sábado, 1 de octubre de 2016

Reseña Festejos del 1 de Octubre

Plaza de Toros de Fresnedilla (Ávila)
Toros de José Escolar.
Raúl Martín Burgos, silencio / dos orejas
Octavio Chacón, silencio / dos orejas
Javier Herrero, oreja / dos orejas

Plaza de Toros de Valera de Abajo (Cuenca)
Toros de Julio de la Puerta.
Mari Paz Vega, dos orejas / oreja
Julio Benítez "El Cordobés”, oreja / dos orejas

Curro Díaz y Garrido, tarde para guerreros en Las Ventas.

Plaza de Toros de Las Ventas-Madrid

En una durísima e inesperada corrida de El Puerto de San Lorenzo, Curro Díaz se cierra la Puerta Grande por la espada. El de Linares fue cogido dos veces con violencia por el tercero con el que, tras las volteretas, realizó el mejor toreo de la tarde. Entregado, hondo y con mucha clase, Curro Díaz ha cuajado una torerísima actuación.

José Garrido, firme y con oficio, siempre por encima de sus toros, fue cogido y herido por el cuarto. Pudo terminar la lidia y notablemente afectado, salió de la enfermería para torear al sexto.

Ficha del Festejo


Toros de Puerto de San Lorenzo, bien presentados, serios y astifinos. Desclasados y con peligro.
Curro Díaz, ovación / fuerte ovación con saludos / ovación con saludos 
José Garrido, palmas / ovación que recogió la cuadrilla / silencio tras dos avisos. 

Incidencias.-  Más de tres cuartos de plaza. Actuó de Sobresaliente, Jeremy Banti. El público obligó a saludar a Curro Díaz antes de que saliese el primero de la tarde. Aplaudidos los picadores Luis Viloria, de la cuadrilla de Curro Diaz, y Curro Sanlúcar, en las filas de Garrido. Aplaudido en la lidia José Manuel Montoliú, con Curro Díaz. Se desmonteró en banderillas El Algabeño, banderillero de Garrido. Aplaudidos en banderillas Pablo Saugar "Pirri", en la cuadrilla de Curro Díaz, Antonio Chacón y Javier Valdeoro, en las filas de Garrido.

Parte Médico de José Garrido:

“Herida en región glúteo izquierda de 10 centímetros que afecta a tejido celular subcutáneo. Contusiones múltiples. Pronóstico reservado que no le impide continuar la lidia. Firmad: Dr. García Padrós”.

Ginés Marín y Silva por la puerta grande de Zafra

Plaza de toros de Zafra, Badajoz.


Toros de Zalduendo, Victoriano del Río, Garcigrande, Toros de Cortés, Cayetano Muñoz y Vellosino

Morante de la Puebla, oreja / silencio
Ginés Marín, dos orejas / dos orejas
Miguel Ángel Silva (alternativa), oreja / oreja


Incidencias.- Casi lleno en los tendidos. Miguel Ángel Silva tomó la alternativa con el toro "Recovero", número 79, negro, de Zalduendo.

Galería del Festejo


Finalistas del III Bolsín Taurino de La Carlota

Tras la celebración hoy de la semifinal del III Bolsín Taurino de La Carlota, organizado por la Asociación Cultural Taurina Carloteña dentro de sus V Jornadas Taurinas, en la que se han tentado reses de la ganadería de Los Ronceles, y una vez emitidas las votaciones del jurado, han sido declarados finalistas los siguientes novilleros:

Rodrigo Molina, de Sevilla.
Diego García, de Madrid.
José Rojo, de Cáceres.

Mañana domingo, a partir de la 16 horas, en la plaza de toros de los Jardines Taurinos del hotel El Pilar, tendrá lugar la final del Bolsín, en la que cada novillero tentará en clase práctica una vaca de la ganadería de Los Ronceles.


La entrada al evento, así como a todas las actividades que se van a llevar a cabo desde las 12 horas (stands de productos relacionados con la Tauromaquia, exposición fotográfica "Destalles Toreros", de Sara de la Fuente, desfile de moda flamenca, espectáculo ecuestre y actuación en directo de Carolina Caparros, acompañada al baile de Agustín Barajas) será libre y gratuita. Además, se ofrecerá la degustación un perol gratuito para todos los asistentes, a partir de las 14 horas.

Mora, Fortes y Posada gran tarde en Las Rozas.

Plaza de toros de Las Rozas, Madrid.

La segunda y última de Feria, se saldó con el triunfo de los tres espadas ante una entretenida corrida de toros de Torrestrella. El triunfador numérico de la tarde se fue a parar a manos de David Mora con cuatro apéndices, mientras que sus compañeros de terna, Fortes y Posada de Maravillas, se llevaron dos orejas cada uno.
La terna abandono el coso madrileño a hombros de los capitalistas.

Ficha del Festejo
Toros de Torrestrella, de buen y variado juego.

David Mora, dos orejas / dos orejas 
Fortes, oreja / oreja 
Posada de Maravillas, oreja / oreja 


Incidencias.- Media plaza.

Doble trofeo para Sánchez y orejas para Mora y Serna

Plaza de toros de Guadarrama - Madrid.

Segunda de Feria. Novillada con picadores.
Ángel Sánchez, Rafael Serna y Pablo Mora se anunciaban esta tarde en la segunda de las novilladas de la localidad madrileña de Guadarrama. En el cartel, los novillos de Fuentespino.

A la postre, Sánchez resultó triunfador del festejo al obtener dos orejas del manejable cuarto. Una oreja por coleta se repartieron Pablo Mora y Rafael Serna, ante un lote muy distinto. Mora se llevó en suerte el más manejable y por el contrario, Serna, el más complicado con diferencia. Importante  la capacidad del sevillano que solventó la papeleta a base de raza y actitud.

Ficha del Festejo
Novillos de Fuentespino, bien presentados, de poco juego y dispares de comportamiento.

Ángel Sánchez, ovación / dos orejas 
Rafael Serna, ovación / oreja 
Pablo Mora, palmas / oreja


Incidencias.- Media plaza.

DIEZ OREJAS Y DOS RABOS EN EL FESTIVAL TAURINO DE DARRO (GRANADA).

Por ROGELIO BURNAO.
EL NICO SUFRIÓ UN CORTE EN LA MANO CON LA ESPADA Y BENÍTEZ FUE COGIDO POR EL 5º NOVILLO.
Esta tarde se ha celebrado en la localidad granadina de DARRO un excelente festival taurino en el que a los novillos de TORREHANDILLA (1• y 2•) y CASTILLO DE LA REINA (3• 4• y 5•) se le han cortado un total de 10 orejas y dos rabos. Los novillos Bien presentados, gordos y de bonitos pelajes. Todos se dejaron en diferentes grados. El primero fue premiado con la vuelta al ruedo, galardón que pudo obtener algún otro.
 Nicolás López EL NICO dos orejas y dos orejas y rabo.
José Pardo JOSELETE dos orejas, dos orejas y rabo y dos orejas en el que mató en sustitución de Juan Carlos BENÍTEZ que fue cogido en el tercio de banderillas.
EL NICO estuvo muy bien toda la tarde y por encima de sus dos oponentes que tuvieron mucho que torear sobre todo su segundo que se rajó y en las tablas le realizó una buena faena y terminó con un auténtico arrimón junto a las tablas.
EL NICO se cortó la mano izquierda al entrar a matar a su segundo oponente. Por lo que fue JOSELETE el que mató el 5• que había cogido a BENÍTEZ.
JOSELETE estuvo también muy bien toda la tarde. Venía con la moral por las nubes después de su triunfo el sábado en la plaza de toros Monumental Frascuelo de Granada.
El torero de Cajar-Alamedilla ha puesto todo de su parte y el público lo ha disfrutado y lo ha premiado con seis orejas y un rabo. Se vieron muchos de sus paisanos por los tendidos que lo siguen por todas las plazas.
INCIDENCIAS.- En la enfermería fue atendido Nicolás López EL NICO de un corte en la mano izquierda que necesitó de varios puntos de sutura que le impidieron salir a matar al 5•.
El quinto  cogió de forma muy fea en banderillas a Juan Carlos BENÍTEZ pasando a la enfermería donde se le apreció una fuerte contusión costal y la posible fractura de algunas costillas (pendiente de estudios radiológicos en el hospital de Granada) dónde fue trasladado.
La plaza de toros se llenó en más de tres cuartos en una tarde de agradable temperatura.
Muchos trofeos, pero también una tarde de incidencias con el corte de El Nico y la cogida de Benítez.


Información y fotos: ROGELIO BURNAO// Darro.

Emilio de Justo tarde de triunfo en Mont de Marsan

Plaza de toros de Mont de Marsan, Francia.

Corrida de toros de cierre de temporada en la localidad francesa de Mont de Marsan, con un encierro de Victorino Martín, que ha permitido el triunfo de Emilio de Justo, las ganas de Alberto Lamelas y sin suerte en el lote el torero de Salteras, Manuel Jesús “El Cid”.

Ficha del Festejo
Toros de Victorino Martín.

Manuel Jesús “El Cid”, silencio / silencio tras aviso 
Emilio de Justo, dos orejas / vuelta 
Alberto Lamelas, ovación / oreja 


Incidencias.- Más de media entrada. 

Arnedo, tarde para el olvido.

Plaza de Toros de Arnedo.

Novillos de José Escolar, de juego dispar. 

Alberto Escudero, silencio tras tres avisos / pitos tras dos avisos
Alejandro Fermín, pitos tras tres avisos / silencio tras aviso
Diego Carretero, silencio tras aviso / silencio tras dos avisos

Incidencias.- Un tercio de plaza.

Parte Médico de Luis Carlos Aranda

“Traumatismo abdominal cerrado en fosa iliaca derecha y cresta iliaca derecha con erosión ascendente. Traumatismo en extremidad inferior izquierda. Varetazo en cara anterior de muslo, doloroso a la palpación y movilidad. Varetazo en tercio superior de muslo izquierdo en el que se palpa hundimiento de unos 4 cms. de diámetro. Posible rotura de fascia y músculo por pitonazo sin romper la piel. Pronóstico: menos grave salvo complicaciones. Trasladado al Centro Hospitalario San Pedro de Logroño. Firmado: Dr. Antonio Domínguez Fernández”.

Joselillo continua, ratifica su gran temporada de Tornadizos

Plaza de Toros de Tornadizos (Ávila).
Festival taurino. 
El matador de toros José Miguel Pérez “Joselillo” ha tenido una gran actuación en la localidad Abulense de Tornadizo cortando dos orejas al segundo bis, de Espiosa.

Joselillo ha tenido una gran actuación con mando y superioridad sobre su adversario. Construyendo una faena de gran calado por el pitón derecho, con el que el público ha disfrutado de la clase del matador de toros afincado en Valladolid.

El primero de su lote de Herrán López tuvo que ser devuelto a los corrales por partirse una pata, cuando el animal demostraba una gran clase, movilidad y bravura. El festival estuvo bien presentado y en tipado. Joselillo desarrolló una tauromaquia clásica comenzando con un precioso trasteo por bajo que ayudó mucho al de Espiosa para el juego de la muleta.

Una vez más Joselillo triunfa, cortando dos merecidas orejas que pudieron ser más si el primero de los animales no se hubiese lesionado.

Ficha del festejo

Oscar Borja, oreja
Joselillo, dos orejas con petición de rabo

Santiago Romero, dos orejas

Jaén, Feria de San Lucas 2016. Carteles

CARTELES DE LA FERIA DE SAN LUCAS DE JAÉN 2016 CONFECCIONADOS POR JUAN REVERTE.

Por ROGELIO BURNAO
La Empresa REYMA TAURINO cuya cabeza visible es el dinámico empresario lorquino JUAN REVERTE nos ha hecho llegar los carteles de la feria de San Lucas de Jaén 2016, carteles estos que han sido rematados hoy mismo y que el propio empresario nos ha comentado los problemas que ha tenido por la falta de tiempo para su confección.

 Los carteles han quedado cerrados de la siguiente manera:

Sábado 15 de octubre con toros de NÚÑEZ DE TARIFA actuarán CURRO DÍAZ, DAVID MORA Y FORTES.

El día siguiente domingo 16 con toros de ALBARREAL harán el paseíllo en corrida de rejones RUI FERNÁNDES, DIEGO VENTURA Y LEONARDO HERNÁNDEZ.

Juan Reverte ha confeccionado un abono y unas entradas muy interesantes económicamente para intentar que la afición de Jaén vuelva de nuevo a su bonito Coso de la Alameda.
Señalar que los toros de ambos festejos serán des encajonados  el jueves día 13 a las 7 de la tarde en la plaza de toros jienense con entrada gratuita para todos los asistentes.


Información y Fotos: ROGELIO BURNAO// Granada.

viernes, 30 de septiembre de 2016

Galería del tentadero de Moralzarzal por Sveyk.

Plaza de toros de Moralzarzal, Madrid


Tentadero de vacas de Hermanos González para
Frascuelo, Ortega Cano y Juan Mora,
Acompañados por alumnos de las Escuelas Taurinas de Madrid y Colmenar Viejo


Galería del tentadero por Sveyk.



Valadez y Younes a hombros en Algemesí

Plaza de toros de Algemesí

Novillos de Domingo Hernández, bien presentados y de buen juego en conjunto.

LeoValadez, dos orejas / vuelta al ruedo por su cuenta 
Andy Younes, oreja / dos orejas

Incidencias.- Casi lleno en los tendidos. El lidiado en primer lugar, de nombre “Misterioso”, premiado con la vuelta al ruedo.


El Cid y Gonzalo Caballero a hombros en Las Rozas

Plaza de toros de Las Rozas, Madrid.


Interesante encierro de Buenavista en la Primera de Feria de la localidad madrileña de Las Rozas. Los espadas Manuel Jesús “El Cid” y Gonzalo Caballero, salieron a hombros. El diestro gaditano David Galván resulto herido en la mano y paso a la enfermería para posteriormente ser trasladado al Hospital para estudio por falta de sensibilidad.

Ficha del Festejo
Toros de Buenavista, de buen juego

Manuel Jesús "El Cid”, ovación / dos orejas / dos orejas en el que mató por Galván
David Galván, herido
Gonzalo Caballero, dos orejas / oreja


Incidencias.- Tres cuartos de plaza. 

Román puntúa en Las Ventas

Plaza de Toros de Las Ventas- Madrid 

Román corta una oreja a cara de perro frente a un Fuente Ymbro muy complicado. El valenciano derrochó firmeza y valor con un toro que se revolvía buscándole siempre al final del muletazo. Con el sexto, de similar condición, que le volteó dos veces, anduvo igual de decidido pero falló con la espada.

La corrida de Fuente Ymbro ofreció pocas posibilidades. Eugenio de Mora ejecutó una faena muy limpia y con buenos detalles al primero. De no pinchar tal vez habría cortado una oreja. El cuarto no le dio opciones.

Juan del Álamo se encontró con un buen toro al que toreó con gusto con el capote y en el inicio de la faena de muleta. Después se fue diluyendo y no llegó a los tendidos. El quinto, peligroso, lo cogió sin consecuencias.

Ficha del Festejo
Toros de Fuente Ymbro, bien presentados, serios y de variado juego.

Eugenio de Mora, ovación con saludos tras aviso / silencio
Juan del Álamo, silencio tras aviso / silencio
Román, oreja / ovación con saludos


Incidencias.- Tres cuartos de plaza. El lidiado en segundo lugar ovacionado en el arrastre. Aplaudidos en banderillas Jarocho, de la cuadrilla de Juan del Álamo, y Raúl Martí y El Sirio, en las filas de Román.

El silencio dominó en Arnedo.

Plaza de Toros de Arnedo.

Novillos de Guadalmena, de variado juego, destacaron los lidiados en segundo, tercero y sexto lugar, bravos y encastados.

Javier Marín, silencio / silencio tras aviso
Alejandro Marcos, silencio tras aviso / silencio tras aviso
Juan de Castilla, silencio / silencio tras dos avisos. 


Incidencias.- Un cuarto de plaza. Alejandro Marcos, último ganador del Zapato de Oro, fue obligado a saludar tras el paseíllo. Gran tercio de varas en el quinto de Alberto Sandoval.

Galería presentación VII Corrida Pinzoniana

Se quedó pequeño el salón de la Casa Museo de Martín Alonso Pinzón para la presentación de la VII Corrida de Toros Pinzoniana.

Un salón abarrotado para conocer in situ, los pormenores de este festejo ya reconocido en todo el orbe taurino, por donde han pasado todos las figuras del escalafón y que ha servido para colocar a Palos de La Frontera y su moderno coso del Descubrimiento en un lugar de privilegio, donde todos quieren torear.

Se ha desgranado el cartel de toros y toreros que está formado por ganadería de Las Monjas para los espadas, Juan José Padilla, Fortes y David de Miranda.
El festejo se celebrará dios mediante el próximo 9 de Octubre a las 18.00 horas.


Galería de la presentación VII Corrida Pinzoniana



Fallo el Ganado en Las Ventas. Vídeo

Plaza de Toros de Las Ventas- Madrid

La terna de novilleros que ha abierto la Feria de otoño ha estado muy por encima toda la tarde de una decepcionante novillada de los hierros de El Tajo y La Reina.
Pablo Aguado, que saludó para agradecer las ovaciones al arrastre de sus dos utreros, fue violentamente atropellado cuando recibió de rodillas en los medios a su segundo con una larga afarolada. Visiblemente conmocionado continuó en el ruedo para terminar la lidia. Aguado dio muestras de poder, clase y calidad a pesar de no tener enemigos de entidad.
Manuel Vanegas no dejó pasar una oportunidad de hacerse presenté y acreditó ganas y oficio para imponerse a su lote, que tampoco le regaló apenas buenas embestidas.
Rafael Serna dibujó elegantes verónicas y destacó en pasajes sueltos con la muleta mientras sus novillos conservaron alguna movilidad.

Ficha del Festejo
Novillos de El Tajo (2º, 3ºy 6º) y La Reina (1º y 4º) y Ave María (5º bis). Bien presentados, deslucidos en general.

Manolo Vanegas, silencio / ovación con saludos 
Pablo Aguado, ovación con saludos tras aviso en ambos 
Rafael Serna, silencio / silencio 

Incidencias.- Dos tercios de plaza. Saludó Ángel Gómez tras banderillear al segundo.


PARTE FACULTATIVO DE PABLO AGUADO.-Traumatismo facial con hematoma en región malar izquierda. Puntazo en cara posterior de parrilla costal derecha. Pendiente de estudio radiológico. Pronóstico: Reservado.

Reseña festejos del 29 de septiembre

Plaza de Toros de Corella, Navarra.
Toros de Jódar y Ruchena.
Salvador Cortés, ovación en ambos
Oliva Soto, silencio en ambos 
Michelito Lagravere, silencio / oreja

Plaza de toros de Algemesí, Valencia.
Setmana de Bous. Novillada con picadores
Novillos de Alcurrucén.
Alejandro Marcos, silencio en ambos 

Leo Valadez triunfó en Guadarrama

Plaza de Toros de Guadarrama, Madrid


Ficha del Festejo
Novillos de La Quinta, bien presentados y de nulo juego para los novilleros. 

Alejandro Fermín, vuelta / silencio
Jesús Martínez, silencio / silencio
Leo Valadez, ovación / dos orejas


Galería del festejo por Sveyk.


Fin de semana taurino en Darro

LAS FIESTAS DE DARRO GIRAN EN TORNO A SUS ENCIERROS Y FESTEJO TAURINO.

Por ROGELIO BURNAO.
Este fin de semana se celebran en la localidad granadina de DARRO sus fiestas patronales que giran todas ellas en torno al encierro y al festejo taurino del próximo sábado día 1 de octubre.

jueves, 29 de septiembre de 2016

Presentada la VII Corrida Pinzoniana.

Se quedo pequeño el salón de la Casa Museo de Martín Alonso Pinzón para la presentación de la VII Corrida de Toros Pinzoniana.

Un salón abarrotado para conocer in situ, los pormenores de este festejo ya reconocido en todo el orbe taurino, por donde han pasado todos las figuras del escalafón y que ha servido para colocar a Palos de La Frontera y su moderno coso del Descubrimiento en un lugar de privilegio, donde todos quieren torear.

Una mesa muy concurrida que ha contado con la presencia del Ilmo. Sr. Alcalde de Palos, D. Carmelo Romero, el empresario del coso Palermo, Jorge Buendía, el ganadero de Las Monjas, Manuel Bajo García, y los matadores de toros, Fortes y David de Miranda.

Toros en Calanda para el 12 de Octubre

EL 12 DE OCTUBRE CORRIDA DE TOROS EN CALANDA. (TERUEL).

Por ROGELIO BURNAO
Miguel Ángel PERERA, FORTES y JOSÉ GARRIDO cartel de lujo para el próximo día 12 en la localidad de CALANDA (TERUEL).
El organizador del festejo ha sido el empresario Ignacio Ríos.

La presentación del mencionado cartel tuvo lugar en la sede de la Peña Taurina de CALANDA con la asistencia del periodista de TV David Casas y ante varios centenares de aficionados.


Información y fotos: ROGELIO BURNAO// Granada.

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Alejandro Gardel único en tocar pelo en Arnedo.

Plaza de toros de Arnedo Arena.


Segunda de la Feria del Zapato de Oro.

Novillos de Fuente Ymbro, el tercero de la tarde “Pardillo”, número 34, negro listón, nacido en 03/13, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. 

Pablo Aguado, palmas tras aviso / silencio 
Rafael Serna, vuelta al ruedo / silencio 
Alejandro Gardel, oreja / palmas 


Incidencias.- Un tercio de plaza. Saludaron en banderillas Pedro Lara en el tercero y Ángel Otero en el cuarto.

Algemesí se salda con oreja para "El Jareño".

Plaza de Toros de Algemesí (Valencia)

Novillos de Daniel Ramos, de buen juego.

Pedro José Aguilar "El Jareño”, ovación / oreja

Santiago Sevilla, silencio / silencio

Rubén Pinar, buena evoluciona de las graves cornadas.

El diestro Rubén Pinar evoluciona favorablemente de las graves cornadas en las piernas derecha e izquierda sufridas el pasado domingo en Las Ventas tal y como ha informado el cirujano jefe de la plaza de toros de Madrid, el doctor Máximo García Padrós.

El albaceteño permanece ingresado en el hospital San Francisco de Asís, de Madrid, bajo la supervisión del doctor Máximo García Padrós, ha comenzado a apoyar las piernas y le han sido retirados los drenajes, por lo que podría recibir el alta hospitalaria en las próximas 48 horas, para continuar atendido por el doctor Pascual González Masegosa en Albacete.

Pinar resultó cogido por el cuarto toro de Conde de la Maza el domingo en Las Ventas. En la enfermería fue intervenido quirúrgicamente por dos cornadas, una en tercio inferior, cara posterior del muslo derecho con una trayectoria ascendente de 15 centímetros que contusiona nervio ciático común, arteria y vena poplítea causando destrozos en músculos isquiotibiales; y otra en tercio inferior, cara anterior de la misma pierna de 10 centímetros que afecta piel y tejido celular subcutáneo.


El torero manchego se encuentra tranquilo, consciente de que su paso por Madrid no ha dejado indiferente a nadie.

Joselillo reaparece en Mayorga y vuelve a tocar pelo.

El diestro reaparecería tras la cogida de Sangüesa aún con muchas molestias sobre todo en la zona dorsal, a pesar de ello ha tenido una sobresaliente actuación cortando una oreja.

Joselillo reaparecía en Mayorga tras la cogida del pasado día 18 en Sangüesa de la que aún arrastra molestias en la zona dorsal, para matar un festival de Los Bayones junto a Damián Castaño, Clemente y el novillero Gerardo Rivera.

Estuvo lucido con el capote el diestro madrileño afincado en Valladolid haciendo disfrutar a todos los asistentes de un elegante y amplio repertorio. Con la muleta Joselillo volvió a mostrar el gran momento en el que se encuentra consiguiendo largos y profundos muletazos que construyeron una faena repleta de torería y valor. Destacando dos tandas con la mano izquierda y una serie de naturales de perfecta ejecución.

Al entrar a matar, el diestro acusaba en una primera instancia la lesión de la que aún está recuperándose y pinchaba a del de los Bayones, consiguiendo posteriormente un espadazo que le valía una reconocida oreja de su enemigo.

Ficha del Festejo
Mayorga festival. Festival sin picadores para:
Joselillo. Oreja
Damián Castaño. Oreja
Clemente. Silencio.

Gerardo Rivera. Silencio.