sábado, 29 de junio de 2013

Ciudad Real,  feria de la Virgen del Prado  2013



La Plaza de toros de Ciudad Real es un coso taurino de segunda categoría construido en 1843, que fue inaugurado el 17 de agosto del mismo año.

Su peculiar composición de ligeros materiales (Mampostería, tapial y madera) la dejan a merced de las inclemencias meteorológicas, por lo que ha sufrido numerosos deterioros con sus consiguientes reformas, la más importante, en 1873. Se alza en dos pisos. Tiene 3 puertas (destacando la fachada sur, con los típicos arcos neomudéjares en herradura) y la arena mide 53 metros de diámetro.

La capacidad del coso es de 7.740 espectadores sentados. Se divide en las tradicionales secciones de barrera, contrabarrera, tendido bajo, tendido alto, tribuna y andanada.1

Antes de la construcción del recinto, los espectáculos taurinos se celebraban en la Plaza Mayor de la capital manchega. Los terrenos para la edificación del coso fueron cedidos por la familia Muñoz de Ciudad Real, siendo diseñados sus planos por el arquitecto ciudadrealeño Manuel Gómez. En su construcción se utilizó piedra procedente de la Peña del Pinzón y del Convento del Compás de Santo Domingo.

En esta centenaria Plaza de toros de Ciudad Real, se han presentado esta noche los carteles de su feria de la Virgen del Prado. La empresa gestora del coso, Maxitoro, nos presento las combinaciones de toros y toreros, programados para estos días. 
Se llevaran a cabo dos corridas de toros y una del arte del rejoneo. Se dan cita las figuras tanto de a pie como a caballo.  Una distinción Enrique Ponce matara la corrida de Fuente Ymbro, hace algo mas 10 años que no lo hacia. 
La programación de los festejos irán del 16 al 18 de agosto. 

Las carteles son las siguientes:

Viernes 16 de agosto
Toros de Fuente Ymbro para 
Enrique Ponce,
Julián López  El Juli y 
Miguel Angel Perera 

Sábado 17 de agosto
Toros de Benítez Cubero para
Andy Cartagena,
Diego Ventura y 
Miguel Ángel Martín 

Domingo 18 de agosto 
Toros de Miranda y Moreno
Manuel  Jesus El Cid, 
David Fanila El Fandi e 
Iván Fandiño 

Muchos fueron los asistentes al evento, autoridades, aficionados, amigos y publico en general que paso una velada agradable y se hicieron unos corrillos de tertulias taurinas para comentar los carteles y lo que en ellos acontecía. Un singular espacio para propiciar las charlas taurinas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario