jueves, 27 de junio de 2013

Plaza de Toros de Acho (Perú) 22 de septiembre 2013



Plaza de Toros de Acho,  Sancos , Septiembre 2013

Historia.- La plaza de toros de Acho, coso taurino ubicado en Lima, Perú, es la plaza de toros más antigua de América, y una de las más grandes del mundo, la más importante de las 56 plazas oficiales de toros con que cuenta dicho país, y considerada como una de las de mayor prestigio del continente americano. En ella se realiza anualmente la Feria del Señor de los Milagros, que reúne a las principales figuras del toreo.

La plaza fue fundada el 30 de enero de 1766, durante el gobierno del virrey Manuel de Amat y Juniet, antecediéndola en antigüedad la plaza de toros de Béjar y Zaragoza, en España. La plaza española de Sevilla inició su construcción en 1749, pero concluyó formalmente después de la de Acho.
El cartel de la corrida inaugural lo integraron Pisi, Gallipavo y Maestro de España. El primer toro lidiado fue Albañil Blanco, con divisa caña y rosado, de la hacienda Gómez de Cañete, propiedad del burgomaestre limeño, Agustín de Landaburu. A esta primera corrida de toros asistió el virrey Manuel de Amat y Juniet.

Actualidad.- El Centro Representativo Sancos, a través de su Consejo Directivo y  los representantes de los Clubes institucionales que la integran, ademas de la Comisión Taurina de Trabajo 2013 y el Capitán de Plaza, comunican , que han cerrado el cartel de la Novillada Con Caballos que están organizando. 

Lugar : Plaza de Toros de Acho para el domingo 22 de setiembre del 2013. 

Novillos de la ganadería de “Santa Rosa de Lima”, propiedad de Alfredo Galdós Peschiera, del encaste Domecq. 
Se presenta un cartel internacional con dos novilleros españoles y uno Peruano. 

Combinación de ganado y novilleros es la siguiente:

Novillos de SANTA ROSA DE LIMA para
Emilio Barrantes de Perú
Mario Alcalde de España
Francisco José Espada de España

Organiza el espectáculo el Centro Representativo Sancos y Comisión Taurina 2013.





No hay comentarios:

Publicar un comentario