sábado, 11 de junio de 2016

Los del Conde de la Maza en directo en HispanidadRadio.

Los corrales de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla ya acogen a los novillos del Excmo. Sr. Conde de la Maza para mañana 12 de junio.
Los espadas David de Miranda, Juan de Castilla y Juan Silva "Juanito", son los encargados de su lidia.


El equipo completo de “El Paseillo” de Hispanidad Radio, se desplazará al coso del Baratillo para traerles en directo todo lo que acontezca en esta tarde de toros en Sevilla. 





Reseña de todos los festejos del sábado 11 de junio a un click.

Plaza de toros de Plasencia.

Toros de Victorino Martín, de variado y entretenido juego.

Manuel Jesús "El Cid”, pitos / oreja.
Manuel Escribano, oreja / palmas.
Juan del Álamo, dos orejas / silencio.

Incidencias.- Segunda de Feria. Casi tres cuartos de entrada. Ovación al arrastre del segundo. El lidiado en tercer lugar premiado con la vuelta al ruedo, “Embrocado”, nº 65 de 535 kilos.


Plaza de toros de Haro, (La Rioja).
Tradicional corrida de toros de Primavera.
Toros de Valdefresno, variados de juego.

VANESA MONTOYA Y ROCÍO ROMERO A HOMBROS EN CAZALLA DE LA SIERRA

Por ROGELIO BURNAO.
Hoy se ha celebrado un festival Taurino Benéfico en la bonita localidad sevillana de CAZALLA de La Sierra en homenaje a la Mujer.
Se han corrido novillos de COUTO DE FORNILHOS bien presentados y de bonitas láminas.
Han sobresalido los lidiados en 4• y 5• lugar, los restantes se han dejado alguno de ellos con teclas, pero en general todos han valido.
CRISTINA HERNÁNDEZ oreja.
VANESA MONTOYA dos orejas.
LUCÍA CARRIÓN palmas.
MARÍA SERRA palmas.
ROCÍO ROMERO dos orejas.
Floja entrada en una tarde muy calurosa.

Señalar que todas las jóvenes actuantes han puesto todo de su parte y que alguna de ellas el resultado final es engañoso para lo realizado en la plaza y es que los aceros no han viajado correctamente, y alguna se ha visto la falta de festejos y por tanto se le han visto verde. Pero lo dicho ganas y voluntad le han sobrado a las cinco.

Muere corneado Juan Carlos Otero "El Gallo" Cortador.

El diario Norte de Castilla nos traslada de nuevo a la realidad de la dureza del toro y de los posibles percances que pueden sufrir, algunos de ellos tienen trágicas consecuencias.

Nos trasladaban la triste noticia de un fallecimiento por asta de toro, Juan Carlos Otero “El Gallo”, muere tras ser corneado.

El cortador Juan Carlos Otero, de 34 años de edad y apodado “El Gallo”, sufrió dos cornadas, una en el pecho y otra en la pierna, a primera hora de la mañana. Tras el lance fue trasladado de urgencia a Valladolid en estado muy grave, donde finalmente falleció.
Juan Carlos Otero, cortador, natural de la localidad segoviana de Navalmanzano, fue empitonado en el encierro de La Parrilla, en la pierna y en el pecho.

La alcaldesa de la localidad, manifestó que la cogida se produjo al llegar el animal a la plaza tras el recorrido del encierro, cuando el fallecido intentó recortarle y se resbaló. Según las informaciones que le facilitaron, en la cogida recibió al menos una cornada «mortal» en el corazón, y aunque fue trasladado aún con vida a un hospital de Valladolid, en ambulancia, nada se pudo hacer para salvar su vida.

Los actos taurinos previstos para hoy en la localidad de La Parrilla (Valladolid) han sido suspendidos en señal de duelo por este fallecimiento.

Desde lascosasdeltoro queremos trasladar nuestro más sentido pésame a familiares y amigos de Juan Carlos Otero. D.E.P.

viernes, 10 de junio de 2016

Tu entrada de forma rápida y segura.

Desde aquí te ponemos en la mano las entradas de las próximas ferias taurinas, de forma sencilla, rápida y segura.

Las ferias del Norte, Sur, Este y Oeste a un solo click, sin moverte del asiento, sin hacer colas, dispón de ellas, elige el día, la plaza y los asientos y te llevamos a casa.

Gracias a Servitoro por hacerlo posible y hacérnoslo fácil.

Las ferias de Alicante, San Sebastián, Zamora, Burgos, Badajoz, León o Algeciras, … Consigue tu entrada en el siguiente enlace:



SEIS MUJERES TORERO HOMENAJEAN A LA MUJER EN CAZALLA DE LA SIERRA.

Por ROGELIO BURNAO.
Mañana sábado día 11 se va a celebrar en la localidad de Cazalla de la Sierra un bonito festival taurino con la intervención de cinco mujeres torero que rendirán homenaje a la mujer.

Se lidiaron novillos de COUTO DE FORNILHOS para los novilleros: CRISTINA HERNÁNDEZ, VANESSA MONTOYA, LUCÍA CARRIÓN, MARÍA SERRA Y ROCÍO ROMERO. Este festejo está organizado por la Empresa Grupo VIENTO BRAVO con la colaboración del ayuntamiento de la localidad.

Señalar que hay precios muy especiales para las mujeres.
Este festival Taurino Benéfico ha despertado un gran interés por ver acarteladas a cinco mujeres torero y con un hierro portugués.


Texto y Fotos: ROGELIO BURNAO. // Granada.

Feria de Santiago de Santander 2016. Carteles

La Feria de Santiago de Santander ya cuenta con carteles para este 2016.
Esta mañana han sido presentados los carteles por parte del Consejo de Administración de la Plaza de Toros.
Un total de siete festejos que componen el abono, cinco corridas de toros, una de rejones y una novillada con picadores. Tan solo los espadas Alejandro Talavante, Miguel Ángel Perera y Andrés Roca Rey harán doblete en el abono.
La feria comenzará el domingo 24 de julio y dará por finalizada su feria el sábado 30 de julio.

Las combinaciones de carteles son las siguientes:

Domingo 24 julio
Toros de Hrdros Ángel Sánchez para Andy Cartagena, Leonardo Hernández y Lea Vicens.

Lunes 25  julio
Toros de Núñez del Cuvillo para Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Ginés Marín.

Martes 26  julio
Toros de Miranda y Moreno para Enrique Ponce, Juan Del Álamo y Roca Rey.

Miércoles 27 julio
Novillos de José Cruz para Alejandro Marcos, Luis David Adame y Rafael González.

Jueves 28 julio
Toros de Garcigrande-Domingo Hernández para Julián López “El Juli”, Miguel Ángel Perera y Roca Rey.

Viernes 29 julio
Toros de El Tajo y La Reina para Juan Bautista, David Mora y Gonzalo Caballero.

Sábado 30 julio

Toros de Adolfo Martín para Manuel Escribano, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante.

Presentado el cartel anunciador de las Corridas Generales de Bilbao.

Las siluetas de Gargantúa, el Ayuntamiento de Bilbao, Marijaia, el tigre de Deusto, el Museo Guggenheim y la estatua de Don Diego se recortan sobre el característico rojo de los burladeros de Vista Alegre.
Al frente, sobre las arenas cenicientas del ruedo bilbaino, se planta un capote en pie que proyecta su sombra en el albero, coronado por dos astifinos pitones, marca de la casa de una plaza que se distingue por amar al toro sobre todas las cosas. Todo discurre bajo un cielo azul Bilbao en el que se lee el nombre de la capital vasca junto al guarismo del presente año, 2016.

Descrito así el cuadro que ilustra el cartel anunciador de las Corridas

La Fundación del Toro de Lidia en defensa de la integridad del Toro de la Vega.

La Fundación del Toro de Lidia, mediante el despacho Cremades & Calvo-Sotelo Abogados, está analizando la posible invasión de competencias de la Junta de Castilla y León en la aprobación del Decreto Ley que regula los festejos populares de la Comunidad, entre ellos el Toro de la Vega, y que prohíbe aspectos esenciales del referido torneo, como es la muerte del animal.

En este sentido, los servicios jurídicos de la Fundación, observan que puede existir una clara invasión de competencias según la Ley 18/2013 que regula la Tauromaquia como patrimonio cultural. En dicha ley encuentran protección los festejos taurinos populares y se

"Morante de la Puebla del Río" inaugurado en Ecuextre.

Morante inaugura su exposición "Morante de la Puebla del Rio" en Badajoz.


El matador de toros José Antonio “Morante de la Puebla” ha inaugurado esta mañana en Ecuextre, una exposición sobre su vida y su trayectoria con objetos y pertenencias suyas nunca antes mostradas.

Entre los 22 vestidos de luces, se encuentran por ejemplo el de su alternativa, el de los 6 toros de Madrid el día de la Beneficencia o el de la Puerta del Príncipe de Sevilla. Además, 5 capotes de paseo, su primer estoque o la foto de la primera vez que se puso delante de un becerro son algunas de las cosas que se pueden contemplar en ella.

La muestra reproduce la plaza de tientas que tiene Morante de la Puebla en su finca la “Huerta de San Antonio”, así como un pinar haciendo alusión a su localidad natal, La Puebla del Río. En el espacio dedicado a la casa se encuentram los objetos más personales. Un traje de corto, diferentes sombreros, su equipación de boxeo o una bufanda del Betis, una de sus grandes pasiones.

Pero sin duda, el espacio más importante es el destinado al despacho que perteneció a Joselito “El Gallo” y que Morante adquirió recientemente.

En su inauguración Morante de la Puebla ha explicado “Por primera vez he abierto mi casa y mi vida a esta exposición porque sé con el cariño, el esfuerzo, la categoría y la afición que se ha hecho”.


Posteriormente el diestro ha presentado la nueva edición del libro del poeta José Bergamín, “El arte de Birlibirloque”, que él mismo ha prologado explicando la filosofía sobre el toreo de Bergamín un comunista católico y cómo la defensa que hace de la fiesta ha influido en su tauromaquia

jueves, 9 de junio de 2016

Conchi Ríos y Antonio Puerta salen a hombros en Cehegín.

LOS TOREROS MUY POR ENCIMA DE LOS TOROS EL DÍA DE LA ALTERNATIVA DE RÍOS EN CEHEGÍN.

Por ROGELIO BURNAO.

Plaza de toros de CEHEGÍN.
Corrida de toros con motivo del Día de la REGIÓN de Murcia y la Reinauguración de la plaza de toros.
Toros de GUADALMENA correctos y de agradable presentación.
La poca fuerza de la corrida en conjunto, pero sobre todo los dos que le correspondieron a ÉL CORDOBÉS fue lo menos bueno del ganado. También le faltó transmisión pero todos los que no se cayeron del todo, cómo el 4• inválido fueron nobles.
Los tres diestros los entendieron a la perfección y estuvieron muy por encima de ellos.

Ficha del festejo:
Toros de GUADALMENA ya reseñados.
CONCHI RÍOS que tomaba la alternativa, oreja con fuerza y dos orejas.
EL CORDOBÉS Palmas y un respetuoso silencio con el inválido.
ANTONIO PUERTA dos orejas y dos orejas con petición de rabo.

Entrada menos de media plaza en tarde muy calurosa (38 grados) en la sombra, así que olé por los aficionados que acudieron en una tarde así a la plaza de toros de Cehegín.

IV Certamen de Clases Prácticas. Capeas San Juan del Puerto 2016

La localidad onubense de San Juan del Puerto, cierra sus Capeas de 2016.

La plaza de toros empalizada de San Juan del Puerto, que cada año se ubica en un lateral de la Iglesia Parroquial que da nombre a la localidad, acogerá del 19 al 23 de junio el IV Certamen de Clases Prácticas.
Las jóvenes promesas lidiarán reses de las ganaderías de Acosta y Manuel Ángel Millares.

Las futuras promesas del toreo que se darán cita en sus capeas son las siguientes:

Domingo 19 de junio
Fernando del Rocío lidiará una res de Acosta
Lunes 20 de junio
Pablo Sobrino lidiará una res de Millares
Martes 21 de junio
Rocío Romero lidiará una res de Millares
Miércoles 22 de junio
Curro Jurado lidiará una res de Acosta
Jueves 23 de junio
Antonio Medina lidiará una res de Acosta.


¡Viva San Juan del Puerto! Y ¡Viva San Juan Bautista!

BONITA LA CORRIDA PARA LA ALTERNATIVA DE CONCHI RÍOS ESTA TARDE EN CEHEGÍN.

Por ROGELIO BURNAO.

Ya están en los chiqueros los toros que se lidiarán esta tarde en la plaza de toros de CEHEGÍN y que uno de los principales alicientes es la alternativa de la Toreo Murciana CONCHI RÍOS.

Los toros han estado en los corrales de la plaza para que los aficionados pudieran ver los astados. (Ver fotos).
El ambiente está mañana ha sido muy bueno y mucha gente en los alrededores de la plaza de toros.

Se prevé una buena entrada para esta tarde, pues junto a CONCHI RÍOS harán el paseíllo los matadores de toros Manuel Díaz EL CORDOBÉS y el torero de la tierra ANTONIO PUERTA que ha levantado enorme expectación entre sus paisanos deseosos de verlo como matador de toros.

En definitiva cartel muy bonito y que está dando mucho que hablar por estas tierras murcianas.


Información y fotos: ROGELIO BURNAO// CEHEGIN (Murcia)

JOSÉ MARÍA MANZANARES, PREMIO GENTLEMAN 2016

“Me alegra poder estar aquí esta noche representando al mundo del toro. Una profesión dura pero llena de belleza. Gracias a todo el equipo de Gentleman por este premio que recibo en un momento muy especial de mi vida personal y profesional”, ha afirmado agradecido el reciente máximo triunfador de San Isidro tras recibir el galardón


José María Manzanares, reciente triunfador de la Feria de San Isidro por su actuación en la tradicional Corrida de Beneficencia, ha recibido el Premio Gentleman 2016 que pone en valor su trayectoria como artista. La gala presentada por el periodista Toni Garrido y celebrada en los jardines del Museo Lázaro Galdiano en Madrid, constituye la tercera edición de estos premios.

miércoles, 8 de junio de 2016

José Tomás en Colombinas 2016, a un paso.

El empresario onubense del coso de La Merced, Carlos Pereda, así lo afirma en la última entrevista concedida.


Una entrevista mantenida en el programa Aires del Sur de Radio Castelldefels 98.0 Fm que presenta y dirige durante los últimos años José Soto. 
        
Una charla distendida entre ambos interlocutores donde el punto lo marca la presencia del diestro de Galapagar, José Tomás en las Próximas Colombinas de 2016.

En palabras de Carlos Pereda, “esa es la intención y hay mucha posibilidades”.    

Una feria que gira en torno al diestro de Galapagar y que reunirá a lo más granado del escalafón, unido a los toreros emergentes como son el caso de Andrés Roca Rey o Alberto López Simón. A ellos se les unen las máximas figuras en las dos únicas corridas de toros del ciclo, cerrando el cartel el ciclo la corrida de rejones, con Diego Ventura, Andrés Romero y otro por definir.

Carlos Pereda “Estamos a punto de caramelo, esperando el sí definitivo de José Tomás para presentar los carteles, que todo apunta a que sí”.     
    
Aprovecha la ocasión que le brindan  los micrófonos de Radio Castelldefels  para invitar a toda la afición de vivir in situ las Fiestas Colombinas de 2016.        
  

Una oportunidad única como el mismo empresario dice de ver a José Tomás en lo que serían hasta ahora las cuatro comparecencias del de Galapagar en la campaña europea, siendo Jerez, Alicante, San Sebastián y Huelva las ciudades elegidas para ver su arte.  

EL TAURINISMO DEBE ECHAR LA PATA PA ADELANTE

Vicente Parra Roldán
Todos los onubenses, con independencia de su edad y condición, conocen la situación que vive el Recreativo así como las medidas puestas en marcha para recaudar una determinada cantidad dineraria que es imprescindible para que la más que centenaria entidad pueda seguir perviviendo.

De una ú otra manera, la ciudad se está entregando a esas medidas y, paulatinamente, van recolectándose cantidades aunque todavía se está muy lejos de alcanzar la cifra necesaria para resolver la difícil situación por la que atraviesa el club más antiguo del fútbol español.

INTERESANTE CARTEL DEL CICLO DE NOVILLADAS DE CSTV ESTE DOMINGO.

Por ROGELIO BURNAO.
El próximo domingo día 12 se presenta uno de los carteles más fuertes de esta edición del FOMENTO DE LA CULTURA ANDALUZA, pues han coincidido en el mismo un ramillete de jóvenes de una clase excepcional y casi todos muy puestos y muy toreados lo que hace que este festejo haya despertado una gran expectación.

Así con novillos de MARTÍN LORCA harán el paseíllo en la coqueta plaza de toros de ROQUETAS DE MAR, el sevillano DIEGO SAN ROMÁN de que se tienen unas más que buenas referencias.

El granadino ROMERA lo conocemos personalmente lo hemos visto varias veces y ha dejado muy claro el concepto de toreo que tiene, arte a raudales y lo hace todo bonito  y muy torero.

El almeriense SERGIO ROLDÁN también lo hemos seguido y está muy puesto y tiene un toreo diferente pero muy personal.

Él algecireño CORRUCO está sobrado de valor y no exento de arte.

El menos conocido es el mexicano HÉCTOR GUTIÉRREZ, pero nos han llegado Informaciones de que tiene un toreo propio de todos los que vienen de ese querido país, variado y anda bien con el capote.

Por último el madrileño perteneciente a la Escuela Taurina de Baza también lo hemos seguido personalmente y ojo con este joven que está muy puesto y puede sorprender a más de uno.

Cómo se ve se ha juntado un ramillete de jóvenes que van a hacer que el jurado lo tenga esa tarde más que difícil. Yo sinceramente creo que las condiciones de los novillos será determinante para la clasificación de los mejores.

Recordar que es la 3• selección del XXII CICLO DE NOVILLADAS que la TVA televisará en directo el mencionado domingo 12 a las 6 de la tarde.



Información y Fotos: ROGELIO BURNAO// Baza.

ROCA REY DEBUT EN PORTUGAL EL 29 JULIO

El limeño hará su presentación como espada en el país luso el próximo día 29 de Julio, en la localidad de Salvaterra de Magos.

La localidad portuguesa de Salvaterra de Magos será testigo del debut como torero de Andrés Roca Rey en el país luso.

La cita será el próximo viernes día 29 de Julio, en una corrida de toros mixta en la que se lidiarán seis reses de la ganadería Murteira Grave.


Harán el paseíllo los rejoneadores Rui Fernandes y Ana Batista, y el torero peruano Andrés Roca Rey, quien hará su presentación como matador en Portugal. El festejo dará comienzo a las 22.00 horas.

Lama de Góngora aclara lo ocurrido. Comunicado.

El matador de Toros sevillano Lama de Góngora emite un comunicado en referencia a las interpretaciones y actos ocurridos en el festejo que formó parte el pasado fin de semana.

A ese respecto del que ha trascendido a todos los medios y ha causado un gran revuelo en el panorama taurino, el sevillano quiere aclarar su punto de vista en el siguiente comunicado que reproducimos íntegramente:

Comunicado de Lama de Góngora:

"Referente a las publicaciones que han salido en diferentes medios y en redes sociales donde se comenta que envié a uno de mis banderilleros a pedir las orejas, quiero decir que en ningún momento fue así, puesto que vieron que el juez de plaza (presidente) entregó las dos orejas e incluso muchos de los presentes vieron y hoy sale esta noticia a la que me retracto y también a continuación el portal que la anunció …estaba en las tablas al término de mi actuación en la que humildemente digo que estuve muy firme sin volver nunca la cara ante un toro muy complicado, cuando llegaron a mí con las dos orejas y las cogí, por el calor del público y no dejarme nada dentro, sin haber mostrado ventaja alguna para mis compañeros de cartel que merecen todos mis respetos de corazón al

martes, 7 de junio de 2016

Manifestación antitaurina en la plaza de toros de Cehegín (Murcia)

Por ROGELIO BURNAO.
La empresa Tauroemoción, organizadora de la corrida de toros del próximo jueves 9 de junio en Cehegín (Murcia), quiere hacer un llamamiento a los aficionados, medios de comunicación taurinos y defensores de la tauromaquia en general de cara a la concentración antitaurina convocada a las puertas de la plaza de toros de Cehegín el día del festejo.

Es de vital importancia que los aficionados taurinos que acudan a la corrida de toros a celebrar el próximo jueves 9 de junio, con motivo del día de la Región de Murcia, actúen con civismo y educación y que no entren en el juego de los convocantes que se basará en insultos y provocaciones. Hay que ignorarlos evitando en todo momento el enfrentamiento, puesto que ese es su objetivo. En caso de agresiones y actos violentos o vandálicos por parte de antitaurinos hay que dejar actuar a los agentes de la autoridad para que hagan su trabajo. Es muy importante aprovechar las nuevas tecnologías para registrar en video cualquier actitud violenta o agresión y que sirva de apoyo para cualquier denuncia.

No entendemos cómo es posible que se sigan autorizando este tipo de concentraciones en los aledaños de las plazas de toros los días y horas de festejo. No obstante, los taurinos daremos ejemplo, no caeremos en provocaciones y gritaremos bien fuerte LIBERTAD y SÍ A LOS TOROS

Algunas de las agrupaciones convocantes y que pretenden hacer acto de presencia son: Federación ANIMUR, la Asociación PAES, la Apa El Refugio, la Apa 4Gatos CT, la Apa Refugiados, la Asociación SDARM, la Asociación PachAnimal Libre y GARM.
INFORMÓ: ROGELIO BURNAO.

CEHEGIN (Murcia).

Nueva Junta Directiva de la UCTL.

La Unión de Criadores de Toros de Lidia ha celebrado esta mañana una Asamblea General Extraordinaria en la sala Antonio Bienvenida de la Plaza de Toros de Las Ventas para la elección y proclamación de la nueva Junta Directiva de la entidad.

Tras la votación a la única candidatura presentada por Carlos Núñez Dujat des Allymes, la Junta está integrada por los siguientes directivos:

Carlos Núñez Dujat des Allymes - Presidente

Julio Pérez –Tabernero Población – Vicepresidente

Lama de Góngora miente a los medios.

Lama de Góngora, miente.
No comienza con buen pie la campaña mexicana el sevillano Paco Lama de Góngora.
Así nos lo relatan los compañeros de Suerte Matador de manos de Adiel Armando Bolio

Es una verdadera pena que lleguen a México toreros españoles como el sevillano Lama de Góngora queriendo sorprender a todo mundo con mentiras a través de falsos triunfos.

Ello viene a colación porque apenas el reciente sábado 4 de junio reapareció en cosos mexicanos, en el de Ulapa de Melchor Ocampo (Tetepango), Hidalgo, actuando en un festejo mixto y fingiendo una salida en hombros que nunca fue, vamos ni siquiera cortó las orejas por la supuesta faena pues no podía matar a su astado, que fue complicado, y le sonaron un aviso cuando pudo haber escuchado los tres, pero eso sí, el muy “vivo” le ordenó a la cuadrilla que le cortara las orejas a sus astado para la “foto del recuerdo”, que fue la que difundió a nivel mundial y eso no se vale.

En ese festejo mixto la máxima triunfadora fue la matadora de toros queretana Paola Sanromán, quien  cortó dos orejas, además de otro apéndice otorgado a un novillero de apellido Ochoa. Esos tres trofeos auriculares fueron los que el juez otorgó, no más, pero reiteramos, al español se le hizo fácil pedirle a un subalterno que le cortara las orejas a su burel de manera tramposa.

Es así como Lama de Góngora ha iniciado una campaña que anunció de veinte corridas en cosos mexicanos. Habría entonces que preguntarle a sus apoderados si eso es lo que van a estar apoyando en la administración de este torero.


Desde este momento la Información relativa al matador de toros sevillano Lama De Góngora, quedará restringida en este medio.

David Mora, Triunfador de San Isidro para Onda Cero.

Se siguen conociendo los galardonados de la pasada Feria de San Isidro 2016, en esta ocasión es la emisora Onda Cero quien da a conocer  los premios oficiales de la pasada Feria de San Isidro 2016.

La lista de los galardonados es la siguiente:

Triunfador de San Isidro: David Mora
Mejor rejoneador: Leonardo Hernández
Mejor novillero: Luis David Adame
Mejor estocada: Juan de Castilla
Mejor puyazo: Israel de Pedro
Mejor quite: David Mora
Mejor par de banderillas: David Adalid
Mejor subalterno: César del Puerto
Mejor toro: “Malagueño” de la ganadería de Alcurrucén
Mejor ganadería: Baltasar Ibán
Mención especial del jurado a Paco Ureña por la entrega y pureza de su toreo demostrado en las dos tardes que actuó en San Isidro 2016.

La corrida de la Beneficencia no se incluye entre los premiados.

"Calerito" triunfa en Utrera.

"Calerito" destaca en la 2ª novillada de selección de las Escuelas de Andalucía

Plaza de Toros de Utrera (Sevilla)

Segunda selección en clases práctica del XXII Ciclo de novilladas de Fomento de la Cultura Taurina de Andalucía.

El sevillano “Calerito” se proclamó triunfador del festejo al cortar dos orejas, mientras que sus compañeros de cartel Santiago Muñoz, Lázaro Escalona y Rivera Luna cortaron un apéndice, los otros dos alumnos del cartel  Cristóbal Reyes y Sánchez Bermejo fueron ovacionados.

Con tres cuartos de entrada y tarde de agradable temperatura, se lidiaron erales de Los Rodeos, bien presentados y de aceptable juego en general.

Ficha del Festejo
Erales de Los Rodeos de buen juego.

Santiago Muñoz, Escuela Taurina de San Fernando (Cádiz), oreja
Lázaro Escalona, Escuela de Lucena (Córdoba), oreja
Rivera Luna, Escuela de Algeciras (Cádiz), oreja
Cristóbal Reyes, Escuela de Jerez (Cádiz), ovación
Sánchez Bermejo, Escuela de Camas (Sevilla), ovación
Juan P. García "Calerito", Escuela de Sevilla, dos orejas


Incidencias.- Tres cuartos del Aforo. Calerito abandonó el coso a hombro de los capitalistas. La clase práctica fue retransmitida en directo por Canal Sur TV.