viernes, 25 de marzo de 2016

TODOS A HOMBROS, CON DISTINTO TOREO, EN BENIDORM.

Benidorm ha celebrado esta tarde su típica corrida del Viernes Santo. Se han lidiado toros de JANDILLA el 2• con el hierro de VEGAHERMOSA de correcta presentación destacando el 5• al que se le pidió el indulto y fue premiado una más que merecida vuelta al ruedo. El resto sin problemas y noblotes pero 1• y 4• los dos con la fuerza justa.2• bueno y noble.6• bueno.

Comenzaremos diciendo que MORENITO DE ARANDA está en un momento muy dulce. Sus dos toros noblotes pero muy flojos los ha entendido a la perfección y tanto con el capote como con la franela le ha cuajado las únicas faenas que tenían esos dos ejemplares, pero ojo siempre con el toreo que JESÚS nos tiene acostumbrados. En la retina el recibo de capote de su primero además de muletazos muy largos y relajados. Cuidado con este torero el domingo en Madrid.

Alberto LÓPEZ SIMÓN viene arreando y además con la ventaja de llegar muy pronto a los tendidos y poner a casi todos de acuerdo. El su Primero destacó con la diestra cuajando al toro por este pitón. Espadazo y lío gordo.
En el premiado con la vuelta al ruedo su peor pecado fue dejar que el toro se fuera con el rabo puesto, los aceros le gastaron una mala pasada y cambio un triunfo de clamor por una cariñosa vuelta al ruedo.

ROCA REY en su primero que se lastimó hizo correr el turno y salió el sexto que fue un mal toro sin excusas, fijo, descastado y sin casi nada. REY lo intentó todo hasta con un arrimón final que sólo valió para terminar por asustar al respetable y al toro. Se desquitó el del Perú en el 6• un buen toro al que realizó una faena buena, maciza, valiente y con toreo de calidad. Estaba el torero loco por engancharse al carro de la salida a hombros que sus compañeros ya tenían asegurada y lo logró. Cortó las dos orejas y se le pidió el rabo con mucha fuerza.

Ficha del Festejo
Toros de JANDILLA- VEGAHERMOSA de variado juego.

MORENITO DE ARANDA, Oreja y Oreja.
LÓPEZ SIMÓN, dos orejas y vuelta tras dos avisos.
ROCA REY, Ovación y dos orejas con petición de rabo.

Incidencias.- Alrededor de un tercio de plaza en tarde calurosa. Al final del festejo los tres espadas salieron en volandas por la puerta grande.

Informa: ROGELIO BURNAO // Benidorm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario