lunes, 6 de junio de 2016

Resumen segunda mitad de San Isidro 2016

El mayor despliegue de Crónicas, galerías, reseñas, vídeos y mucho más en este resumen único de San Isidro 2016.

La segunda mitad de la feria de San Isidro comenzó con mucha fuerza y lo hizo a caballo, siendo Leonardo Hernández quien hasta el momento ha logrado el mayor número de trofeos en una tarde con un total de cuatro orejas.

Buen toro de Las Ramblas se lidio en segundo lugar el domingo 22 de nombre “Taquillero” Nº22. Noble con repetición y buen son. Lidiado por Paco Ureña.

En el apartado de orejas a pie, Paco Ureña fue el primero en logarlo.
La tarde del 24 de mayo quedará grabada en la memoria del aficionado, primero por la vuelta al ruedo de Las Ventas de David Mora tras la grave cogida sufrida en esta misma plaza y segundo por la faena emotiva y con susto inicial a “Malagueño” de Alcurrucén, uno de los mejores toros de este San Isidro 2016. Segunda Puerta Grande de los toreros de a pie, tras las dos rotundas orejas que le cortó al toro, ganador de una merecida vuelta al ruedo.


La tarde de remiendos del 25 de mayo con la corrida de El Vellosino que viajaba por segunda vez a Las Ventas para sustituir a la inicial de Jandilla, no tuvo absolutamente nada que reseñar, más que el sopor y la falta de interés de todos sus ejemplares.

De nuevo los rejones vuelven a marcar la tarde y una nueva puerta grande en esta ocasión del caballero David Galán.
La tarde del domingo 29 de mayo estuvo marcada por un toro bravo que dará que hablar en este ciclo de San Isidro de 2016, “Camarín” de Baltasar Ibán y Alberto Aguilar se encontraron en Las Ventas.

El lunes fue tarde de guerreros, de hombres duros y rudos capaces de enfrentarse a todo, sea cual fuere aquel que de chiqueros saliere, allí dejaron su sello Rafaelillo y Castella, mientras que Escribano no tuvo toro para expresarse.

Para olvidar fue la tarde del martes con la corrida de Saltillo y tres guerreros jugándosela de verdad ante una corrida dura, mansa y carente de juego. Faenas del principio del siglo XX que no eran lo que esperaban público ni toreros. Sánchez Vara, Aguilar y Venegas héroes sin capa.

La tarde de la feria, la corrida de la feria, la faena y el toro de la feria, llegaron el miércoles, en la Corrida de Beneficencia, de la mano de la ganadería de Victoriano del Río, de José María Manzanares y el toro “Dalia”, Nº56.  Un hito histórico al tiempo, pues junto a Manzanares, López Simón acompaño al alicantino por la puerta grande.
“Dalia” y Manzanares se encontraron en Las Ventas en una tarde de Beneficencia, con SM D. Juan Carlos I en el Palco y las gradas a reventar.

Los cuatro últimos festejos de san Isidro 2016 nos dejó detalles sueltos en las corridas de toros de Cuadri, Victorino Martín y Miura, donde vimos algún toro de carácter en los cárdenos, desigual los de Miura y respondiendo a las expectativas en los de la H de Cuadri. El triunfador de los cuatro últimos festejos saltó en la última corrida de rejones del serial de la mano del jinete Leonardo Hernández, consiguiendo su segunda puerta grande consecutiva de este San Isidro 2016.
En estos enlaces tienen el resumen de estos festejos:


Quiero agradecer a todos los lectores la acogida de esta feria de San Isidro 2016 y dar las gracias especialmente a los fotógrafos que han hecho posible el mayor despliegue de imágenes de este mes de toros ininterrumpido. Gracias por mostrarnos vuestra sensibilidad a través de la fotografía, para Ana Escribano y  José Francisco López Alcolea. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario