lunes, 26 de septiembre de 2016

Tomás Entero, recurrirá el concurso por la explotación de Las Ventas.

El empresario madrileño Tomás Entero recurrirá el concurso por la explotación de Las Ventas.

Tomás Entero ha declarado que "he tomado la decisión de acudir a los tribunales de justicia porque la afición taurina se merece un respeto,…

Así lo hace saber en un comunicad0 que reproducimos íntegramente, a continuación:

Tomás Entero, y un grupo financiero que colabora con el empresario taurino, recurrirá el concurso para la gestión del servicio de explotación de la plaza de toros de Las Ventas, mediante la interposición de un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal de Justicia de Madrid.

El empresario y el grupo financiero con el que iba a presentar al concurso para poder gestionar el coso madrileño han optado por esta vía ante los tribunales tras detectar varias irregularidades en los pliegos. Se trata de diversas irregularidades de carácter grave que motivaron a que Entero y su grupo financiero no se presentaran a dicho concurso.

Tomás Entero ha declarado que "he tomado la decisión de acudir a los tribunales de justicia porque la afición taurina se merece un respeto, y que la primera plaza de toros del mundo vele por la legalidad, la transparencia y la competencia leal por el bien del toreo”.

El concurso fue convocado el pasado 29 de julio por el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, con el objetivo expresado de ampliar el número de licitadores que pudieran concurrir para favorecer la competencia y transparencia del proceso de selección frente a concursos anteriores. Sin embargo, este deseo de la administración regional no se corresponde con las barreras que se incorporaron a los pliegos administrativos y que han llevado a que solo se hayan podido presentar dos empresas taurinas, frente a las ocho que se presentaron, por ejemplo, en el año 2002.

El recurso, que solicita medidas cautealres, pone de manifiesto algunas irregularidades invalidantes del actual concurso como:
- Incongruencia en los requisitos de solvencia que limitan de facto el acceso de licitadores.

- Irregularidad legal al recaer sobre el nuevo concesionario obras e inversiones que eran obligación del concesionario actual.

- Desnaturalización del contrato de gestión de servicios públicos al obligar al futuro concesionario a actividades taurinas ajenas a la explotación de la plaza de toros de Las Ventas.

- Incertidumbre de las futuras obligaciones del nuevo concesionario.

- En el Plan de Seguridad y en las especificaciones de la plaza no se detallan las licencias de funcionamiento y autorizaciones administrativas de las que actualmente dispone la plaza de toros.


- La Ley permite denunciar los pliegos directamente ante los tribunales de justicia, con independencia de los recursos por vía administrativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario