sábado, 16 de mayo de 2015

David Galván, Puerta grande en Los Barrios.

Plaza de Toros de Los Barrios (Cádiz)

Ganaderías de Fermín Bohórquez, Torrestrella, Núñez del Cuvillo, Fuente Ymbro, Salvador Domecq y La Palmosilla.

Salvador Vega, ovación / ovación / ovación
David Galván, oreja / dos orejas / dos orejas y rabo

Incidencias.- Corrida de toros XV Aniversario de la Plaza de Toros - Concurso de Ganaderías

Ganadores del Concurso de Ganaderías.
El premio al mejor toro fue para “Veterano”, de La Palmosilla.
David Galván se llevó el premio al mejor lidiador.

Mejor Puyazo para su picador Jorge Torres.

Javier Jimenez única oreja en Osuna.

Plaza de Toros de Osuna (Sevilla)

El pésimo juego del ganado deslució el cartel estrella de la Feria de Mayo de Osuna (Sevilla), en la que sólo hay que anotar algunos detalles de calidad de Alejandro Talavante pero, sobre todo, los sinceros esfuerzos de Javier Jiménez, que no cosechó más trofeos por pinchar al sexto. EFE.

Ficha del Festejo
Ganadería de Fermín Bohórquez, de pobre juego.

Sebastián Castella, silencio / ovación
Alejandro Talavante, silencio / ovación tras petición
Javier Jiménez, oreja / silencio

Incidencias.- Algo más de media plaza.

Puerta Grande para Silva, Miranda y Adame en Puebla de Sancho Pérez (Badajoz).

Plaza de Toros de Puebla de Sancho Pérez (Badajoz).

Ganadería de Hnos. Garzón de buen juego en líneas generales.

Miguel Ángel Silva, dos orejas / ovación
David de Miranda, oreja / dos orejas y rabo
Luis David Adame, dos orejas y rabo / dos orejas y rabo


Incidencias.- Luis David Adame debuta con picadores. El novillo lidiado en tercer lugar premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Puerta Grande para Silva, Miranda y Adame.

Martín Burgos, Moura y Manzanares, Puerta Grande en Villamalea.

Plaza de Toros de Villamalea (Albacete)
Ganadería de El Madroñal de excelente juego.

Raúl Martín Burgos, dos orejas / dos orejas y rabo
Joao Moura (hijo), oreja / dos orejas
Manuel Manzanares, oreja / dos orejas y rabo


Incidencias.- Puerta Grande para los tres jinetes. 

Ponce y Fandi, Puerta Grande en Jerez, Reaparecía Cayetano.

Plaza de Toros de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Ponce y El Fandi salieron a hombros en una tarde en la que el guión, la expectación y la abundancia de prensa de sociedad, daba el protagonismo a Cayetano

En el mundillo de entre barreras y en los tendidos la pregunta era ¿Cómo ha vuelto Cayetano?. Para los del negocio la respuesta fue el aforo: casi tres cuartos.

Para los de arriba todos contentos. Pidiendo orejas aunque ni Cayetano, ni Ponce ni El Fandi los levantaron de los asientos. Mucho entusiasmo y pañuelo pero nadie botó de la almohadilla.

Para mí, si le interesa a alguien y porque para eso me pagan, Cayetano estuvo inseguro en su primero y a más en su segundo. Me imagino que tiene que rodar más pero desde luego no pudo encontrar un escenario mejor, un público más entregado ni una corrida más noble y manejable.

Su primero fue el más chico y su segundo el más grande de un encierro de toros nada largos, más bien al contrario; una corrida con la encornadura de afilado remate, pero para figuras.

Por F. Orgambides: Leer completo, pincha aquí.


Ficha del Festejo
Ganadería de Juan Pedro Domecq, de juego variado.

Enrique Ponce, oreja / oreja
David Fandila "El Fandi", oreja / oreja
Cayetano, ovación tras petición / oreja


Incidencias.- Tres cuartos de entrada. Reaparece Cayetano Rivera.

Puerta grande para Óscar Borjas en Medina de Pomar (Burgos).

Plaza de Toros de Medina de Pomar (Burgos)
Ganadería de El Carmen

Sergio Domínguez, silencio / silencio
Óscar Borjas, dos orejas / oreja


Incidencias.- Tres cuartos de entrada. Puerta grande para Óscar Borjas. 

MAZZANTINI Y ÁLVARO GARCÍA SALEN A HOMBROS JUNTO AL MAYORAL EN VALDEPIÉLAGOS.

Plaza de Toros de Valdepiélagos (Madrid).

Con media plaza en los tendidos, se ha celebrado la primera novillada de la feria en la localidad madrileña de Valdepiélagos. Se lidiaron novillos de la ganadería de D. Ángel Luis Peña, el tercero y cuarto premiados con vuelta al ruedo.
En el caso de Álvaro García, supone la tercera salida a hombros consecutiva, en sus tres primeros festejos toreados en España.

Ficha del Festejo
Ganadería de Ángel Luis Peña, de buen juego

"Mazzantini", silencio / dos orejas
Álvaro García "Alvarito", oreja / oreja

Incidencias.- Más de media entrada. Los lidiados en 3º y 4º lugar fueron premiados con la vuelta al ruedo en el arrastre. El mayoral de la ganadería acompañó a los novilleros en la salida a hombros.

Puerta Grande para Álvaro Sanlúcar y El Gallo en El Molar.

Plaza de Toros de El Molar (Madrid)
Ganadería de Torrealba de juego variado.

Juan del Moral, silencio / silencio
Álvaro Sanlúcar, oreja / dos orejas
"El Gallo", silencio / dos orejas


Incidencias.- Juan del Moral sustituye a Borja Álvarez. Puerta Grande para Álvaro Sanlúcar y El Gallo.

Victor Janeiro, puerta grande en Villasequilla (Toledo).

Plaza de toros de Villasequilla (Toledo)
Ganadería de Dehesa de Valhondillo, Belén y Blanca Ortega García, de juego variado.

"Eugenio de Mora", palmas / oreja
Víctor Janeiro, dos orejas / dos orejas
Aitor Fernández, palmas
Rafael González, oreja


Incidencias.- Más de media entrada. Cuatro novillos de Dehesa de Valhondillo para "Eugenio de Mora" y Víctor Janeiro, mano a mano. Y 2 de Belén y Blanca Ortega García en clase práctica para Aitor Fernández y Rafael González.

TRIUNFO DE ÁLVARO GARCÍA TRAS CORTAR TRES OREJAS EN EL MOLAR.

Tarde de mucho viento en la Plaza de Toros de la localidad madrileña de El Molar donde se ha celebrado, con tres cuartos de entrada, la primera novillada de feria.

El novillero madrileño Álvaro García salió por la Puerta Grande y ya suma dos salidas a hombros seguidas en sus dos primeras novilladas en España tras su reciente debut con picadores

El onubense Alejandro Conquero, que completaba la terna por la baja del novillero Juan del Moral, dejó detalles y destellos de su buen concepto en esta segunda temporada con los del castoreño. Un lote desigual tan solo le permitió cortar una oreja del segundo de su lote. Un comienzo de temporada puesto con las vistas en su compromiso en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla para el próximo 14 de junio.

Por su parte el novillero Mazzantini con el lote más deslucido de la tarde no pudo expresar su concepto y fue silenciado en sus dos novillos.

Ficha del Festejo
Novillos de ganadería Sepúlveda de Yeltes, cuajados, sosos y descastados.

Mazzantini, silencio / silencio tras aviso.
Alejandro Conquero, silencio tras aviso / oreja tras aviso.
Álvaro García, oreja / dos orejas.

Incidencias.- El novillero madrileño Álvaro García salió por la Puerta Grande.

viernes, 15 de mayo de 2015

Solitaria oreja de Abellán en el primer No hay Billetes de San Isidro.

Primer No Hay Billetes en la feria de San Isidro, con Abellan, Perera y Fandiño ante la corrida de Parlade, (triunfadora de 2014). Seria, comprometida y firme la tarde de Miguel Abellán que logró el trofeo de la tarde. El deslucido lote de Miguel Ángel Perera, no permitió ver el buen momento del extremeño. El torero de Orduña, Iván Fandiño, nada pudo hacer con su deslucido primero y en su segundo se desquito y se vio la mejor versión del diestro.

A Portagayola se fue en el primero Miguel Abellan, larga esperando mucho al toro que salió distraído, fuerte racha de viento que no permite manejar con soltura el capote y se lo arranca. Realizo un quite por chicuelinas condicionada por el viento, muy ajustado. Brindis al equipo medico de las Ventas, recoge la montera D. Máximo García Padros. Una faena seria, condicionada por el viento y la condición sosa de su oponente, le costaba humillar y Abellan le expuso para robarle pases templados y hondos, donde pudo gustarse por momentos al natural y unos remates por bajo muy toreros. Se enrabieto el torero y llegaron los mejores momentos de la faena, jaleados por la grada. La rubrica de una estocada entera y bien colocada ponían el punto y final a su primer encuentro con los de Parlade.
El cuarto de la tarde,  también Abellan a la puerta de chiqueros, limpia larga cambiada al negro cuarto, le sigue con delantales de manos mu bajas y un remate de rodillas con otra larga. Bravo ejemplar y buen puyazo de Jabato, que es ovacionado. Brindis al respetable y pronto en la mano inico su faena en redondo con una serie muy templada y con transmisión. Sin dudarle ni un instante enjareto otra serie ligada, donde su antagonista perseguía con celo la pañosa del madrileño. Soberbio Abellan en su planteamiento de faena, fresco y con cabeza fría, para solventar con prontitud los problemas que por momentos planteaba su oponente. Al natural tiro de raza y aguanto la incierta embestida que le ofrecía el negrito. Pinchazo y estocada para cerrar su tarde.

El segundo de la tarde para el extremeño Miguel Angel Perera, le costaba un mundo manejar el capote por la fuertes rachas de viento, no le permitió expresarse con el percal. Saludó en banderillas Joselito Gutiérrez y un quite providencial de Abellan le salvo de un susto al perder pies en el estribo al intentar saltar. Era pronto, tenía pies y humillaba el toro en los engaños de Perera. Le planto cara al abrigo de las tablas en el cinco y le enjareto una serie de mucho gusto. Al natural se desplazo y humillo para recetarle pases hondos, le falto un punto de ligazón que le hacia perder pasos en cada muletazo. Volvía de nuevo a la diestra, asentaba las zapatillas en la arena y le propinaba una tanda de mas enjundia. Sopapo con la espada que tiro sin puntilla al castaño segundo.
Brindó Perera su segundo toro al respetable, a pies juntos pegado a tablas y por alto comenzo su faena el extremeño. Asentado entre las dos rayas de picar, planteo Perera la faena en redondo ante un oponente que le faltaba un punto de transmisión y bajar la cara. Pasaba el toro y pasaba la faena sin llegar a tomar vuelo. Al natural esbozó algunos muletazos sueltos, sin llegar a calar.  

El tercero de la tarde para la vuelta del torero de Orduña, Iván Fandiño, tras su encerrona, y a Portagayola se fue a recibir a su primero, salto por encima del torero, al darle la larga cambiada, este castaño ojo de perdiz, impresionante presentacion con unas perchas imponentes. Brindis al cielo de Fandiño para iniciar su faena pegado a tablas, cerca de la primera raya de picadores. Desagradecido el toro, soso, con un cabeceo incomodo y una embestida nada franca, no tomaba vuelo una faena que merecía mejor suerte para el diestro vasco. Acorto Fandiño, para poner fin a su primer encuentro con los de Parlade, que no fue a buen seguro el deseado.
En el que cerraba plaza de nuevo se fue Fandiño a portagayola, largo y esperando al altón sexto con dos alfileres por astas, le recetó una larga muy ajustada. Con las puntas al cielo apuntaba el negro sexto, un serio toro. Brindis al ganadero Samuel Flores. Vibrante inicio de faena con pases cambiados por la espalda, pegado a tablas. Decidido y con unas ganas tremendas planteo la faena Fandiño, ligando series de transmisión que llegaron con calado a la grada. Ligó, templó y mando, Madrid se rendía a su toreo. Bajo la intensidad al natural y volvia de nuevo a la diestra que también bajo en intensidad. Bernadinas para cerrar su faena con una transmisión y riesgo tremendos. Pinchazo y un golpe con una voltereta tremenda que deja inerte al torero en la arena madrileña. Una estocada certera al segundo encuentro fue suficiente para cerrar su tarde.

Ficha del Festejo
Toros de Parlade, bien presentada y de juego desigual. Nada que ver con la del año 2014.

Miguel Abellan, oreja tras aviso / ovación
Miguel Angel Perera, ovación tras aviso/ silencio
Iván Fandiño, silencio / ovación tras dos avisos

Incidencias.- Lleno de No Hay Billetes. Ovación al primero en el arrastre. Saludó en banderillas Joselito Gutiérrez en el segundo de la tarde.

Santiesteban del Puerto. Feria y Fiestas de Pascuamayo 2015.


jueves, 14 de mayo de 2015

Jiménez Fortes, la cara y la cruz en Las Ventas.

Cara y cruz en Las Ventas, el malagueño Jiménez Fortes venia a por todas esta tarde ventosa en el coso venteño, una oreja le arrancó al primero y cornada se llevó del segundo. Mermado llego a Madrid el mexicano Silveti de su cornada de Aguascalientes, exprimio al máximo su recuperación para estar hoy en Las ventas, pero no tuvo la tarde esperada. Uceda Leal no tuvo el lote propicio y las condiciones de la tarde tampoco ayudaron.

Cuando un tio viene de verdad a una plaza de toros, se percibe desde el paseillo, el malagueño Jiménez Fortes, quería en la tarde de hoy dejar huella en el ruedo venteño y apunto estuvo de conseguirlo de no ser por la fea cogida en el cuello del que cerraba plaza. Con un viento imponente le plantó cara el malagueño al primero de su lote, un toro que se movia y se desplazaba y al que Fortes le enjaretó una faena vibrante y sinténdose, el viento por momentos dejaba al descubierto al diestro que no volvía la cara en ningún momento y luchaba con viento y toro. Un final de infarto por bernadinas muy ceñidas y con el viento moviendo la pañosa como una bandera en el mástil de un velero, ponía los pelos de punta a toda la grada. La primera y única oreja de la tarde, una tarde que brindó a su amigo David Mora y como homenaje a él se fue sus dos toros a portagayola. Con media puerta abierta se fue dispuesto Fortes a plantarle cara al más pesado, grande y largo de la tarde, no le importaba ni sus perchas, ni su peso, ni su condición. Por ello apostó y le salió cruz, una cruz de la fiesta que nadie quiere tener en su casillero y que cuando te toca todo se vuelve gris. De frente, dando el pecho y plantando cara al natural le echo al hozico la muleta Fortes, una racha de viento, un leve moviento de la trayectoria del burel y Fortes es empalado y enviado por los aires, cae al ruedo venteño y el toro le busca con saña en la arena, alcanzándole en el cuello y levantándolo de suelo varios centímetros, todos corren en su auxilio y es llevado con presteza a la enfermería, el director  de lidia Uceda Leal, machetea al burel y lo finiquita con prontitud. Un sobrecogimiento en las gradas y en los profesionales recorre la plaza por el trágico momento vivido, un hombre herido que fue capaz de levantarse y llegar consciente a la enfermería, ha vivido en la tarde de hoy, las dos caras de la moneda. De su primero, ordenó cortarle la cabeza para tenerla como recuerdo, de su segundo se llevará el recuedo de la cornada que a punto estuvo de llevarse su cabeza. Fuerza Jiménez Fortes.

El diestro Uceda Leal le tocó pechar con el manso primero, el único de Fidel San Román, remiendo de la corrida titular, que salio barbeando la barrera y llegó a asomarse para ver quien andaba por el callejón, a punto estuvo de saltar para verlo más cerca. Nada quiso saber con los del castoreño y mucho menos con el espada, que no dispuso de opción de lucimiento. Tampoco su segundo fue toro de triunfo y Uceda abrevió al ver que nada de lo que sucediera en el ruedo iba a llegar a buen puerto. 

Con ganas llegaba a Las Ventas el mexicano Silveti, que venia de una grave cornada en la pasada feria de Aguascalientes, hasta ayer no estaba claro su paseillo en el día de hoy, aún mermado y con la cornada fresca se plantó para dejar claro que es torero de dinastía y que no va a volver la cara por nada. A pesar de sus ganas y sus deseos de triunfo, los astados que le correspondieron en suerte no permitieron el lucimiento deseado por el azteca. Detalles sueltos, vistoso con los quites y unos finales diferentes en la muleta, no fueron suficientes para que la tarde tomara vuelo. Tendrá que ser otra tarde y con otros antagonistas. 


Ficha del Festejo
Toros de Salvador Domecq y Fidel San Román (1), descastada y descarada. 

Uceda Leal, silencio / silencio
Diego Silveti, silencio /silencio
Jiménez Fortes, oreja / herido

Incidencias.- Tres cuartos de entrada en tarde de fuerte viento. El diestro Jiménez Fortes, resulto cogido y herido en el sexto de la tarde.

PARTE MÉDICO de Saúl Jiménez Fortes
Dos heridas por asta de toro, una en región cervical derecha con trayectoria ascendente y hacia dentro de 15 cm que bordea la glándula tiroide y esófago que contusiona la vena yugular y la arteria carótida y llega a la fascia prevertebral y la otra en la región submandibular izquierda de 10 cm que bordea parótida y lesiona músculo esternocleidomastoideo. Es intervenido quirúrgicamente en la enfermería de la plaza pasando a la clínica San Francisco de Asís.

Romero, Miranda, Conquero y Silvera, fin de semana taurino.

FIN DE SEMANA ONUBENSE EN LOS RUEDOS ESPAÑOLES.

Pinchando en los enlaces, tendrán información detallada de todos los festejos. 









Un intenso fin de semana para los representantes onubenses en los ruedos, que a buen seguro harán las delicias de los aficionados que se den cita en los distintos cosos en los que están anunciados. !!Suerte Toreros!!

Valdepielagos tradicionales novilladas de Mayo 2015.

La Plaza de Toros de Valdepielagos ofrece doble jornada para los días 16 y 17 de mayo en sus tradicionales Fiestas. 

Una Novillada con picadores y una novillada sin picadores son los argumentos taurinos del fin de semana.

Sábado 16 de mayo.
Novillos de Ángel Luis Peña para los espadas Mazzantini y Álvaro García

Domingo 17 de mayo.
Novillos de José González Jiménez para los novilleros Diego Luque y Emilio Silvera

Los Festejos darán comienzo a las  18.30 horas. 

"Marqés" remiendo de Fidel San Román, abre la tarde de los de Salvador Domecq en Las Ventas.

Sorteados y enchiquerados cinco toros de Salvador Domecq, de origen Domecq Díez, y uno de Fidel San Román, procedencia Villamarta, para el séptimo festejo de la feria. Uceda Leal, el mexicano Diego Silveti (que reaparece tras su cornada) y Jiménez Fortes harán el paseíllo. La corrida comenzará a las 7 de la tarde.

ORDEN DE LIDIA PARA ESTA TARDE.

Orden
Ganadería
Número
Guarismo
Nac.
Nombre
Capa
Peso
Matadores
1
Fidel San Román
30
0
3/10
Marqués
Negro
510
Uceda Leal
2
Salvador Domecq
16
1
12/10
Malecón
Negro listón salpicado
590
Diego Silveti
3
Salvador Domecq
62
0
12/09
Alondro
Castaño
533
Jiménez Fortes
4
Salvador Domecq
41
0
1/10
Fucsia
Castaño
580
Uceda Leal
5
Salvador Domecq
3
1
12/10
Ganador
Colorado
590
Diego Silveti
6
Salvador Domecq
32
0
2/10
Droguero
Colorado chorreado
640
Jiménez Fortes
Sob.
Hermanos Sánchez Herrero
23
1
5/11
Príncipe
Castaño
535
Sob.
Hermanos Sánchez Herrero
30
0
5/10
Rodillero
Negro
547

Galería de los toros de esta tarde.










Galería de Cuadrillas en el II Ciclo de Clases Prácticas en La Merced - Huelva.

II Ciclo de Clases Prácticas en La Merced - Huelva

Domingo 10 de mayo de 2015. 

Galería de Cuadrillas. 




Si quieres ver galería completa, pincha en más información.

Vinaros, Feria de San Juan y San Pedro 2015.


miércoles, 13 de mayo de 2015

Oreja para Talavante en una Plomiza tarde de El Ventorrillo.

Foto Juan Luis López.
El jerezano Juan José Padilla, pasó por las Ventas ante un lote imposible ante el que dejó algunos destellos con los garapullos. Un lote imposible para Manuel Jesús "El Cid", le dejo en silencio en su primera tarde. El extremeño Talavante tocó pelo en el único que se dejó, el tercero, imposible en el sexto. 

Primero de la tarde para el diestro jerezano, Juan José Padilla, por alto inicio la faena, con la pierna genuflexa y pegado a tablas a un toro que le faltaba fondo y raza. Soso y sin transmisión pasaba sin pena ni gloria por los engaños que le mostraba Padilla, en un intento de estructurar una faena que no se veía por ninguna parte. Tres tandas con intento de hacer una minifaena y un toro descastado que no tenia fuerza ni para tirar un carro de la compra. 
Todas las ganas le puso Padilla al cuarto de la tarde, vistoso con la capa, solvente en banderillas y llegó el tercio de muleta y se acabó el toro. 

El segundo de la tarde para el torero de Salteras, Manuel Jesús "El Cid", en su primera tarde en Las Ventas antes de su compromiso con los Victorinos para conmemorar sus 15 años de alternativa. Un trago pasaron en el tercio de banderillas para dejar cuatro palos, esperaba el toro y se desesperaba el torero. No mejoraba la tarde en este segundo que la igual que su hermano no tenia nada de nada, un muerto viviente en el ruedo de Las Ventas.
El quinto de la tarde no mejoraba la tarde, distante, distraído y sin clase, acortó el de Salteras ante un toro imposible que no tenia nada de nada. 

Para el tercero de la tarde, el turno para el extremeño Alejandro Talavante en su primera comparecencia en el ciclo isidril. Con ganas salio Talavante a recibirlo a pies juntos en el tercio por delantales y con brío y buen son siguió el engaño el toro que parecía que quería unirse a la fiesta. Doble mini encuentro con los del castoreño y a otra cosa. Buen tercio de Banderillas de Juan José Trujillo que hubo de desmonterarse. Al natural y al centro se fue Talavante para comenzar la faena con series profundas y templadas que fueron jaleadas por el respetable. Detalles, destellos y desparpajo en una faena basada en su profundidad e improvisación, sin guardarse nada y dándolo todo a favor del toro. Una fulminante estocada le ponía un apéndice en sus mano.
El que cerraba plaza, mirón, reservón y engañoso, no permitía ningún tipo de lucimiento y Talavante lo probó y desistió, breve y a por la espada para poner fin a una tarde plomiza.  

Ficha del Festejo
Toros de El Ventorrillo, descastada, desclasada y desrazada. Falto de todo y de toro. El tercero permitió lo mejor de la tarde. 

Juan José Padilla, silencio / silencio
Manuel Jesús "El Cid", silencio / silencio
Alejandro Talavante, oreja / silencio

Incidencias.- Rozando el lleno en tarde calurosa. Pitos al primero en el arrastre. Pitos al segundo en el arrastre. Saludo en el tercero Juan José Padilla de la cuadrilla de Alejandro Talavante. 

CORRIDA MIXTA EN ARANJUEZ. FESTIVIDAD DE SAN FERNANDO 2015.


XXI CICLO DE NOVILLAS EN LA LINEA. 1ª SELECCIÓN.


Galería de Pablo Sobrino, La Merced - Huelva.

II Ciclo de Clases Prácticas en La Merced - Huelva

Domingo 10 de mayo de 2015. 

Galería de Pablo Sobrino. 




Si quieres ver la galería completa, pincha en más información.