camino de Santiago para
Daniel Soto 
Louis Husson



Moraleja (Cáceres) Fiestas de San Buenaventura 2013





Plaza de toros de Moraleja (Cáceres), el empresario Alberto Manuel, gerente de la empresa encargada de organizar los festejos de sus Fiestas patronales de San Buenaventura. Presenta los carteles compuestos por una novillada, una corrida de rejones y el Concurso Nacional de Recortadores.

La feria comenzara el día 13 de julio y finalizara el 15 de julio:
La empresa organizadora es Grupo Ceber Tauro.



Carteles de la Feria:

Sábado 13 de julio
Novillos de Carmen Valiente y San Martin para
Miguel Angel Silva
Javier de Prado

Domingo 14 de julio
Toros de Monteviejo para
Rubén Sanchez
Roberto Armendáriz

Lunes 15 de Julio
Concurso Nacional de Recortadores


David de Miranda, Juan Ramón Jimenez y Alejandro Conquero, cita en las Fiestas Colombinas 2013



Dos Jóvenes toreros Onubenses, en la presentación del cartel de las Fiestas Colombinas 2013.
David de Miranda y Alejando Conquero, jóvenes que  tan solo cuentan con 19 y 18 años, respectivamente. Llevan varias temporadas queriendo abrirse paso en este difícil mundo del toro. 
Y es en esta, que se ven anunciados en la Feria de su ciudad y en unos carteles con las máximas figuras del escalafón actual. Tales son los nombres de Morante de la Puebla, Miguel Angel Perera, Alejandro Talavante, Julian López "El Juli", José María Manzanares, Pablo Hermoso de Mendoza o Diego Ventura. Entre todos ellos suman mas Puertas Grandes en plazas de Primera y Segunda, que la suma de sus edades. 
Eso es una responsabilidad y un compromiso para estos noveles toreros. 
No pudimos contar con la presencia del tercer acartelado, Juan Ramón Jimenez, pues como bien saben los lectores, se encuentra en  CITAR,  Centro Internacional de Toreo de Alto Rendimiento, de la Fundación El Juli.

Suerte para estos tres jóvenes Onubenses, que abren Feria el 1 de agosto de 2013.

Cartel Original del pintor Antonio Lasaga, para las Fiestas Colombinas 2013



Cartel Original del Pintor Onubense, Antonio Lasaga.


Como viene siendo habitual en los ultimas 14 temporadas, es una obra de este pintor la que se elige para dar la imagen de los carteles de Colombinas. 
Son ya muchas temporadas con los cuadros de este pintor y cada año nos sorprende. En esta ocasión une dos símbolos de Huelva. Su plaza de Toros centenaria y el Monasterio de La Rábida, aquel que utilizó el Navegante D. Cristobal Colón, para emprender su hazaña y su viaje a las Indias, siendo su sorpresa la de Encontrar un Nuevo Mundo. Marineros de la Localidad donde encuentra el Monasterio, Palos de la Frontera, fueron sus acompañantes en tan magno viaje. 
Y es este el motivo por el que se celebran las Fiestas Colombinas, siendo su día Grande el 3 de agosto. 

En el Centro del cartel un Torero, que bien podría ser El Juli, con remate muy torero, siguiendo el burel el vuelo de la capa.
Como espera que sigan el vuelo de unas tardes de gloria y de toreo en la centenaria Plaza de Toros de La Merced.

Fiestas Colombinas 2013, presentación de los carteles

    
En la mañana de hoy Jueves 27 de Junio de 2013, se realizaba la presentación de los Carteles de las Fiestas  Colombinas  2013, y se hacia en un edificio emblemático de la ciudad de Huelva.  El lugar elegido la Casa Colón, y mas concretamente en el Salón de las Chimeneas. Un abarrotado salón para conocer los carteles de este año. Lleno hasta la bandera, a pesar de que muchos ya conocían las combinaciones de toros y toreros, como ya adelantamos en este mismo medio.                                                     En la mesa presidencial se encontraba, el Excmo. Sr. Alcalde, D. Pedro Rodriguez, el Sr. Delegado de Gobernación de la Junta de Andalucía, D. José Fiscal, el Director Territorial de la Caja Rural del Sur, D. Francisco Vázquez, y los empresarios de la Merced, D. Oscar Polo y D. Carlos Pereda. 
Tomo la palabra el moderador del evento y jefe de prensa de comunicación de la Plaza de Toros la Merced, el periodista, Manuel Jesús Montes. 
Nos introducía en los cambios con respecto a la temporada anterior, y dio paso al empresario Oscar Polo. 
El Sr. Polo comenzó dando las gracias a los patrocinadores que habían acompañado en los años anteriores  y agradeciendo a los nuevos su apoyo por esta Plaza y este proyecto. Destacando a la Diputación Provincial que este año se sumaba y aportaría valor para la presentación de los carteles en otras ciudades, como Sevilla o Badajoz, entre otras. 

Comentaba que las Colombinas 2012, fueron la mejor de la historia de esta plaza, que puso a Huelva en candelero, y dio a conocer su feria de colombinas a nivel mundial, con la proyección que ello supone para la ciudad de Huelva. Nuevo año, nuevo reto, después de José Tomás también tenemos Colombinas,  y la muestra de ellos es que en los carteles podemos encontrar a los mas granado del escalafón tanto a pie como a caballo. 

Carlos Pereda desgrano sobre los abonos y el precio de las entradas, con respecto a los abonos, refería que sufren una bajada de un 25%, y además para todos los abonados, tendrán gratuita la entrada de la Novillada sin caballo. También indico que el precio de la entrada suelta no sufre ningún cambio, manteniendo el mismo precio de los últimos  5 años. Para el Aula Joven de la Merced, hasta 30 años, tendrán un abono en tendido alto de sombra por 90€.  Abono de Estudiante en Tendido alto de Sol por 60€. Jubilados por 105€.
La entrada suelta de la Novillada desde 5 a 10€.

El alcalde de la ciudad D. Pedro Rodriguez, nos indicaba que Huelva se abre de capa para presentar sus carteles de la fiestas colombinas, se sientan en las mejores barreras para ver a lo mejor del escalafón taurino.

Huelva es toreo, es cuna de toros, es fandango, es cabezo, es marisma y ríos, Tinto y Odiel. Son señas de Huelva torera, de una dinastía "Los Litri" y ahora además será la del Coso Centenario de La Merced. 

La feria esta compuesta de cuatro espectáculos:

Jueves 1 de agosto
Novillada sin picadores de La Rosaleda para
David de Miranda
Juan Ramón Jimenez
Alejandro Conquero

Viernes 2 de agosto
Toros de Jandilla para
Morante de la Puebla
Miguel Angel Perera
Alejandro Talavante

Sábado 3 de agosto
Toros de Nuñez del Cuvillo para
Julian López "El Juli"
José María Manzanares

Domingo 4 de agosto
Toros de Luis Terrón para
Pablo Hermoso de Mendoza
Diego Ventura
Andrés Romero

Todos los festejos comenzaran a las 20,00h.



Muchos conocidos, se dieron cita, Luis Marquinez, Arquitecto que llevo a cabo la remodelación de lo que es actualmente la Plaza de toros de Huelva, reinaugurada en 1984, siendo esta de 1902. Domingo Prieto, ex Presidente de la Diputación de Huelva, aficionados como Pedro Delgado, Manolin Muñoz, Pedro Quintero, a José Cunquero, al empresario Jorge Buendia, Manuel Sampedro "Piri", Nono el torilero, Pepe Plaza, Antonio Barrios Merino (Endocrino), Vicente Medero (fotógrafo), José Luis Pereda López (ganadero), representantes de la Peña Taurina Tendido 12. y a los Novilleros actuantes en Colombinas Alejandro Cunquero y David de Miranda. Y otros muchos que me dejo en el tintero.