jueves, 24 de marzo de 2016

El Prendimiento la Hermandad más torera procesionó por Huelva.

La Hermandad más torera de Huelva, hizo su estación de penitencia en la noche del miércoles por las calles de la ciudad.

Carmelita Hermandad y Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento Traicionado por Judas y María Santísima de la Estrella.

Como cada año esta hermandad que tiene su Templo en el barrio de Nuestra Señora del Carmen, donde se dan cita un sinfín de toreros y gentes del toro, hermanos de la cofradía y otros tantos simpatizantes, entre ellos Raúl Corralejo, Juan Antonio Carbonell, José Antonio Hernández Mora, Juan Vázquez, y un largo etc.

Tienen su discurrir desde su templo por el camino de la Vega Larga, que comunicaba la vecina localidad de Gibraleón con Huelva Capital y es precisamente en ese camino y en esa senda donde tiene su paso por coso de La Merced, coso centenario de 1902, que se encontraba a las afueras de la entonces Huelva (Onuba) de principios del siglo XX y ahora está integrado en esta hermosa ciudad como un monumento emblemático gracias a la labor de un emprendedor empresario que apostó por ella en los años 80, siendo reinaugurada en 1984.

Y como cada año desde que procesiona esta Hermandad, tiene una de sus paradas obligadas en el recorrido de penitencia a las puertas del coso de La Merced, donde el propietario del edificio y sus hijos le realizan una ofrenda floral al paso del Prendimiento.

Así llegó por su caminar por Huelva la Hermandad del Prendimiento a la Puerta Principal de La Plaza de Toros de La Merced, portada por los costaleros, muchos de ellos como decíamos toreros y aficionados, que hicieron una levantá en las mismas puertas, a golpe de llamador del artífice de que esta plaza este de nuevo en el lugar que ocupó en el siglo XX. Remozada y abierta a todos para el disfrute de la afición.

Se alejaba en su lento caminar por el coso de la Vega Larga, camino de la Catedral de la Merced para encarar el Paseo de Independencia, la Calle San José, Isabel II y José Nogales, entrando así en carrera oficial y terminar a su paso por las Puertas del Excmo. Ayuntamiento de la Ciudad, alejándose para encarar la vuelta de nuevo a su templo.

Que mejor manera que ver en imágenes lo contado. Aquí las tienen.



















Copyright ©Arizmendi.
Todas las fotografías de este sitio, están protegidas por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL.
Queda totalmente prohibida su reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor.
Si estás interesado en adquirir alguna copia, o los derechos de reproducción de alguna de las fotografías aquí publicadas, contacta con el autor en los siguientes correos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario