sábado, 26 de marzo de 2016

TARDE REDONDA DE TOREROS Y GANADEROS EN BAZA.

Plaza de toros de Baza. Festival Taurino Mixto con motivo de la Semana Santa.

Novillos de Badía Hermanos y Jesús Janeiro Bazán correctamente presentados y buenos en general.
1• bueno y noble para el caballo. Un buen novillo.
2• bueno, bravo pero con teclas.
 3•Bravo y noble un gran novillo.
 4• se dejó por el derecho, complicado por el izquierdo pero cayó en manos de su ganadero Jesús Janeiro Bazán que lo entendió a la perfección.
 5• bueno, pero con carbón otro buen novillo.
Señalar que el tercer novillo era un novillo de vuelta al ruedo sin lugar a dudas, pero yo no soy el presidente.
En una tarde de buena temperatura en la localidad granadina de BAZA hemos disfrutado de una bonita tarde de toros. Hemos visto la veteranía y sapienza de un torero con poso JESULIN un torero que sigue con un temple impresionante y con la cabeza que le funciona de maravilla. Su primer novillo le hizo justo lo que había que hacerle, lo fue cambiando de terrenos para que el viento y las teclas no se notarán y lo consiguió de lleno con una faena con ambas manos con muletazos muy largos y templados Y de calidad (ver fotos) y con su segundo de su ganadería. Con el hierro de JESUS JANEIRO lo toreó a gusto he hizo un novillo complicado sobre todo con el derecho un buen novillo. Eso sí en declaraciones a este crítico Taurino (ver fotos) dijo que esperaba más de su novillo y que espera que los más bravos estén en su ganadería.
De todas formas lo dicho un lujo ver al Maestro Jesulín torear, siempre se aprende algo nuevo.

La novillero murciana CONCHI RÍOS nos causó una gratísima impresión pues sabíamos, porque seguíamos su trayectoria, en el campo que estaba muy segura pero para ser sincero tengo que decir

Tarde de Toreo caro en Talarrubias.

Plaza de Toros de TALASRUBIAS (BADAJOZ)


Novillos de San Pelayo y José Luis Iniesta.

Diego Ventura, oreja y dos orejas.
Leonardo Hernández, dos orejas y oreja.
Alberto Aguilar, dos orejas y rabo y silencio.

Juan Silva “Juanito”, oreja.

Tarde de quites y viento malagueño.

Foto Pepe Plaza
Tarde de desagradable temperatura con rachas de viento. La corrida fue una escalera en presentación y hechuras tras echar para atrás una corrida de Cuvillo. Pitado en el arrastre el quinto, de Jandilla. Tres cuartos largos de entrada.

Miguel Ángel Perera de violeta y oro recibe a su primer toro a la verónica a pies juntos y remata con una chicuelina. Quite arriesgadísimo del extremeño. Excelente brega de Curro Javier y pares de Javier Ambel y Barbero. Primera serie serena del pacense por el derecho con un toro con poco motor que no transmite y pierde las manos. Muletazos limpios por ese pitón con un toro de desrazada embestida. Si cortó se quedaba por ese pitón más soso aún fue al natural. Perera le aguanta una y otra vez quedándose en los tobillos sin inmutarse. Estocada. Se levantó con la puntilla y sonó un aviso. Silencio
En el cuarto,  Perera quiso seguir apostando fuerte y estuvo dispuesto desde el inicio de la lidia. Curro Javier volvió a lucirse esta vez en banderillas como gran torero de plata que es. Brindó al público el de la Puebla de Prior citando al toro junto a tablas pasándoselo muy cerca sin moverse con pases de prueba. Inmediatamente sacó al toro

Alejandro Conquero, Puerta Grande en Lorca.

Plaza de Toros de Lorca (Murcia).

El onubense Alejandro Conquero se alzó con el triunfo en la localidad murciana de Lorca, una localidad que se ha visto empañada en los días anteriores por los ataques antitaurinos, algo que no ha empañado la tarde de buen toreo que se ha desplegado en la plaza portátil montada al efecto para esta novillada y en la que el onubense ha dejado constancia de sus ganas de afrontar esta temporada con la senda de las puertas grandes a su paso.

Es su segunda puerta grande de esta temporada, algo que ha logrado con arrojo ante unos oponentes que no lo han puesto nada fácil y ante los que se ha tenido que emplear a fondo. Asentado, serio y con calidad en su muleta ha enjaretado faenas de enorme enjundia.

Sus compañeros de cartel José Manuel y Manuel Ponce han saldado con oreja por coleta sus actuaciones.

Ficha del Festejo
Novillos de Gabriel Rojas de impecable presentación y juego variado.
José Manuel, oreja / ovación tras aviso
Manuel Ponce, ovación / oreja
Alejandro Conquero, oreja / dos orejas


Incidencias.- Algo más de media plaza. Puerta Grande para Alejandro Conquero.

El Fandi rúbrica con cuatro orejas la puerta grande de Cabra.

Plaza de Toros de Cabra (Córdoba).


El granadino David Fandila “El Fandi”, resultó el triunfador de la tarde con un total de cuatro orejas en su esportón, un nuevo triunfo en su principio de temporada. Francisco Rivera “Paquirri” con un lote desigual que preciso de sobrero obtuvo un trofeo. Mientras que Julio Benítez “El Cordobés” cierra con un trofeo en su tarde en Cabra.

El descastado primero no se lo pone fácil a Paquirri y lo desarma en varias ocasiones, complicado el toro con el que no encuentra acoplamiento el diestro sevillano. Pinchazo y estocada.
El cuarto es devuelto en el tercio de banderillas por cojo de la pata izquierda. Sale en su lugar el primer sobrero, escaso de fuerza de inicio, va a más durante la faena, tiene noble embestida y se deja sentir en su toreo Paquirri con tandas en redondo de enjundia. Estocada.

Enrazado y con fijeza el segundo de la tarde, de excelente condición para el granadino Fandi, que lo da todo en el toro, gran tercio de banderillas como nos tiene acostumbrados poniendo al público en pie. Con largas de rodilla recibió a su antagonista. Lio gordo formó en el tercio de muleta ante la noble y enclasada embestida del burel, que seguía con celo la pañosa que le presentaba el granadino. Faena de enorme calidad ante un gran toro de José Luis Marca. Estocada


El quinto de la tarde lo recibe de nuevo con largas cambiadas y un ramillete de verónicas. Un nuevo lío en banderillas del huracán Fandi, revoluciona la grada que enloquece con sus pares y su forma de andar por la cara del toro corriendo de espaldas. Noble el animal, en las manos de El Fandi nos deja una nueva tarde de toreo en la localidad cordobesa de Cabra. Arrimón final antes de una estocada en la yema. 

El tercero buscando las tablas de inicio para el joven Julio Benítez “El Cordobés”, que se las juega ante la condición del animal. El toro golpeo con fuerza las tablas del callejón que llegó a reventar. Faena de labor sorda para domeñar la embestida de su enemigo. Gran estocada.

El cierra plaza con nobleza se gusta Julio Benítez “El Cordobés” tanto en la capa como con la muleta, donde le receta tandas en redondo encajado, con ritmo y sintiendo el muletazo. Una labor que le marca el camino para la temporada que se le presenta. 

Ficha del Festejo
Toros de D. José Luis Marcabien presentada, noble y de juego variado, con un extraordinario segundo.

Francisco Rivera “Paquirri” (verde botella y oro), silencio /oreja
David Fandila “El Fandi”, (pizarra y azabache), dos orejas / dos orejas
Julio Benítez “El Cordobés” (grosella y azabache), oreja /ovación

Incidencias.- Algo más de tres cuartos de plaza. Puerta grande para David Fandila “El Fandi”.

"Misterioso" abre la temporada en La Malagueta.

Sorteados y enchiquerados los toros de Jandilla-Vegahermosa y Luis Algarra para hoy.

Los diestros Miguel Ángel Perera, Cayetano y Jiménez Fortes serán los encargados de abrir la temporada en la Malagueta.

Orden de lidia para hoy


Galería de toros para esta tarde.


"Botellero" abre la tarde del Sábado de Gloria en Cabra.

Sorteados y enchiquerados los toros de D. José Luis Marca para la tarde de hoy en Cabra.

Los diestros Francisco Rivera “Ordóñez”, David Fandila “El Fandi” y Julio Benítez “El Cordobés” serán los encargados de su lidia.
El festejo dará comienzo a las 17,00 horas.

Orden de lidia para hoy
Primero.- Nº 21 Botellero de pelo Castaño de 480 kg
Segundo.- Nº 8 Faraono  de pelo Castaño de 505 kg
Tercero.- Nº 35 Violetero de pelo Negro de 485 kg
Cuarto.- Nº 40 Sevillano de pelo Castaño de 480 kg
Quinto.- Nº 59 Burgueso de pelo Negro de 505 kg
Sexto.-  Nº 37 Maravilla de pelo Negro Mulato de 470 kg

Sobreros para esta tarde
Primero.- Nº 55 Pistacho de pelo Negro Mulato de 520 kg
Segundo.- Nº 17 Flautista de pelo Jabonero de 490 kg

Galería de los toros de esta tarde


Estos son los festejos para hoy, Sábado de Gloria.

Los festejos programados para el Sábado de Gloria pasa por las plazas de Toros de Málaga, Lorca, Cabra, Baza, Arles y Serpa.

Estos son los festejos, plazas y carteles de los mismos.

Plaza de Toros de Málaga
Corrida de Toros
Toros de Núñez del Cuvillo para: Miguel Ángel Perera, Cayetano y Jiménez Fortes.

Plaza de Toros de Cabra
Corrida de Toros
Toros de José Luis Marca para: Francisco Rivera "Paquirri", David Fandila "El Fandi" y Julio Benítez "El Cordobés".

Plaza de Toros de Arles (Francia)
Corrida de Toros
Toros de Garcigrande para: Sebastián Castella, José María Manzanares y Alberto López Simón.

Plaza de Toros de Lorca (Murcia)
Novillada Picada
Novillos de Madroñiz para: José Manuel, Manuel Ponce y Alejandro Conquero.

Plaza de Toros de Baza (Jaén)
Festival
Reses de Badía Hermanos para: Manuel Manzanares, "Jesulín de Ubrique" y Conchi Ríos.

Plaza de Toros de Serpa (Portugal)

Festival

Reses de Passanha , Hdros. de José Francisco Varela Crujo, Ascençao Vaz , Carlos Fale Filipe  para: Joao Moura, Antonio Ribeiro Telles, Brito Paes, Luis Rouxinol (hijo), Juan José Padilla y Juan Pedro Galán.

El Club Taurino de Lorca te lleva a Cieza el 3 de Abril.

El Club Taurino de Lorca no podía faltar a la cita taurina más importante de la Región de Murcia y organiza viaje a CIEZA para el próximo DOMINGO 3 DE ABRIL DE 2016.

En esta ocasión veremos una corrida de toros de VICTORINO MARTÍN que será lidiada por los espadas: RAFAELILLO, PACO UREÑA Y ANTONIO PUERTA.

El viaje se estructura de la siguiente forma:
15:00 - Salida desde el parking del Centro Comercial Parque Almenara
17:30 - CORRIDA DE TOROS
Al término del festejo, salida inmediata hacia LORCA, con llegada al mismo sitio de salida.
EL PRECIO DEL VIAJE, CON PLAZAS LIMITADAS, INCLUYE VIAJE EN AUTOBÚS Y ENTRADA A LA CORRIDA DE TOROS.

PRECIO:
-      SOCIOS: 40€
-      NO SOCIOS: 45€
PARA RESERVA DE PLAZAS LLAMAR A LOS TELÉFONOS:
679179672   -   686055336

CLUB TAURINO DE LORCA

viernes, 25 de marzo de 2016

TODOS A HOMBROS, CON DISTINTO TOREO, EN BENIDORM.

Benidorm ha celebrado esta tarde su típica corrida del Viernes Santo. Se han lidiado toros de JANDILLA el 2• con el hierro de VEGAHERMOSA de correcta presentación destacando el 5• al que se le pidió el indulto y fue premiado una más que merecida vuelta al ruedo. El resto sin problemas y noblotes pero 1• y 4• los dos con la fuerza justa.2• bueno y noble.6• bueno.

Comenzaremos diciendo que MORENITO DE ARANDA está en un momento muy dulce. Sus dos toros noblotes pero muy flojos los ha entendido a la perfección y tanto con el capote como con la franela le ha cuajado las únicas faenas que tenían esos dos ejemplares, pero ojo siempre con el toreo que JESÚS nos tiene acostumbrados. En la retina el recibo de capote de su primero además de muletazos muy largos y relajados. Cuidado con este torero el domingo en Madrid.

Alberto LÓPEZ SIMÓN viene arreando y además con la ventaja de llegar muy pronto a los tendidos y poner a casi todos de acuerdo. El su Primero destacó con la diestra cuajando al toro por este pitón. Espadazo y lío gordo.
En el premiado con la vuelta al ruedo su peor pecado fue dejar que el toro se fuera con el rabo puesto, los aceros le gastaron una mala pasada y cambio un triunfo de clamor por una cariñosa vuelta al ruedo.

ROCA REY en su primero que se lastimó hizo correr el turno y salió el sexto que fue un mal toro sin excusas, fijo, descastado y sin casi nada. REY lo intentó todo hasta con un arrimón final que sólo valió para terminar por asustar al respetable y al toro. Se desquitó el del Perú en el 6• un buen toro al que realizó una faena buena, maciza, valiente y con toreo de calidad. Estaba el torero loco por engancharse al carro de la salida a hombros que sus compañeros ya tenían asegurada y lo logró. Cortó las dos orejas y se le pidió el rabo con mucha fuerza.

Ficha del Festejo
Toros de JANDILLA- VEGAHERMOSA de variado juego.

MORENITO DE ARANDA, Oreja y Oreja.
LÓPEZ SIMÓN, dos orejas y vuelta tras dos avisos.
ROCA REY, Ovación y dos orejas con petición de rabo.

Incidencias.- Alrededor de un tercio de plaza en tarde calurosa. Al final del festejo los tres espadas salieron en volandas por la puerta grande.

Informa: ROGELIO BURNAO // Benidorm.

Galería de los toros de José Luis Marca para Cabra.

Mañana sábado 26 de marzo la localidad cordobesa de Cabra, celebra una extraordinaria corrida de toros.

Los toros de José Luis Marca ya se encuentran en los corrales de la Plaza de Toros de Cabra.

Los diestros Francisco Rivera “Paquirri”, David Fandila “El Fandi” y Julio Benítez “El Cordobés”, serán los encargados de su lidia.


Galería de los toros de José Luis Marca para Cabra.




ÓPTICA, SALE EN 1er LUGAR EN BENIDORM.

A partir de las 17 horas esta tarde los toros de JANDILLA y VEGAHERMOSA saltarán al ruedo de la plaza de Toros de Benidorm.

Foto  @josegmuseros

Orden de Salida: 1• 3• 4• 5• 6• de JANDILLA .2• de VEGAHERMOSA.

Ya se encuentran en los chiqueros de la plaza esperando para ser lidiados por MORENITO DE ARANDA, LÓPEZ SIMÓN Y ROCA REY.

Orden de lidia para hoy:


  1• Óptica
  2• Mafioso
  3• Histérica
  4• Juipo
  5• Maltrecha
  6• Ofresora

Sobreros: Jacinto y Luisita también de JANDILLA.


Informa: ROGELIO BURNAO.

jueves, 24 de marzo de 2016

David Galván recibe el alta hospitalaria.

El matador de toros David Galván,  herido el pasado domingo 20 de marzo en Las Ventas (Madrid) donde fue intervenido por el doctor D. Máximo García Padrós, ha recibido el alta del hospital San Francisco de Asís (Madrid).

Continuará la recuperación y rehabilitación en la Clínica de la Fraternidad en Algeciras.


En la imagen el matador David Galván junto al doctor D. Máximo García Padrós.

Recordemos que David Galván resultó herido en la pierna derecha en el inicio de su faena de muleta a su primero pero cortó una oreja por una labor muy asentada, con momentos de brillo especialmente al natural. Al finalizar pasó a la enfermería donde fue operado.

Parte médico de David Galván

David Galván fue intervenido en la enfermería de la plaza de “una herida por asta de toro en tercio medio cara interna de la pierna derecha, con orificio de salida por cara externa, que produce destrozos en músculos soleo y gemelos. Distensión de aductores de MII. Pasa a la Clínica de San Francisco de Asís. Pronóstico: Reservado”.

INESPERADA RUPTURA DE APODERAMIENTO DE SÁNCHEZ VARA.

La sorpresa ha sido grande al recibir este crítico Taurino la noticia del cese del apoderamiento entre el matador de Toros SÁNCHEZ VARA y los que hasta hoy eran sus apoderados JUAN GÓMEZ BEJARANO Y LUIS FERNÁNDEZ " JORCHO" y digo sorprendente porque el propio Juan ayer me comunicó por medio de un amigo común y muy importante en el mundo del toro su no presencia el sábado en el festejo de Baza al tener que acompañar a su torero SÁNCHEZ VARA en su corrida en Francia el domingo de Resurrección, concretamente hará el paseíllo en Aignan.

Parece ser que la decisión ha sido tomada a última hora y de "mutuo acuerdo y quedando como amigos" según palabras del propio Gómez  Bejarano.

El planteamiento de esta temporada con distintas ideas parece ser que ha sido el último detonante de la inesperada ruptura.

Recordar que SÁNCHEZ VARA tiene cerrada su actuación en la Feria de San Isidro en las Ventas el próximo 31 de mayo junto a Alberto Aguilar y José Carlos Venegas con toros de Saltillo.

Informa: ROGELIO BURNAO.


Foto: Archivo R B.

Miguel Abellán y Javier Castillo “Poty”. ¿El toro y el baile?.

La edición número 36 de estos encuentros se celebrará el martes 29 de marzo a las 20.30 h en la sede de la Fundación Cajasol.

Los “Mano a mano” de la Fundación Cajasol siguen su curso en esta nueva temporada con un encuentro que tendrá como protagonistas al torero Miguel Abellán y al coreógrafo Javier Castillo “Poty” abordando el tema ¿El toro y el baile?.

Se trata de la edición número 36 de estos encuentros en los que se indaga en las conexiones culturales y sociales de la Fiesta de los toros, y tendrá lugar el martes 29 de marzo a las 20.30 horas en la Sede de la Fundación Cajasol, sita en Plaza de San Francisco número 1 de Sevilla. Como en anteriores ocasiones, el acto será presentado por el periodista y director de Toromedia, José Enrique Moreno.

Andrés Romero entrenamiento en La Merced.

La preparación de un torero no cesa durante todo el año. Muestra de ello es la mañana del rejoneador de Escacena del Campo en el coso de La Merced, como antesala de los compromisos importantes que se le presentan en este próximo mes de abril y mayo. Pasando entre otras plazas por las Ferias de Sevilla y Jerez de la Frontera.

Una intensa mañana probando caballos nuevos y otros consagrados como Kabul o Guajiro de cara a una intensa campaña de mano de sus nuevos apoderados, Oscar Polo y Carlos Pereda.

Andrés Romero entrenamiento en La Merced.




El Prendimiento la Hermandad más torera procesionó por Huelva.

La Hermandad más torera de Huelva, hizo su estación de penitencia en la noche del miércoles por las calles de la ciudad.

Carmelita Hermandad y Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento Traicionado por Judas y María Santísima de la Estrella.

Como cada año esta hermandad que tiene su Templo en el barrio de Nuestra Señora del Carmen, donde se dan cita un sinfín de toreros y gentes del toro, hermanos de la cofradía y otros tantos simpatizantes, entre ellos Raúl Corralejo, Juan Antonio Carbonell, José Antonio Hernández Mora, Juan Vázquez, y un largo etc.

Tienen su discurrir desde su templo por el camino de la Vega Larga, que comunicaba la vecina localidad de Gibraleón con Huelva Capital y es precisamente en ese camino y en esa senda donde tiene su paso por coso de La Merced, coso centenario de 1902, que se encontraba a las afueras de la entonces Huelva (Onuba) de principios del siglo XX y ahora está integrado en esta hermosa ciudad como un monumento emblemático gracias a la labor de un emprendedor empresario que apostó por ella en los años 80, siendo reinaugurada en 1984.

Y como cada año desde que procesiona esta Hermandad, tiene una de sus paradas obligadas en el recorrido de penitencia a las puertas del coso de La Merced, donde el propietario del edificio y sus hijos le realizan una ofrenda floral al paso del Prendimiento.

Así llegó por su caminar por Huelva la Hermandad del Prendimiento a la Puerta Principal de La Plaza de Toros de La Merced, portada por los costaleros, muchos de ellos como decíamos toreros y aficionados, que hicieron una levantá en las mismas puertas, a golpe de llamador del artífice de que esta plaza este de nuevo en el lugar que ocupó en el siglo XX. Remozada y abierta a todos para el disfrute de la afición.

Se alejaba en su lento caminar por el coso de la Vega Larga, camino de la Catedral de la Merced para encarar el Paseo de Independencia, la Calle San José, Isabel II y José Nogales, entrando así en carrera oficial y terminar a su paso por las Puertas del Excmo. Ayuntamiento de la Ciudad, alejándose para encarar la vuelta de nuevo a su templo.

Que mejor manera que ver en imágenes lo contado. Aquí las tienen.




TOREROS CONTRA EL CÁNCER EN JAÉN. FESTIVAL.

Nuestro Crítico Taurino en
la Plaza de Toros de Jaén.

El 16 DE ABRIL TOREROS CONTRA EL CÁNCER EN JAÉN.

Un año más JAÉN celebra su ya tradicional Festival Taurino contra el Cáncer que el Maestro ENRIQUE PONCE ha vuelto a montar y corre como siempre con toda la organización del mismo.

El Cartel montado por el Maestro de Chiva es todo un lujo un año más. Así abre la tarde el rejoneador DIEGO VENTURA continúa el Maestro y organizador ENRIQUE PONCE, JAVIER CONDE, DANIEL LUQUE, JOSÉ CARLOS VENEGAS, torero de la Tierra, ANDRÉS ROCA REY y cerrará el festejo un alumno de la ESCUELA TAURINA DE JAÉN.

El ganado a lidiar en esta edición del festival pertenece a la ganadería de ALBARREAL.

Esperamos como en años anteriores que los Jienenses den ejemplo con su presencia masiva en este Festival por una causa tan loable.


Texto y Fotos: ROGELIO BURNAO.

miércoles, 23 de marzo de 2016

Galería de los Novillos de Gabriel Rojas para Lorca.

Segundo compromiso de la temporada para el novillero Onubense Alejandro Conquero.
Un festejo taurino tradicional para el Sábado de Gloria, 26 de marzo, en la Localidad murciana de Lorca.

Se lidiaran novillos-toros de la ganadería de Gabriel Rojas para José Manuel, Manuel Ponce y Alejandro Conquero.

Organizado por la empresa Promociones Taurinas Luis Sánchez "Guerrita" y con la colaboración del Club Taurino de Lorca y del Excmo. Ayuntamiento.
¡Por la reconstrucción de la Plaza de Toros de Lorca, aficionado, acude! ¡Sutullena Ya!.


Galería de los Novillos de Gabriel Rojas para Lorca.



La Merced se prepara para el inicio de Temporada.

La temporada en La Merced está a punto de comenzar y el personal de Toriles, comandado por el Gran Nono, se pone a punto para ello.


El próximo mes de abril, una nueva clase práctica se llevará a cabo en el coso de la Vega Larga, como inicio de temporada y por una buena causa.

Llega la III edición de este ciclo que tiene un claro destinatario, El Banco de Alimentos de Huelva.
La ayuda de estos días llega como agua bendita a la mesa de los más necesitados.


De este modo los gestores del Coso de La Merced se vuelcan un año más para paliar en lo posible las necesidades de los más desfavorecidos, pero todo ello no sería sin la participación de las entidades y empresas que lo hacen posible y por supuesto de los aficionados que con los alimentos que entregan en la entrada del coso ayudan a las familias en precaria situación.  

SEGUNDO ATAQUE ANTITAURINO CONTRA LA ESCULTURA DE PEPÍN JIMÉNEZ.

Esta mañana los integrantes del Club Taurino de Lorca se han encontrado, a su paso por Sutullena, con un ataque antitaurino sobre la estatua homenaje a Pepín Jiménez, la cual presentaba pintadas en la peana donde se asienta la escultura, en la que se podía leer textualmente “MONUMENTO A UN ASESINO”, así como también en la escultura del torero lorquino se podía apreciar una “X” en la parte delantera de su taleguilla, todo ello con pintura de color rojo. La escultura de Pepín Jiménez fue inaugurada en mayo de 1999 durante un homenaje del Excmo. Ayuntamiento de Lorca al gran torero lorquino.

Hace unos días los mismos autores del suceso sobre la estatua de Pepín Jiménez, también intentaron sabotear la cartelería colocada por la ciudad de Lorca que anuncia la extraordinaria novillada picada que tiene prevista su celebración el próximo sábado 26 de marzo, y en la que se podía leer textualmente palabras ofensivas e insultantes como “ASESINOS” y “SANGRIENTOS”.

Éste es el segundo acto vandálico en menos de un mes sobre la escultura de Pepín Jiménez, el pasado 28 de febrero la escultura fue descubierta, bañada en pintura roja y unas escrituras sobre la fachada del coso de Sutullena en las que se podía leer textualmente “TORERO ASESINO VERGÜENZA NAZIONAL”.

Todos estos actos vandálicos guardan la misma relación tanto en forma de actuación como de escritura y por los símbolos utilizados junto a las escrituras.

El Club Taurino de Lorca ha puesto en conocimiento, de las autoridades policiales, los hechos ocurridos a lo largo de este mes y confían en que la investigación policial que se está siguiendo dé sus frutos y estos salvajes reciban su castigo como así lo establece la ley correspondiente. 


Desde el Club Taurino de Lorca informamos que ya se están dando los pasos correspondientes para que se proceda a la limpieza de la escultura lo antes posible, al igual que hace un llamamiento para que toda la afición ahora más que nunca no se esconda, y manifieste sin complejos su amor al toro asistiendo a todos los actos taurinos que se celebren en Lorca y demostrar el sábado 26 de marzo, llenando la Plaza de Toros instalada para la ocasión, que Lorca es taurina y que necesita la reconstrucción del coso de Sutullena para poder disfrutar de la tauromaquia de una forma digna. ¡Sutullena Ya!