miércoles, 8 de junio de 2016

INTERESANTE CARTEL DEL CICLO DE NOVILLADAS DE CSTV ESTE DOMINGO.

Por ROGELIO BURNAO.
El próximo domingo día 12 se presenta uno de los carteles más fuertes de esta edición del FOMENTO DE LA CULTURA ANDALUZA, pues han coincidido en el mismo un ramillete de jóvenes de una clase excepcional y casi todos muy puestos y muy toreados lo que hace que este festejo haya despertado una gran expectación.

Así con novillos de MARTÍN LORCA harán el paseíllo en la coqueta plaza de toros de ROQUETAS DE MAR, el sevillano DIEGO SAN ROMÁN de que se tienen unas más que buenas referencias.

El granadino ROMERA lo conocemos personalmente lo hemos visto varias veces y ha dejado muy claro el concepto de toreo que tiene, arte a raudales y lo hace todo bonito  y muy torero.

El almeriense SERGIO ROLDÁN también lo hemos seguido y está muy puesto y tiene un toreo diferente pero muy personal.

Él algecireño CORRUCO está sobrado de valor y no exento de arte.

El menos conocido es el mexicano HÉCTOR GUTIÉRREZ, pero nos han llegado Informaciones de que tiene un toreo propio de todos los que vienen de ese querido país, variado y anda bien con el capote.

Por último el madrileño perteneciente a la Escuela Taurina de Baza también lo hemos seguido personalmente y ojo con este joven que está muy puesto y puede sorprender a más de uno.

Cómo se ve se ha juntado un ramillete de jóvenes que van a hacer que el jurado lo tenga esa tarde más que difícil. Yo sinceramente creo que las condiciones de los novillos será determinante para la clasificación de los mejores.

Recordar que es la 3• selección del XXII CICLO DE NOVILLADAS que la TVA televisará en directo el mencionado domingo 12 a las 6 de la tarde.



Información y Fotos: ROGELIO BURNAO// Baza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario