sábado, 29 de junio de 2013

CUTERVO (Perú), Feria de San Juan Bautista 2013




Plaza de Toros de Cutervo  (Cajamarca) PERU


El alcalde provincial de Cutervo (Cajamarca), Raúl Pinedo Vásquez, y el presidente del comité organizador de fiesta, Hernán Altamirano Herrera, dieron a conocer los nombres de los toreros y las ganaderías para la Feria Taurina Internacional San Juan Bautista, en conferencia de prensa oficial realizada en Lima.

Pinedo y Altamirano informaron que se han comprado 33 toros colombianos provenientes de tres hierros: El Encenillo, de propiedad de Darío Restrepo (un encierro), El Manzanal, de Alberto Cediel (un encierro), y dos encierros de Monterrey.

Del lunes 24 al domingo 30 de junio habrá siete festejos taurinos en la plaza de toros Jorge Piedra Lozada: cuatro corridas de seis toros y tres novilladas con tres novillos cada tarde, siendo la feria más económica de América, ya que el abono cuesta 160 soles. Los toreros contratados son los siguientes:

Matadores peruanos: Fernando Roca Rey, Paco Céspedes, Antony Reyes.

Matadores extranjeros: Juan Bautista (Francia), Esaú Fernández(España), Luis Bolívar (Colombia), Fran Moreno (España), Ivan Chávarri (España), Alberto Cediel (Colombia).

Novilleros peruanos: Carlos Ramírez “Morenito de Canta” (Tomará la alternativa), Emilio Barrantes, Iván Vela “Serranito” La combinación definitiva de los carteles se dará a conocer este martes 29 de mayo. De esta manera, Cutervo busca consolidarse como la ciudad con la segunda feria taurina más importante del Perú, después de Lima.

El ingeniero Jairo Mena Tello, integrante de la Comisión Taurina de Cutervo 2013, confirmó que el novillero nacional Carlos Ramírez “Morenito de Canta” tomará la alternativa en la feria taurina internacional San Juan Bautista.

Carteles de esta Feria

Festejo Mixto
Lunes 24 de Junio 
Antonio Reyes
Alberto Cediel 
Iván Chávarry "El Chava" 

Festejo Mixto 
Martes 25 de Junio 
Antonio Reyes
Iván Vela "Serranito" 
Emilio Barrantes

Festejo Mixto 
Miércoles 26 de Junio  
Alberto Cediel 
Iván Vela- Serranito 
Iván Chávarry "El Chava" 

Corrida de toros 
Jueves 27 de Junio 
Fernando Roca Rey 
Fran moreno
Paco Céspedes 

Corrida de Toros 
Viernes 28 de Junio 
Juan Bautista
Luis Bolívar 
Carlos Ramirez "Morenito de Canta" (Alternativa) 

Corrida de Toros 
Juan Bautista 
Fran Moreno 
Esaú Fernández  

Corrida de Toros 
Juan Bautista 
Luis Bolívar 
Esaú Fernández 


Por la lesión de Juan Bautista serán otros dos toreros españoles quienes ocupen su puesto en esta feria. 
La Comisión Taurina de Cutervo anuncia que al no poder presentarse el matador de toros francés Juan Bautista por motivos de salud, confirmaron que Rafael Rubio Luján “Rafaelillo” y Fernando Robleño serán quienes sustituyan a torero francés, Juan Bautista.
Los diestros españoles actuarán en dos tardes cada uno, Robleño lo hará el 28 y 30 de junio mientras que “Rafaelillo” hará el paseíllo los días 29 y 30 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario