domingo, 10 de mayo de 2015

Eugenio de Mora y Morenito de Aranada de nuevo puntúan en Madrid.

Plaza de Toros de Las Ventas- Madrid


Eugenio de Mora ha cortado una oreja del cuarto toro, de Valdefresno, tras una faena que comenzó arrebatado, de rodillas, y que fue ganando en solidez y profundidad hasta cuajar naturales muy estimables. Mató de estocada trasera. En el primero ya mostró firmeza, decisión y frescura pero falló a espadas, especialmente con el descabello.


Morenito de Aranda, obligado a saludar una ovación de inicio, cortó la oreja del quinto, un noble sobrero de El Risco que sustituyó a un gran toro de Valdefresno que se rompió una mano durante el tercio de banderillas. Morenito tuvo momentos de gran naturalidad, especialmente por el pitón derecho. En su primero, rajado y huidizo, se afanó en tablas.


Arturo Saldívar recibió la mayor ovación de su tarde al quitar por zapopinas en el quinto devuelto. No tuvo fortuna en su lote, con un tercero que blandeó y no transmitió y un sexto, noble, que acabó rajado.
Buena tarde de banderillas de la cuadrilla de Morenito.

Ficha del Festejo
Toros de Valdefresno (1º, 2º, 4º y 6º), Hnos. Revesado (3º bis) y El Risco (5º bis).

"Eugenio de Mora", ovación con saludos tras aviso / oreja
"Morenito de Aranda", ovación con saludos tras aviso / oreja
Arturo Saldívar, silencio / silencio




Incidencias.- Tres cuartos de entrada. Morenito de Aranda fue obligado a saludar tras romperse el paseíllo. Se desmonteraron David Adalid y Pascual Mellinas de la cuadrilla de Morenito de Aranda. Aplaudido el banderillero Luis Carlos Aranda, de la misma cuadrilla. Aplaudido el picador Marcial Rodríguez, a las órdenes de Eugenio de Mora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario