En la mañana de ayer en el Salón de Chimeneas de la Casa Colón de Huelva, se presentaban los carteles de las Fiestas Colombinas 2013, y muchos eran los protagonistas que allí se daban cita.
Entre ellos hablamos con tres protagonistas principales del día 1 de Agosto.
Con el Ganadero que presenta un nuevo hierro en la Merced, José Luis Pereda López y dos de los tres novilleros de esa tarde, el triguereño David de Miranda y el onubense Alejandro Conquero.
Días antes tuvimos la ocasión de hablar con el tercero de la tarde, el también onubense Juan Ramón Jimenez, que no pudo asistir al acto, al encontrarse en CITAR.
Otro encuentro fue con el que fuera Novillero y aficionado desde niño, el conocido Pedro Quintero.
Con todos ellos hablamos de estas Fiestas colombinas que acababan de ser presentadas.
Lo hacíamos con el Ganadero que presentaba su nuevo Hierro "La Rosaleda" hierro que pacta en la Finca de Herdade do Barroso, que la Familia Pereda posee en el Alentejo Portugues. Nos comentaba que tenia unos 14 novillos preparados para preparar la novillada que mejor se adecue para esa presentación en su Plaza de la Merced.
Le preguntábamos a David de Miranda, por su inclusión en los carteles de colombinas con las figuras del toreo, venia de triunfar el día anterior en la Plaza de Toros de Espartinas, población de la hermana ciudad de Sevilla. Nos decía que estaba ilusionado y preparado para el compromiso, que lleva una preparación de campo con su hombre de confianza , Manuel Contreras. Aún con molestias pero recuperándose poco a poco. Agradece a la empresa de Huelva, que cuente con los novilleros de Huelva, y espera ver a los aficionados en la Plaza. Varios son los compromisos que esperan a este novel. Lo apodera Jorge Buendia.
Hablamos con el Novillero Onubense Alejandro Conquero, nos comenta que es un orgullo y un reto personal para demostrar a la gente de Huelva de lo que es capaz. Entrena todos los días en el campo, y esta haciendo tentaderos y matando novillos, para su preparación ante estos compromisos, lo acompaña el que es ahora su hombre de campo, el conocido banderillero de Huelva, Jesús Carvajal. En las labores de apoderamiento su padre, José Conquero y otro hombre que le ayuda, en la búsqueda de tentaderos y novilladas, el conocido, Luciano Nuñez. Tiene varias fechas en cartera para próximos compromisos.
Charlamos de la Feria con un hombre del Toro, Pedro Quintero, le parece corto la Feria, pues nos comenta que estábamos acostumbrados a tres corridas de toros, con las máximas figuras, piensa que en España han dado un paso atrás, en todas las ferias.
Al quitar un corrida de toros, echa de menos toros y toreros en la feria. Se pronuncia del ganado, esperando ver que puede salir de los corrales, en estas Fiestas Colombinas. Piensa que se ha dado un paso atrás en esta Feria. Hoy en día hay mucha implicación de los medios, los toreros y la empresas por llevar a la gente joven a la Plaza, dando facilidad para ello. Algunos toreros contribuyen con parte de la entrada para que estos puedan asistir.
Añade como torero y aficionado, y dice que la Fiesta Nacional es igual que una construcción, si no hay cimientos, esto se viene abajo. Quiere un toro con casta y sobre todo Bravura, para que tenga movilidad, que transmita y que de sensación de miedo. Con esos mimbres, hay emoción en el ruedo y en las Gradas. Sin el Toro Bravo, no hay emoción con el toreo.
Con respecto al Duelo Juli, Manzanares, nos indica que poco hay que descubrir de esos toreros, que son grandes del toro, y que ha demostrado sobradamente sus cualidades, que espera que el ganado que les aguarda en los chiqueros, sea el adecuado en trapío, bravura y condición para ver un mano a mano de altura.
Y hablando de los cimientos, nos vamos a la novillada de día 1 de agosto, donde tres noveles harán el paseillo, ilusionados, comprometidos y orgullosos de torear ante sus paisanos.
Nos habla Pedro, que conoce a los tres actuantes y que esta ilusionado por ver a los jóvenes en su Plaza de Huelva. Pero con el que mas trato ha tenido ha sido con el Jóven Juan Ramón Jimenez, y nos recuerda que ya hace años, que quería ser torero y que iba a su casa de la playa de El Portil, para tener tardes de tertulia y solicitar consejos de los mayores. Quería ser Torero.
El día 1 de agosto de 2013, en la Plaza de Toros de la Merced, en sus Fiestas Colombinas, tres jóvenes onubenses harán el paseillo, David de Miranda, Juan Ramón Jimenez y Alejandro Conquero, rompen una feria cargada de figuras.
Muchas Suerte para todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario