viernes, 15 de mayo de 2015

Solitaria oreja de Abellán en el primer No hay Billetes de San Isidro.

Primer No Hay Billetes en la feria de San Isidro, con Abellan, Perera y Fandiño ante la corrida de Parlade, (triunfadora de 2014). Seria, comprometida y firme la tarde de Miguel Abellán que logró el trofeo de la tarde. El deslucido lote de Miguel Ángel Perera, no permitió ver el buen momento del extremeño. El torero de Orduña, Iván Fandiño, nada pudo hacer con su deslucido primero y en su segundo se desquito y se vio la mejor versión del diestro.

A Portagayola se fue en el primero Miguel Abellan, larga esperando mucho al toro que salió distraído, fuerte racha de viento que no permite manejar con soltura el capote y se lo arranca. Realizo un quite por chicuelinas condicionada por el viento, muy ajustado. Brindis al equipo medico de las Ventas, recoge la montera D. Máximo García Padros. Una faena seria, condicionada por el viento y la condición sosa de su oponente, le costaba humillar y Abellan le expuso para robarle pases templados y hondos, donde pudo gustarse por momentos al natural y unos remates por bajo muy toreros. Se enrabieto el torero y llegaron los mejores momentos de la faena, jaleados por la grada. La rubrica de una estocada entera y bien colocada ponían el punto y final a su primer encuentro con los de Parlade.
El cuarto de la tarde,  también Abellan a la puerta de chiqueros, limpia larga cambiada al negro cuarto, le sigue con delantales de manos mu bajas y un remate de rodillas con otra larga. Bravo ejemplar y buen puyazo de Jabato, que es ovacionado. Brindis al respetable y pronto en la mano inico su faena en redondo con una serie muy templada y con transmisión. Sin dudarle ni un instante enjareto otra serie ligada, donde su antagonista perseguía con celo la pañosa del madrileño. Soberbio Abellan en su planteamiento de faena, fresco y con cabeza fría, para solventar con prontitud los problemas que por momentos planteaba su oponente. Al natural tiro de raza y aguanto la incierta embestida que le ofrecía el negrito. Pinchazo y estocada para cerrar su tarde.

El segundo de la tarde para el extremeño Miguel Angel Perera, le costaba un mundo manejar el capote por la fuertes rachas de viento, no le permitió expresarse con el percal. Saludó en banderillas Joselito Gutiérrez y un quite providencial de Abellan le salvo de un susto al perder pies en el estribo al intentar saltar. Era pronto, tenía pies y humillaba el toro en los engaños de Perera. Le planto cara al abrigo de las tablas en el cinco y le enjareto una serie de mucho gusto. Al natural se desplazo y humillo para recetarle pases hondos, le falto un punto de ligazón que le hacia perder pasos en cada muletazo. Volvía de nuevo a la diestra, asentaba las zapatillas en la arena y le propinaba una tanda de mas enjundia. Sopapo con la espada que tiro sin puntilla al castaño segundo.
Brindó Perera su segundo toro al respetable, a pies juntos pegado a tablas y por alto comenzo su faena el extremeño. Asentado entre las dos rayas de picar, planteo Perera la faena en redondo ante un oponente que le faltaba un punto de transmisión y bajar la cara. Pasaba el toro y pasaba la faena sin llegar a tomar vuelo. Al natural esbozó algunos muletazos sueltos, sin llegar a calar.  

El tercero de la tarde para la vuelta del torero de Orduña, Iván Fandiño, tras su encerrona, y a Portagayola se fue a recibir a su primero, salto por encima del torero, al darle la larga cambiada, este castaño ojo de perdiz, impresionante presentacion con unas perchas imponentes. Brindis al cielo de Fandiño para iniciar su faena pegado a tablas, cerca de la primera raya de picadores. Desagradecido el toro, soso, con un cabeceo incomodo y una embestida nada franca, no tomaba vuelo una faena que merecía mejor suerte para el diestro vasco. Acorto Fandiño, para poner fin a su primer encuentro con los de Parlade, que no fue a buen seguro el deseado.
En el que cerraba plaza de nuevo se fue Fandiño a portagayola, largo y esperando al altón sexto con dos alfileres por astas, le recetó una larga muy ajustada. Con las puntas al cielo apuntaba el negro sexto, un serio toro. Brindis al ganadero Samuel Flores. Vibrante inicio de faena con pases cambiados por la espalda, pegado a tablas. Decidido y con unas ganas tremendas planteo la faena Fandiño, ligando series de transmisión que llegaron con calado a la grada. Ligó, templó y mando, Madrid se rendía a su toreo. Bajo la intensidad al natural y volvia de nuevo a la diestra que también bajo en intensidad. Bernadinas para cerrar su faena con una transmisión y riesgo tremendos. Pinchazo y un golpe con una voltereta tremenda que deja inerte al torero en la arena madrileña. Una estocada certera al segundo encuentro fue suficiente para cerrar su tarde.

Ficha del Festejo
Toros de Parlade, bien presentada y de juego desigual. Nada que ver con la del año 2014.

Miguel Abellan, oreja tras aviso / ovación
Miguel Angel Perera, ovación tras aviso/ silencio
Iván Fandiño, silencio / ovación tras dos avisos

Incidencias.- Lleno de No Hay Billetes. Ovación al primero en el arrastre. Saludó en banderillas Joselito Gutiérrez en el segundo de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario