sábado, 29 de junio de 2013

Huesca, Feria de San Lorenzo 2013.


El Ayuntamiento de Huesca ha firmado,  la adjudicación de la plaza de toros de Huesca con la empresa 'Albahaca & Plata', formada por los hermanos oscenses Tomás y Diego Luna y por Tomás Entero. 

La empresa trabaja intensamente en la programación de la feria laurentina y de otros actos novedosos, que se podrán disfrutar los días previos a las fiestas de la capital altoaragonesa, que se celebran en honor a San Lorenzo del 9 al 15 de agosto

El 2 de agosto, se prevé la organización de un desencajonamiento público gratuito de los toros y al día siguiente, el 3, se celebrará un concurso nacional de recortes. Además, Albahaca & Plata también tiene abierta una negociación para organizar un espectáculo ecuestre. Para la feria laurentina está confirmada la presencia del prestigioso ganadero Victorino Martín. 

Huesca es una plaza festiva, donde las peñas del sol son tropel y la merienda a la muerte del tercer toro es obligación en la dieta diaria. Música de charangas y pancartas con sorna en sus viñetas. No faltan aficionados concienzudos en los tendidos de sombra y, en años dichosos, aficionados de Zaragoza, País Vasco y Francia acudían a la llamada de los buenos toreros y el cartel torista.

Huesca vuelve a sus orígenes, esos que nunca debió abandonar.

Carteles provisionales hasta aprobación definitiva por parte del Excmo. Ayuntamiento. 

10 de agosto,Toros de Gerardo Ortega para: Enrique Ponce y Morante de la Puebla en mano a mano

11 de agosto, Toros de Victorino Martín para: Antonio Ferrera, Paulita y Diego Urdiales

12 de agosto,Toros de Jandilla para: Finito de Córdoba, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante

13 de agosto, Toros de La Palmosilla para: Juan José Padilla, El Cordobés y El Fandi 

14 de agosto, Corrida de Rejones, Toros de Hnos San Pedro para: Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Andrés Romero 

Cinco son los espectáculos programados para esta feria, compuesta por cuatro corridas de toros de  a pie y una a caballo. 
La ya anunciada por los empresarios de Victorino Martín, saltara al ruedo el 11 de agosto.
Un mano a mano entre Ponce y Morante ante una corrida del ganadero Onubense de Gerardo Ortega, abre una feria, que puede ser el comienzo de un futuro prometedor para esta Plaza de toros de Huesca.

Muchos son los mimbres de una feria que cuenta con las figuras del escalafón, a pie y a caballo, ganaderías de poder y de éxito, preceden a sus nombres. Todo el conjunto es un cesto lleno de fruta fresca y algunos dulces, y algún que otro garbanzo, pero seguro será del agrado de los aficionados y el publico que asista a esta Plaza de Toros.
Pronto serán oficiales, y pueden surgir algunos cambios, esperemos que sea lo mas parecido posible. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario