sábado, 2 de abril de 2016

Galería del Festival AECC de Córdoba. 2 Abril.

Plaza de Toros de Córdoba. Festival Taurino en apoyo a la lucha contra el Cáncer y su Asociación.

Ficha del festejo:
Novillos- Toros de ZALDUENDO.
ENRIQUE PONCE ovación con saludos.
FINITO DE CÓRDOBA Ovación con saludos tras aviso.
DIEGO URDIALES Oreja.
EL FANDI oreja con petición de la segunda.
JULIO BENÍTEZ palmas tras aviso.
GINÉS MARÍN Dos orejas con fuerza.

Galería del Festejo de esta tarde.




AROMA DE TOREO GRANDE HOY EN EL FESTIVAL DE CÓRDOBA.

Plaza de toros de Córdoba. Festival Taurino en apoyo a la lucha contra el Cáncer y su Asociación.

Novillos-Toros de ZALDUENDO correctamente presentados de variado juego.
1• Manejable pero sin raza.
2• Desrazado, fue a menos.
3• dejándose pero con poca clase.
4• de más a menos con muy poca transmisión.
5• con poca clase pero como sus hermanos noblon.
6• bueno y noble.

Comenzamos viendo aroma de toreo grande con el toreo del Maestro ENRIQUE PONCE que estuvo muy por encima del animal. Tuvo momentos de toreo de mucha calidad, fue por momentos el PONCE que a todos nos gusta. Bien una vez más por el Maestro de Chiva.

Si el maestro Ponce nos dejó aroma y sabor a toreo bueno llegó Juan Serrano FINITO DE CÓRDOBA y cuajó momentos sencillamente impresionantes con el percal, no se puede torear mejor con el capote.

Todos a Hombros en San Clemente.

Plaza de Toros de San Clemente.

Manuel Díaz “El Cordobés”, Iván Fandiño, Juan Pablo Sánchez y el Ganadero José Luis Pereda salieron a hombros de San Clemente en una tarde agradable y con público generoso.

El rubio torero madrileño, Manuel Díaz “El Cordobés” comenzó pegado a tablas con pases por alto para aliviar al burel que le faltó un poco de chispa. El Núñez que no perdía de vista al diestro metió la cara con celo en tandas en redondo. Siempre enganchado en la pañosa le fue robando las tandas para pasar a la zurda, donde el de Pereda perdió el celo y la codicia con la que inicio las primeras tandas. Finalizó la faena con los alardes y clásico repertorio de la firma. Pinchazo y Estocada.
El castaño cuarto lo empezó enjaretando pegado a tablas tras un emotivo brindis a las familias más desfavorecidas que por uno u otro motivo no pueden ir a las plazas de toros. Asentado “El Cordobés” con el compás abierto y enarbolando su tauromaquia que era jaleada en cada muletazo por la grada. Al natural más bruto en el embroque deslucía cada muletazo. La revolución de “El Cordobés” llegó con su tradicional Salto de la Rana, para rubricar con pinchazo y estocada.

El de Orduña, Iván Fandiño lo recibió al segundo a la verónica con temple y ligando. Le riñó en el caballo para dejarlo crudito y con

"Jilguero" abre el Festival AECC en Córdoba.

Sorteados y enchiquerados los toros de la ganadería de Zalduendo a lidiar en el festival taurino a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer.

El cartel está compuesto por Enrique Ponce, Juan Serrano “Finito de Córdoba”, Diego Urdiales, David Fandila “El Fandi”, Julio Benítez "El Cordobés" y el novillero Ginés Marín.
Orden de lidia para esta tarde.



Cuadrillas para hoy.



Andrés Romero y Oliva Soto, protagonizan las II Jornadas Taurinas de Nerva.

Multitud de aficionados se dieron cita en la noche de ayer Viernes en la localidad onubense de Nerva.

Dentro del marco de las II Jornadas Taurinas de Nerva, que tuvo lugar en la Sociedad Centro Cultural. También quedó inaugurada una exposición de carteles taurinos de Ricardo Pérez, que permanecerá el 1 al 16 de abril.

La charla coloquio capitaneado magistralmente por el crítico taurino de Huelva Información, Paco Guerrero, fue desgranando de la mano de sus contertulios, el rejoneador de Escacena del Campo, Andrés Romero y el matador de toros camero Oliva Soto, los pormenores de su vida dedicada al toro.

Ambos han participado activamente del coloquio y ambos han recorrido la geografía onubense por sus plazas, donde los aficionados han podido sentir el calor de sus faenas, sus alegrías y sus triunfos.
Actividades que no deben perderse y que acercan aún más si cabe al aficionado al mundo del toro, al poder tener de forma cercana a sus verdaderos protagonistas.


Muestra de esta jornada las magistrales imágenes de un grande de la fotografía, Gilberto Hernández. 

viernes, 1 de abril de 2016

TENTADERO BENÉFICO DE LUJO EN TOLEDO.

El próximo sábado día 23 de abril con motivo del 150 aniversario de la plaza de toros de TOLEDO se celebrará un magnífico TENTADERO BENÉFICO en el que participarán Escuelas Taurinas Españolas y Portuguesas. 

Además los Matadores  de toros  y Maestros nada más y nada menos que: ORTEGA CANO, VÍCTOR MÉNDEZ, FRANCISCO RUIZ MIGUEL, JUAN MORA y Juan Serrano “FINITO DE CÓRDOBA” (que su gente ha sido la que nos ha informado de este bonito evento) será a Beneficio de CÁRITAS DIOCESANAS.

Los organizadores de este evento nos han facilitados los teléfonos a los que podemos llamar para colaborar con Cáritas Diocesanas de Toledo 925224600 o el de la plaza de toros de Toledo 925220482.

Además de colaborar para un gran fin veremos a los MAESTROS mencionados anteriormente que nos harán disfrutar de un gran toreo de varias épocas cuál de ellos más TORERO Y ARTISTA.
(Vemos fotos de uno de los actuantes: “EL FINO”.)


Texto y Fotos: ROGELIO BURNAO.// Granada.

Inaugurada la II Feria de Turismo Taurino “Territorio Toro”.

Este mediodía quedó inaugurada La II Feria Territorio Toro, que se celebrará este fin de semana del 1 al 3 de abril en la sede de la Diputación de Sevilla.

D. Fernando Rodríguez Villalobos ha inaugurado oficialmente ante los medios de comunicación esta Feria, siendo el matador de toros de Salteras, Manuel Jesús “El Cid” el torero invitado para presentar esta II Feria de Territorio Toro.

Para este año contará con un amplio programa de actividades que logrará que todos los visitantes puedan conocer más en profundidad el mundo del toro.

Entre los invitados a la inauguración se encontraban ganaderos y matadores de toros como Manuel Carbonell.

Tauroemoción presenta el I Tentadero Solidario en Teruel.

Esta mañana se ha presentado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Teruel el I Tentadero Solidario a beneficio de Cáritas, que se celebrará el sábado 9 de abril en la plaza de toros de la capital mudéjar.

El festejo, que tendrá lugar a las 17.30 horas, contará con la presencia de los matadores de toros Víctor Barrio e Imanol Sánchez, la novillera Conchi Ríos y la becerrista local Marta Borao. Los cuatro probarán la bravura de vacas de la ganadería Los Maños, de encaste santacoloma. Posteriormente se exhibirán vaquillas y becerras para el público.

El acto ha sido presentado por el concejal de la plaza de toros Jesús Fuertes, Alberto García, gerente de Tauroemoción, y Juan Marco, director de Cáritas Teruel. García ha destacado: “el tentadero no sería posible sin la colaboración desinteresada de entidades, empresas y medios de comunicación.” Por su parte, Juan Marco ha agradecido la solidaridad del mundo del toro.

La empresa Tauroemoción quiere acercarle al aficionado turolense la faena de campo más importante a la hora de seleccionar ganado bravo. Todo ello por una buena causa. Las entradas anticipadas estarán disponibles por 5 euros y los beneficios del festejo irán destinados íntegramente a Cáritas Teruel.

RECORTADORES POR SAN JORGE

También se ha presentado el festejo de recortadores del sábado 23 de abril. Uno de los alicientes será la participación de Amanda Monferrer, la primera recortadora turolense. Será un concurso de ámbito provincial en el cual los veinte participantes aspiran a convertirse en el mejor recortador de Teruel.

Tomelloso presenta el cartel de su IV Corrida Benéfica.

La localidad manchega de Tomelloso presentó anoche su tradicional corrida de toros benéfica en el Auditorio López Torres, que llega a su cuarta edición.

En el acto estuvieron presentes la Excma. Alcaldesa de Tomelloso, Dña. Inmaculada Jiménez, D. Luis Antonio Perales, en representación de la Peña Taurina de Tomelloso y César Jiménez, empresario del coso manchego.

Dña. Inmaculada Jiménez, tuvo palabras de agradecimiento hacia a la Peña Taurina por “su trabajo, dedicación y organización de este festejo”.

D. Luis Antonio Perales, de la Peña Taurina de Tomelloso explicó que “los beneficios del festejo irán a parar a todos los colectivos que sin ánimo de lucro luchan y trabajan por las personas más desfavorecidas”.

Por otra parte el empresario y torero César Jiménez, indicó  “estoy satisfecho por el trabajo de los últimos cuatro años al frente de esta plaza”.

La IV Corrida de toros Benéfica se celebrará el sábado 23 de abril, en el marco de la festividad de Ntra. Sra.Patrona la Stma. Virgen de las Viñas.

El cartel lo forma el rejoneador Juan Manuel Munera, los espadas Curro Díaz, Morenito de Aranda y Francisco José Espada que lidiarán una encierro de Virgen María.

Los beneficios del festejo se destinarán a Cáritas Interparroquial de Tomelloso, Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (Afas), Asociación de Familiares de Personas con Enfermedad Mental (Puertas Abiertas), Asociación de Familiares de Personas con Enfermedad de Alzheimer (Afal), Fundación Cadisla, y Cruz Roja de Tomelloso.

Brillante cierre del "El Toreo contado" con López Simón y Roca Rey.

Los dos jóvenes toreros cerraron de manera brillante el ciclo cultural 'El toreo contado', organizado por la Empresa Pagés 


  
El ciclo cultural ‘El toreo contado’, puesto en marcha por la Empresa Pagés en colaboración con la Fundación Cajasol, celebró ayer jueves su última edición de este año con otro gran éxito. Los jóvenes toreros Alberto López Simón y Andrés Roca Rey hicieron las delicias del público que llenó de nuevo el Salón de Carteles de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

José Enrique Moreno, moderador de estas actividades, presentó a los protagonistas como “dos de los jóvenes valores más importantes que han surgido en la Fiesta”.  La temporada 2015 fue sin duda clave en

VIII JORNADAS TAURINAS DE GROUCHO

Groucho Bar ha elaborado un ambicioso ciclo de tertulias taurinas para su VIII edición, en la que destacan el alto nivel de los ponentes, que abarcan ampliamente todos los aspectos profesionales y culturales de la tauromaquia.

Las VIII Charlas Taurinas de Groucho se desarrollarán durante toda la preferia, desde el lunes 4, hasta el lunes 11 de abril. Las tertulias darán comienzo a las 17:00h con una duración estimada de 60 minutos, estando moderadas por Emilio Trigo.

Las Charlas están dotadas en su faceta comunicativa de un alto componente participativo entre todos los asistentes, donde se difunden las diferentes opiniones sobre la corrida que se celebrará ese día y la celebrada en la tarde anterior.

Los organizadores de las VIII Charlas Taurinas de Groucho han consolidado estas jornadas como un evento de suma importancia en el panorama taurino sevillano, y sobre todo, se ha convertido en un referente para los buenos aficionados que llenan cada día Groucho Bar.


Cabe señalar que en la jornada de clausura se contará con la participación del máximo responsable de las competencias en gestiones taurinas en el territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía, Ilmo. Sr. Demetrio Pérez Carretero,  Director General de Interior, Emergencias y Protección Civil, de la Junta de Andalucía.

jueves, 31 de marzo de 2016

Ortega Cano vuelve por un día.

ORTEGA CANO REAPARECE DE LUCES POR UN DÍA.

El Maestro de Cartagena José ORTEGA CANO tiene en la mente y en el alma volver a torear vestido de luces en una Corrida de Toros en la que actuaría con dos figuras del toreo actual y en la Plaza de Toros de BENIDORM, según sus palabras a los compañeros de La Divisa. Su idea e ilusión es que los compañeros de terna fueran MORANTE DE LA PUEBLA y José María MANZANARES. Esto sería el próximo mes de Agosto después de que el torero murciano toree varios festivales que tiene apalabrados para su preparación.

Según sus palabras a nuestro compañero Pedro Javier Cárdenas sería esta la única corrida que toreará "pase lo que pase" en este festejo.
Suponemos que el Maestro tendrá en mente una corrida de toros de garantía para que esta reaparición por un día sea un bonito recuerdo para todos los actuantes y asistentes a la misma.

Informa: ROGELIO BURNAO.


Foto: Enrique Romero/Toros.

“Lecturas Taurinas”. Semana Cultural Taurina en Córdoba.

“Lecturas Taurinas”
Lugar: Sede de la Fundación Cajasol (Ronda de Los Tejares, 32)

- Miércoles 20 de abril, a las 19:30 h. Presentación de la revista La Fiesta.
El diestro José Luis Moreno presentará a Alfredo Casas, director de la revista, y Mario Juárez, redactor jefe de la publicación.

- Jueves 21 de abril, a las 19:30 h. Presentación del libro Paraísos del Toro.
El periodista Luis Miguel Parrado presentará al autor José Luis Benlloch, director del semanario Aplausos.

- Viernes 22 de abril, a las 19:30 h. Presentación del capítulo sobre “Protocolo, comunicación y seguridad en la organización de eventos taurinos” del volumen Protocolo, comunicación y seguridad en eventos: posibles amenazas.
El Coordinador de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, José Antonio Soriano, presentará a la autora Mariló Torres, experta en protocolo y relaciones institucionales.

- Sábado 23 de abril, a las 19:00 h. Presentación de la revista El Monosabio, del “Ateneo Cultural Taurino Orson Welles”, de Madrid.

El escritor Santiago Navajas presenta a Ginés Torres, redactor de la revista.

Ecología, turismo, cultura y derecho. Tauromaquia en Córdoba.

Tauromaquia en Córdoba: ecología, turismo, cultura y derecho.

JORNADA- MARTES 19 DE ABRIL- SEDE FUNDACIÓN CAJASOL CÓRDOBA

9:30h Inauguración de la jornada
·       Autoridades, representantes de la Fundación Cajasol y Puerta de Los Califas.

10:00h El toro: patrimonio genético. Modera Laura Ruiz, periodista. Intervienen:
·       Rocío Pelayo, investigadora en el Grupo MERAGEM (UCO y la E.T.S. de Ingeniería Agronómica de US), que hablará sobreLa genética única del toro de lidia”.
·       Luis Miguel Parrado, periodista taurino especialista en la genealogía del toro de lidia, que expondrá la “Diversidad de encastes ganaderos en Córdoba”.
·       Pepe Martínez Conradi, ganadero de La Quinta, y  Carmelo López, creador, junto a 12Frames, de la serie documental Paisaje Herrado. Que hablarán sobre “Un ejemplo ganadero cordobés: La Quinta, encaste Santa Coloma.
o   Proyección. Paisaje Herrado: La Quinta. (duración: 44 minutos).

Semana cultural taurina en Córdoba (19 al 23 de abril).

Puerta de Los Califas organizada la semana cultural taurina que se celebrará en Córdoba del 19 al 23 de abril, con el patrocinio de la Fundación Cajasol y la colaboración de la Diputación de Córdoba.

La jornadaTauromaquia en Córdoba: ecología, turismo, cultura y derecho”, que tendrá lugar el martes 19 de abril en la sede de la Fundación Cajasol (Avda. Ronda de los Tejares, 32), de 9:30 a 14:00h y de 17:00 a 20:00h, será la actividad que dé comienzo a esta semana. Las distintas mesas redondas que la componen tratarán de poner en valor los nexos que existen entre Córdoba y el mundo del toro.

Completarán esta semana cultural una serie de presentaciones de publicaciones taurinas, las cuales transcurrirán en paralelo a la Feria del Libro de Córdoba, que se celebra esa misma semana. Las presentaciones tendrán lugar de miércoles a sábado, a las 19:30 h - sábado a las 19 h-, en la sede de la Fundación Cajasol. Conoceremos de primera mano y por sus autores, la revista "La Fiesta", el libro "Paraisos del Toro", el capítulo Protocolo, comunicación y seguridad en la organización de eventos taurinos” y la revista "El Monosabio".


Todos los actos contarán con entrada libre hasta completar aforo.

Aguascalientes Presenta la Feria de San Marcos 2016. Carteles

El matador de toros en retiro Ricardo Sánchez, gerente ejecutivo de la empresa de Espectáculos Taurinos de México, fue el encargado de presentar la feria de Aguascalientes 2016 que empieza el 15 de abril y concluye el 8 de mayo, corridas de toros, novillada y un festejo de recortadores.

Los matadores Julián López "El Juli", Diego Urdiales, Miguel Ángel Perera, Pablo Hermoso de Mendoza, López Simón, José María Manzanares, Morante de la Puebla y el peruano Andrés Roca Rey, forman un nutrido grupo de diestros de sobrada solvencia.

Por parte de los toreros mexicanos encabeza la lista Joselito Adame, que tiene tres fechas, Juan Pablo Sánchez, Octavio García "El Payo", Arturo Saldívar, Diego Silveti, Fermín Espinosa "Armillita IV", y Arturo Macías.
Destaca la ausencia del francés Sebastián Castella, así como de algunos nombres mexicanos como Fermín Rivera.

CLXXXVIII edición de la Feria Nacional de San Marcos. Catorce

Andrés Romero invita a su corrida en Sevilla a cien niños de Escacena del Campo.

El rejoneador onubense cumple con la tradición de reunirse en su pueblo con los pequeños para entregarles personalmente las localidades. Con esta iniciativa les agradece y corresponde por el apoyo que le brindan.

Cumpliendo con lo que ya se ha convertido en una tradición, el rejoneador Andrés Romero ha mantenido un encuentro con los niños y niñas de Escacena del Campo, su pueblo, a los que una vez más invita a su corrida del próximo domingo en la Feria de Abril de Sevilla. En total, son cien las localidades que el jinete onubense regala a sus seguidores más pequeños pero también más fieles, que en apenas un día agotaron el cupo de entradas que Romero pone a su disposición.

“Invitaros a los toros es la mejor manera que encuentro de agradeceros vuestro cariño y compañía de todos los días. Además, me dais suerte, sois mis talismanes y me gusta sentir que estáis ahí,

Comunicado Manifestación Antitaurina en Cieza.

Ibertauro, la empresa gestora del coso de Cieza, emite un comunicado para informar de la posibilidad que una manifestación Antitaurina coincida con el festejo que tiene programado para el próximo 3 de Abril.

Solita y exige a las autoridades pertinentes que no se lleve a cabo dicha manifestación, en amparo de la Ley.
Todo ello bajo el amparo de la normativa y protocolo de actuación aprobado por la Dirección General de la Policía el 10 de Abril de 2015.


Este es el Texto íntegro del comunicado.


miércoles, 30 de marzo de 2016

Antonio Jiménez “Lili”, recibe el alta hospitalaria.

El banderillero Antonio Jiménez “Lili”, de la cuadrilla de Morante de la Puebla, ha recibido hoy el alta hospitalaria tras permanecer tres días ingresado en el hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz de Sevilla recuperándose de la herida por asta de toro sufrida el pasado domingo en la Maestranza.

El domingo de Resurrección a Antonio Jiménez “Lili”, el de Garcigrande lo cazó poco antes de alcanzar la tronera del burladero de matadores. Recibiendo una cornada en el muslo izquierdo con voltereta y posterior pisoteo. Sus compañeros acudieron con presteza para quitarle el toro y trasladarlo rápidamente a la Enfermería de la Plaza.

PARTE MÉDICO
“Herida por asta de toro en cara interna de muslo izquierdo que provoca desgarro de unos 15 cm. de músculo vasto interno diseccionando y lesionando vena safena interna. Se practica ligadura de safena, reparación muscular”. Pronóstico Grave. Trasladado al Hospital Santa Ángela de la Cruz de Sevilla. 


Tras ser intervenido, fue trasladado con pronóstico grave al Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz, donde ha continuado el postoperatorio y ha permanecido tres días ingresado hasta su alta hospitalaria, según ha indicado hoy el centro médico en un comunicado.

Todos unidos contra el cáncer en Córdoba.

El sector taurino de Córdoba unido para vender entradas del festival del sábado en el Coso de Los Califas.

Con motivo de la celebración del tradicional Festival contra el cáncer de Córdoba, asociaciones, peñas taurinas, aficionados prácticos y en definitiva, representantes del sector taurino de la ciudad y provincia, se han reunido hoy en el centro de Córdoba donde hay un punto de venta de entradas para animar a los cordobeses a asistir a este festejo.

Representantes de diferentes asociaciones taurinas como la Plataforma cordobesa en Defensa de la Tauromaquia, Club taurino de Almodóvar, Círculo taurino de Córdoba, Asociación Taurina de aficionados prácticos de Córdoba, Peña Taurina José Luis Torres, Tertulia Taurina El Castoreño, Asociación campera Antonio Cañero, Federación provincial de Peñas Taurinas de Córdoba, así como miembros de la Fusión Internacional por la Tauromaquia y María Luisa Cobos, Presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer de Córdoba, han contribuido a la venta de entradas.


En el cartel, con toros de Zalduendo, se anuncia Enrique Ponce, Finito de Córdoba, Diego Urdiales, El Fandi, Julio Benítez “El Cordobés” y Ginés Marín a las 17:30 horas el sábado 2 de abril.

José Tomás, en ¿las Fiestas Colombinas 2016?.

La rumorología de las próximas Fiestas Colombinas 2016 empieza a recorrer los mentideros taurinos y corren como la pólvora por las redes sociales.

Que todas las empresas quieren a José Tomás en sus carteles, Por supuesto. Y la Plaza de Toros de La Merced, no iba a ser menos. Jerez será Testigo el 7 de mayo de la primera aparición en Andalucía. 

Todas las miradas están puestas en el Sí del Diestro de Galapagar, José Tomás en lo que sería su regreso al coso de la Vega Larga tras su última actuación en 2012 donde compartió cartel en mano a mano con Morante de la Puebla, del que se rumorea que no vendrá este año, al acortar a tan solo 15 sus actuaciones de esta temporada.

Fuentes consultadas ni confirman ni desmienten la noticia, de la que a buen seguro están a la espera certera del SÍ definitivo.

Todo ello está por llegar, como previo a todo esto se celebrará como apertura de la temporada 2016 un nuevo festejo de novillada en clase práctica para el próximo 23 de abril.

Las colombinas 2016 parece que están en buen camino tendremos sorpresas de nuevas promesas y presentación de novilleros de saga onubense.
Es sin duda una noticia a destacar si como bien dice el apoderado de José Tomás, estará en aquellas plazas que necesiten un realce para fomentar y realzar la tauromaquia y su afición.

Huelva, sus Comercios, Restaurantes y Hoteles le estarán eternamente agradecidos, tal como lo hicieron en 2012 otorgando una distinción a los empresarios de La Merced por contar con el de Galapagar en sus carteles.  

Solo queda esperar…

Espartaco y Romero recogen el premio Carruseltaurino.

Hace apenas unas horas en el magnífico escenario de La Fundación Cajasol en Sevilla se ha realizado la entrega de los ya afamados premios Carrusel Taurino 2015.

En palabras del Presidente de la Fundación Antonio Pulido: "Para Cajasol es un privilegio poder acoger esta ceremonia de entrega del premio Carruseltaurino". A lo que añadió, "en Cajasol tenemos un compromiso muy especial con las tradiciones y la cultura del toro".

Esta edición que llega su cuarta edición ha recaído en el Matador de toros Juan Antonio Ruiz Román "Espartaco" por el gesto de reaparecer el pasado año en La Real Maestranza de Sevilla dando toda una lección de torería, valor, arte y responsabilidad torera.
Recibe el IV Premio Carrusel Taurino.



Por otra parte el Carrusel de Honor ha recaído en el Maestro camero Curro Romero entre otras muchas cosas por cumplirse 15 años de la retirada del Maestro de Camas  y como reconocimiento a una de las figuras más importantes  y queridas del mundo del Toro.

Feria de Pentecostés de Nimes 2016. Carteles.

El productor francés Simón Casas ha dado a conocer los carteles de la Feria de Pentecostés de Nimes 2016, Juventud, nuevos valores, promesas y alternativas en la que se incluyen las de Ginés Marín, Álvaro Lorenzo y Varea, son los alicientes para un serial que comenzará el próximo 12 de mayo.

Cinco corridas de toros, una corrida de rejones, una novillada picada, una corrida Camarguesa y entre todo ello tres alternativas y una confirmación. Todo ello concentrado en cinco días, que van del 12 al 16 de mayo, siendo en doble jornada los días 14, 15 y 16 de mayo.

Los carteles presentados son los siguientes:

Jueves 12 de mayo: Tarde. Corrida Camarguesa. Trofeo del AS. Actuación de Allouani, Aliaga, Zekraoui, Rassir, Cadenas, Brushet, Martin y Katif. Reses: Loubard y Épervier de Cuillé; Sylverado, de Nicollin; Mignon, de Cuillé (Toro de Oro en 2015) y Lebrau, Cassius y Jupiter, de Laurent

Viernes 13 de mayo: Tarde. Novillos de Parladé para Pablo Aguado, Leo Valadez y Andy Younes.

Sábado 14 de mayo: Matinal. Toros de Torrealta para Enrique Ponce, Juan Bautista y José Garrido, que confirma alternativa.

Sábado 14 de mayo: Tarde. Toros de Garcigrande para Julián López “El Juli”, Sebastián Castella y Álvaro Lorenzo, que tomará la alternativa.

Domingo 15 de mayo: Matinal. Toros de Zalduendo para Morante de la Puebla, David Mora y Ginés Marín, que tomará la alternativa.

Domingo 15 de mayo: Tarde. Toros de Juan Pedro Domecq para José María Manzanares, Alberto López Simón y Varea, que tomará la alternativa.

Lunes 16 de mayo: Matinal. Toros de Fermín Bohórquez para Pablo Hermoso de Mendoza, Manuel Manzanares y Lea Vicens.


Lunes 16 de mayo: Tarde. Toros de Daniel Ruiz para Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y Andrés Roca Rey.

Javier Castaño anuncia que ha superado un tumor.

El Salmantino Javier Castaño nos traslada mediante un comunicado que ha superado un tumor testicular, que le fue diagnosticado el pasado mes de Enero.

Comunicado Íntegro de Javier Castaño:

“Hola amig@s, hoy tengo el gusto de escribiros en primera persona para comunicaros una buena noticia.

En el mes de enero se me diagnosticó un tumor testicular. Tuve que ser intervenido quirúrgicamente y al hacer la biopsia me comunicaron que era maligno. Por suerte no había metástasis en ningún otro órgano de mi cuerpo. Aun así he tenido que someterme a varios ciclos de quimioterapia, los cuales hoy por fin los terminé y estoy curado del cáncer.

Hoy es un día para agradecer a toda la gente que ha estado a mi lado... mi familia, mis amigos...en especial al Doctor Don Luis Carrasco, al que estaré eternamente agradecido por su profesionalidad y su amistad ante todo.

Dar las gracias a la Doctora López y a las enfermeras de Oncología del Hospital Provincial de Zamora, las cuáles hacen un trabajo admirable, gracias por vuestra humanidad. De nuevo daros las gracias de corazón...de una manera u otra habéis estado en esta lucha a mi lado...Nos vemos en las Plazas de Toros.

Un abrazo para todos.”


El próximo compromiso del salmantino pasa por la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, en la corrida de Miura compartiendo cartel con Rafael Rubio “Rafaelillo” y Paco Ureña.

Abellán y Poty, fusión del Toro y el Baile en la Fundación Cajasol.

El torero Miguel Abellán y el coreógrafo Javier Castillo ‘Poty’ han protagonizado un nuevo Mano a Mano de la Fundación Cajasol en el que se ha tratado el tema ‘El toro y el baile’. El acto fue presentado y conducido por el periodista y director de ‘Toromedia’, José Enrique Moreno.

Este ha sido el número 36 en la larga lista de los Mano a Mano de la Fundación Cajasol y ha demostrado de nuevo la conexión del mundo del toro con otras facetas de la cultura, el arte y la sociedad, en este caso el mundo del baile. El entretenido encuentro ha hecho las delicias del numeroso público que llenó el salón de actos de la Fundación Cajasol, disfrutando de una tarde de toros, baile y diversión.

Los dos protagonistas demostraron desde el principio su conexión y amistad consiguiendo hacer un Mano a Mano cercano y diferente. El público comprobó de manos de dos maestros en sus apartados la relación que tiene la tauromaquia y el baile. El matador de toros