miércoles, 13 de mayo de 2015

Oreja para Talavante en una Plomiza tarde de El Ventorrillo.

Foto Juan Luis López.
El jerezano Juan José Padilla, pasó por las Ventas ante un lote imposible ante el que dejó algunos destellos con los garapullos. Un lote imposible para Manuel Jesús "El Cid", le dejo en silencio en su primera tarde. El extremeño Talavante tocó pelo en el único que se dejó, el tercero, imposible en el sexto. 

Primero de la tarde para el diestro jerezano, Juan José Padilla, por alto inicio la faena, con la pierna genuflexa y pegado a tablas a un toro que le faltaba fondo y raza. Soso y sin transmisión pasaba sin pena ni gloria por los engaños que le mostraba Padilla, en un intento de estructurar una faena que no se veía por ninguna parte. Tres tandas con intento de hacer una minifaena y un toro descastado que no tenia fuerza ni para tirar un carro de la compra. 
Todas las ganas le puso Padilla al cuarto de la tarde, vistoso con la capa, solvente en banderillas y llegó el tercio de muleta y se acabó el toro. 

El segundo de la tarde para el torero de Salteras, Manuel Jesús "El Cid", en su primera tarde en Las Ventas antes de su compromiso con los Victorinos para conmemorar sus 15 años de alternativa. Un trago pasaron en el tercio de banderillas para dejar cuatro palos, esperaba el toro y se desesperaba el torero. No mejoraba la tarde en este segundo que la igual que su hermano no tenia nada de nada, un muerto viviente en el ruedo de Las Ventas.
El quinto de la tarde no mejoraba la tarde, distante, distraído y sin clase, acortó el de Salteras ante un toro imposible que no tenia nada de nada. 

Para el tercero de la tarde, el turno para el extremeño Alejandro Talavante en su primera comparecencia en el ciclo isidril. Con ganas salio Talavante a recibirlo a pies juntos en el tercio por delantales y con brío y buen son siguió el engaño el toro que parecía que quería unirse a la fiesta. Doble mini encuentro con los del castoreño y a otra cosa. Buen tercio de Banderillas de Juan José Trujillo que hubo de desmonterarse. Al natural y al centro se fue Talavante para comenzar la faena con series profundas y templadas que fueron jaleadas por el respetable. Detalles, destellos y desparpajo en una faena basada en su profundidad e improvisación, sin guardarse nada y dándolo todo a favor del toro. Una fulminante estocada le ponía un apéndice en sus mano.
El que cerraba plaza, mirón, reservón y engañoso, no permitía ningún tipo de lucimiento y Talavante lo probó y desistió, breve y a por la espada para poner fin a una tarde plomiza.  

Ficha del Festejo
Toros de El Ventorrillo, descastada, desclasada y desrazada. Falto de todo y de toro. El tercero permitió lo mejor de la tarde. 

Juan José Padilla, silencio / silencio
Manuel Jesús "El Cid", silencio / silencio
Alejandro Talavante, oreja / silencio

Incidencias.- Rozando el lleno en tarde calurosa. Pitos al primero en el arrastre. Pitos al segundo en el arrastre. Saludo en el tercero Juan José Padilla de la cuadrilla de Alejandro Talavante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario