miércoles, 26 de junio de 2013

Utrera y Espartinas, 26 de Junio cita con el toro.





Hoy 26 de junio de 2013, dos poblaciones de la provincia de Sevilla, tienen una cita con el toreo.
Dice un dicho popular, que hay tres días que lucen mas que el Sol, que son Jueves Santo, Chorpus Christi y el Día de la Ascensión.  Podría ser hoy el cuarto día al ver la cara de esos niños iluminada cuando estén delante de sus ídolos.
Tenemos muchos días en el año para hacer cosas, pero es hoy el día en que dos coinciden en fecha y casi en hora.

En la localidad de Utrera , a las 20.30 h esta previsto una clase practica de toreo de capote y muleta por los grandes del toreo, Morante de la Puebla, Juan José Padilla, Enrique Ponce, Manuel Jesús El Cid, Julian López el Juli, y otros tantos para decirle a los políticos de esta localidad y a todo el mundo en general, que los niños, son el futuro de esta fiesta y coartarles el derecho a ver y compartir una jornada de toros, con sus padres, es decisión de estos, no de políticos. La clase tendrá lugar en la Plaza Gibaxa.  

Por otra parte en la localidad de Espartinas, tendrá lugar un Festival Benéfico a las 21,00 h, festival que se ha organizado con un carácter social y benéfico, donde muchos colectivos se han implicado, la Fundación Cajasol, el Ayuntamiento, la empresa organizadora, Taurina de Buendia, toreros como Juan Antonio Ruiz Espartaco, Francisco Rivera Ordoñez, Curro Romero, entre otros.
Novillos de Cayetano Muñoz, para los jóvenes novilleros, David de Miranda, Rafa Serna y Emilio Silvera.
Todos unidos por una  buena causa, la Asociación del Sindrome de Down de Sevilla , ASEDOWM. 
Entradas populares a 10€, que esperemos llenen el coso de esta localidad, y muchas sonrisas mas iluminen un día que se presenta bonito en la provincia de Sevilla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario